El proto de Rayman de SNES está a salvo »  Mostrar los mensajes de    a     

SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Beta, Unreleased y Unseen - El proto de Rayman de SNES está a salvo



Ryo Suzuki [ 24 Octobre 2016, 07:46 PM ]
Título del mensajeEl proto de Rayman de SNES está a salvo
Alguna vez habíamos comentado en este foro algo sobre la versión cancelada de este popular juego para la Super Nintendo, creo que era a raíz de la primera aproximación del Rayman 2 (que era 2D también al principio) y que estaba destinada inicialmente para la PSX y la Saturn.

rayman super nintendo snes unreleased cartridge

Pues bien, como en todas estas cosas no se sabía con certeza si el prototipo del proyecto en la consola de Nintendo, que fue cancelado como dijimos en favor de las versiones de las nuevas consolas de 32 bits que estaba a la vuelta de la esquina, seguía a salvo en algún sitio...

Ahora acabamos de conocer que podemos estar tranquilos ya que Michel Ancel, el creador de este personaje, ha encontrado un cartucho prototipo de la versión de la consola de 16 bits de Nintendo y ha compartido algunas fotos en Instagram donde se puede ver incluso el juego funcionando.

rayman_prototype_super_nintendo

Una estupenda noticia saber que el juego sigue exisitiendo y que de alguna forma será teoricamente preservado. El problema es que una supuesta liberación para que pudieramos descargarlo se antoja altamente complicada. Ya sabéis como son estas cosas, un material con copyright siendo una IP aún activa y en manos de sus propio creador no parece fácil que vaya a circular por internet como sucede en otros casos cuando es encontrado por usuarios o comunidades.

Este prototipo de SNES, según nos constaba estaba bastante avanzado en su desarrollo, y es bastante diferente que su versión final del juego que todos conocemos en varios aspectos. Para empezar, tenía la posibilidad de multijgador y, aunque el estilo gráfico nos pueda recordar al producto que salió hasta cierto punto, y salvando las distancias técnicas de las máquinas de 16 y 32 bits parece que lo reformularon bastante y le dieron otro enfoque.

rayman_supernintendo_scan

Como comentaba, una pena que no podamos acceder a él pero al menos nos quedamos tranquilos sabiendo que está a buen recaudo e incluso quizás en algún futuro podamos ver algún vídeo o algo por el estilo. Quién sabe...

Fuente: Retromaniac Magazine


JackyB [ 24 Octobre 2016, 08:23 PM ]
Título del mensajeRe: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Diossssssss es increíble que en pleno 2016 nos encontremos cosas así! Mira que el primer Rayman me encanto! Y luego el Rayman 2 de Dreamcast me volvió loco! MUY BUENO!
Saliendo Betas y cosas asi, igual pasan 20 o 30 años mas, pero espero que algún dia suelten una beta del Shenmue de Sega Saturn y Resident Evil 3.5 Gamecube, seria un sueño realizado!


Ryo Suzuki [ 24 Octobre 2016, 08:32 PM ]
Título del mensajeRe: El proto de Rayman de SNES está a salvo
Dios te oiga!! (primero tendría, que existir, claro!)

Comentaba el colega Facundo por FB si habia versión de 32x en camino. Lo cierto es que me sonaba, no sé si alguna vez lo hemos mencionado por aquí, en todo caso parece ser que era así:

rayman

Creo que este juego hubiera ido muy bien en la seta, la verdad...


JackyB [ 25 Octobre 2016, 12:22 AM ]
Título del mensajeRe: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Hubiese sido genial porque 32X fue un addon muy desaprovechado, yo creo que si SEGA hubiese jugado sus cartas bien en tiempos de megadrive la cosa hubiese ido por otro lado.
Si hubiesen vendido el 32X a un precio mas económico con algún juego adicional hubiese vendido mas unidades, me hubiese gustado ver mas títulos como Rayman, incluso me imagino que 32X podría hacer un Clockwork Knight o Pandemonium sin problemas.

Que dios bendiga los años que los juegos de plataformas eran el pilar de lo videojuegos! xD jajaja


Sheva [ 25 Octobre 2016, 08:11 AM ]
Título del mensajeRe: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Increible estas imagenes, y es aun mas extraordinario ver la diferencia entre la version SNES y lo que fue despues Rayman en Saturn/PS1, la diferencia es gigantesca


segatasanshiro [ 25 Octobre 2016, 11:13 AM ]
Título del mensajeRe: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Yo pienso lo mismo que tu Jacky,este juego en 32X hubiera estado bastante bien asi como otros que tirasen de sprites en su desarrollo como por ejemplo juegos de lucha y algunas recreativas de Sega que no gozaron de versión domestica como el Revenge of Death Adder.

La diferencia entre este Rayman y el de 32 bits aparte de la diferencia de potencia entre los soportes supongo que también sera porque no estaria demasiado avanzado amigo Sheva.Francamente se ve un juego del monton en esta versión a nivel grafico y no el espectaculo audiovisual que pudimos disfrutar despues.


