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SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


General - ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?



RyomaEchizen [ 11 Julio 2017, 09:07 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Cyclops escribió: [Ver mensaje]


segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Sega a nivel de desarrollo de juegos desde finales de los ochenta hasta 2.002 era la mejor del mundo sin discusión solo que en la época de la Dc se hizo esto mas notorio


qj0vk2

Felicidades Saturneros, nos vamos superando.

Yo os dejaría dándoos la razón entre vosotros en vuestra fiesta seguera, pero os he cogido aprecio y consideraría una canallada por mi parte el no airear la habitación para que salga el humo de los porros que os fumáis a veces.

La suerte que tenéis es que hasta la semana que viene dependo de un tfno móvil, y la calidad de mi exposición argumentativa tiene un cuello de botella que me impide escribir todo y como me gustaría.

Cyclops, mas que airear la habitación, si le sigues poniendo GIFs de juegos exclusivos de consolas de SONY (en su momento al menos) a segata vas a terminar por incendiarla, ayyyyy tantas cosas en las que me gustaría también opinar y tan poco tiempo para escribir algo medianamente decente... pero estoy de acuerdo contigo, de hecho a la Sega de Megadrive le apretaría unas cuantas tuercas, supongo que tu también Cyclops con un PC de por medio.


Cyclops [ 11 Julio 2017, 09:13 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Es que estoy con el móvil, y reutilizo los que ya he expuesto en otros post porque es muy incómodo googlear desde aquí :oops:

Y Metal Gear Solid 3 ya no es un juego Sonyer desde que salió en Xbox-360, o consolas como Nintendo 3DS, como bien apuntas.

A la SEGA de Mega Drive pocas, pero sí, por supuesto.


RyomaEchizen [ 11 Julio 2017, 09:54 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
---------OFFTOPIC BEGIN------------
Señores, el que tenga un PC medio decente donde poder jugar que no se les pierda el pedazo de BUNDLE
solo por DMC, Resident Evil Remake y 0 a 6.7 dolares ya merece mas que la pena.
--------OFFTOPIC END---------
Cuando digo tuercas que apretar me refiero a que se puede ser una fabrica de sacar videojuegos como lo fue Sega siempre, pero tienes que tener una jerarquia de calidad y cuando se trata por ejemplo de tu marca comercial mas exitosa y de quien es la imagen de tu empresa como es tu mascota Sonic, esta tiene que estar en el nivel mas alto ofreciendo realmente delicias jugables, y cosas como Sonic 3D sobraban.
Sega peco y sigue pecando muchísimo de explotar muchísimo a su mascota con cosas mediocres como Sonic R por ser esa maquina imparable de hacer juegos que muchas veces demostraba importarle mas la cantidad que la calidad y decir que fue la mejor del mundo es tirarse a una piscina en la que te puedes partir la espalda.


segatasanshiro [ 11 Julio 2017, 10:03 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
A nivel de desarrollo de juegos, o sea de hacer juegos, veo que no estas de acuerdo con que Sega fue la mejor del mundo. ¿ Quien lo fue según tú?

Sega Saturn Shiro.


Cyclops [ 11 Julio 2017, 10:16 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Pues hombre; a nivel de desarrollo de juegos hay unas cuantas compañías que lo hicieron tan bien o mal como SEGA. Nintendo por ejemplo era una maestra creando plataformas, CAPCOM brawlers y juegos de lucha 2D, etc.

Si hablamos de hardware doméstico lo mismo; GameCube es un maquinón tan bien diseñado como pueda serlo la Dreamcast (potencia al margen).

En lo que SEGA sí fue el BIG BOSS indiscutible por muchos años fue en el sector ARCADE a nivel de muebles espectaculares, y creaciones de ips líderes en Japón como Virtua Fighter.

Y si la contraargumentación contra Nintendo va a ser; "es que Nintendo no era nadie en el sector ARCADE", entonces yo ahora digo que SEGA no era nadie en el sector de las portátiles.


Nextmare [ 11 Julio 2017, 11:13 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Sega a nivel de desarrollo de juegos desde finales de los ochenta hasta 2.002 era la mejor del mundo sin discusión solo que en la época de la Dc se hizo esto mas notorio

Pues yo suscribo las palabras de Segata y me parece tan claro el tema que creo que no hay debate, pero allá vosotros...
Creo que deberíais crear un nuevo hilo solo para este debate.
También deberíais aclarar si consideramos a las second party parte de la compañía principal (Treasure parte de Sega) o (Rare parte de Nintendo), hay...pobre Capcom como aceptéis esto y pobre Nintendo como no lo hagáis.
Entiendo por la frase de Segata que tratamos los desarrollos de las compañías a nivel general, no nos centramos solo en consolas o solo en arcades.


RyomaEchizen [ 11 Julio 2017, 11:21 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Pues hombre; a nivel de desarrollo de juegos hay unas cuantas compañías que lo hicieron tan bien o mal como SEGA. Nintendo por ejemplo era una maestra creando plataformas, CAPCOM brawlers y juegos de lucha 2D, etc.

Si hablamos de hardware doméstico lo mismo; GameCube es un maquinón tan bien diseñado como pueda serlo la Dreamcast (potencia al margen).

En lo que SEGA sí fue el BIG BOSS indiscutible por muchos años fue en el sector ARCADE a nivel de muebles espectaculares, y creaciones de ips líderes en Japón como Virtua Fighter.

Y si la contraargumentación contra Nintendo va a ser; "es que Nintendo no era nadie en el sector ARCADE", entonces yo ahora digo que SEGA no era nadie en el sector de las portátiles.

Yo al menos no voy a contrargumentar eso porque es la verdad, como mucho tenias a namco con su full scale pero vamos nada que objetar.

Pero no digo que no considero a Sega como la mejor por tener juegos malos, sino que saco juegos malos de su propia mascota en su afán de decir "hey mira nosotros también tenemos 3D" sin cuidar que el juego fuese bueno o incluso entretenido y eso lo considero un falta GRAVE, tener la filosofía del Arcade en casa y ponerse en modo "cadena de comida rápida" no era excluyente a que cuando tocara hacer un juego de tu mascota lo trates como un buen plato gourmet para el recuerdo.
De hardware a todas las he visto hacer maravillas u horrores.


Citar:
A nivel de desarrollo de juegos, o sea de hacer juegos, veo que no estas de acuerdo con que Sega fue la mejor del mundo. ¿ Quien lo fue según tú?

Sega Saturn Shiro.


Depende de la época de la que estemos hablando y es una respuesta complicada porque tendría que documentar bien y no dejarme a nadie afuera, Nintendo también tiene juegos de mierda con el nombre de Mario como es Mario is missing aunque no pertenezcan a la saga principal y ellos nunca mas los hayan nombrado para que se pierdan en la historia. Después tendríamos a Capcom que supo sacar su Megaman soccer y ya la saga x en playstation 1 y 2 se despilfarro totalmente.

