Jo Engine para Saturn »  Mostrar los mensajes de    a     

SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Desarrollo - Jo Engine para Saturn



Ryo Suzuki [ 09 Febrero 2016, 04:38 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine para Saturn
Vaya KeiDash, me alegra que te animes.

Yo le estoy echando un ojo también pero algunas cosas no me acabo de aclarar del todo...

En el ejemplo hardcoded image, entiendo que es la imagen codificada como si fuese puro código y de esa forma cuando compila la mete directamente en el binario. Pero, ¿por qué la imagen en código en el ejemplo esta en formato .h cuando luego con el Jo Map Editor solo te deja exportarlo como .c?

También, ¿cómo haceis un clear screen o algo similar? O sea eliminar gráficos, textos o ambos de pantalla...

Os adjunto también el ejemplo de Lucho, que creo que Johannes Fetz debería incluirlo en nuevas versiones. Yo al ver el código y el resultado me he quedado así


KeiDash [ 11 Febrero 2016, 07:34 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine Para Saturn
Hola Ryo.

El tema de hardcode imagen aún no lo he mirado con calma, a ver si lo miro y te comento algo. Con respecto a al tema de limpiar la pantalla, hay una función llamada jo_clear_screen en la clase tools.h (referencia) que limpia la pantalla al completo, y en las clase background.h, hay otro pero solo para limpiar el fondo (referencia)

Espero haberte ayudado


Ryo Suzuki [ 15 Febrero 2016, 01:41 AM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine para Saturn
Gracias. Buscaba algo parecido en la documentación pero no lo encontré, andaría muy cansado ya..

Por cierto, ha sacado una nueva versión:

Citar:
2/14/2016:

FIX : jo_sprite_add_bin() and jo_sprite_add_bin_tileset() doesn't work properly
NEW : Image loading from CD improved (faster)
NEW: Memory fragmentation reduced when using tileset
NEW: Get tile count on a jo_tile table using JO_TILE_COUNT()
Demo Tileset updated
NEW: jo_printf_with_color() print a text using specific color palette index
NEW: Per-pixel collision : jo_map_per_pixel_vertical_collision()
NEW: Map Demo improved with per-pixel and hitbox collision
NEW: New functions in order to swap little and big endian
jo_swap_endian_ushort()
jo_swap_endian_uint()
NEW: Jo Map Editor 3.2


Nos ha metido también en Other Links y en Special Thanks como web seguera que toca el homebrew. Buen detalle, la verdad.

Yo espero como agua de mayo que pueda implementar pronto los modos de alta resolución. Estuve repasando cosas antiguas hechas con Orbit y sí que encontré algún sample que usaba esos modos de vídeo así que sospecho que Johannes los podrá poner pronto en este Jo Engine.

¿De verdad que nadie más del foro ha estado trasteando con este "juguetito"?


Ryo Suzuki [ 28 Febrero 2016, 01:39 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine para Saturn
Más novedades estos días.

Para empezar una nueva versión con estas novedades y fixes:

Citar:
2/21/2016:

FIX : Strange behaviour when using sprite rotation and horizontal flip twice o_O
FIX: jo_is_sprite_anim_stopped() doesn't work properly
NEW: Math functions & constants
JO_FLOAT_EPSILON
JO_MIN()
JO_MAX()
JO_CHANGE_SIGN()
jo_is_float_equals_zero()
NEW: Sidescroller physics (gravity, friction, etc)
jo/physics.h
NEW: Sonic Demo (Physics & Collision)
It's not the Sonic that I'm working on, but you can now write your own
NEW: Jo Engine is now C99 compliant (stdbool, etc.)
I change many function prototypes to use bool type instead of unsigned char
NEW: New prototype for jo_map_per_pixel_vertical_collision()
NEW: Jo Map Editor 4.0


http://www.jo-engine.org/download/

sonic_segasaturn

Y esta vez ya incluye además una pequeña demo de su Sonic.

También, Pocket Lucho parece que está adaptando varias demos que creo que tenía para Megadrive a este Jo Engine. Alguna tan interesante como esta que os adjunto:

lucho_1456659137_254821

Esto creo que acabó de alguna manera en el Antarex en el que andan trabajando.


Además, aunque Johannes ha dicho ya que va a meter también posibilidad de meter 3D a este engine, el propio Lucho está haciendo alguna cosa más con un falso 3D. De momento no solo hay esta foto, también prometedora:

fake

Y eso es todo, que no es poco!


Ryo Suzuki [ 29 Marzo 2016, 02:28 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine para Saturn
Nueva versión de hace un par de días y sí, incluye 3D ya!!

joengine

Citar:
Changelog

3/27/2016:

NEW: 3D support
It's just the basics. Mesh loading and advanced 3D processing will be in the next release
NEW: 3D Demo (cube, texturing, etc)
NEW: jo/types.h
Define all types in the Jo Engine (jo_color, etc)
FIX: Minors bugs in texture loading
FIX: Minor code refactoring


Me gustaría meterle más caña al tema pero estoy algo liado con el BennuGD ahora...

