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Comentarios de la Biblioteca - [Biblioteca] Review de Mega-Everdrive



Jasvy [ 23 Abril 2013, 01:11 PM ]
Título del mensaje[Biblioteca] Review de Mega-Everdrive
Nombre del artículo: Review de Mega-Everdrive
Autor: Jasvy
Descripción: Lo grande de la tecnología actual, en nuestra consola retro.

Categoría: Artículos
Tipe: Opinión


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Ryo Suzuki [ 23 Abril 2013, 11:39 PM ]
Título del mensaje[KB] Review de Mega-Everdrive
Excelente articulo compañero, gracias por publicarlo.

Solo un par de cosillas. El Tetris que tuvo Luc Fons al que aludes no ha sido liberado, ¿no? O sea a ese no podemos jugar

Y es Banjo Tooie. Y creo que si que funciona ya parcheando la rom. Rare al parecer era muy "joputa" a la hora meter protecciones en la N64.

Yo aun no me he comprado ningun Everdrive de estos. Tengo que hacerlo, pero voy tirando con opciones antiguas (cartucho aquel chino de MD, CD64, copion de SNES, etc)


lexlutor90 [ 24 Abril 2013, 01:04 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Review De Mega-Everdrive
Buen articulo Jasvi, aqui en Mexico rara vez los he visto, en lo personal tiro las de los emuladores del Xbox y no me dan problemas pero si encuentro uno a buen precio lo compro.


AngelSega [ 24 Abril 2013, 01:09 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Review De Mega-Everdrive
yo creo que no deja de ser un emulador mas , no descarto comprarlo algun dia , pero tampoco me preocupa ,


Ryo Suzuki [ 24 Abril 2013, 01:20 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Review De Mega-Everdrive
AngelSega escribió: [Ver mensaje]
yo creo que no deja de ser un emulador mas


¿Un emulador?


AngelSega [ 24 Abril 2013, 01:32 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Review De Mega-Everdrive
al fin al cabo se le mete roms


CarrieFernandez [ 24 Abril 2013, 11:23 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Review De Mega-Everdrive
AngelSega escribió: [Ver mensaje]
yo creo que no deja de ser un emulador mas , no descarto comprarlo algun dia , pero tampoco me preocupa ,


No es un emulador. La Megadrive lee sus propias ROMS en ese cartucho del mismo modo que lee la ROM de un cartucho suelto.

La Megadrive no distingue si está leyendo el SONIC desde cartucho normal o desde el EVERDRIVE.

JASVY:

Estupendo articulo, me ha quedado todo bastante claro y si merecería la pena mirar de comprarlo, aunque tengo otras prioridades que van primero, puede que me haga con el en el futuro.

No sabia que la Megadrive fuera compatible con la Master System. ¿Quiere decir entonces que si yo saco el SONIC CHAOS de la carcasa de plastico e inserto solo el chip en la ranura de la Megadrive lo leería?

Interesante. La verdad es que me llama la atencion que lea roms de Master System y que no sea por emulación, sino por retrocompatibilidad real (lo cual da una sensación de juego impagable).

Luego te añado el artículo al índice, .


Jasvy [ 24 Abril 2013, 12:24 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Review De Mega-Everdrive
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Excelente articulo compañero, gracias por publicarlo.

Solo un par de cosillas. El Tetris que tuvo Luc Fons al que aludes no ha sido liberado, ¿no? O sea a ese no podemos jugar

Y es Banjo Tooie. Y creo que si que funciona ya parcheando la rom. Rare al parecer era muy "joputa" a la hora meter protecciones en la N64.

Yo aun no me he comprado ningun Everdrive de estos. Tengo que hacerlo, pero voy tirando con opciones antiguas (cartucho aquel chino de MD, CD64, copion de SNES, etc)


Gracias Ryo. Pues sobre el Tetris, yo tengo una ROM de Tetris en el Everdrive, pero confieso que no la he probado. Entiendo que el Tetris "caro" es el programado por Tengen bajo licencia de Microsoft (larga historia esta). Probablemente la ROM que tengo yo será una versión cutre, no el real. Esta noche si puedo lo compruebo y veo que demonios tengo en casa. Y editaré el artículo!!!

