40 Winks podría llegar a Dreamcast »  Mostrar los mensajes de    a     

SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Dreamcast - 40 Winks podría llegar a Dreamcast



Wesker [ 02 Marzo 2018, 04:55 PM ]
Título del mensaje40 Winks podría llegar a Dreamcast
Una interesante noticia se cierne sobre los usuarios de Dreamcast con este anuncio que tuvo lugar hace pocos días. 40 Winks es un plataformas tridimensional con elementos de aventura/exploración como los que se solían ver en la segunda mitad de los noventa.

40 winks unreleased game dreamcast

El juego, desarrollado por Eurocom y publicado por GT Interactive, apareció a finales de 1999 en PlayStation y estaba planeado que llegase a Nintendo 64, pero dicho lanzamiento se canceló a última hora con el juego prácticamente terminado.

La compañía de retrolanzamientos Piko Interactive, que suele hacerse con las licencias de juegos asumibles para ellos y sobre todo si de paso pueden rescatar versiones unreleased para publicarlas (entre otros, tiene pensado sacar una versión unreleased para Mega Drive de Jim Power), se ha hecho con los derechos de este título con el fin de publicar dicha versión descartada para Nintendo 64 y de paso sacarlo también para PC. Ambas cosas se han conseguido financiar recientemente a través de un Kickstarter.

Hasta ahí todo bien. Pero entonces, ¿qué se supone que tiene que ver Dreamcast aquí?

40-winks-dc


Pues que resulta que hace pocos días se añadió un stretch goal de 200.000 dolares consistente, de alcanzarse, en el desarrollo de una versión Dreamcast del juego. Sí sí, un desarrollo de nuevas. No sería en este caso una versión unreleased como sí lo es en cambio la de Nintendo 64 (y a saber qué es la de PC, porque esa no la matizan). Han comentado que dicha versión haría uso de los mejores elementos de las versiones PlayStation (FMVs) y Nintendo 64 (multijugador cooperativo) y que se añadiría como opción para aquellos que solamente quieran la versión Dreamcast y no cualquiera de las otras opciones que actualmente te otorgan el juego para Nintendo 64 o PC.

El Kickstarter de momento lleva acumulado un poco menos de la mitad estipulada para la versión Dreamcast. Está por encima de los 91.000 dólares, sobrepasando ampliamente los 16.000 dólares que tenían previstos inicialmente para sacar el juego en Nintendo 64 y PC. Y quedan 11 días para que termine. En principio parece un poco lejana la cifra aún, así que todo dependerá de como se vuelque la comunidad seguera/dreamer con esto.

Pienso que la perspectiva de tener un juego como este, que además sería un port de nuevo cuño de un juego 3D que llegó a comercializarse en su día y precisamente en el timeframe comercial de Dreamcast (aunque no lo llegasen a considerar), sería especialmente interesante en el océano de retrolanzamientos 2D que tanto predominan en Dreamcast (que por cierto, la temática dreamer le viene que ni pintado) con honrosas excepciones como la reciente aparición de 4x4 Jam, que se conversionó desde PSP.

Vídeo de la versión PlayStation:


YouTube Link


Vídeo de la versión Nintendo 64:


YouTube Link


Enlace del Kickstarter:

https://www.kickstarter.com/project...intendo-64-game


Ryo Suzuki [ 02 Marzo 2018, 08:02 PM ]
Título del mensajeRe: 40 Winks podría llegar a Dreamcast
Parece complicado pero habrá que echar un cable a ver si se llega...

Wesker amigo, la rom de este juego no fue liberada ya en N64 o lo soñé?


Cyclops [ 03 Marzo 2018, 03:02 AM ]
Título del mensajeRe: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Wesker amigo, la rom de este juego no fue liberada ya en N64 o lo soñé?


No, estabas despierto:


YouTube Link




Wesker [ 03 Marzo 2018, 03:34 PM ]
Título del mensajeRe: 40 Winks podría llegar a Dreamcast
Cierto, ya no recordaba que un prototipo fue liberado hace años. Pues entonces es un poco peculiar que Piko Interactive se haya hecho con los derechos de este juego. Igual es porque han tenido acceso a un prototipo mejor que el que existe.

Eso es exactamente lo mismo que les pasa con Jim Power de Mega Drive, que desde hace años existe un prototipo liberado llamado "Jim Power - The Arcade Game" al que le faltan todas las músicas menos una, y los de Piko Interactive alegan que, cuando se hicieron con los derechos de Jim Power, tuvieron acceso a un prototipo llamado "Jim Power - The Lost Dimension" que está más completo, con todas las músicas y más cercano a lo que hubiese salido a la venta. De paso también están haciendo una versión NES de nuevo cuño, pero ese es otro tema.