Por cierto, esto creo que es importante y no tenía ni idea. Parece ser que Johannes Fetz tiene intención de eliminar totalmente las librerías de SEGA en un futuro con lo que este Jo sería totalmente open source!!

http://www.jo-engine.org/download/


sonicelerizo [ 01 Abril 2016, 10:29 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine Para Saturn
Esta genial. A ver si se anima alguien y saca jueguecitos


Ryo Suzuki [ 02 Abril 2016, 06:36 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine para Saturn
Sí, espero que se vaya animando la cosa.

Habría que hacer un pequeño concurso de programación o lo que fuera para tratar de potenciar que la gente se lanzara a probarlo.


Ryo Suzuki [ 02 Abril 2016, 08:50 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine para Saturn
Siento el doble post, pero estaba haciendo una prueba chorra y me he percatado de una cosilla:

test

Veo que se pueden desenfocar las texturas por Photoshop o el programa que sea y se ven en la Saturn como con un filtrado bastante decente.

No sé si estoy viendo cosas raras pero no entiendo porqué no hacían esto algunos programadores ya que, a falta de hacer más pruebas, se podrían conseguir facilmente texturas sin pixelar al estilo de Nintendo 64 y varios juegos de PC de la época.

Ya te digo que ando cansado e igual estoy diciendo una chorrada pero me sorprende que la Saturn puede renderizar texturas asi tratadas para que no tengas pixelacos y no se usara nunca para darle otro aspecto a algunos juegos comerciales.

Lo dicho, seguiré mirando...


P.D: Edito. Para que me entendais mejor:

NORMAL

normal

NINTENDO64


n64

Por la cara!!


FacundoARG [ 02 Abril 2016, 10:23 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine Para Saturn


tito_danir7 [ 03 Abril 2016, 09:53 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine Para Saturn
Bueno aqui os traemos un video sebassbm y yo de nuestras pruebas con jo engine esperamos que os guste:


YouTube Link


sonicelerizo [ 04 Abril 2016, 01:12 AM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine Para Saturn
Hacéis juegos para saturn?? Yo quieroooo


tito_danir7 [ 04 Abril 2016, 10:22 AM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine Para Saturn
En principio estamos probando hasta que punto podemos exprimir la saturn (en cantidad de animaciones etc),dependiendo de los resultados miraremos si más adelante publicamos demo o no.

Aparte de este Rpg Battle test tambien estamos mirando de hacer con los sprites que hay Dragon Ball Extreme butoden hacer una especie de port aunque los escenarios tendrian que ser o los del Shinbutoden o nuevos desde 0 pero ahí esta el reto.Proximamente os subiré la pantalla de menú que ya tengo creada y espero que con el tiempo todos podamos disfrutar de otro Dragon Ball en Saturn.


Ryo Suzuki [ 04 Abril 2016, 12:28 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine para Saturn
Hombre! Qué buena pinta y está bien que se vayan viendo algunas cosas ya hechas con el Jo (a parte del bueno de Lucho, el propio Johannes y demás)

Lo de exprimir más la consola, me viene perfecto porque creo que se han producido dos nuevas updates desde que puse la anterior que tienen que ver con eso:

Citar:
4/3/2016:

FIX: jo_sprite_replace() doesn't work
NEW: Sprite & texture use 50% less RAM
NEW: Little code refactoring and documentation update
4/2/2016:

NEW: 8MB / 32MB extended RAM cartridge support
There is nothing to do to use it, just call jo_malloc() or any loading function on the engine
NEW: Check what kind of extended RAM cartridge is inserted with jo_get_extended_ram_cartridge_type()
NEW: Triangle primitive 3D support


La expansión de RAM que con los 4 megas podemos darle un buen empujón y es algo que ya estaba y había sido usado en varios proyectos hechos con el Saturn Orbit (creo que con Lua también estaba implementado) y el tema de que no sé cómo ha conseguido que los sprites y las texturas ocupen menos RAM.

O sea, bajaos la última versión si no lo habéis hecho ya donde siempre: http://www.jo-engine.org/download/

Yo estuve haciendo alguna prueba más de a ver hasta que punto se le puede poner texturas de más resolución a los polígonos y los resultados son realmente buenos (al igual del asunto de prefiltrado de texturas con Photoshop). Johannes me comentó también que en unas semanas tendremos la posibilidad de cargar modelos polígonales sencillos para seguir avanzando en el 3D (hasta ahora solo se pueden poner poligonos en plan planos y cubos básicos).

En fin, un saludo y seguimos las evoluciones de este Jo.


P.D: Pon más capturas si puedes tito_danir7, si puedes incluso con emulador.

P.D2: Indiket quiere que se le ponga SDL


tito_danir7 [ 04 Abril 2016, 01:09 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine Para Saturn
Que buenas noticias para el.tema de Jo engine,descuida en cuanto pueda ahora haré unas capturas de lo que hay en emulador ,aun esta algo verde pero por ejemplo en Dragon Ball ya tenemos la imagen de presentación con su Pulsa el botón start en español


sonicelerizo [ 05 Abril 2016, 01:48 AM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine Para Saturn
tito_danir7 escribió: [Ver mensaje]
En principio estamos probando hasta que punto podemos exprimir la saturn (en cantidad de animaciones etc),dependiendo de los resultados miraremos si más adelante publicamos demo o no.