Responder quien era la mejor es complicado y sin entrar en subjetividades. Si cambiáramos la pregunta a quien supo tener menos meteduras de pata de las grandes desarrolladoras de finales del 89-90's a bote pronto diría que Konami.

PD: Voy a quebrar una lanza por ti Segata respecto a unas discusiones-debates que hubieron no me acuerdo si en este hilo u otro sobre que debías abrirte a jugar en consolas de Sony como ps2, diciendo que si no te interesan los JRPG a esta altura del partido, salvo por Yakuza y alguna cosa de nicho como ICO no te pierdes de gran cosa que ya no tengas disponible en otra plataforma. Y para mi Sony como empresa de videojuegos deja mucho que desear, tal vez si me limitara a verla como fabricante de hardware podría cambiar cambiar un poco la cosa si hablamos de ps1. Pero tengo Ps1, ps2 y cuando tuve ps3 fue mi divorcio definitivo con Sony y casi que del mundo de las consolas salvo por Nintendo, pero esto es una respuesta que el debo a Jasvy desde hace semanas cuando dije que la gran mayoría de los exclusivos de Sony me parecían mediocridades y espero poder explayarme despues del 24, y de poder hacer el hilo de romhacks de Genesis, NES y Snes :cry: .


Nextmare [ 11 Julio 2017, 11:29 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
RyomaEchizen escribió: [Ver mensaje]
Pero no digo que no considero a Sega como la mejor por tener juegos malos, sino que saco juegos malos de su propia mascota en su afán de decir "hey mira nosotros también tenemos 3D" sin cuidar que el juego fuese bueno o incluso entretenido y eso lo considero un falta GRAVE, tener la filosofía del Arcade en casa y ponerse en modo "cadena de comida rápida" no era excluyente a que cuando tocara hacer un juego de tu mascota lo trates como un buen plato gourmet para el recuerdo.

Voy a puntualizar una cosa, el desarrollo de Sonic 3D no corrió a cargo de Sega, sino que fue externalizado a Traveller Tales, sí, los que ahora desarrollan los juegos de Lego.

Y que conste que a mi Sonic 3D me gustó, me pareció un portento técnico en Mega Drive y un soplo de aire fresco a tanto Sonic 2D como había en Mega Drive. Pero vamos, para lo bueno y para lo malo, quedaría fuera de este debate.


Cyclops [ 11 Julio 2017, 11:33 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Nah, yo paso de abrir nada ahora y meterme en más jaleos desde un móvil. Prefiero ver como argumentáis desde las sombras para intervenir en un futuro.

Pero sí aceptaría barco con lo de las asociadas, y si Segata se refiere a un nivel de desarrollo global en su frase, pues entonces obviamente CAPCOM se queda automáticamente fuera, y todo se reduciría a un Nintendo VS SEGA que son las grandes veteranas; en cuyo contexto Nintendo ha tocado tantos palos como SEGA, sólo que el éxito las ha acompañado en diferentes parcelas, y lo realmente obvio es que Nintendo le pasó la mano por la cara en ventas salvo en el sector ARCADE cuya presencia de Nintendo en los 90 fue meramente testimonial. En cambio en los mismos 13 años que señaláis pasó justo lo contrario en el mercado de las portátiles.

¿O esto va de qué compañía ha toreado con más géneros en sus desarrollos? Porque antes que apostar por SEGA por tener Beat em ups y tal; os recomendaría echar un vistazo por el universo de creatividad del Imperio portátil de la gran N.

Yo no voy con una ni con otra; yo voy contra los fanboys excesivos de una marca que ven obviedades donde hay debate.

Pero ey, que yo para aprender no soy una persona cerrada, y si realmente me convenciesen vuestros argumentos lo admitiré deportivamente. La cuestión es que todos salgamos ganando en conocimiento :wink:


RyomaEchizen [ 12 Julio 2017, 01:10 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Nextmare escribió: [Ver mensaje]
RyomaEchizen escribió: [Ver mensaje]
Pero no digo que no considero a Sega como la mejor por tener juegos malos, sino que saco juegos malos de su propia mascota en su afán de decir "hey mira nosotros también tenemos 3D" sin cuidar que el juego fuese bueno o incluso entretenido y eso lo considero un falta GRAVE, tener la filosofía del Arcade en casa y ponerse en modo "cadena de comida rápida" no era excluyente a que cuando tocara hacer un juego de tu mascota lo trates como un buen plato gourmet para el recuerdo.

Voy a puntualizar una cosa, el desarrollo de Sonic 3D no corrió a cargo de Sega, sino que fue externalizado a Traveller Tales, sí, los que ahora desarrollan los juegos de Lego.

Y que conste que a mi Sonic 3D me gustó, me pareció un portento técnico en Mega Drive y un soplo de aire fresco a tanto Sonic 2D como había en Mega Drive. Pero vamos, para lo bueno y para lo malo, quedaría fuera de este debate.

Gracias por la aclaración, igual el hecho de que Sega le haya dado su licencia estrella a una desarrolladora cuyo historial parece brillar en lo técnico con Toy Story pero en lo jugable eran títulos que no pasaban de lo correcto es cuanto menos cuestionable, esto no cambia demasiado mi opinión sobre que sega tendría que haber sido mas celosa con su mascota y darle mas mimo en vez de verla como la gallina de los huevos de oro a la cual estrangular. Estaba claro que Sega buscaba portentos técnicos y no jugables y eso para mi hace que pierda puntos.
Aunque Nintendo también se dejo cegar por lo técnico por Rare así que tampoco puedo señalar con el dedo solamente a Sega por eso, pero si Rare hubiese elegido trabajar con Mario en vez de DonkeyKong y hubiese salido a una calidad similar a este hoy estaríamos hablando casi de una mancha en el historial de la saga principal de Mario por no llegar a las cotas de calidad de esta porque DKC es un buen plataformas pero esta lejos de la excelencia.

@Cyclops en que foro Nintendero andas lanzando también granadas para después esconderte entre las sombras y ver como se matan entre ellos ? :P


_PABLO_ [ 12 Julio 2017, 01:18 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
En lo que sí estaremos todos de acuerdo es en éso; la mejor SEGA fue la de Dreamcast. Y a lo mejor soy un poco atrevido al afirmarlo con tanta rotundidad sin haberla experimentado durante su época de Mega Drive, pero yo creo que no me equívoco, vosotros diréis...


Uffff, para mí la mejor de SEGA fue la Mega Drive. No sabes las sensaciones que sentías la primera vez que insertabas el Streets Of Rage, veías esa intro con una música que te metía de lleno en el juego y dejaba volar la imaginación. No te digo nada cuando entrabas en la selección de personajes y iniciabas la partida, acompañado de tu amigo/hermano/padre (en mi caso, mi primera partida fue con mi padre..... a la que siguieron muchas más a su segunda parte, junto con la primera y la segunda del Golden Axe).


