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Juegos - ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?



saturn4ever [ 07 Enero 2007, 12:26 AM ]
Título del mensaje¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
Estos son los únicos que usban un cartucho de expansión pero ROM de 1mb, o sea que estaba grabado parte del juego en él.

¿Porqué hicieorn esto? ¿Se mejoró algo comprandolo con juegos normales o los que usan la expansión RAM?

¿Cuál es mejor el KoF95 o el ULTRAMAN?
¿Y cuál es el mejor de los KoF?

Supongo que el 95 al ser el primero no será el mejor aunque lleve ese cartucho.

¿Cómo es que no sacaron más juegos con esto, y los 2 únicos que los sacaron sólo con 1mb?
Al final parece que la RAM daba más resultado, ¿o lo hiceron para la priratería?Ya que supongo que no se pueden copiar

EDIT: he leído que el cartucho ROM es imprescindible en el KoF95, pero opcional en el ULTRAMAN, ¿cierto?
¿Cuál es mejor de estos juegos?¿Se nota la diferencia en el ULTRAMAN con o sin cartucho?

Saludoss


elvizius [ 07 Enero 2007, 12:40 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
Del KOF 95 no se, pero el Ultraman lo probe en casa de Deny y deja mucho que desear. En un simple cd podria haber ido mas que bien, pero claro, dices que necesita un cartucho y la peña como borregos pensando que es la octava maravilla...Tal vez el KOF lo aprovecho mucho mejor, espero.


saturn4ever [ 07 Enero 2007, 01:02 AM ]
Título del mensajeRespuesta: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
Por cierto he leído que el cartucho ROM es imprescindible en el KoF95, pero opcional en el ULTRAMAN, ¿cierto?
¿Cuál es mejor de estos juegos?¿Se nota la diferencia en el ULTRAMAN con o sin cartucho?

Supongo que estos 2 juegos al tener ROM, los tiempos de carga eran casi inexistentes, ¿cierto?

Pero es que además he oído que el mejor KoF es el 97 o sea, que el 95 parece ser que no es el mejor, no sé si será verdad.
¿Y de qué trata el ULTRAMAN? ¿tan malo es?

Un saludo!


mangatron [ 07 Enero 2007, 01:39 AM ]
Título del mensajeRespuesta: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
Se suponia que el cartucho era para darle mayor potencia a la maquina para mover entornos, en el caso de KOF´95 el juego en si estaba en el cd, y lo que eran los escenarios estaban en el cartucho. Era algo así como lo que tuvo la n64 que mejoraba los graficos.


saturn4ever [ 07 Enero 2007, 02:54 AM ]
Título del mensajeRespuesta: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
No, más bien son los cartucos de RAM lo más parecido al expansion pack de nintendo 64.

O sea que supongo que tanto en el ULTRAMAN como en el KoF los escenarios en el disco y el juego en la ROM....Qué conbianción más rara, no? no creo que mejorara algo, ¿o si?

¿Y cuál es mejor el ULTRAMAN o el kin of fighters 95?

Es que he oído que el ULTRAMAN es malillo, y el Kof no es el mejor, mejor el 97¿Cierto?

Es cierto que en el ULTRAMAN la ROM es opcional pero en el KoF95 obligatoria?
Supongo que será obliatoria en las 2, ya que es ROM, pero he leído eso.

ULTRAMAN o KoF95...
Opinad saturneros!


Denymetanol [ 07 Enero 2007, 04:59 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
Hola a todos

¿que tal los reyes? se han portado bien?

Pues vereis, voy a resumiros un poco acerca de lo que he experimentado con ambos juegos, y lo que he podido leer, asi como reflexionando mis conclusiones.


Yo prefiero KOF95 por que "justifica" los medios, ya que carga como una ROM de aprisa, ULTRAMAN solo experimenta, y ambos son juegos de lucha


Tema número uno. Bahia de Expansión de la Saturn.

El sistema TITAN o ST-V nacio en los recreativos como sistema de sustento a las COIN OP más caras de SEGA.

