Nuestra entrevista exclusiva a Cédric Biscay »  Mostrar los mensajes de    a     

SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Shenmue III - Nuestra entrevista exclusiva a Cédric Biscay



Ryo Suzuki [ 25 Octobre 2018, 01:18 PM ]
Título del mensajeNuestra entrevista exclusiva a Cédric Biscay
Creo que ya os lo comentamos, pero pudimos entrevistar a Cédric en la pasada gamescom. Y además fue justo tras el bombazo del anuncio de la fecha de salida confimada del esperado 'Shenmue III'. Lo cierto es que teníamos la entrevista concertada con él, lo que no sabíamos es que en la feria de Alemania se daría la fecha de lanzamiento definitiva y un nuevo vídeo de uno de los juegos más esperados de los últimos años.

cedric biscay shibuya productions shenmue iii 3 gamescom 2018 entrevista interview

Así que poco después de esos dos anuncios tan importantes allí en la feria nos reunimos con el hombre detrás de Shibuya Productions y responsable en gran medida, para qué vamos a negarlo, de que la tercera entrega de la saga que nos vuelve locos vaya a ser una realidad.
Cédric nos esperaba con una sonrisa, a sabiendas de que aún estábamos digiriendo el hecho de que el 27 de agosto del año que viene vamos a tener el juego disponible y que además acabábamos de ver un nuevo vídeo exclusivo que revelaba bastantes cosas.

De esta forma, aunque teníamos la entrevista ya redactaba le pedimos permiso para colar alguna pregunta de esa rabiosa actualidad que se nos había presentado, cosa que él aceptó sin ningún problema.

La entrevista la redacté yo en gran medida y la llevo a cabo el bueno de Guillaume 'Ras' Bost. Guille es el que mantiene un buen contacto y relación con Cédric, porque -como quizás sabréis- aunque adoptado por nuestra patria, es francés de nacimiento y eso facilita mucho las cosas a la hora de comunicarse con Mr. Biscay.

Y sin más dilación y aunque reconozco que por unos motivos u otros hemos tardado casi dos meses en publicarla, aquí tenéis la entrevista que ya os adelanto que es muy interesante:



ENTREVISTA A CÉDRIC BISCAY EN LA GAMESCOM 2018 (21/08/2018)

"SEGASaturno: Hola Cédric. Gracias de nuevo por concedernos esta entrevista. Siempre te has mostrado cercano con nosotros y se agradece tu trato con los medios modestos como el nuestro, creemos que dice mucho de ti.


Empezamos, como no podía ser de otro modo, con Shenmue III. Sabemos que no puedes desvelar demasiados detalles, pero a grandes rasgos, ¿en qué estado consideras que se encuentra ahora mismo el desarrollo del juego?


Cédric Biscay: Efectivamente, siempre es díficil contestar a esta pregunta. Conozco la respuesta pero no siempre es posible comunicarla de la forma adecuada.
Lo que está claro es que hoy hemos anunciado la fecha de lanzamiento del juego, el 27 de agosto del 2019. Lo cual ya significa de por sí que el proyecto está en un estado de desarrollo avanzado. Aún quedan algunos meses para pulir ciertos detalles y conseguir que la experiencia jugable sea todavía más interesante, y estamos perfectamente a tiempo de hacerlo.


SS: Ahora te preguntamos sobre el Magic Kyoto, que hay que recordar que es una especie de spin-off de Magic Monaco (Risas). Contamos por ahora con relativamente poca información acerca del evento, ¿serías tan amable de darnos algún avance, detalle, el sitio donde tendrá lugar y/o algún invitado ya confirmado?

CB: La verdad es que este nuevo Magic Kyoto se parece mucho a la primera edición de Magic Monaco. Es decir, es un evento que organizamos con poco tiempo y modesto en cuestiones de tamaño, pero que destacará por sus invitados de renombre, tal y como en cada edición de nuestra feria de Mónaco.
Os puedo adelantar que tendremos presente a Yoshitaka Amano, famoso diseñador de Final Fantasy, y a muchos otros invitados que iremos confirmando más adelante.