Qué manera de tocarme la patata compi.... leyéndote (aparte de que te doy la razón en que la mejor SEGA fue la de MEGA DRIVE) me he trasladado a ese Thunder Force IV inigualable en calidad por ningún otro shooter en el salón de tu casa...Ni teniendo una NEO-GEO AES colega... fue brutal.

A mí como producto y sobre todo como conversiones, Saturn me decepcionó mucho.
Viniendo del mundo arcade donde veneraba a SEGA y habiendo mamado los maravillosos ports que corrían en MD a pesar de ser un hard de 1988 con sus limitaciones de colores etc..... Siendo sincero, fue probar el Virtua Fighter y el Daytona de Saturn en el Corte Ingles de Plaza del Duque (lo recuerdo perfectamente) y me llevé una tremenda decepción.

Eran títulos estrella con los que soñaba poder jugar en casa. Los adoraba en el arcade. Y cuando por fin llegó el producto, la Saturn Pal, he de decir que me decepcionó.

Luego volví a SEGA desde el DAY ONE como dice Cyclops comprando de salida la DREAMCAST con l cual la sensación fue justo la contraria. Como fanático de los juegos arcade que soy, DC me devolvió la confianza en SEGA. Ports hechos con mimo y cariño, una gozada para el hogar.

No creo que ni Hobby Press ni el bueno de Bernie tuviesen la culpa del hundimiento de Saturn. Al menos yo no lo percibí así en aquellos tiempos.


Cyclops [ 12 Julio 2017, 03:20 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
RyomaEchizen escribió: [Ver mensaje]
@Cyclops en que foro Nintendero andas lanzando también granadas para después esconderte entre las sombras y ver como se matan entre ellos ?


Pueden dar fe los compañeros presentes que yo nunca he reuido un enfrentamiento directo en un tema que yo participe; quien quiere debatir explícitamente conmigo lo hace, pero estoy "a pulgar" con el miniteclado del móvil por una semana si Dios quiere, y lo que ha propuesto Nextmare es una batalla campal que requiere de un teclado grande, pantalla de 14' mínimo, y multipestaña en el navegador. Por lo que ahora sólo podría asumir una posición de provecho como espectador que espera su turno.

No actualizo mis hilos por lo mismo; porque el corta y pega de imágenes, enlaces, etc, es muy tedioso desde aquí.

Y sí, en el foro Nintendero también soy el aguafiestas cuando lo considero oportuno. La diferencia es que allí soy "el fanboy de la Mega Drive", y en Segasaturno el retroSonyer :mrgreen:

Soy un forero difícil, pero íntegro tanto conmigo como con los demás.


Jasvy [ 12 Julio 2017, 01:49 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Jajajajajaja!!!

Me encanta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

"Sega a nivel de desarrollo de juegos desde finales de los ochenta hasta 2.002 era la mejor del mundo sin discusión solo que en la época de la Dc se hizo esto mas notorio"

Nooop. Gracias a los cielos el periodo mentado es tan, tan rico en grandes compañías lanzando juegazos en todos los formatos imaginables que no, eso de que "sin discusión" era la mejor desarrolladora, ni de coña. De las mejores, sí. Co-reina de los salones arcade (que tenían a Capcom, Konami, Namco y unos cuantos más por ahí, eh) y gran actor del videojuego doméstico. Paridora de obras maestras a cascoporro e indudable innovadora nata. Pero de ahí a ser "la mejor" sin discusión... Yo soy muy seguero, pero Nintendo en esa época hacía relojes suizos. Sólo por Ocarina y Mario 64 ya merece elogios sin fin, pero vamos, que no se quedó en eso... Desde luego, una de las mejores, sin duda. Pero el puesto por la mejor desarrolladora está disputado, y yo personalmente no se lo daría a ninguna. Posiblemente Ultra dirá que ese puesto es para SNK... Depende de gustos, señores. Y a mí me gusta todo. Soy omnívoro en esto del videojuego. Como los cerdos.


Volviendo al tema, Cyclops, no es verdad que el ritmo de lanzamientos de Saturn hubiera bajado igual sin las palabras de Bernie Stolar. Ni siquiera el first party, porque a más ventas de la consola más juegos hubieran dado el salto desde Japón. Y desde luego el declarado abandono de Sega a la consola hizo que las third la abandonaran de inmediato a mediados de 1997, incluso cancelando juegos en estado avanzado de desarrollo. Si Sega hubiera hecho como Nintendo con N64 (o WiiU) los juegos third party hubieran seguido llegando. Cada vez con menor ritmo, claro, pero hubieran salido muchos, muchos más. Te olvidas de que en esa época sí había muchos juegos en desarrollo, pero entre los cancelados y los que se lanzaron sólo en Japón prácticamente el catálogo se paralizó en occidente. ¿Cuántos juegos japos hubieran llegado si Saturn hubieran mantenido un ritmo de ventas constante, aunque bajo? Muy probablemente los episodios restantes de Shining Force se hubieran localizado, por ejemplo. Y un porcentaje de todos esos shooters maravillosos hubiera cruzado el charco hasta Europa, o al menos hasta USA. EA hubiera seguido sacando FIFAs y Maddens, en Saturn Y en Dreamcast, y la cosa hubiera sido diferente. Una cosa es que la consola ya estaba fuera de la lucha, pero mira lo que pasa con One: Microsoft se considera fuera de la lucha (evidente por sus políticas). Apenas tiene exclusivos en desarrollo, y los que tiene salen también en PC. Pero el apoyo third party sigue ahí, aunque a menor nivel que en PS4, gracias a que como sistema Microsoft sigue apoyando a One, incluso sacando revisiones por pura cuestión de imagen. Saturn pudo haber sido la One de los 32 bits... o al menos la perseguidora cercana de la One.


zeros [ 12 Julio 2017, 05:40 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Cyclops escribió: [Ver mensaje]


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Felicidades Saturneros, nos vamos superando.


Mmmm... no se como decirte esto de una forma correcta y que no te siente mal pero: No me ha gustado nada el tono, y mucho menos el gif, por favor prescinde de ese tipo de comentarios en el futuro. Aquí estamos para hablar y tal, no para ningunear a los demás por sus preferencias.

Como he dicho, espero que recibas esto como una crítica constructiva. Por que sinceramente, yo me he ofendido. Y en lugar de responder con cualquier ataque que no nos lleve a ningún lado, prefiero decírtelo ;)
-----------------------------

En cuanto al tema que nos atañe, sobre que si "la mejor SEGA fue..." yo diría, que no se percibe la SEGA de Dreamcast como la mejor "en general", porque su final eclipsa toda su trayectoria.