Sobre el Banjo Tooie (edito...), funciona con la versión adecuada del chip CIC soldada al cartucho. Pero si pones el que utiliza el Banjo Tooie entonces tienes problemas de compatibilidad con otros juegos. Lo de parchear la ROM, no lo sabía, pero tienes toda la razón: http://krikzz.com/forum/index.php?topic=229.0

Como veis, los foros de la página de Krikzz son de lo mejor...

AngelSega escribió: [Ver mensaje]
yo creo que no deja de ser un emulador mas , no descarto comprarlo algun dia , pero tampoco me preocupa ,


¿Emulador? No, en absoluto. Es ejecutar la ROM de un juego en el hardware original. Vamos, lo mismo que ocurre cuando insertas el cartucho, que al fin y al cabo lo que contiene son ROMs con el juego (ROM: Read Only Memory, chips de memoria, vamos) Como te dice Virtua, la Megadrive no distingue si la ROM está en el cartucho original o en el Everdrive. Vamos, que es exactamente la misma experiencia que jugar con el cartucho original. Por no mencionar las diferencias en cuanto a sensaciones que te da un emulador, por muy bueno que sea.

La gente que utiliza los R4 en sus Nintendo DS, o los que cargan isos en su PSP, ¿están jugando a un emulador?. Pues es el mismo caso, diferencias morales aparte.

Virtua escribió: [Ver mensaje]
No sabia que la Megadrive fuera compatible con la Master System. ¿Quiere decir entonces que si yo saco el SONIC CHAOS de la carcasa de plastico e inserto solo el chip en la ranura de la Megadrive lo leería?

Interesante. La verdad es que me llama la atencion que lea roms de Master System y que no sea por emulación, sino por retrocompatibilidad real (lo cual da una sensación de juego impagable).


Megadrive es 100% retrocompatible por hardware con Master System. Vamos, que incluye una Master System dentro. No creo que pudieras insertar el chip en la ranura directamente. Desconozco la distribución de pines de los slots de cartuchos de ambas, pero sospecho que no son iguales. Desde luego el slot en sí es diferente, y además Master System (el primer modelo) tenía también juegos en tarjeta. Es por eso que Sega lanzo el Master System Converter

master_system_converter

Básicamente es un adaptador para que los juegos encajen, y añade el botón de Pausa, que en la Master System estaba en la propia consola. Por eso el Everdrive incluye un botón en el propio cartucho.

Cuando la Megadrive detecta un juego de Master System, pasa a "modo Master System", y utiliza el hardware de Master System. Puedes usar también el Control Pad de la Master System (si te fijas el conector es el mismo, que a su vez está heredado de Atari), por lo que la experiencia es básicamente la misma que jugar en la consola original. Si usas un mando de Megadrive, sólo funcionan dos botones.

De hecho, una prueba que quiero hacer es si es posible ejecutar juegos de SG-1000 en la Megadrive con el Mega-Everdrive. Al fin y al cabo la Master System también era retrocompatible...

Una cosa curiosa es que la Megadrive no puede pasar a modo "Master System" con el 32x conectado, y tampoco la Nomad, lo que tiene lógica. Desconozco si la Wondermega o la Multimega son también retrocompatibles, aunque supongo que no.

Como detalle, creo que Megadrive es retrocompatible con la Master System en su forma occidental, sin FM. Es decir, no incluye el chip Yamaha para FM que sí incluia la Master System japonesa, y que utilizaban algunos juegos (ver mi artículo sobre la tercera generación). Esto significa que los juegos que lo usan (Hang On, etc) suenan como sonaban en Europa y USA... peor.

Vamos, que era una consola muy bien diseñada.