En cuanto al lugar, es otro punto muy interesante de este evento, ya que se celebrará en el Toei Kyoto Studio Park. Es un estudio de cine en el que, por ejemplo, Akira Kurosawa ha grabado bastantes películas. Es un sitio legendario y, por lo tanto, es realmente increíble organizar el Magic allí, en un emplazamiento que es parte de la historia del cine japonés. Pero es ya una realidad y el Magic Kyoto tiene su sitio ahí, algo de lo cual nos sentimos orgullosos.


La última vez que coincidimos en el Magic Monaco, las versiones de Shenmue I y II HD no habían sido aún anunciadas, pero sabemos que siempre has confiado en Sega y en que algo así podía llegar a ocurrir. ¿Cómo crees que afectará al público de Shenmue III y a la audiencia de la saga en general el hecho de haber lanzado versiones hasta cierto punto remasterizadas para consolas actuales de los dos primeros juegos?

Yo creo que era absolutamente necesario que las versiones remasterizadas de los dos primeros juegos fuesen lanzadas antes que Shenmue III. Principalmente para generar una comunidad lo más grande posible, ya que muchos jóvenes no conocieron lo que fueron Shenmue I y Shenmue II y por lo tanto les sería más complicado vivir la experiencia de Shenmue III, teniendo en cuenta que es ante todo una continuación directa de los dos primeros.

En cuanto a la acogida por parte del público en general, siempre hay diferentes tipos de recibimiento según los diversos perfiles del público. Están los fans veteranos de la saga, que se encontrarán realmente contentos de que haya una reedición en HD. Luego tenemos a los jóvenes, que también se alegran porque van a tener por fin la posibilidad de poder jugar a los dos primeros juegos en sus consolas actuales.
También hay gente algo reticente, como aquellos que sólo se decantan por los juegos AAA. Y está claro que los dos primeros Shenmue eran de dicha clase en su momento, pero con los años que han pasado y el avance de la tecnología, hoy en día ya no lo son.

Todos sabemos que Shenmue no es sólo una cuestión de gráficos, sino que hay un trasfondo realmente único, una historia que te llega. Y ese tipo de aventura, unido a todo lo que conlleva, es algo que queremos transmitir a las nuevas generaciones, para que así entiendan que los videojuegos no son solo una cuestión de gráficos.


En la actualidad, hay jugadores de todo el mundo que ya están jugando a Shenmue I y Shenmue II en las consolas actuales gracias a la reedición de SEGA. ¿Me podrías confirmar si cabe la posibilidad de que puedan conservar su partida guardada de estos juegos al empezar vuestro Shenmue III?

Bueno, esto es un debate recurrente que he visto aparecer en varias ocasiones. No puedo contestar yo personalmente a esta pregunta, pero creo haber entendido que no hay nada previsto en ese sentido. Podemos suponer que se debe a limitaciones técnicas. Es algo que a mí me gustaría ver también, pero no puedo dar ninguna respuesta concluyente al respecto.

cedric biscay magic monaco kyoto shenmue iii 3 gamescom 2018 entrevista interview ras

Nos agradaría saber un poco más acerca de la edición de Magic Monaco que se celebrará en 2019. Nos encantó el evento de este año y estaremos presentes en el siguiente si te parece bien, ¿hay algún detalle que podrías desvelarnos en esta entrevista? Hemos leído que estará presente Kazuki Takahashi, ¿verdad?

Sí, así es. El creador de "Yu-Gi-Oh!". Estamos muy contentos de que pueda venir, ya que siempre es díficil contar con la presencia de un mangaka. Hay que tener en cuenta que normalmente se desplazan muy poco.
Esto es una muestra de confianza hacia nosotros que nos honra, y se debe nuevamente gracias a Shūeisha y Shōnen Jump, que al fin y al cabo son los colaboradores históricos de Magic Monaco.

Próximamente anunciaremos también a otros invitados de la próxima edición, por ejemplo del mundo del cómic. Pero también procuraremos proponer cosas interesantes en nuestra nueva edición y que por supuesto estarán relacionadas con Shenmue III, como hemos hecho en ediciones anteriores del evento. Esperamos poder ofrecer además algún contenido único que haga que valga mucho la pena el desplazamiento para los fans.


Estamos al tanto de que no puedes dar demasiados detalles acerca de Shenmue III. Pero queremos preguntarte para comprobar lo que puedes contestarnos, en la medida de lo posible. La última vez que probaste el juego, ¿qué nuevas sensaciones te dio respecto a la vez anterior que lo hiciste?