No sé si será el caso con este 40 Winks de Nintendo 64. Puede que sea eso o simplemente se han interesado en comercializar versiones con caja, manual y cartucho para quien las desee. Desde luego en ese sentido han cumplido con la meta del Kickstarter que esperaban (en lo que se refería a cubrir el juego de Nintendo 64, ya digo).

De todas formas, aquí de lo que se trata ahora es de si se llega a esa cantidad tan elevada para producir una versión Dreamcast que a día de hoy no existe.


Ryo Suzuki [ 03 Marzo 2018, 07:28 PM ]
Título del mensajeRe: 40 Winks podría llegar a Dreamcast
Yo creo que el que salió era final o prácticamente final.

El que deben sacar será por el hecho de tenerlo en versión física, que por cierto como decías ha arrasado la iniciativa.

Que por cierto, yo que sepa no existen repros de N64. No sé si es cosa mía pero no debe ser fácil de hacer ni económico...

Yo quiero una versión DC pero, ¿cómo va el tema?. Tengo que donar y esperar que se llegue a la cifra...

Esto es complicado porque habrá gente que está interesado en DC y no en N64. Podrían haber abierto un KS aparte quizas...


Wesker [ 04 Marzo 2018, 11:36 PM ]
Título del mensajeRe: 40 Winks podría llegar a Dreamcast
Eso es lo que pasa. Yo no quiero la versión Nintendo 64, así que lo que he hecho para aportar al Kickstarter es pillar la versión PC que vale tan solo ocho dólares. Pero claro, es un aporte muy pequeño. Y si mucha gente está en esa misma tesitura, entonces tampoco es que la cifra pueda ir aumentando considerablemente (no lo está haciendo de hecho).

Habría sido mejor que metan una opción de aporte de unos, no sé, 30 o 40 dólares que ya te incluyese la versión Dreamcast. En su lugar lo que van a hacer es, si se llega a la meta, permitirte llevar a cabo un pledge posterior con el que puedas comprar el juego y que supongo que se haría a través BackerKit, que es como se suelen hacer estas cosas en Kickstarter.

Dado que se va a quedar en torno a los 100.000 dólares presumiblemente y lo que se está pidiendo para llevar a cabo la versión Dreamcast son 200.000 dólares, igual lo que yo haría es abrir otro Kickstarter a posteriori específicamente centrado en Dreamcast que tenga que llegar directamente a esos 100.000 dólares restantes con diferentes opciones en torno a una versión Dreamcast. Así seguro que será todo más fácil.


Fandu [ 05 Marzo 2018, 12:00 AM ]
Título del mensajeRe: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast
Muy buen juego de plataformas, algo difícil en ciertas zonas y con variedad de situaciones. Recuerdo jugarlo en una demo y me impactó gráficamente en su día. Luego me hice con el juego y fue un gran acierto el haberlo hecho.

También me sorprende que se hayan fijado en comercializar algo que ya estaba disponible públicamente (la rom lleva un tiempo disponible en varias webs dedicadas), un poco arriesgado en ese sentido pero viendo las cifras que han recaudado ha sido todo un éxito.

Me pregunto si algo así, un proyecto donde además de recuperar el trabajo perdido de tantos años, sacases aunque sea un mínimo beneficio económico, animaría a cosas como Waterworld ver por fin la luz...


Hasami Age [ 05 Marzo 2018, 03:50 PM ]
Título del mensajeRe: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast
Si es por emulador de N64 para la DC va fatal.

Lo que he podido leer, cogerian las cinematicas de la version de PSX y su codigo fuente para reprogramarlo en la Dreamcast.

Seria genial que saliera un port.


omi_payaso [ 05 Marzo 2018, 11:10 PM ]
Título del mensajeRe: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast
Woow que increible ver que hay hasta querer de pasarlo para dremcast, pues si está jugable que más da sino esta al 100%. Lo importante seria que saliera y seria uno más al catálogo de la DC. Vida larga vida a la blanquita x hula


Fandu [ 06 Marzo 2018, 12:13 AM ]
Título del mensajeRe: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast
Lo he puesto un rato para recordar que tal era el gameplay y demás...el reto estaría en portarlo a Saturn , a DC es "demasiado fácil".


Wesker [ 06 Marzo 2018, 04:15 AM ]
Título del mensajeRe: 40 Winks podría llegar a Dreamcast
Fandu, el problema que tiene intentar llevar a cabo un nuevo lanzamiento comercial para Sega Saturn, ya fuese una hipotética conversión de 40 Winks (que no creo, bastante tendremos ya si lo llevan a Dreamcast) o algo como poder recuperar de esa forma algún unreleased tipo Waterworld, es el tema de conseguir ejecutar el juego en cualquier consola.