Manera de aprovechar el reciente hardware de SATURN, crear un sistema que mediante ROMS de poco peso pudiesen rápidamente convertirlas a juegos domésticos para saturn. Copiando un poco a NEOGEO que en casa ejecuta juegos como en los Salones.(quien tuviera pelas para compra una, claro)... :-P

Problema, que esto finalmente no triunfó.......... la idea casi fué al revés, ya que VIRTUA FIGHTER KIDS o el mismo VF REMIX se hicieron para Saturn y los versionaron luego sin intros ni modos extra y con calidad de audio musical menor al almacenarlo en rom, con lo que al estar limitados en espacio se acabaron suprimiendo para la ST-V muchos extras domésticos....


Denymetanol [ 07 Enero 2007, 05:01 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
Tema número dos. SNK - Rutubo Games , Economía y otras historias de SEGA.....

Volvemos a una de las third parties que mejores momentos nos ha ofrecido en Saturn.... SNK, que con su todopoderosa, elitista pero HIPERCARA consola NEOGEO perdia terreno ante las 32bits de por aquel entonces ofrecian las 3 dimensiones como una peligrosa ALTERNATIVA a las 2d........ ¿que puede hacer SNK para rentabilizar una MVS, AES, e incluso una conversion a la NEOGEO cd de un titulo soberbio en 2d, pero que cada cartucho cuesta casi unos 250 euros?----PUES VENDER LICENCIAS...... ( eso juegos de los "baratos" por deciros una cifra ya de por si ABSURDA para un chaval que quiere jugar a un juego normalito de consola que en SNES le cuesta menos de 60 euros o incluso menos aun ).... SNK no es tonta y concede licencias a Sony Computer Entertainment y a su vez a Sega Corporation....motivo, YO os dejo hacer mis juegos, pero vosotros os lo apañais........ SOBRE PAPEL....cojonudo......pillo un juego que lleva mucha ram., pero no pasa nada, le quito frames y arreando (SONY)------- mmmmhhhhh,........aqui SEGA ya no pensaba lo mismo, tiene una consola con más RAM que PSX, pero se queda corta para ejecutar todos los FRAMES de los juegos ultimos de SNK ya que neogeo o incluso neogeocd llevan más memoria RAM......concede su labor a Rutubo Games que lo hace muy bien, aunque cojean con algun juego como FATAL FURY 3 que se ralentiza mucho......capcom le paso algo parecido con el MARVEL SUPER HEROES que se ralentiza más si usamos la RAM que si NO LA USAMOS..... que mejor manera que aprovechar la capacidad SONORA del cd y la RAPIDEZ de una ROM para la carga........asi nacio el DUAL SYSTEM, la idea que solo emplearon estos dos juegos.

Kof 95 es el mejor uso del sistema llevado a la práctica.......con cargas de un segundo, o segundo y medio entre combates, .... solidez en las animaciones, y muy jugable y con la curva de dificultad adecuada ........el de psx es ridiculo jugar, aparte de que tiene ataques especiales automaticos......y de los cortes de frames hay bastantes...:-P

llega lo malo....

problema, el juego es caro de desarrollar, hay que hacer los chips para la ROM, programarlas, luego estampar el cd, aparte con una caja mayor (packaging)......luego el manual, luego los problemas de la fragilidad de ir quitando y poniendo el cartucho y el problema de NO PODER USAR la memoria backup para las partidas, por lo que muchas veces el kof 95 no guardara nuestros records si se nos acaba la pila......RESUMIENDO: SALE CARO........y es problemático.......

asi que Bandai, dijo, podriamos ver de hacer un juego de Ultraman y probar esto.......pero por desgracia, al ser un juego en 3d, no luce tanto como el de SNK........esta apenas optimizado y tiene cargas en cd pesadas........ el juego usa fondos en 3d de las ciudades que se destruyen y son en 3d, pero no usa modo de alta resolución y solo para los fans de la saga les puede suponer un MUST HAVE......pero como es un juego raro, que usa un cartucho solo para el......puede que os llame el conseguirlo........eso si.......como juego yo prefiero mucho más el KOF95, aunque saturn hace cosas mejores en 2d, que en 3d, ultraman es un híbrido con fondos 3d y sprites en 2d, con musicas de la serie en audio cd que alegrará a todo fan, el resultado es una animacion tosca y mal acabada, y bastante simplicidad que le hace bajar muchos enteros en su valoración..... repito, es curioso, pero solo los fans lo apreciarán.....