Hay que tener en cuenta que, la primera vez que jugué a Shenmue III, tuve que pasar por ese momento que todo fan de la saga puede imaginar, al coger el mando y jugar a la tercera y esperada entrega de la historia de Ryo.

Creo que, sin ir más lejos, vosotros mismos os podéis hacer una idea de a lo que me refiero. Mi faceta de fan fue la que predominó, a pesar de que yo sea el productor de Shenmue III. Y fue tambien suficiente para saber que se trata de un gran juego, y de un título que encaja totalmente en la era moderna de los videojuegos. Y que, por lo tanto, gustará tanto a fans veteranos de la saga como a los nuevos jugadores. Esto es lo que intentamos realmente con Shenmue III, hacer llegar esta experiencia al mayor número de jugadores. Y confío en que ese reto acabará resultando un éxito en todos los aspectos.


Creo que tú mismo en el pasado has comentado que el desarrollo de Shenmue III era un desafío no exento de ciertos riesgos. ¿Consideras que estos riesgos han ido disminuyendo a medida que ha avanzado el desarrollo, o que por lo contrario se han vuelto más evidentes?

Es cierto que existían dos riesgos principalmente.
Por una parte el riesgo de no alcanzar nuestro propio objetivo al desarrollar el juego. Y también estaba el riesgo puramente económico, ya que no teníamos ni idea de la reacción que podría tener el público frente al anuncio de la tercera entrega, sabiendo además que entonces no había ningún plan de llevar a cabo reediciones de Shenmue I y Shenmue II.

En cuanto al desafío a nivel técnico en sí, contamos con Yu Suzuki "al volante", con lo que no tenemos nada que temer. Esta es su "criatura" y la va a tratar con todo el mimo y cuidado que le caracteriza. O al menos eso es lo que yo percibo con cada avance del desarrollo.

Acerca del segundo riesgo principal que manejábamos, creo que ha sido considerablemente reducido al anunciarse la reedición de Shenmue I y II para plataformas actuales. Confío en que este lanzamiento consolidará y agrandará la comunidad de fans de Shenmue.


Cédric, nos reconocerás que tu historia es un tanto peculiar. Has pasado de ser fan de una saga, a convertirte el productor de la última entrega de la misma.
Esto ha tenido inevitablemente que desvelarle algunos entresijos de la historia o de la saga en sí. ¿Cómo has vivido esa particular transición? ¿Te ha resultado algo díficil de digerir?


La verdad es que realmente no considero que haya pasado de ser fan a ser el productor. Lo veo más bien como que soy un fan que a la vez es un productor, simplemente.

Respondiendo a vuestra otra pregunta, en cuanto a la historia de Shenmue III, está claro que he sido completamente "spoileado".
Toda la trama argumental me ha sido desvelada. Por lo que sí que se puede decir que en cierto modo ha creado un problema a mi vertiente de fan, ya que no podré adentrarme en la trama como lo hará cualquiera de vosotros (risas).

Pero se podría decir que lo que pierdo por ese lado, lo recupero con creces con cosas como la de poder jugar al juego antes que cualquiera y dar mi opinión acerca de lo que veo. Y eso es una experiencia realmente nueva para mí. Además, tratándose de nada menos que de Shenmue, poderlo experimentar es algo realmente extraordinario.

En resumen, hay muchos puntos positivos que conlleva el hecho de ser el productor. Está claro que ya no me puedo considerar como un fan al uso, por lo que mi forma de enfrentarme a Shenmue III ha resultado algo totalmente diferente.


¿Crees entonces que, a pesar de tu labor de productor, no has dejado de lado totalmente tu faceta de fan?

No, para nada.
Realmente sigo siendo un fan empedernido. Por ejemplo, hace poco estuve en las oficinas, y en cuanto ví la chaqueta de Ryo Hazuki, aluciné. Me levanté y estuve un rato haciendo fotos porque soy como un crío frente a ese tipo de cosas.

Tenéis que tener en cuenta que para mí, más allá del mérito que consiguió por su apartado técnico, Shenmue es una obra que simboliza en cierto modo una edad de oro de los videojuegos. O al menos hizo lo propio con la mía.
No quiero decir con eso que hoy en día no se hagan buenos juegos, pero los tiempos han cambiado y los juegos también. Así que personalmente soy bastante nostálgico de aquella época, que culminó en mi opinión con el lanzamiento de las dos entregas de Shenmue, entre otros.