Me explico. Toda consola que no esté modificada/modchipeada o no use algún periferico tipo el cartucho Pseudo Saturn Kai, no podría leer juego alguno comercializado en discos convencionales, a menos que se fabrique con el anillo de seguridad que necesitaban los juegos de Sega Saturn, cosa que no estoy muy seguro yo de su posibilidad de ser replicado a día de hoy, y más aún teniendo en cuenta que el licensing comercial de la consola que en su día lo posibilitaba, evidentemente ya no existe.

Ese es el problema, que es similar al que (que yo sepa) ocurre con los juegos de la primera PlayStation y por eso no se le hacen nuevos lanzamientos comerciales tampoco. Con Dreamcast sí los hacen, claro, pero porque el mil-CD lo hace todo muy fácil en ese sentido. Y en las consolas de cartucho, con que calques el formato y te gastes el dinero necesario para fabricarlo, también tienes la posibilidad de hacer lanzamientos como está siendo el caso para muchas de ellas.

Pero con Sega Saturn, por desgracia, a día de hoy es misión imposible y eso que alguna que otra compañía de las retroindies llegó a investigar hace un tiempo las posibles opciones para llevar a Sega Saturn algún que otro juego que estaba preparando para Dreamcast.


Cyclops [ 06 Marzo 2018, 05:13 AM ]
Título del mensajeRe: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast
Súmale que en Saturn no es tan sencillo portar el código tal cual está, ya que trabaja con quads, y tendrían que rediseñar el motor para ver también qué puede aportar el VDP2 con sus planos, y que así el VDP1 no asfixie su menor tasa de relleno respecto a las otras dos en la medida de lo posible.

El PlayStation son triángulos. En N64 triángulos + filtros, y si acaso diferente tamaño de textura (y de triángulos quizá)

En Saturn serían quads + bitmaps (lo ideal). O quads solos. También estaría la opción de "doblar" los quads para volverlos triángulos, pero posiblemente eso asfixiaría más el pixel fill rate del VDP1.


Ryo Suzuki [ 06 Marzo 2018, 03:19 PM ]
Título del mensajeRe: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast
Fandu escribió: [Ver mensaje]

Me pregunto si algo así, un proyecto donde además de recuperar el trabajo perdido de tantos años, sacases aunque sea un mínimo beneficio económico, animaría a cosas como Waterworld ver por fin la luz...


La diferencia con este 40 Winks es que Waterworld tendrías que lidiar con los derechos de la peli que son de Universal.

Hasami Age escribió: [Ver mensaje]
Si es por emulador de N64 para la DC va fatal.

Lo que he podido leer, cogerian las cinematicas de la version de PSX y su codigo fuente para reprogramarlo en la Dreamcast.

Seria genial que saliera un port.


Sí, no es emu. Sería un port en toda regla. Deben tener una versión "madre" que ellos considerarán que sería relativamente fácil de portar al KOS, aunque no entiendo aún cómo consiguen hacer juegos 3D con relativa facilidad si en teoría KOS OpenGL está todavía en teoría en pañales...


Y lo que decía Wesker. Creo que habría que contactar con ellos para que hiciesen si es posible un KS separado para DC cuando acabe este. Ahí se vería de verdad el interés de verdad por este port de la comunidad Dreamcast (yo pondría la pasta ya!).


Lord Kefka [ 06 Marzo 2018, 10:16 PM ]
Título del mensajeRe: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast
Quedan 7 días y se ha estancado en menos de 100.000$, no va a llegar a la meta de Dreamcast ni de broma.

Por mi parte ya había aportado para la versión de N64.


Fandu [ 07 Marzo 2018, 02:21 AM ]
Título del mensajeRe: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast
No, si entiendo la utopía que sería portarlo a Saturn, pero no digáis que no sería todo un reto técnico, aún a riesgo probable de que no se consiga el mismo resultado 1:1 con la versión original de PS. Sólo estaba soñando despierto Un título potente técnicamente de finales del 99 en Saturn

Supongo que la versión de DC en caso de llegar, será pan comido, no supone ningún esfuerzo para la consola mover ese engine. Obviamente sería increíble poder contar con un nuevo plataformas de calidad en la blanca de Sega.


Cyclops [ 07 Marzo 2018, 03:12 AM ]
Título del mensajeRe: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast
Pero a ver; el "reto técnico" no vendría tanto porque a Saturn le falte potencia para mover un engine parecido, sino por la manera tan distinta que tiene de componer la escena respecto a PlayStation/N64, la cual requeriría un rediseño completo. Acordaos de como en la época las versiones multiplataforma para la consola de SEGA requerían siempre de un tiempo extra de desarrollo para adaptarse a sus particularidades, teniendo en cuenta que muchas veces la versión base era la de PS, y desde ella intentaban hacer un port que normalmente podían rediseñar desde 0.