Pero, los que no lo vivisteis en directo, me gustaría deciros que... el final no se supo hasta el final (parece lógico, ¿No?). Quiero decir, que mientras estuvo viva, había esperanza, las revistas anunciaban novedades y futuro. Pensad en esa trayectoria sin su final... eso es lo que fue mientra duró. Una puta maravilla.

edit: habemus hilo
http://www.segasaturno.com/portal/i...97.html#p100697


Cyclops [ 12 Julio 2017, 10:30 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Ni siquiera el first party, porque a más ventas de la consola más juegos hubieran dado el salto desde Japón.


Puedo comprarte lo de que editasen en occidente algún título más japonés durante ese tiempo de transición (aunque antes de las declaracionea apenas sí llegaban de las Third japos...). Ahora lo de first party lo dudo bastante porque los equipos de programación hacia finales de 1997/principio del 98 ya tenían centradas todas sus fuerzas centradas en la Dreamcast. Tomemos como ejemplo a AM#2: Yu Suzuki ya estaba metidísimo en la odisea de Shenmue, y en proyectos paralelos para el sector ARCADE como Ferrari 355 Challenge. Fíjate si estaban ocupados que tuvieron que encargar la conversión para Dc de un título tan emblemático como Virtua Fighter 3 TB (desarrollo 1998) a una subcontrata como GENKI; o sea que estaban como para prestarle atención a la Saturn. El Sónic Team viajando por centro América para inspirarse con los niveles Sónic Adventure, etc; estaban en SEGA como para prestarle atención a lanzamientos de una consola en decadencia como la Saturn. Si acaso como apuntas, el traducir y lanzar algún juego ya creado en 1996/97, pero poco más.

Sigo sin verlo.

@zeros ningún problema, aceptaste un puesto de responsabilidad en la web y tienes un criterio de acción, y el que quiera seguir disfrutando de ella tendrá que adaptarse a las normas, incluído yo mismo. Descuida, tengo demasiados hilos y proyectos en construcción para Segasaturno.com, y he pasado demasiados años debatiendo en este site como para tirarlo todo a la basura echándole un pulso infantil a la administración en el cual lo único que puedo ganar es una sanción. Mis compañeros no se lo merecen.

Además zeros estoy suscrito a tu canal. Si quisiese llevar esto al terreno personal lo que haría es iniciar una campaña masiva de dislikes y desprestigio :twisted: En serio, no le doy más importancia de la que tiene, para mí esto es rutina de internet.

Eso sí; GIFs de MGS 3 voy a seguir utilizando, y espero que no te lo tomes como una provocación ni lo censures obtusamente. Entiendo que lo que has considerado inapropiado es el contexto contra el compañero, no al personaje de Ocelot en sí, ya que lo llevo empleando como elemento expresivo por el foro desde el 2011.

Dicho esto, me retiro en silencio:

g5wmk3


zeros [ 12 Julio 2017, 10:50 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Jajajaja me alegro de que se pueda hablar contigo ;) bueno, no es el gif en sí era por el contexto y las palabras. Aclarado eso, no te preocupes que no lo quiero llevar a lo personal, solo que haya un poco de orden.

Este foro es prácticamente el único sitio en el que no se ríen de nosotros y sería bonito que pudiera seguir siendo así ^^


Sheva [ 13 Julio 2017, 08:22 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Yo creo como Segata que fue la mejor también, globalemente, Sega ha propuesto de todo, simulacion auto, T-RPG, A-RPG, RPGs, juegos de lucha, juegos como Seaman/JSR, beat'em up, plata-formas....

Habia de todo en todas las categorias, Square era por ejemplo el mejor de lejos en RPGs, SNK era una maquina de hacer hits, pero no rivalizaban en cuanto a la variedad increible que podia proponer Sega, mismo Nintendo no rivalizaba, eso es mi punto de vista personal claro.

Jasvy, cuando dices Volviendo al tema, Cyclops, no es verdad que el ritmo de lanzamientos de Saturn hubiera bajado igual sin las palabras de Bernie Stolar. Ni siquiera el first party, porque a más ventas de la consola más juegos hubieran dado el salto desde Japón.

Crees que los Scenarios 2 y 3 de Shining Force III, Princess Crown, los Sakura Taisen, Grandia, Wachenroder, los Dating Sims como Tokimeki Memorial se hubieran vendido en Occidente?

Cuando veo el Top 250 de los lectores de Sega Saturn magazin (pongo el link)

https://www.satakore.com/satmag.php

La mayoria de los juegos que estan en el top estan destinado a un publico japonés, no habia un verdadero killer-app en la logiteca de la Saturn que habria tenido un gran exito en ventas en Europa o USA. Yo hubiera jugado a todos estos RPG o Dating Sim sin problemas, pero no era el caso del adolescente occidental que queria otro tipo de juegos.


Cyclops [ 13 Julio 2017, 09:28 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Sheva escribió: [Ver mensaje]
Yo creo como Segata que fue la mejor también, globalemente, Sega ha propuesto de todo, simulacion auto, T-RPG, A-RPG, RPGs, juegos de lucha, juegos como Seaman/JSR, beat'em up, plata-formas....


¿Y eso la hizo la mejor desarrolladora, proponer más géneros, intentarlo sin parar de manera constante en diferentes sectores por más de una década?

Porque sus RPGs no eran los mejores del mundo, sus beat em up tampoco por buenos que sean los Phantasy Star y el Street of Rage 2...

¿SEGA durante esa época desarrolló fenómenos de masas revolucionarios del nivel y originalidad de Pokemon? ¿Aventuras de acción en 3D que rozan la perfección en diseño como los Zelda de la Nintendo 64? ¿Tuvo fuerza Real alguna vez en el mercado de las portátiles, del que fue barrida pronto por una consola de 1 sólo color en diferentes tonalidades?

Yo creo que confundís el ser una compañía LUCHADORA, que mantuvo una constante trayectoria de lanzamientos en diferentes campos, siempre con un notable nivel de calidad global; con ser realmente la mejor desarrolladora de juegos "sin discusión posible" durante esa época. Porque se puede decir lo mismo de al menos dos compañías más, sólo que una de ellas ha sido la única capaz de sobrevivir con dignidad hasta nuestros días haciendo frente al Imperio PlayStation, aquella "novata pardilla" de entonces que hasta la fecha lidera el mercado tras dos hegemonías seguidas, una carrera de fondo ganada tras un (gran) tropiezo, y la clónica generación actual ganada por la cara sin hacer algo realmente meritorio.

De hecho SEGA me recuerda bastante a SNK a nivel de "heroísmo"; compañías que durante más de una década lo intentaron TODO, para quedar en NADA a nivel de desarrolladoras de hardware; y casualmente entraron en números rojos por la misma época, con la diferencia de que una se vendió como esclava, y la otra se prostituyó para sobrevivir.