El hecho de ser productor de esta tercera parte también te ha acercado mucho a la persona de Yu Suzuki. ¿Te ha dado esto la posibilidad de conocer algún detalle exclusivo acerca del desarrollo del Shenmue original? ¿De la increíble versión para Sega Saturn quizás, o de alguna anécdota que le haya resultado especialmente interesante en ese sentido?

Tenéis que saber que ya era amigo de Yu-San antes de ser productor de Shenmue III. Y esto es algo delicado a veces, ya que él es el creador del juego, y no olvidemos que el papel del productor es asegurarse de que el desarrollo del proyecto se realice en las condiciones adecuadas.
Pero gracias a nuestra amistad, las cosas funcionan perfectamente entre nosotros.

En cuanto a si he averiguado algún detalle acerca de la creación del primer juego, no voy a dar ningún dato concreto hoy, pero reconozco que creo saber todos los detalles acerca del desarrollo de los dos primeros juegos.
Llevo ya dieciséis años trabajando con temas de Japón y tengo muchos conocidos que son antiguos trabajadores de Sega, por ejemplo. Por ello, solía estar bien informado de todas las anécdotas acerca del proyecto y por supuesto cuando todavía era para Sega Saturn y todo lo demás.
Pero no siempre es Yu-San quien me cuenta ese tipo de cosas. Muchos detalles ya los conocía desde hace tiempo, y sé que todo esto alimenta bastante la leyenda alrededor de la saga de Shenmue.
De hecho, espero que todo ello se pueda recopilar y publicar algún día, en un libro por ejemplo. ¡Sería genial!


Vaya, se nos hace la boca agua. Sigamos con la siguiente pregunta. Has sido muy importante para la realización y materalización de Shenmue III, y esto en cierto modo ha puesto en primer plano a Shibuya Productions. ¿Crees que esto jugará un papel relevante en el futuro de tu ya conocida empresa de producción de entretenimiento?

Shibuya Productions es una empresa jóven, fundada en 2014. Indudablemente Shenmue III ha sido nuestro primer gran proyecto, y es cierto que nos ha puesto en primer plano.

Recuerdo aquel E3 cuando hicimos el anuncio del tercer juego de la saga y todavía no estaba implicado Deep Silver, por lo que sólo habían dos logos, el de Ys.Net y el de Shibuya Productions. Me viene también a la memoria la a todas luces histórica conferencia de Sony, con la gente llorando y aplaudiendo ante el anuncio.

En cuanto a nuestra expectativas, tras ser productores de un juego como Shenmue III, está claro pretendemos darnos a conocer a otras partes del mundo del videojuego y poder colaborar con otros grandes talentos.
De hecho, gracias al concurso que organizamos cada año en el Magic Monaco, hemos sacado adelante algunos juegos como Epic Loon, que ha salido este mes de julio para Xbox y Nintendo Switch, y que estará disponible para PS4 en septiembre.

Son proyectos, por supuesto, más modestos que Shenmue III. Pero esperamos poder seguir trabajando tanto con ese tipo de iniciativas de juegos independientes e igualmente con otros más ambiciosos, como es sin duda Shenmue III.

cedric biscay magic monaco kyoto shenmue iii 3 gamescom 2018 entrevista interview trailer

Tras el anuncio de hoy, ya contamos con una fecha concreta de lanzamiento de Shenmue III que tendrá lugar en agosto del año que viene. Ahora que el público ya sabe la fecha definitiva para la esperada tercera parte, ¿crees que podría caber la posibilidad de empezar a hablar con calma de una posible cuarta entrega?

(Sonríe) Todavía es demasiado pronto para hablar de algo así.
Lo que puedo deciros es que a día de hoy, no estoy implicado en nada parecido a un proyecto que tenga que ver con Shenmue IV.

Espero que algún día sea el caso, nunca se sabe. Y espero que el hecho de haber vuelto a relanzar esta saga pueda despertar el interés del gran público por estos títulos.
Y quién sabe, cabe la posibilidad incluso de que volviese a despertar el interés de antiguos colaboradores históricos (sonríe de nuevo).