Después de todo si existen cosas como Croc pululando por el sistema:

xvyzqe

Un 40 Winks a tope de quads sería más que viable


Hasami Age [ 07 Marzo 2018, 05:04 AM ]
Título del mensajeRe: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

Sí, no es emu. Sería un port en toda regla. Deben tener una versión "madre" que ellos considerarán que sería relativamente fácil de portar al KOS, aunque no entiendo aún cómo consiguen hacer juegos 3D con relativa facilidad si en teoría KOS OpenGL está todavía en teoría en pañales...


Y lo que decía Wesker. Creo que habría que contactar con ellos para que hiciesen si es posible un KS separado para DC cuando acabe este. Ahí se vería de verdad el interés de verdad por este port de la comunidad Dreamcast (yo pondría la pasta ya!).


Lo de 3D se lo tendrias que preguntar los que estan haciendo Xenocider.

Si lo ponen un KS aparte alli lo pongo sin dudarlo pero como esta ahora pusieron un puente demasiado lejano.


Wesker [ 09 Marzo 2018, 10:37 PM ]
Título del mensajeRe: 40 Winks podría llegar a Dreamcast
Actualización del Kickstarter que hace mención sobre el tema de la versión Dreamcast.

Citar:
Latest ROM Report
Posted by Piko Interactive (Creator)

Hello Backers! We finally have finished up all necessary measures to recover the latest 40 Winks ROM and are in the process of evaluating it to see the differences.

The date of the rom is Oct 1st 2000 and is much later than the leaked rom out there.

Also, this rom is NTSC and plays the game 60fps and also the story sequences are 60fps.

This version does not include any languages (because it is NTSC) so we also need to see if this later version is compatible with PAL consoles. The other rom version we have is PAL, with Spanish, English and Italian, it is complete, but it is very close as the leaked version.

Check out the video: (se puede ver aquí https://www.kickstarter.com/project...e/posts/2132170)

Now we will get a PAL console (we had bought one but the seller messed up and it was actually a NTSC one), a Memory Pak, a Rumble Pak, and a Expansion Pak. The game it is confirmed to need Memory Pak, but we want to test compatibility with Rumble Pak (seems to be compatible) as well as Expansion Pak (seems like a few graphics will show hi-res with expansion pak)

At the same time, we will re-evaluate the source code for future ports (Dreamcast in Mind) If we do not reach the stretch goal for Dreamcast port, if the community is up for it, we can launch a follow up KS for only the Dreamcast port.

We hope to finish strong on the last 5 days to reach any stretch goals pending!

We will be launching a backerkit page once the KS finishes, you will be able to make any add ons there, and we will be able to combine your pledges with add ons! We will also have other discounted Piko Interactive games if you are interested in grabbing some. We will be only making 1000 controllers and 1000 Plushes (minimum quantities by the factory) so there will be a limited amount left over and they will never be produced ever again.

Cheers!

The Piko Interactive Team


A estas alturas y quedando ya solo cuatro días, resulta una obviedad que no se va a llegar al stretch goal de la versión Dreamcast en este Kickstarter tan centrado en la versión Nintendo 64 (que por cierto, resulta que tienen un par de prototipos no liberados del juego, uno americano y otro europeo que en teoría no es el mismo que el liberado, ya me parecía a mí que no iban a hacer esto basándose simplemente en lo que ya había disponible y debían tener algo más), pero ya deja entrever que probablemente se hará un Kickstarter posterior con el objetivo de lograr esa versión Dreamcast, así que habrá que estar atentos.

Yo tengo la impresión de que con uno específico para Dreamcast, pretendiendo la cantidad que más o menos va a quedar por alcanzar (unos 100.000 dólares, ya que se piden 200.000 pero se llevan ya casi 100.000 de antes), lo petará. No va a haber posibilidad de lanzamiento más atractivo que este para Dreamcast a corto/medio plazo creo yo.


Ryo Suzuki [ 11 Marzo 2018, 10:00 PM ]
Título del mensajeRe: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast
Hasami Age escribió: [Ver mensaje]


Lo de 3D se lo tendrias que preguntar los que estan haciendo Xenocider.

Si lo ponen un KS aparte alli lo pongo sin dudarlo pero como esta ahora pusieron un puente demasiado lejano.


Sí, son colegas. El Chui y Abel, el problema es que 40 Winks manejaría un engine más ambicioso. Yo creo que si lo hiciesen tienen que tener algún tipo de "trampa" al venir de un desarrollo comercial. Algo parecido a lo que pasó con '4x4 Jam' de Dreamcast. No sé si estaré metiendo la pata pero a mi no me cuadra el tema...

Y lo último que has puesto Wesker, se ve que está actuando con sentido tras el fracaso de la posibilidad de la versión Dreamcast. Si proponen un KS a parte pueden contar con mi dinero ya!




Powered by Icy Phoenix