AMBOS JUEGOS SIN CARTUCHO NO FUNCIONAN......la consola detecta en su inicio del juego la correcta inserción.....kof95 llego al mercado PAL, pero con censura, eso si, se puede "desbloquear" con truco con el pad del jugador 2,..ultraman solo es ntsc/j, que yo sepa........


Denymetanol [ 07 Enero 2007, 05:02 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
Team Sega o algunos sites dedicados a la preservacion de juegos antiguos conservan aun dichos juegos pero solo en su forma de cd, NADA DEL CARTUCHO...a dia de hoy no son emulables a no ser que se dumpeasen los binarios y mediante algun algoritmo de emulacion de la ROM se pudiese IMITAR el DUAL SYSTEM.....

O si alguien sacase un mod usando el kof 96 o 97 como base y usase un cartucho RAM normal, lo podria REPROGRAMAR........ pero antes te bajas para XBOX o PC la rom y juegas, no creeis???????

Eso y el Virtua Racing de MEGADRIVE con el CHIP SVP (el de 32x si que esta bien emulado), creo que si no os los comprais, nunca los vereis emulados.....

No todo es ORO lo que reluce......tenemos los PROBLEMILLAS TÉCNICOS.

Recordemos.....

La bahia de Saturn para cartuchos es frágil, los mismos problemas acarrean que estos juegos no detecten bien las patillas y den el error tipico .......NO TIENES EL CARTUCHO (bien metido ) ......, otra cosa es que si se mueve el cartucho, como con cualquier consola de las anteriores., se te bloquea el juego.......y luego de postre.......LLEGARON LAS INCOMPATIBILIDADES.......


Denymetanol [ 07 Enero 2007, 05:04 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
Algo parecido a los juegos posteriores, se usaron mayores cantidades de RAM, pero hay problemas de incompatibilidad que afectan hasta el ACTION REPLAY 4 en 1..... que en modo de 4 megas no se detecta como de 4mb.... da error y si no se sueldan unos puntos no funciona..... o salen ERRORES gráficos , eso si, incluso usando los cartuchos oficiales de 4mb en el samurai spirits 3........vereis fallos en el player 2......en otros juegos no pasa......en los de capcom......se nos ofrece la posibilidad de usar la RAM o no usarla, lo cual, teniendola, lo veo curioso.... mejor , cuanta más animación, no? o eso piensas..... o_O

Tercera Parte: Conclusión....Si hay pelas seguimos, y si no, nos hundimos......... :-(

Sega abarato costes.......de hecho SNK y CAPCOM y salvo SUCESS , BANDAI y alguna que otra como SUNSOFT......han sido las unicas que han usado los cartuchos de expansión de RAM....... el resto de compañías apenas lo usaron, tal vez su optimizado con mas chips o co-procesadores hubiese llevado a tener una DREAMCAST dentro de nuestra saturn.........

shenmue, en su version saturn es la prueba....... con el motorola 68000 apenas usado, la memoria extra de 4 megas y quien sabe si un nuevo kit de desarrollo podriamos haber tenido otro tomo de juegos IMPRESCINDIBLES para Saturn....... otro planeta que fué eclipsado por Nintendo y la "por aquel entonces" novata Sony...pero que ha brillado en el maravilloso mundo del videojuego.....como DREAMCAST....

....PERO ESO ES YA OTRA HISTORIA. ;-)

PD: el posteo me ha dado muchos problemas, la idea era extenderme poco, pero ya veis......cuando suelto la lengua, jejeje


mangatron [ 07 Enero 2007, 12:29 PM ]
Título del mensajeRespuesta: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
Excelente articulo Denymetanol, me a gustado mucho, así se comprende mejor el porque de los cartuchos.