Nos ha gustado mucho el nuevo tráiler y que se haya desvelado la fecha definitiva de lanzamiento del juego. ¿Crees que el hecho de que ya tenga fecha de salida y lo mostrado en este nuevo vídeo pueden ser cosas importantes de cara a las expectativas del público ante esta tercera parte?

Creo que lo más relevante de hoy, más que el tráiler en sí, ha sido el anuncio de la fecha de lanzamiento. Considero que ha sido el dato más importante del día de hoy.

Y sí, por supuesto. El tráiler es una pasada, pero lo más importante para todo el público es que hoy ya saben el día en el que podrán tener entre manos el juego por el que tanto han esperado.


Muchas gracias de nuevo por tu atención. El trato ha sido magnífico. Mucho ánimo con todos los proyectos que llevas a cabo y agradecemos el trabajo que realizas.

Gracias a vosotros por estar siempre ahí apoyando."

cedric biscay magic monaco kyoto shenmue iii 3 gamescom 2018 entrevista interview ras alfonso ryo martinez

--

Y eso es todo. Espero que os haya gustado.

Creo que hay mucho material interesante y que Cédric Biscay no se dejó nada en el tintero y nos contestó a todo en la medida de lo posible desvelando muchos detalles.

Además yo diría incluso que Cédric no habló que sepamos para ningún medio durante toda la gamescom, así que esta entrevista es, si no estoy equivocado, una exclusiva que nos ha dado a SEGASaturno.

Reiterar también el agradecimiento a Ras, que hizo un trabajo periodístico nada desdeñable ya que iba traduciendo 'on the fly' al francés mis largas y complicadas preguntas en castellano y se portó como un auténtico profesional. Nota: También gracias a Adrían 'Wesker' Cantador que le ha dado un repaso al texto en español e inglés y siempre nos echa un cable.

Y por supuesto, a los responsables de la gamescom 2018, que nos acreditaron como medio y pudimos asistir al evento y disfrutar de todas las ventajas de los periodistas.

Un saludo y esperamos traer más contenido de Shemmue III, Shibuya Productions y Cédric Biscay pronto!


Ryo Suzuki [ 25 Octobre 2018, 01:18 PM ]
Título del mensajeRe: Nuestra entrevista exclusiva a Cédric Biscay
As we've mentioned previously, we were able to interview Cédric Biscay at this year's Gamescom. It was just after the explosive announcement of the release date of the anticipated 'Shenmue III'. Truth is, we had the interview planned beforehand, but we did not know at all that the final release date and a new trailer for one of the most anticipated games of the last few years would be unveiled at the fair in Germany.

cedric biscay shibuya productions shenmue iii 3 gamescom 2018 entrevista interview

So, shortly after those two important announcements, we met with the man behind Shibuya Productions, who is responsible to a great extent for the fact that the third installment of the series that drives us crazy is finally going to be a reality.

Cédric was waiting for us with a smile on his face, fully aware that we were still digesting the news that on August 27 next year we will have the game available, and that we had just seen new exclusive video footage that revealed a lot of things.
Because of this, although we had the interview already prepared, we asked for permission to insert additional questions because of the rabid news that had been presented to us, and he accepted without any problem.

I drafted the interview to a larger extent and passed it to the good Guillaume 'Ras' Bost. Guille is the one who keeps a good contact and relationship with Cédric, because - as you may know - although he's adopted by our country, he is of French origin and that makes things a lot easier when communicating with Mr. Biscay.

Without further delay, and acknowledging that for some reason or another we have taken almost two months to publish it, here is the promised interview:



INTERVIEW CEDRIC BISCAY GAMESCOM 2018 (08/21/2018)

"Let's start with Shenmue III. We know that you can not reveal too many details, but could you briefly tell us what state the development of the game is at right now?

Of course, though it's always difficult to answer this question. I know the answer, but it is not always possible to communicate it openly. What I can tell for sure is that today we announced the release date, on August 27, 2019.
This means the game is already in a state of advanced development. There are still a few months remaining to polish certain details and make the gaming experience even more interesting, and we are perfectly in time to do so.


About Magic Kyoto, which is some sort of Magic Monaco spin-off [laughs], we have relatively little information about the event so far. Would it be possible to give us some insight on it? Maybe some details, like the location where it will take place or any confirmed guest?