AngelSega [ 24 Abril 2013, 04:14 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Review De Mega-Everdrive
gracias por la aclaración , creo que en un futuro no muy lejano comprare el mega everdrive ,


CarrieFernandez [ 29 Abril 2013, 12:59 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Review De Mega-Everdrive
Jasvy escribió: [Ver mensaje]


Virtua escribió: [Ver mensaje]
No sabia que la Megadrive fuera compatible con la Master System. ¿Quiere decir entonces que si yo saco el SONIC CHAOS de la carcasa de plastico e inserto solo el chip en la ranura de la Megadrive lo leería?

Interesante. La verdad es que me llama la atencion que lea roms de Master System y que no sea por emulación, sino por retrocompatibilidad real (lo cual da una sensación de juego impagable).


Megadrive es 100% retrocompatible por hardware con Master System. Vamos, que incluye una Master System dentro. No creo que pudieras insertar el chip en la ranura directamente. Desconozco la distribución de pines de los slots de cartuchos de ambas, pero sospecho que no son iguales. Desde luego el slot en sí es diferente, y además Master System (el primer modelo) tenía también juegos en tarjeta. Es por eso que Sega lanzo el Master System Converter

master_system_converter

Básicamente es un adaptador para que los juegos encajen, y añade el botón de Pausa, que en la Master System estaba en la propia consola. Por eso el Everdrive incluye un botón en el propio cartucho.

Cuando la Megadrive detecta un juego de Master System, pasa a "modo Master System", y utiliza el hardware de Master System. Puedes usar también el Control Pad de la Master System (si te fijas el conector es el mismo, que a su vez está heredado de Atari), por lo que la experiencia es básicamente la misma que jugar en la consola original. Si usas un mando de Megadrive, sólo funcionan dos botones.



Yo creia que era el POWER BASE CONVERTER lo que "tenía una Master System en su interior" y no la Megadrive.

Entonces... ¿El Power Base Converter simplemente era como los adaptadores de región? ¿Un Hook para conectar juegos de Master System? Vaya cosa mas complicada.

No veo lógico lo que hacía SEGA, si Megadrive era retrocompatible ya podrían haber dejado la forma de los cartuchos de Master System para poder reproducir juegos de Master System y Megadrive tal cual (tendrían que haberle implementado a la Megadrive un tercer botón PAUSE... que bizarro es todo esto...).

O sea que toda la vida teniendo una consola compatible con una Master System y yo sin saberlo. SEGA hacia las cosas a patadas...

PD: Lo de los pads de hecho lo hago a la inversa, juego a mi Master System con el pad de Megadrive a veces por el simple placer de hacerlo y porque la cruceta es mas comoda.


omi_payaso [ 29 Abril 2013, 01:29 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Review De Mega-Everdrive
Colega Jasvy ciertamente le has dado vuelo a la hilacha con esa maravilla. Infelizmente yo nunca consegui ese adaptador para jugar a los juegos de la MS en la MD mas en el momento no lo necesite pues tenía la MS1 aunque después la tuve que vender .En fin , como dice el colega Lex esas cosas raramente se podrían encontrar por acá por el mismo hecho de que no fue conocida practicamente ni la MS ni la MD infelizmente puro Nintendo . Pues espero que puedas revelar el misterio del tetris que tienes en la everdrive y que puedas comprobar lo de los juegos de la MG-1000. Super interesante tu artículo y gracias por compartirnos tu experiencia con esa maravilla


lexlutor90 [ 29 Abril 2013, 02:03 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Review De Mega-Everdrive
Pues mira Omi a decir verdad vivimos en la conchinchina o sea hasta casasumadr"#$ o lo que el lo mismo bien lejos, yo he intentado conseguir cosas de Sega aqui a precios decentes y mas o menos no me puedo quejar pero asi es esto, por eso compro lo que puedo y lo demas lo dedico a colecciones y ediciones especiales de juegos actuales.


Ni modo


Jasvy [ 29 Abril 2013, 10:49 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Review De Mega-Everdrive
Virtua, efectivamente el Master System Converter (o Power Base Converter, en USA) sólo es para adaptar el slot, ó para usas tarjetas de Master System, que también tiene ranura. No contiene ningún chip ni nada parecido.