Pero que vamos en los foros de Nintendo muchos opinan igual pero a la inversa: "¡Nintendo fue la mejor desarrolladora sin discusión posible!". Sólo que ellos van más allá y amplían la fecha desde 1983 hasta el 2004/5/6.

Es evidente lo que pasa.


segatasanshiro [ 13 Julio 2017, 02:59 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Sega hacia de todo en grandes cantidades y de gran calidad, habia compañias que destacaban en un tipo de juegos y no hacian nada en otros o hacian pero no era de calidad, Sega sí con sus logicos tropiezos y fallos pero manteniendo un nivel de calidad alto.

Pondre unos pequeños ejemplos:

Juegos de conducción: Sega Rally con todas sus entregas, Out Run idem, Daytona USA, Virtua Racing, Manx TT, Hang On, Enduro Racer, Power Drift, Super Monaco Gp, Ferrari 355, 18 Wheeler, Sega Gt, Rad Mobile, GP Rider, Crazy Taxi.

Juegos de Lucha: Virtua Fighter con todas sus entregas, Ethernal Champions, Fighting Vipers, Last Bronx, Fighters Megamix, Golden Axe the Duel, Fighters Megamix, Virtual On.

Juegos beat-em-up o de yo solo contra el barrio: Streets of Rage y todas sus entregas, Zombie Revenge,Golden Axe y todas sus entregas, Comix Zone, Michael´s Jackson Moonwalker, Altered Beast, Die Hard Arcade y continuación.

Plataformas: Alex Kidd y todas sus entregas, Wondeboy idem, Sonic en sus momentos de gloria y esplendor, Alisia Dragon, Astal, Ristar, Kid Chamaleon, Bug 1 y 2, Clock Work Knight 1 y 2.

Juegos matamarcianos: Panzer Dragoon I, II y Orta, Galaxy Force, Fantasy Zone, Space Harrier, Thunder Blade, After Burner.

Deportivos: Worlwide Soccer y todas sus entregas, Virtua Ahtlethe, NBA 2K , NFL y NHL en sus primeras entregas estas tres sagas anteriores, Sega Extreme Sports, Winter Heat, Virtua Tennis 1 y 2, Virtua Striker, Athlethe Kings.

Juegos de Rol: Phantasy Star y todas sus entregas, Shinning Force Idem, The History of Thor idem.

Juegos de Acción mas aventura: Shinobi y sus entregas clasicas, E-Swat, Mystic Defender, Master of Darkness, Ecco the Dolphin y sus continuaciones.

Juegos de Pistola: The House of the Dead 1,2 y 3, Virtua Cop 1 y 2, Confidential Mission.

Terror: Deep Fear.

Varios: Nights into Dreams, Shenmue, Burning Rangers, Space Channel 5 y continuación, Jet Set Radio y continuación, , Charge and Blast, Alien Front Online, Propeller Arena, Sega Bass Fishing, Samba de Amigo, Typing of the dead.

Habia otras desarrolladoras que eran especialistas en un genero o varias como Capcom en terror y beat-em-ups o EA en deportivos y juegos de acción como los Strikes, Taito con los matamarcianos, SNK con los juegos de lucha versus pero ninguna que le pegara a casi todos los generos y encima bien como Sega y durante tanto tiempo.

En los años de los que hablo Sega no lo intento, Sega lo consiguio, los Sonic clásicos fueron exitazos a nivel mundial a la par del Mario, sus recreativas eran las mejores sin discusión y esto último con ordenador o sin el jamas nadie lo podra desmentir.

Comparas Sega con SNK cuando Sega siempre fue una empresa mas grande que la adelantaba en todo tanto en tamaño como en versatilidad porque SNK fuera de juegos de lucha versus pocos mas hacia, las consolas de Sega fueron consolas de venta masiva, las de SNK fueron consolas nicho para cuatro forrados.

Defines Sega como una empresa que lo intento todo y no consiguio nunca el exito y eso no es asi, Sega si tubo exito sobretodo con la Mega Drive, eso de que lo intento todo y no consiguio nada es algo totalmente equivocado.

Amigo Nextmare si incluimos a Treasure como parte de Sega la paliza seria brutal de necesidad.

Sega Saturn Shiro.


Cyclops [ 13 Julio 2017, 04:29 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Defines Sega como una empresa que lo intento todo y no consiguio nunca el exito y eso no es asi, Sega si tubo exito sobretodo con la Mega Drive, eso de que lo intento todo y no consiguio nada es algo totalmente equivocado.


Falso, vuélvete a leer mi post con más atención. Defino a SEGA como a una compañía que luchó con UÑAS y DIENTES durante más de 10 años para defender su posición como creadora de hardware, para al final perder la lucha contra Nintendo/Sony y quedarse en nada como fabricante de consolas y placas ARCADE. "Quedarse en nada" no significa no tener legado; ahí están las MD, Saturn, Dreamcast (de la que sabes soy ULTRA-FAN), etc para la posteridad y veneración de que dejaron su huella en la industria. "Quedarse en nada" significa que luchó con todas sus fuerzas contra sus rivales, y no pudo con ellos quedándose fuera de la producción de consolas hasta la fecha.

Donde Nintendo todavía sigue dando guerra, SEGA ya no es nada.

Aparte, comparo a SEGA con SNK pese a ser una empresa menor porque no obstante se parecen mucho; ambas fueron incansables luchadoras que defendieron su terreno A MUERTE frente a sus directos rivales (Nintendo & CAPCOM) con productos de grandísima calidad. Y SNK, a igual que SEGA, lo intentó TODO: Placas ARCADE 2D (una de ellas la más CO-líder del sector para fighting Games 2D), consola doméstica de lujo, placa ARCADE 3D, consolas portátiles, alianzas con su rival, etc; para quedarse en NADA como fabricante de hardware; o sea que mi analogía tiene todo el sentido del mundo. Por si acaso aclaro que yo a las máquinas de Pachinko no las consideró "hardware" xDD.

Luego, lo de "con ordenador o sin él", si iba dirigido a mí en defensa de que SEGA era la mejor en los salones recreativos, pues sobra bastante desde el momento en que en la página anterior expuse algo que denota estoy bastante de acuerdo con esa afirmación:

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
En lo que SEGA sí fue el BIG BOSS indiscutible por muchos años fue en el sector ARCADE a nivel de muebles espectaculares, y creaciones de ips líderes en Japón como Virtua Fighter.


¿O es que no me lees antes de contestarme compañero? Yo a ti SIEMPRE.

Por lo demás como he dicho antes yo no consideró que el haber tocado muchos géneros distintos con éxito convierta a SEGA en la namber güán de los 90 sin debate posible; hay muchos otros factores a considerar, que yo de momento no voy a tocar porque estoy hasta la polla ya de teclear en un Samsung con un corrector de ortográfico que va por libre.

¡Soy una máquina de todas formas por haber escrito este tocho a móvil!