The truth is that Magic Kyoto is very similar to the first edition of Magic Monaco. It is an event that we have organized within a very short time and it's also modest in size. But it will stand out for its renowned guests, like in every edition of Magic Monaco.
I can tell you that Yoshitaka Amano, the famous Final Fantasy designer, will be present. And there will also be many other guests that will be confirmed later.
As for the location, it is another key point of this event. It will take place in the Toei Kyoto Studio Park, a film studio in which celebrities like Akira Kurosawa have recorded many films. It's a legendary place, part of the history of Japanese cinema, and organizing the Magic there is something really amazing. It's something we're proud of.


Last time we met, the HD versions of Shenmue I and Shenmue II weren't announced yet, but we know that you always had faith in Sega and trusted this could happen. How do you think the release of the remastered version of the first two games will affect the public concerning Shenmue III and the audience of the series overall?

I think it was absolutely necessary that the remastered versions would be released before Shenmue III, in order to generate a community as large as possible. Many young people did not know Shenmue I and Shenmue II, and therefore it would be difficult for them to live the experience of Shenmue III, considering it's a direct sequel.

Regarding the audience, there are always different types of receptions according to the profile of the audience. We have the old fans, who are super happy to receive a HD remaster, then there's the young people who are also happy because they will finally have the chance to play the first two games on their current consoles. And there's also reluctant people, like those who only play AAA games, and it is clear that Shenmue I and Shenmue II were AAA games back when they were released, but not anymore after all these years.

We all know that Shenmue is not a simple matter of graphics. There is really a unique background, a powerful story, and this adventure is something we want to pass on to new generations so they can understand that videogames are not just a matter of graphics.


Players from all over the world are now playing Shenmue I and Shenmue II on current consoles. Do you think it is possible that these players could keep their saved game when they start Shenmue III?

Well, this is a frequent debate, I've already seen it several times. I can not answer this question personally, but I understand that there is nothing planned in that regard. We can assume that this is due to technical limitations.
It's something that I would like to see too, but I can not give any answer about it.

cedric biscay magic monaco kyoto shenmue iii 3 gamescom 2018 entrevista interview ras

We would like to know a little more about Magic Monaco 2019. We loved this year's edition and we will be present at the next one. Is there any detail that you could reveal to us in this interview? It seems that Kazuki Takahashi will be present?

Yes, that's right. He's the creator of “Yu-Gi-Oh!” We are very happy to have him, since it is always difficult for a Mangaka to come. They normally don't travel a lot. This is a proof of trust that honors us and it is once again thanks to Shūeisha and Shōnen Jump, the historical collaborators of Magic Monaco.

We will announce new guests soon, like some from the comics universe, but we will also try to do some interesting things regarding Shenmue III of course, as in previous editions of the event. And this time we expect to bring something that will make it worth the trip for the fans.


We know you can not give too many details about Shenmue III, but we really want to ask you: the last time you tried the game, what new sensations did it bring you compared to the previous time?

You know, the first time I played the game, I had to go through that moment that every fan of the series can imagine. It's about grabbing the controller and starting the third chapter of Ryo's story. I bet that you guys can create yourselves an idea of what I am talking about.

I am the producer of this game, but it was my vision as a Shenmue fan that predominated then, and that was enough to know that this is certainly going to be a great game.
One that will fit totally into the modern era and that will please both the Shenmue fans and newcomers to the series. This is what we really want with Shenmue III, bringing this experience to a greater number of players, and I am confident that the challenge is being fulfilled in every aspect.


It has been said in the past that the development of Shenmue III is a challenge with a certain number of risks. Do you consider that these risks have been decreasing within the progression of development? Or are they still present?

It is true that there were two types of risks when we started.

There was the risk of not reaching our own goals when developing the game, and there was also a purely economic risk, since we had no idea about the reaction the public would have after the announcement of Shenmue III, especially considering that there were no plans to remaster Shenmue I and Shenmue II at that moment.

Regarding the risk on a technical level, we have Yu Suzuki on board, which is a total guarantee of quality in the result. Shenmue is his baby after all and he is taking care of it, or that's what I see everytime I get a development update.
The second risk has been considerably reduced because of the announcement of the Shenmue I and Shenmue II remasters for current platforms, and I trust that this release will consolidate and enlarge the Shenmue fan community.