He estado investigando. Estoy acabando la primera parte del artículo de la cuarta generación, y lo explico más en detalle. El Z80 de 8 bits que usa la Megadrive de coprocesador (suele utilizarse como controlador para los chips de audio) funciona como procesador principal en el modo Master System. El chip gráfico soporta también el modo gráfico estándar de Master System, pero NO el de SG-1000, por lo que Megadrive no es compatible con SG-1000. Curiosamente, es compatible con TODOS los juegos de Master System excepto el F-16 Fighting Falcon, que utiliza un modo de video no reproducible en Megadrive. Y tampoco reproduce FM: Si recordáis, la Master System japo incluía un chip de audio que era opcional en la Mark III. Este chip no estaba incluido en las versiones occidentales, y muy pocos juegos lo usaban (Hang On, creo, y un puñado más). Si lo tenías, es decir, si vivías en Japón y te habías comprado la Master System o el chip para la SG-1000, esos juegos tenían mejor sonido. La Megadrive no incluye esta funcionalidad, lo que es lógico, porque ni siquiera la Master System europea ó USA la incluye.

Gracias a todos por los comentarios.


CarrieFernandez [ 29 Abril 2013, 12:27 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Review De Mega-Everdrive
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Virtua, efectivamente el Master System Converter (o Power Base Converter, en USA) sólo es para adaptar el slot, ó para usas tarjetas de Master System, que también tiene ranura. No contiene ningún chip ni nada parecido.

Gracias a todos por los comentarios.


Definitivamente SEGA nunca jamás ha aprovechado lo que tiene.

Si por la razón que quieras decides incorporar la arquitectura de Master System tienes dos opciones:

1-Haz que los cartuchos sean compatibles directamente.

2-A modo de parche, incluye el adaptador dentro de la caja de la consola.

Y sobre todo...

PUBLICITA la retrocompatibilidad, hazlo saber. Macho... Que los usuarios de Master System ni se imaginaban que la Megadrive hubiera sido compatible.

Estas cosas me queman, si yo se que comprandome una consola puedo jugar a los juegos de la anterior sin tenerla conectada es un punto a favor...

No se... Desde que salió la PS2 yo ya no toqué la PSX (porque total, puedes jugar a los juegos de ambas en la misma máquina y aprovechar mejor el espacio de tu casa).

Me revienta que Nintendo y Sony hagan las cosas con mas cabeza que SEGA, por eso están aun comercializando consolas.

Lo de la SG-1000, imagino que ya era pedir mucho. Pero puestos a pedir...

Lo del chip FM es otra de las incoherencias de SEGA. Haces juegos compatibles con ese chip pero en cambio fabricas consolas que carecen de ello...

genius


Migl [ 29 Abril 2013, 10:29 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Review De Mega-Everdrive
Hombre, lo del chip tiene sentido, era un gasto muy grande y un accesorio a parte (excepto en la MS Japonesa), y por tanto no se desarrollaba mucho teniéndolo en cuenta. Si ese chip hubiese venido incluído en las Master System de USA y Europa entonces la cosa sería distinta.


Sin embargo lo de la retrocompatibilidad, pues sí, lo suyo hubiese sido que en la propia consola pudieses insertar los cartuchos sin necesidad de un adaptador, pero claro... así se podía vender un periférico extra a parte.

Aún así discrepo en lo de que no estuviese publicitado, yo lo vi por varias partes y creo que también en revistas o catálogos de la época, vamos, que supe que era posible jugar a los de MS con la Mega Drive, aunque creyese en la época que era todo gracias únicamente al periférico, al igual que sabía que había un Master Gear converter o el adaptador de juegos de Game Boy a SNES.


CarrieFernandez [ 29 Abril 2013, 10:54 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Review De Mega-Everdrive
Yo conocía el Power Base Converter gracias a la Hobby Consolas, pero no vi nunca un anuncio de televisión.

En cambio Super Game Boy si tuvo su anuncio en España:


YouTube Link


Creo que esa es la diferencia, Nintendo no solo hacía los accesorios, sino que conseguian que se enterara todo el mundo de que existía.

