Como ya sabréis estoy bastante desconectado de los juegos de última generación, para bien o para mal. Pero desafortunadamente parece moneda corriente y motivo de bastante polémica el hecho de juegos que son mostrados en eventos promocionales con unos gráficos impresionantes y luego en su versión final sufren recortes importantes.
Alguno puede pensar que son cuatro frikis los que se fijan y lo denuncian, pero no es demasiado ético que digamos que para vender la moto se muestre un engine determinado con fines comerciales de promoción y se asegure que es realtime corriendo en tal o cual hardware y luego cuando el juego es lanzado al mercado resulta que no es exactamente lo mismo que vimos... y siempre acaba siendo peor!
Me viene a la cabeza el Aliens: Colonial Marines que suscitó bastante controversia por los motivos antes citados. También sucedió con el presente y esperado juego lanzado recientemente, aquí tenéis una comparativa en vídeo para que os hagáis una idea:
YouTube Link
Pero no queda ahí la cosa con el tema de que el juego haya tenido un bajón gráfico. Lo más fuerte es que se ha descubierto que en la versión PC quedan unos interesantes left overs (archivos del proceso de desarrollo que no se usan en el juego) que permiten poner el engine tal y como era y lucía en los videos promocionales.
Ya hemos disertado varias veces, en nuestros foros de betas y unreleased que tenemos, sobre de la cantidad de material que suele quedar en los juegos y que los programadores no eliminan por unos motivos u otros de las builds finales. También nos hemos hecho eco de como escarban algunos hackers/modders para sacarle punta a cualquier cosa que pueda haber ahí oculta esperando a ser descubierta.
Guru3D ha sido esta vez la persona que ha descubierto que en los archivos de la versión PC del Watch Dogs había gato encerrado y se las ha arreglado para ver cómo funciona todo y poder implementar esas features capadas del título original supongo que en aras de no hacerlo demasiado superior a las otras versiones de consola.
Un poco triste que en un juego comercial tenga mayor calidad gráfica preparada y lista para ser jugada y nos vendan una versión capada para no soliviantar a los usuarios de otras plataformas. E irónico también que los files en sí queden ahí en el disco para que cualquier avispado jugador puede regalarnos lo que podríamos considerar la versión full. ¿Lo han hecho a propósito los de Ubisoft o es un despiste más?
Ahí lo dejo...
Fuente: Kotaku