Aparte de este Rpg Battle test tambien estamos mirando de hacer con los sprites que hay Dragon Ball Extreme butoden hacer una especie de port aunque los escenarios tendrian que ser o los del Shinbutoden o nuevos desde 0 pero ahí esta el reto.Proximamente os subiré la pantalla de menú que ya tengo creada y espero que con el tiempo todos podamos disfrutar de otro Dragon Ball en Saturn.


mis respetos, programar es algo chungo, ojala yo pudiera hacer cualquier cosa que me encantaria sacar juegos para las maquinas de sega pero soy un manco... como no fuera que los programas de programacion fueran a prueba de gil.... ui jaja en plan entorno grafico... chungo lo tengo


tito_danir7 [ 05 Abril 2016, 08:15 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine Para Saturn
Si te sirve de consuelo yo ando aprendiendo por sebassbm es leer un poco y pillar cosas basicas ante todo


Ryo Suzuki [ 07 Abril 2016, 07:39 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine para Saturn
Es cuestión de paciencia, yo estoy empezando también a tocar cosas de estas...

He estado tonteando por aquí un poco más.

Parece ser que la textura máxima que se puede usar es 224x224 y creo que tienen que ser cuadradas y en multiplos de 24, si no me equivoco...

He conseguido hacer transparencia en la textura de los polígonos:

trans

Os pongo la iso por si queréis verlo dando vueltas en emu (he hecho el borde de la transparencia mal porque estoy en el curro y no he controlado la paleta pero parece funcionar todo OK)


tito_dani [ 28 Diciembre 2017, 11:42 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine Para Saturn
Bueno chicos si quereis descargaros mi sega saturn battle test pasaros por mi canal de YouTube y en la descripción he metido el enlace para que probéis lo que hemos conseguido sebassbm y yo con jo engine

https://www.youtube.com/watch?v=q4nxyFg366k&t=9s


Ryo Suzuki [ 29 Diciembre 2017, 01:41 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine para Saturn
Pues muchas gracias!

Está también el código fuente?


tito_dani [ 30 Diciembre 2017, 12:54 AM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine Para Saturn
En el ordenador de sebas está todo el material de ese proyecto ya que a mi se me estropeo mi discoduro en cuanto quede con el subiré todo lo que tenga al respecto sobre el sega saturn battle test!


Ryo Suzuki [ 30 Diciembre 2017, 03:03 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine para Saturn
Gracias. El código fuente siempre va bien!


Ristar [ 07 Abril 2020, 05:13 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine Para Saturn
Parece que tenemos novedades en este proyecto:

https://twitter.com/johannes_fetz/s...5609461766?s=19


Ryo Suzuki [ 09 Abril 2020, 01:03 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine para Saturn
Qué buena noticia.

Creo que va realmente bien ya. Yo quiero liarme y tratar de hacer algo pero a ver si acabo con BennuGD y Dreamcast primero!!


carlos24_ [ 26 Abril 2020, 11:05 AM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine Para Saturn
Yo os animo para que saquéis juegos para Saturn en donde se exprima bien la consola gráficamente,con los avances que hay ahora y que no había en la época ha de ser más sencillo programar para Saturn digo yo.
En Amstrad hacen concursos para hacer juegos,de sega Saturn no hay tanto interés en hacer concursos,no hay reuniones ni eventos y la consola tiene potencial,ojalá se animara alguien aunque sea una demo tipo oddworld abe’s odisea,tomb raider 2,o resident evil 2,o capitán comando o double dragón,pero con cuidado por el tema derechos de autor,siempre se puede cambiar los nombres y la cara de los personajes....
Yo nunca entenderé cómo Capcom sacase juegos para gbc tan malos y ahora que están de moda los remakes y juegos digitales para ps3 y xbox360 no hace un remake para celebrar los 30 años de Saturn y psx para estas consolas sacando un remake con gráficos más dignos aunque sea juego inédito como el re 1.5 bien acabado.
Y pienso que se puede ganar dinero haciéndolo así digital por 40 eur o físico por 60-80 la gente pagaría si son buenos juegos en Amstrad sacan juegos cada x meses o al año y sacan edición digital y física y ganan dinero no es para hacerse rico pero es disfrutar de una consola que mucha gente aprecia y está decepcionada por sega por las malas decisiones que hicieron en su día..yo no soy programador pero tema carátulas si podría crear se me da bien.


Ryo Suzuki [ 26 Abril 2020, 12:03 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine para Saturn
Yo te animo a ti a que programes.

Todo es empezar. Muchos han aprendido poco a poco de manera autodidacta.


carlos24_ [ 26 Abril 2020, 03:11 PM ]
Título del mensajeRe: Jo Engine Para Saturn
Ya me gustaria,pero no soy programador,ni creo que se me de bien ya que no me aclaro ni con el basic de amstrad...asi que imaginate con el homebrew....




Powered by Icy Phoenix