Nextmare [ 13 Julio 2017, 05:58 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Por lo demás como he dicho antes yo no consideró que el haber tocado muchos géneros distintos con éxito convierta a SEGA en la namber güán de los 90 sin debate posible; hay muchos otros factores a considerar, que yo de momento no voy a tocar porque estoy hasta la polla ya de teclear en un Samsung con un corrector de ortográfico que va por libre.


Yo no voy a entrar en este tema hasta que definas que factores son los que hemos de valorar para definir cuál fue la compañía con mejores desarrollos en el periodo indicado, pero reitero que, tras analizar varias veces la pregunta, dentro de los factores que yo valoro como determinantes, no tengo ninguna duda de que Sega es esa compañía.

Y la culpa fue de Nintendo primero y de Sony después. Y que este ensalzamiento del trabajo de Sega en los 90 no sirva de desprestigio para el resto de compañías, que todos hicieron trabajos espectaculares. Nintendo (y después Sony) en los 90 tenían TAN BUENOS SOCIOS que no necesitaban hacer beat´em up (para eso estaban Capcom o Konami), no necesitaban hacer buenos juegos deportivos (para eso estaban EA o Konami), no necesitaba hacer buenos juegos de lucha (Capcom, Namco o Tecmo estaban ahí), no necesitaban hacer buenos RPG (Square y Enix apoyaban), etc, etc, etc. SEGA SÍ NECESITABA HACER TODO ESO, necesitaba hacer buenos plataformas, buenos juegos de lucha, buenos juegos de deportes, buenos RPG, buenos Shoot’em up, buenos de todo… ¡Y VAYA SI LOS HICIERON!

Ahora bien, si vamos a valorar la mejor desarrolladora por factores como: “el que tuvo más ventas”, pues no hay debate Wii Sport es el mejor juego de la historia. O si valoramos los juegos que supusieron un fenómeno social, quizás el TAMAGOCHI encumbre a Bandai como la mejor desarrolladora de todos los tiempos. Prefiero que se pronuncie Cyclops, pues por una vez, una frase que sonaba “burra o fanboy” de Segata, parece haberse tornado y haber abierto la caja de los truenos.

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Amigo Nextmare si incluimos a Treasure como parte de Sega la paliza seria brutal de necesidad.


No, amigo segata, te equivocas en dos cosas.

Primero: A Cyclops, si su apuesta para combatir a Sega en esta afirmación es Nintendo (posiblemente la única contendiente real) le interesa que tengamos en cuenta las second party y te explico porqué. El fenómeno Pokemon todo el mundo se lo atribuye a Nintendo, pero el desarrollo de los juegos, que es de lo que teoricamente va el debate, lo realizó Game Freak (second party) y la licencia de Pokemon tampoco pertenece a Nintedo, sino a The Pokemon Company (empresa en la que Nintendo tiene un porcentaje de participación). Los Donkey Kong Country o 64, Killer Instinct, Perfect Dark, … fueron desarrollados por Rare (Second Party de Nintendo), aunque tras su adquisición por parte de Microsoft, es un tema que todo el mundo tiene mucho más claro. Hal Laboratory (Kirby, Smash Bros) también es una Second Party de Nintendo y así con alguna más.

Segundo: Si pones en tu listado juegos de Sega que fueron desarrollados por Second Party como Alisia Dragoon (Game Arts) o los Sega Worlwide Soccer (Silicon Dreams) ¿Porqué no pones los de Treasure?

Así que puedes editar tu post anterior y añadir a la lista los juegos de Treasure.


zeros [ 13 Julio 2017, 06:46 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Nextmare escribió: [Ver mensaje]

Y la culpa fue de Nintendo primero y de Sony después. Y que este ensalzamiento del trabajo de Sega en los 90 no sirva de desprestigio para el resto de compañías, que todos hicieron trabajos espectaculares. Nintendo (y después Sony) en los 90 tenían TAN BUENOS SOCIOS que no necesitaban hacer beat´em up (para eso estaban Capcom o Konami), no necesitaban hacer buenos juegos deportivos (para eso estaban EA o Konami), no necesitaba hacer buenos juegos de lucha (Capcom, Namco o Tecmo estaban ahí), no necesitaban hacer buenos RPG (Square y Enix apoyaban), etc, etc, etc. SEGA SÍ NECESITABA HACER TODO ESO, necesitaba hacer buenos plataformas, buenos juegos de lucha, buenos juegos de deportes, buenos RPG, buenos Shoot’em up, buenos de todo… ¡Y VAYA SI LOS HICIERON!.


:putoamo: :putoamo: si señor.

Es un poco lo que le pasa ahora a Nintendo, tiene que hacer de todo y lo tiene que hacer mejor. Pero a las otras se lo hacen las thirds


Jasvy [ 14 Julio 2017, 12:52 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Claro, es lo que yo decía. Ensalzar el trabajo de Sega no es desprestigiar al resto... es que menuda época de super-desarrolladoras!!!

Lo que no te suscribo, Cyclops, es que Sega no tenía los mejores Beat'em up ni los mejores JRPG, ni los mejores de nada en los 16 bits... no, no estoy de acuerdo, para nada. Pero hablamos ya de gustos, y los gustos, como sabes, son subjetivos.

Para mí Streets of Rage 2 es el mejor beat'em up programado nunca en la historia del videojuego. Nada de los que he jugado ni antes ni después en el género me ha causado semejante impresión. Ninguno lanzado ni antes ni después ha envejecido tan, tan bien, además, desde mi punto de vista. Neo Geo, Saturn, PlayStation, Dreamcast o CPS (1, o 2, o 3) no tienen ningún juego tan, tan perfecto a tantos niveles. Desde mi punto de vista, claro. Ni Final Fights, ni Punishers, ni Dungeons & Dragons, ni Sengokus, ni Dragon's Crowns, ni Knights of the Round, ni nada. Y los he jugado todos. Me gustan, son buenos/muy buenos/grandiosos. Pero para mí Streets of Rage 2 es un juego perfecto, y por muchos datos que me deis nadie podrá convencerme de que no está, como mínimo, al nivel de calidad de cualquier otro beat'em up, por bueno que sea.

¿JRPGs? Bueno, ¿has jugado Phantasy Star IV? Claro, SNES tenía Final Fantasy VI y Chrono Trigger, entre muchos otros. Pero es que Square se dedicaba exclusivamente a eso, igual que Enix o Quinquet, y era la mejor compañía en JRPG de forma indiscutible. Quiza Phantasy Star IV no llega al nivel de un FFVI, pero no se queda muy lejos por todo lo que he leido. La diferencia principal es que no tiene una legión de fans que 20 años después siguen diciendo en mil foros que su juego es el mejor de la historia. Pero si hablamos de calidad...