Denymetanol [ 07 Enero 2007, 08:25 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
Gracias Mangatron .

Yo soy partidario de que se innovó bastante en el tema de potenciar la consola. De hecho se rumoreaba que sony en su psx para la conversión del tekken 3 se usaría algo parecido para mantener la conversión.. al final omitieron los fondos 3d sustituyendolos por imagenes estáticas... y se ahorraron el add-on, pero hubiese sido una COPIA del sistema de SEGA. Nintendo 64 si que optó por una expansión de RAM que solo mejoraba la capacidad de video de la consola en emplear un modo de ALTA RESOLUCIÓN, pero los juegos 2d para esta consola apenas existen.....la carencia del manejo poligonal, unida a la poca definición de sus texturas y el famoso efecto niebla empañaron lo que a priori era una buena idea..........encima si le sumamos el efecto CONVERSIÓN A PAL....... ya fué desastroso ver unos juegos super-ralentizados...


Denymetanol [ 07 Enero 2007, 08:34 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
De todas maneras los añadidos a una consola siempre han acabado siendo una manera de alargar su vida util......sirvase de ejemplo la pc engine que fue aguantando hasta las llegadas snes y megadrive con mega cd


Denymetanol [ 07 Enero 2007, 08:41 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
....., esta empleaba las SYSTEM CARD...... megadrive se decanto por el megacd, y el 32x...... y snes IBA A TENER UN CDROM......que desarrollo primero con SONY, que lo cancelo luego acordando con PHILLIPS su desarrollo ( de ahi que phillips cd-i tuviera un ZELDA a cambio),.

.....y sony al quedarse con el desarrollo del cdrom de snes hizo a partir de ahi la psx......

Bien planteado, un add on es mejor que otra consola nueva,---- pero incluso en terreno de recreativas que abarata costes no puede mantener una demanda de gráficos innovadores a costa de sistemas hiper caros y de alto coste de desarrollo----- recordad los simuladores de REALIDAD VIRTUAL....... que ahora mismo han quedado relegados a simuladores militares o caprichos para multimillonarios......pero que un EYE TOY suple en diversión y relativamente es mucho más barato........ ahora entramos en un periodo de consolas que ya buscan una mejora del realismo, a costa de jugar de OTRA MANERA......tal vez, la Nintendo Wii sea una primera aproximación a como jugaremos en un futuro cada vez más cercano.

Saludos

PD: me cuesta mucho postear por problemas técnicos :-(


Ryo Suzuki [ 07 Enero 2007, 08:58 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
Denymetanol escribió: [Ver mensaje]


PD: me cuesta mucho postear por problemas técnicos :-(


Que pasa? algun problema de la web?


saturn4ever [ 08 Enero 2007, 01:34 AM ]
Título del mensajeRespuesta: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
Qué currrada y muy interesante, gracias!

Si, yo también creo que podía haber sido una dreamcast la saturn.

De hecho, cuando estaban pensando sustituirla, tenían 3 proyectos avanzando:

-Una modificación para la saturn con una voodoo 2, pero se salía de presupuesto.
-Otra modificación para la Saturn con nombre en cable Jupiter
-El proyecto katana

Había 2 modificaciones diferentes de la saturn y el proyecto katana,cada uno de los 3 los estaba desarrollando un equipo diferente a la vez.
Lo tengo en un libro, que no lo puedo mirar, para decir más anecdotas, pero se estaba desarrollando uno con la voodoo 2 y un chip IBM.

Al final el que salió vencedor fué el proyecto katana, la dreamcast.
Quién sabe porqué dejarón las modificaciones para la saturn...pero quizá fué
por los resultados del megacd y 32x...pero podía haber tenido una segunda vida.



En cuánto al KoF, no creo que sea tan buen juego,¿o si?
Lo digo porque he oído que el mejor KoF es elKoF97.