Si, claro, tu coges una HOBBY CONSOLAS y claro que ves la publicidad, peeeero... debes comprar la revista. En cambio, tu veias la tele (encima en el momento en el que veias Dragon Ball Z o Los Simpson era cuando te ponian los anuncios de videojuegos y juguetes en aquellos '90... Como lo hecho de menos todo aquello...).

SEGA publicitó muy bien la Game Gear y su adaptador RF (para convertirla en TV Portatil).

Y también el MegaCD, de hecho aun recuerdo los anuncios.

Pero lo del Power Base converter, sinceramente creo que tenia que haber venido de serie en la Megadrive.

A lo mejor es ser muy entusiasta, pero hubiera sido pionero entregar en el CentroMail tu Master System II y que te descontaran... Pues que se yo, 5.000 pesetas por la compra de una Megadrive + Power Base Converter... (Y sigues disfrutando tus juegos igualmente...).


Migl [ 29 Abril 2013, 11:08 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Review De Mega-Everdrive
No lo veo tanto ser entusiasta como el hecho de que sea algo justo: el hardware está ahí, lo único que la Mega Drive necesitaba era posibilitar que los cartuchos de Master System puedan acoplarse a la entrada de cartuchos, y eso se soluciona fácilmente. En todo casos los juegos de tarjeta podrían haberse quedado fuera ya que incluir el puerto extra sí que incrementaría el coste de producción.

Ya puestos en un plan más utópico, lo que habría estado genial es que el Master System Converter se incluyese con la Mega Drive de serie ¡Menudo puntazo! En Japón y USA igual no, pero en Europa publícitándolo bien habría sido un gran incentivo a la hora de comprar una Mega Drive y podría haber sido una jugada maestra.


Y sí, lo de los anuncios de televisión es totalmente cierto, en otras cosas SEGA hacía publicidad buenísima y se sabía promocionar muy bien (con la Game Gear y el hermano de Earl golpeándose con una ¿mofeta? muerta para poder ver colores en la Game Boy , o con los premios en programas de televisión), pero es verdad que no recuerdo ni un sólo anuncio del Power Base Converter... ¡ains, SEGA!


Aún así yo no me compraba casi nunca la Hobby Consolas ni revistas del estilo (no tenía un duro... ¡¡de hecho sólo me compré 3 Hobby Consolas en toda mi vida!!), conocía el periférico por verlo en los centros comerciales, que tenían casi siempre que iba.


segatasanshiro [ 29 Abril 2013, 11:38 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Review De Mega-Everdrive
Eso se sabia en la epoca y el converter se publicitaba convenientemente.

Sega Saturn Shiro.


CarrieFernandez [ 29 Abril 2013, 11:47 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Review De Mega-Everdrive
Lo del puerto de tarjeta, creo que de hecho no llegaban juegos en formato tarjeta a Europa. ¿No? (no lo se con exactitud, yo era de NES en aquel entonces). Si es así, no era un extra necesario al menos en las consolas europeas.

Si. Yo creo que incluir el adaptador de serie hubiera sido lo adecuado en España (donde no estabamos tan acostumbrados a cambiar de sistema como los japoneses que van a la última). Como bien dices, una jugada maestra acompañado de buena publicidad donde el mensaje sea claro.

-"Usuario de Master System, si compras una Megadrive podrás seguir disfrutando de tus juegos de Master System".

Y para los padres... "Y si entrega usted su antigua Master System, le descontamos 5.000 pesetas en la compra " (esto ultimo suena al frutero de la esquina, pero bueno...).

Yo la Hobby comencé a comprarla a partir del número 34 (cuando tuve mi Megadrive) y los numeros antiguos los leí porque se la compraba un familiar mio, la verdad es que la mitad de la revista era publicidad, pero bueno... Me ponía los dientes largos con todos aquellos juegos que deseaba y nunca tendría (de hecho, gracias a los emuladores he podido al menos probarlos... ).