¿Plataformas? En serio... ¿qué desarrollador en los 16 bits tenía mejores plataformas que Sega? ¿Nintendo? Gracias a Dios eran complementarios, porque eran muy diferentes los plataformas de ambas desarrolladoras. ¿Es mejor Super Mario World que Sonic 2? Son diferentes... de ahí a ser mejor... no sé. Gustos. Yo adoro ambos, pero son como la noche y el día.

¿Lucha? Sí, te compro que ahí Sega no le llegó a la altura de los talones a Capcom o SNK. Ni Sega, ni Nintendo, ni Sony, ni Konami, ni nadie. Pero Sega al menos planteó varias sagas de calidad. Porque Killer Instinct era de Rare... así que en este caso Nintendo se quedaría con Super Punch Out en esta época, poco más.

Cyclops, hablas de criterios como "juegos que fueran un fenómeno global". De esos ha habido muy pocos... Tetris, Street Fighter 2, Pokémon, Wii Sports... Pokémon Go... Poquito más. Pero si hablamos de juegos que fueron muy, muy influyentes en la industria y en los jugadores entonces Sega 1986-1995 tiene que estar en cualquier lista entre las 3 primeras, junto con Nintendo y con un tercer puesto disputado. Sega, como desarrolladora, revolucionó en los salones arcade infinidad de veces, y no creo que haya que hablar de la importancia capital de juegos como Out Run, Virtua Fighter o Virtua Racing.

De verdad, creo que minusvaloras la importancia de Sega esos años, y desde luego minusvaloras la calidad de muchos de sus juegos. Cosa bastante común en foros ajenos, en los que se cree que Sega era sólo Megadrive y Sonic. Y era muchísimo más a muchos niveles. No confundamos calidad con ventas ni con "fenómenos". La propia comparación con SNK que haces es sangrante. A ningún nivel que compares ambas compañías se acerca SNK. Ni por asomo. SNK sacó un producto PREMIUM al mercado sin ningún tipo de riesgo objetivo que vendió con todo sorprendentemente bien en un pequeñísimo nicho de mercado. Se centró en juegos de lucha, género que acabó dominando con maestría, que desarrollaba para arcade (AES pasaba por allí), pero como desarrolladora ni se acerca a lo que era Sega en la misma época. Pero ni de forma remota. SNK sacó un hardware y se centró en él durante 10 años, en los que apenas desarrolló una placa arcade adicional que abandonó enseguida, y todos sus juegos iban a ese único sistema. Mientras Sega lanzaba un hardware tras otro, incurría en multitud de géneros, abarcaba de forma simultánea los ámbitos domésticos y recreativos, se mantenía en el nivel técnico más alto... no, no compares SNK con Sega porque sinceramente no tienen nada, pero nada que ver. Decir que SNK lo intentó todo, como Sega, es no querer ver la realidad. Entre 1989 y 2001 SNK lanzó Neo Geo (AES-MVS), Neo Geo 64 y Neo Geo Pocket, mientras que Sega lanzó Megadrive, Game Gear, Mega-CD, 32X, Pico, Saturn, Dreamcast, Model 1, Model 2, Model 3, Titan, Naomi y otras tantas placas arcade que ahora no quiero rebuscar, con muebles específicos para cada juego arcade. Es que no hablemos por hablar: Mi máximo respeto a SNK, mi máxima admiración. Genios del arcade, señores de la lucha 2D. Corregentes del puñetazo junto a Capcom. Pero no se les puede comparar de ninguna manera con Sega o Nintendo, porque son categorías diferentes. Y eso no es malo. SNK nunca pretendió llegar donde estaban Sega o Nintendo.

Por cierto, Treasure nunca fue second party de Sega. Fue una third que le gustaba la consola y sacaba juegos exclusivos. Punto. También sacaron juegos en N64. Ninguna de sus licencias fue nunca propiedad de Sega. Si hablamos de la mejor desarrolladora, entonces entiendo que las third no pintan nada, que cuentan como compañías independientes, publicaran en el hardware que publicaran.


Cyclops [ 14 Julio 2017, 01:29 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Sois todos una panda de abusones de mierda con ordenador :cry:


Nextmare [ 14 Julio 2017, 05:19 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, Treasure nunca fue second party de Sega. Fue una third que le gustaba la consola y sacaba juegos exclusivos. Punto. También sacaron juegos en N64. Ninguna de sus licencias fue nunca propiedad de Sega. Si hablamos de la mejor desarrolladora, entonces entiendo que las third no pintan nada, que cuentan como compañías independientes, publicaran en el hardware que publicaran.
Esto que comentas tiene mucha chicha y no quiero extenderme mucho. Atendiendo a la definición de second party, yo sí considero que Treasure es una second party de Sega, todos los trabajos que realizaron en la gen 16 bits eran exclusivos de Mega Drive, pero es que incluso los juegos que desarrollaron en generaciones posteriores solían tener a la máquina de Sega como protagonista, independientemente de que lo sacaran en alguna otra consola. Lógicamente, a partir de 2001 han ido desarrollando donde han ido pudiendo. No es requisito que la licencia pertenezca a Sega para que Treasure sea considerada Second Party de ella.

Pero independientemente de que queráis considerar a Treasure second party o no, Game Freak, creadores de Pokemon están absolutamente en la misma situación que Treasure, pues la licencia Pokemon no es propiedad de Nintendo (https://es.wikipedia.org/wiki/The_Pok%C3%A9mon_Company) y el estudio ha trabajado para muchos sistemas que no son Nintendo, por ejemplo, la Sega Mega Drive https://es.wikipedia.org/wiki/Game_Freak


RyomaEchizen [ 14 Julio 2017, 05:59 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Second Party
Una desarrolladora second party es la que realiza juegos en exclusiva para una empresa propietaria de una consola porque les une algún tipo de contrato, es decir, una second party es una third party actuando como una first party, aunque si ese contrato no lo impide, pueden realizar más juegos para otras consolas y compañías.
Es importante no confundir una second party con una third party en cuanto al tema de la exclusividad, ya que la exclusividad de un juego no convierte a esa compañía en una second party, debe haber una relación empresarial más fuerte, ya que como hemos visto antes, una third puede hacer un determinado juego exclusivo por un pago de exclusividad o por aprovechar mejor las características de una consola, pero una second party lo hace porque existe un contrato de exclusividad (ya sea por tiempo indefinido o temporal (por un número determinado de juegos por ejemplo)) o por compartir una licencia/franquicia/IP (propiedad intelectual) con la empresa propietaria de una consola.
Lo importante es que esa desarrolladora se mantenga independiente y no sea propiedad de la empresa dueña de la consola, aunque esto no impide para que si pueda tener cierta participación en la desarrolladora, pero siempre y cuando no sea de un 50% o superior, pues entonces ya estaríamos hablando de una first party porque sería de su propiedad.
Un videojuego second party es desarrollado por una third party, pero normalmente está financiado y distribuido por una first party, por lo que en general esta última se queda con la licencia y la propiedad de los juegos implicados, aunque a veces hay excepciones y algunas second party han logrado quedarse con la propiedad de los juegos que han desarrollado, todo depende del acuerdo al que hayan llegado ambas partes según los intereses de cada empresa o a la capacidad de negociar y presionar por parte de la third party.