Cédric, your story is somewhat peculiar since you have gone from being a Shenmue fan, to become the producer of the latest game in the series. Inevitably, this must have revealed some insights into the story of the series to you. How have you experienced this transition? Has it been something difficult for you?

The truth is that I do not consider that I have gone from being a fan to a producer. Rather, I consider that I am a fan who is also a producer, simple as that.

Now, answering your question, it is clear that I have been completely spoiled regarding Shenmue III. The whole story has been revealed to me, which certainly creates a problem for my fan side because I won't be able to continue with the story now as I would have wished (laughs).
But on the other hand, there are some advantages to this situation, such as being able to play the game before anyone else and giving my opinion about what I see. And that is a really new experience for me. There's also the added fact that this is Shenmue. And that makes it something really extraordinary for me to live.

So there are many positive points in being a producer, but obviously I can no longer consider myself an ordinary fan, since my experience with Shenmue III has turned out to be something totally different.


So, do you consider that your producer side has not cast aside your fan side?

Exactly. I'm still a huge fan.
For example, I was recently in the offices, and as soon as I saw Ryo Hazuki's jacket, I took pictures of it for a while, because I'm like a kid with this kind of thing.

You have to know that for me, and even beyond its merits for technical performance, Shenmue is a series that symbolizes a golden age of video games. Or at least it does for me. I don't mean that there are no good games anymore, of course there are. But times have changed, and games have changed too. So I am personally quite nostalgic for that time which, in my opinion, led to the release of games like Shenmue I and Shenmue II, amongst others.


The fact of being a producer has also brought you closer to Yu Suzuki. Has this given you the possibility of getting to know some exclusive details about the development of the first Shenmue game, or the Sega Saturn version, or any other anecdote that you found interesting?

You have to know that I have been Yu-san's friend since long before I've been a producer.
And this can be something tricky, since he is the creator of the game, and don't forget that the role of a producer is to ensure that the development of the game is carried out in the right conditions. But thanks to our friendship, things work perfectly between us.

As for any details about the development of the first game, I will not give any concrete info today, but I admit that I know all the details about the development of the first two games, or so I think.

I have been working with Japanese people for sixteen years and I know many former Sega employees for example. So I am always informed of all kinds of anecdotes, like the Shenmue project for Sega Saturn and so on.
But Yu-san is not always the one who tells me. I've known many things for a long time, and I know that all this is part of the legend around the Shenmue series.
In fact, I hope that one day, all the information could be gathered and published in a book, for example.


That would be awesome!
You have been very important for the release of Shenmue III, and in some way, this has brought Shibuya Productions to the forefront. Do you think this will play a relevant role in the future of Shibuya Productions?


Shibuya Productions is a young company, founded in 2014.
Shenmue III has been our first big project, and it is true that this has put us in the foreground. I still remember that E3 when we made the announcement. Deep Silver wasn't even involved yet, so there were only two logos, the Ys Net one and the Shibuya Productions one.
I don't forget the Sony conference either, with all the people crying and applauding.

As for our expectations, after being producers of a game like Shenmue III, it is clear that we want to go further in the game industry and collaborate with other great talents.
In fact, thanks to the contest we organize every year at the Magic event, we have released some games like Epic Loon, released in July for Xbox One and Nintendo Switch and it will also be available for PS4 in September.
Of course, these are games way more modest than Shenmue III, but we hope to continue working both with these kinds of independent initiatives and also with more ambitious projects, as Shenmue III undoubtedly is.

cedric biscay magic monaco kyoto shenmue iii 3 gamescom 2018 entrevista interview trailer

After today's announcement, we already know that Shenmue III will be released in August next year. Now that the public has a final release date for Shenmue III, is there a chance to start talking about a fourth game?

[Smiles] It's way too early to talk about that.
What I can tell you is that, as of today, I am not involved in anything like a Shenmue IV project. I hope that someday it will be the case, who knows.
And I also hope that the fact of bringing back the series could arouse the interest of the mainstream public for these titles, and who knows, maybe even reawaken the interest of some former historical partners [smiles again].


We really liked the new trailer and the announcement of the final release date. Do you think that this announcement and this new trailer will be relevant to the public reception of the game?


I think the most important thing today, more than the trailer, was the announcement of the release date. It has been the most relevant aspect of this day.


And do you think it will have a positive effect on the way the public receives the game?