Entonces, apar eso me pillo el KoF97.
Porque supongo que el KoF95 trata de lo mismo con diferentes escenarios, etc, ¿cierto?
Y para tratar de lo mismo, pero con peor calidad y siendo mejor el KoF97, me cogo el 97.

Y para probar uno con ROM, pues el ULTRAMAN, ¿en serio que es tan peculiar?
Es que el KoF 95 por lo visto tiene peores gráficos que el 97,y supongo que no hab´ra mucha diferencia
de optimización de la ROM en el KoF95 al ULTRAMAN.
Pues para eso, ULTRAMAN.


Saludoss!!


Ryo Suzuki [ 08 Enero 2007, 02:11 AM ]
Título del mensajeRespuesta: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
No es que sea muy ducho en el tema pero creo que el KOF 96 es el que esta mejor considerado... yo es soy mas de Strefa


Denymetanol [ 08 Enero 2007, 09:32 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
Si, me decia recurso no aceptado y se quedaba la web en el APACHE......

he tenido que postear ALTERNANDO Firefox y Iexplorer.....

Copy and Paste a saco.....

Os dire una anécdota, el KOF 95 parece un cartucho, el KOF 96, 97 tiene cargas, de esas de NOW LOADING y una barra.....

EN poder os hare videos hasta del Ultraman, pero necesito tiempo...... ¿vale?

Me voy pitando al curro, saludos,.,,,


Denymetanol [ 08 Enero 2007, 06:20 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
Hola Niños, os pongo ya los videos en Youtube, no se ven muy bien ni fluidos, pero espero que os hagais un poco la idea de como van los juegos. Hasta el Ultraman lo hago PETAR moviendo el cartucho, jejeje :-P

KOF 95 japo

http://www.youtube.com/watch?v=-6mb4isggwk


Ultraman

http://www.youtube.com/watch?v=778pmu9Ktg8


elvizius [ 08 Enero 2007, 10:07 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
Jolines,que curro de posts y encima con fallos tecnicos!!! Lo de Sega era logico que no sacaran perifericos, Mega cd y 32x fueron justamente la muerte de Saturn.Y en cuanto a perifericos, el eye toy es, creo, el que mas exito goza y aun asi no es que todo el mundo lo tenga, verdad??


Ryo Suzuki [ 08 Enero 2007, 11:34 PM ]
Título del mensajeRespuesta: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
Esos videos wenos made in DEny!

tele nueva ¿no?


Denymetanol [ 09 Enero 2007, 12:37 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Cuál Es Mejor KoF95 O ULTRAMAN?
Esta fue nuestra ultima tele, el año pasado aproximadamente por estas fechas se nos petó la otra (hitachi) y esta tft (sharp) la verdad es que nos salio sobre unos mil euricos con TDT de regalo. Por desgracia el HDMI (High Definition Mutimedia Interface) no lo lleva, pero si que tiene para VGA in, y por componentes le he encasquillado la box y la ps2 para darle caña al turron y al progressive scan

Soporta hasta el 1080i a 60hz, pero el modo 1080 progresivo no se si lo aguantará,.....pese a lo que os pueda parecer, no la pudimos pillar más grande por que no CABIA en el mueble, jejeje :-P...... si la comparamos con un monitor aqui no te hace ese barrido de rayas exagerado que si que pasa si filmamos una tele normal o monitor CRT....

Otro dia un especial 32x , mega cd o pc engine, a ser posible pedire alguna camara que grabe video en MOV, por que lo que es el 3gp sale un poco a pedos el tema de los fotogramas, y se oye muy poco...

Hice alguna prueba de fotografiar hace tiempo con una camara Nikon de mi hermano en la ps2 en modo progresivo de video con el chunguesco CAPCOM "JAM-ON-YORK" STARS..... os paso una afotillo en la que podeis apreciar la nitidez de los marcadores, y la cutrez de los sprites del juego que hasta la lencería de Sakura se pixela que no veas.....

Saludos ;-)

Capcom JAM (ntsc/usa) modo progresivo a 480p en ps2 (cable por componentes)

dscn3062yn7.th




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