Según entiendo esto, si Treasure tenia algún tipo de contrato o sega le cedió licencias para sus juegos esta actuaria como una second party, ahora si treasure sacaba sus juegos en exclusiva para Megadrive porque les gustaba, le resultaba mas cómodo, odiaba a nintendo o lo que fuese entonces se la considera una third party. Espero que @Cyclops pueda sacarnos de esta duda con un mensaje largo y bien redactado :twisted: :twisted: :twisted:


Cyclops [ 14 Julio 2017, 06:23 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
:cry:


_PABLO_ [ 15 Julio 2017, 10:52 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Pobre Cyclops..jaja!
Paciencia...tu ladrillaco llegará...

@Jasvy, para mí SEGA es y fue muy superior a SNK en todo.
Yo adoro el concepto de consola (concreta y específica) de NEO-GEO AES.
Pero no soy un fanboy de SNK.

Sólo AES/MVS y créeme que en arcades SEGA siempre me parecerá muy superior a SNK.
SNK tenía muchas limitaciones era cuasi una empresa familiar. No podría comparar el legado de SEGA en consolas y arcades con lo que fue MVS/AES.

Es como comparar una miga de pan con una barra de pan.
Un saludo y que sigan esos ladrillos please! ;)


Fandu [ 16 Julio 2017, 08:38 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
No tengo mucho tiempo para postear ultimamente pero sí os leo de vez en cuando. Aprovecho para comentar que mi impresión durante los años 97 y 98 que es NO se maltrataba a la Saturn en esta publicación.

Cuando empecé a comprar dicha revista era indudablemente que tal como fue, Playstation se comía el mercado, me mosqueaba ver que ya en el índice de cada mes sólo habían 2 o 3 análisis (novedades) de juegos de Saturn y alguno más en la sección de previews donde alguno luego nunca llegaba a salir.

Esto obviamente como usuario de Saturn me generaba dudas y frustración al ver como cada vez eran menos los desarrollos para esta y en la competencia, sobretodo Playstation salian 10 juegos al mes para cada género. Pero eso no quiere decir, que tratasen mal a la Saturn por parte de la prensa, los análisis de echo, eran muy buenos y positivos.

Ahí está la hemeroteca para dar fe de ello, cualquiera puede leer los análisis de los juegos y darse cuenta que no eran para nada malas, casi siempre aludían al tema del idioma para bajarle algo la nota, es obvio cuando el mercado tanto en PC como tu competencia directa le llegaban cada vez más títulos traducidos e incluso doblados, también el tema de algún port pues sí que se merecía ciertas notas como todos sabemos.

Y si tengo que poner un ejemplo, sin ir más lejos el propio Sega Touring Car (juego que adoro) recibió nada más y nada menos que un 95 si mal no recuerdo, con una excelente reseña cuando la propia revista oficial británica lo puntuó con un 79. Al fifa 96 le dieron un 96...y hay más ejemplos.

Si a la pregunta del post la entendemos como si Hobby era la revista de Sony porque favorecia sus notas mi respuesta es claramente NO. Simplemente analizaban más juegos de PS1 porque la realidad era que salían en relación de 10 a 2 juegos más en la máquina de Sony que en la de Sega. Para Saturn analizaban todos los lanzamientos del mes, para PS1 tenian que dejar muchos fuera del número mensual porque sencillamente no había cabida en la revista. Lo mismo pasó con N64 que carecia de lanzamientos mensuales incluso a menor ritmo que Saturn durante el 97.


elvizius [ 20 Julio 2017, 05:02 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Yo me compre de segunda mano la Saturn en su último año de vida comercial.Recuerdo que toda mi vida e sido de Hobby consolas y llego un momento que acabe pasándome a Súper Juegos al ver que en esta segunda revista te sacaban guías y artículos de Saturn mientras que en la Hobby te sacaban una o dos review a lo mucho.

No digo que fueran a derribo,ni que la puntuaran mal pero si tenías una Saturn habían mejores opciones,la verdad.


Roberto32 [ 20 Julio 2017, 04:53 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Yo tengo aún las Hobby Consolas y ya no es que fueran Sony Consolas es que Sony pagaría mas pasta para poner mas anuncios en las revistas aparte de que sacaban mas juegos , pero si que dejaban de lado a la Saturn que fue una gran maquina que mucha gente no llego a conocer bien.


segatasanshiro [ 24 Julio 2017, 12:15 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Yo por lo que recuerdo generalmente le daban mas paginas a losjuegos de PSX, los analisis de estos eran mas largos que los de Saturn, no solo se puede dar trato de favor diciendo que los juegos son mas malos u otorgando puntuaciones mas bajas, digamos que hay favoritismos de trazo grueso y otros de trazo mas fino.


Sega Saturn Shiro.


Jasvy [ 24 Julio 2017, 01:23 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Segata, de verdad, revisando las revistas no veo nada raro... claro que hay menos contenidos de Saturn, especialmente a partir de 1997 donde empiezan a disminuir drásticamente. Pero no es más que el reflejo de la situación del mercado. Ahora mismo hay mucho más contenido en cualquier medio de PS4 que de One o de WiiU o incluso de Switch. Sencillamente tiene más lanzamientos, y por tanto tiene más cobertura. Normal.


zeros [ 11 Agosto 2017, 11:09 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
elvizius escribió: [Ver mensaje]
Yo me compre de segunda mano la Saturn en su último año de vida comercial.Recuerdo que toda mi vida e sido de Hobby consolas y llego un momento que acabe pasándome a Súper Juegos al ver que en esta segunda revista te sacaban guías y artículos de Saturn mientras que en la Hobby te sacaban una o dos review a lo mucho.

No digo que fueran a derribo,ni que la puntuaran mal pero si tenías una Saturn habían mejores opciones,la verdad.


Supongo que de cara a guías si. Pues me has picado, voy a mirarme las Súper juegos de la época XDDD


Light crusader_1988 [ 21 Octobre 2018, 07:29 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?
Pues por otoño del 97 la Play habia vendido unas 450.000 consolas en españa,de saturn ni siquiera han puesto datos y de N64 tampoco. Aqui Sony empezo a ser como un huracan en cuanto alas ventas de su maquina en la que en principios de 1999 ya tenian 1 millon de consolas en nuestro pais.

La hobby consolas es conocida tambier por su cagadas y rajadas monumentales como que Shenmue iva a salir en PS2 y tambien por no querer puntuar un juego de PS2 en el 2006 como fue el Canis canem Edit(Bully en 360,wii y pc).




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