Los anuncios de la Gamegear fueron muy chistosos, aun me acuerdo de aquel que decia: Los colores van por dentro (refiriendose a las Game Boy de colores).

play_it_loud
La Gameboy clásica salió en varios colores: rojo, verde, azul, amarilla y gris.

segatasanshiro:

¿Había un anuncio de TV del Power Base Converter? No lo recuerdo.
¡Un saludo!


warped022 [ 28 Marzo 2014, 01:40 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Review De Mega-Everdrive
Muy buen artículo!!
Se me había pasado en su día, y ahora veo que es muy completo, has hecho un trabajo buenísimo.


Jasvy [ 28 Marzo 2014, 02:27 PM ]
Título del mensaje[Biblioteca] Review De Mega-Everdrive
Artículo actualizado...Jasvyçç


Gracias!!!


Jasvy [ 28 Marzo 2014, 02:56 PM ]
Título del mensaje[Biblioteca] Review De Mega-Everdrive
Por cierto, he editado el artículo para correguir alguna cosa, ampliar la parte de los otros Everdrive y añadir una nota al final acerca del uso con 32X.


segatasanshiro [ 28 Marzo 2014, 11:49 PM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Review De Mega-Everdrive
Desde luego que no hubiera estado de mas haber incluido de serie el convertidor para jugar con los juegos de Master System al menos en Europa.

Sega Saturn Shiro.


Jasvy [ 14 Octobre 2016, 12:57 PM ]
Título del mensaje[Biblioteca] Review De Mega-Everdrive
Artículo actualizado...Jasvy

Ya que lo he mencionado en otro hilo, he actualizado el artículo con información de otros cartuchos de Krikzz... a los que soy adicto. Y de paso he arreglado alguna errata.


Jasvy [ 15 Octobre 2016, 01:02 AM ]
Título del mensaje[Biblioteca] Review de Mega-Everdrive
Artículo actualizado...Jasvy


KeiDash [ 09 Mayo 2017, 01:20 PM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Review De Mega-Everdrive
Vaya pedazo de artículo Jasvy, 10/10

Llevo tiempo planteándome comprar el Everdrive de MD este, y acabo de ver que el X3 no está nada mal de precio la verdad


Jasvy [ 09 Mayo 2017, 04:07 PM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Review De Mega-Everdrive
Gracias!

Merece la pena, ya verás.


Jasvy [ 26 Enero 2018, 12:52 PM ]
Título del mensaje[Biblioteca] Review de Mega-Everdrive
Artículo actualizado...Jasvy


Jasvy [ 26 Enero 2018, 12:58 PM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Review De Mega-Everdrive
Acabo de actualizar el artículo con lo siguiente:

Citar:
Ya me he enterado de qué diferencias hay entre el Mega-Everdrive original y el Mega-Everdrive v2/X7. Esta revisión cambia el tipo de memoria lo que le da mucha más fiabilidad y vida útil, además de añadir más, lo que permite cargar roms más grandes. Además añade compatibilidad con salvado EEPROM y SRAM lo que soluciona el salvado de, por ejemplo, Mega Man Willy Wars.

Y, por si fuera poco, añade una funcionalidad que acaba de salir en recientes versiones del sistema operativo... soporte para YM2413. Vamos, que los juegos de Master System tienen sonido FM!!!!! Gracias a que un tal Necronomfive lo ha desarrollado por amor al arte y ha permitido que Krikzz lo incluya en el core. Increíble. Sólo por esto merece la pena actualizarse... cosa que he hecho.


Vamos, que lo han hecho más fiable y han solucionado uno de los pocos problemas que tenía el original, que era la falta de compatibilidad con algunos mecanismos de salvado, lo que hacía que en algunos juegos tuvieses que utilizar el salvado del Everdrive en lugar del nativo del juego (MegaMan).

Pero lo que me ha flipado es que le han añadido compatibilidad con YM2413. Somido FM en los juegos Master System!!!!!!!

Vamos, antes podía dudar entre recomendar el X5 o el X7, pero ahora no hay duda... Si te interesa mínimamente el mundo Master System el X7 es un musthave




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