ryo hazuki escribió: [Ver mensaje]
Que se sepa, creo, al menos que la gente de CAPCOM hayan confirmado... del 4 habria dos conceptos mas. Uno seria lo que acabo siendo DEVIL MAY CRY y el otro era un Resident al estilo clasico del que nunca se ha visto nada porque no distribuyeron ningun tipo de footage (se supone que fue algo que solo llego a stages very early y que fue justo anterior al que finalmente sacaron adelante y acabo saliendo a la venta)
RACCAR escribió: [Ver mensaje]
Buff, voy a quotearlo de una vez porque partirlo en quotes me da mucha pereza
Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, muy interesante por otra parte.
Los motivos de la cancelacion de 1.5 y reconversion al 2 que acabamos viendo, es cierto que no estan del todo claros y que las reacciones que conocemos al respecto son algo asi como impresiones digamos que sesgadas.
Es decir, lo que declaran la gente del estudio que esta a cargo del proyecto y que siguen en el 2 es evidentemente que todo es maravilloso y que esta adaptacion casi desde cero a un juego nuevo es positiva, buena y bla bla bla...
Pero claro es como si tu estas en una empresa y eres un currante y desde arriba te dicen que tienes que cambiar tal o pascual. Aunque tu sabes que es una jodienda, tienes que hacerlo. Y si algun cliente o alguien como en este caso la prensa te pregunta, ¿que tal ese cambio?... tu tienes que ser politicamente correcto e incluso falso y decir que muy bien y que todo es de color de rosa.
La otra cara de la moneda es la que comentas con el ejemplo de Shu Takumi. Es decir, gente que fue apartada del proyecto, o incluso gente como Mikami y compañia que continuaron y comenzaron con lo que finalmente seria el 2, si pudieran decir toda la verdad, o su opinion sincera, quizas nos llevariamos alguna que otra sorpresa...
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Lo de las conexiones con el 1. Es cierto que parece que si, que el 2 liga mejor que lo que tendria que ser el 1.5. Pero tampoco sabemos realmente que hubiera sido, ya que no conocemos por desgracia con detalle el guion del proyecto cancelado. ¿Y si hay mas conexiones de las que imaginamos?
Tambien por otro lado, 1.5 podria tener tambien ese particular encanto. A pesar de tener el motor y la mecanica de juego inaugurada pro el RE original, podria ser interesante un cambio de aires en cuanto al look y demas. Es decir, si en la primera entrega vimos una mansion gotica, tetrica y demas en Racoon... ¿por que la ciudad o en este caso la comisaria deberia tener la misma linea? O sea si en tu ciudad hay por ejemplo una catedral antigua o mansion, ¿acaso toda tu ciudad es asi? No, ¿verdad?
Es decir, ¿porque no podria ser la vieja mansion una cosa aparte y la comisaria y la ciudad de Racoon algo mas vanguardista o al menos actual y demas como lo iba a ser en este 1.5?
La idea del 1.5 podria ser en ese sentido mas innovadora. Es decir, ciudad y comisaria mas moderna con otro tipo de look, etc. Mas enemigos, mas accion, una ciudad megainvadida de zombies y, en definitiva, otra ambientacion y matices dentro de la linea general del primer juego.
Lo de Claire, si que es cierto que igual pensamos en el personaje como un caracter descartado y puede ser realmente un concepto que acabo evolucionando a Claire, mas que "muriendo" en si...
Mirad por ejemplo este sketch ya de Claire, pero con muchas reminiscencias aun de Elza:
Aun asi vuelvo a lo mismo. No sabemos realmente lo que iba a ser Elza. Es decir, solo la conocemos por asi decirlo solo por su apariencia y por muy pocos detalles de su vida -como lo de estudiante de quimica, las motos y tal-, pero no sabemos realmente cual es el background de fondo en su historia y trama y los matices reales de su personalidad... que pueden distar mucho de lo que fue Claire.
Y luego sigo con el rollo que me tengo que ir a comer