Yes of course. The trailer is awesome, but the most important thing for the public is that today, they finally know on which day they will be able to get the game they have awaited for so long.


Thank you very much again for your attention. The treatment towards us has been great. We wish you encouragement with all the projects you carry out and we appreciate the work you are doing.

Thanks to you for always being there supporting."

cedric biscay magic monaco kyoto shenmue iii 3 gamescom 2018 entrevista interview ras alfonso ryo martinez

--

And that's it. I hope you liked it.

My impression is that there is a lot of interesting material within it and Cédric Biscay did not leave anything out. He answered everything as much as possible, revealing many details.

Besides, I would even say that Cédric did not speak with anyone else during the whole Gamescom event, as far as we know. So this interview is, if I'm not mistaken, an exclusive SEGASaturno one.

I would also like to express my gratitude again to Ras, who undertook a huge journalistic task since he translated into French 'on the fly' my long and complicated questions in Spanish, and he behaved like a real professional. Note: Also thanks to Adrián 'Wesker' Cantador, who has reviewed the text both in Spanish and English languages, always giving a hand (and James Hamill for refined it the english version).

And of course, thanks to the organizers of Gamescom 2018, who gave us press accreditation and allowed us to attend the event and enjoy all the advantages that journalists have.

Kind regards and we hope to bring more content from Shemmue III, Shibuya Productions and Cédric Biscay soon!


Nextmare [ 25 Octobre 2018, 09:29 PM ]
Título del mensajeRe: Nuestra entrevista exclusiva a Cédric Biscay
Gracias por la entrevista. Buen trabajo!


Cyclops [ 25 Octobre 2018, 10:52 PM ]
Título del mensajeRe: Nuestra Entrevista Exclusiva A Cédric Biscay
Pedazo estilazo se gasta el Cedric vistiendo; americana y camiseta de Dreamcast

Y tú Ryo hay que bajar unos kilillos, dentro de un tiempo podría ayudarte con eso

Genial y afortunado trabajo, muchísimas gracias a todos, necesito un par de relecturas para digerirla bien.


segatasanshiro [ 26 Octobre 2018, 01:16 PM ]
Título del mensajeRe: Nuestra Entrevista Exclusiva A Cédric Biscay
Una gran entrevista que nos da muchas seguridades sobre que Shenmue III sigue avanzando a buen ritmo y sera el juego que todos deseamos. Genial aporte sin duda alguna.


Sega Saturn Shiro.


Ryo Suzuki [ 28 Octobre 2018, 04:14 AM ]
Título del mensajeRe: Nuestra entrevista exclusiva a Cédric Biscay
Gracias. Me alegro que os haya gustado.

Un gran tipo Cédric, sin duda.

Acabo de publicar la versión en inglés. Hemos tardado un poco más de lo esperado porque le hemos dado un buen repaso gracias a un par de amigos.


P.D: Lo de los kilitos ya estoy en ello. Estoy en Japón un mes, eso significa casi 10kg menos


Jasvy [ 28 Octobre 2018, 02:31 PM ]
Título del mensajeRe: Nuestra Entrevista Exclusiva A Cédric Biscay
Qué grandes sois, Ryo.

Muy interesante la entrevista... eso de que quizá puedan atraer la colaboración de "antiguos colaboradores históricos" me ha llegado al alma...


omi_payaso [ 01 Noviembre 2018, 01:20 AM ]
Título del mensajeRe: Nuestra Entrevista Exclusiva A Cédric Biscay
Pues hace unos años nadie hubiese imaginado que un juegazo como Shenmue finalmente continuase y se hicier auna tercera parte. El tiempo pasa rápido y finalmente saldrá una entrega más por muchos soñada y que esperan con ansias. Pues esperemos que sea exitoso y que después halla un proyecto de cuarta parte, este juegazo no puede quedarse inconcluso. Gracias por la entrevista


Sheva [ 02 Noviembre 2018, 01:23 PM ]
Título del mensajeRe: Nuestra Entrevista Exclusiva A Cédric Biscay
Vaya sueño para todos, para Cedric Biscay que es un fan y que participa a la creacion de Shenmue 3 y para ti Ryo que puedes entrevistarlo y estar al lado de Cedric y Suzuki...Agosto 2019 es aun tan lejos!




Powered by Icy Phoenix