Sega Saturn Shiro.


JackyB [ 25 Octobre 2016, 07:45 PM ]
Título del mensajeRe: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Siempre que veo cosas asi me gustaría tener una maquina del tiempo y volvería a 1989-1990 xD


segatasanshiro [ 25 Octobre 2016, 09:41 PM ]
Título del mensajeRe: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Yo preferiria volver al 91-92 que ya estaban las Sega en España con un catalogo decente.

Sega Saturn Shiro.


Jose [ 26 Octobre 2016, 12:04 AM ]
Título del mensajeRe: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Muy buena noticia.


_PABLO_ [ 26 Octobre 2016, 02:08 AM ]
Título del mensajeRe: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Me derrito con ese Rayman para SNES. Adoro la saga. La versión a por la que voy ahora es a por Rayman Legends de PS4


Ryo Suzuki [ 26 Octobre 2016, 12:03 PM ]
Título del mensajeRe: El proto de Rayman de SNES está a salvo
Pues aquí tenéis más, nada menos que un vídeo:

https://www.instagram.com/p/BL_wNhGALF8/

Animación y gráficos más que dignos para una SNES, verdad?


segatasanshiro [ 26 Octobre 2016, 12:49 PM ]
Título del mensajeRe: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Gracias por el video Ryo, se ve con unos graficos bastantes decentes para una SNES, cuando parece que no salen a la luz curiosidades como esta que hasta poco nadie sabia ni de sus existencia.

Sega Saturn Shiro.


Ryo Suzuki [ 04 Julio 2017, 12:39 PM ]
Título del mensajeRe: El proto de Rayman de SNES está a salvo
Bueno, pues en menos de un año ya tenemos el proto disponible para bajar:

https://t.co/F3XB9XRhTA

Gracias a esta persona ha sido posible:

https://twitter.com/ocornut/status/881876378056085505

Se ve que es muy tempranero el estado del juego. A ver si puedo y lo pruebo. Ya diréis si lo catáis...

En definitiva, una buena noticia.


gadesx [ 04 Julio 2017, 05:47 PM ]
Título del mensajeRe: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Yo ya lo he probado, es solo un mapa donde puedes mover el personaje, lo único con lo que interactuas
es un tubo que te lleva a una parte superior, avanzas y no hay salida, justo lo que se ve en el video.
Los graficos están bastante bien, incluso siendo solo sin terminar.

Puede que haya mas escenarios en la rom pero habrá que llegar a ellos con codigos.


Ryo Suzuki [ 04 Julio 2017, 07:31 PM ]
Título del mensajeRe: El proto de Rayman de SNES está a salvo
Pero, entonces algunas capturas que hemos visto de hace años deben ser de otros prototipos más avanzados, no?


gadesx [ 04 Julio 2017, 08:57 PM ]
Título del mensajeRe: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
El que han publicado es este
https://t.co/F3XB9XRhTA

Habra mas prototipos que no se han liberado, no lo sé.


Usando códigos he podido salirme del mapa, el caso es que saliendo
de la posición Y el personaje cae y se ve una animación de caer como la del rayman de psx,
que de forma normal no se puede ver en el prototipo porque no hay vacio en esa fase,
tampoco mueres en esa pantalla sino que vuelves a aparecer por arriba.

Son dos codigos en cuestión, al hacer un reset tras ponerlo se ve:
7E195178
7E195205


Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System


Ryo Suzuki [ 05 Julio 2017, 11:58 AM ]
Título del mensajeRe: El proto de Rayman de SNES está a salvo
Sí, lo digo porque había varios screens de magazines de la época que se veía tipo juego de 2 players (como pusimos, por ejemplo, en el primer tema).

Gracias por los códigos. A ver si algún día aparecen más protos de este juego...


ShdowVader [ 07 Julio 2017, 07:54 AM ]
Título del mensajeRe: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Supongo que la version que Michel Ancel tiene en su poder es la version mas avanzada que hubo de esa version de SNES y la que anda rolando por ahi es una mas tempranera.

Aunque quisiera saber como han hecho para obtenerla, ya que se deben haber rebuscado en este ultimo año ya que como sabemos antes de que Ancel enseñara dichas pics y videos esa version habia quedado en el olvido. Haber s sale mas del tema en el futuro.

P.D Ryo fijate que la saga se sabe demasiado que abundan sus versiones beta, de hecho recuerdo muy bien que el reciente Rayman Origins tuvo un inicio de desarrollo sumamente diferente al que conocemos finalmente, como que iba a ser un juego por episodios (asi a lo Sonic 4) y que iba a tener una historia sumamente mas profunda que la que se dio en el juego final.

En realidad es una saga que se nota que da mucho por la experimentacion.




Powered by Icy Phoenix