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Juegos - Cuestion Tecnica En Juegos Multijugador



UltimateX [ 18 Enero 2008, 11:26 PM ]
Título del mensajeCuestion Tecnica En Juegos Multijugador
No solo para Saturn, sino en TODAS las consolas, en los juegos de 4 jugadores de pantalla partida (mayoritariamente) aparentemente los graficos "apenas" sufren las concecuencias de que en teoria el juego debe mover 4 veces mas numero de poligonos y efectos del modo 1 player. Supongo que los programadores consiguen engañar "algo" a la vista humana, quitando poligonos "sobrantes" y/o reduciendo la calidad de efectos luminosos o de otros tipos. Que sabeis al respecto?


mangatron [ 19 Enero 2008, 12:26 AM ]
Título del mensajeRe: Cuestion Tecnica En Juegos Multijugador
Bueno ahora las maquinas son mas potentes y son capaces de mover y/o realizar varias tareas a la vez, pero que yo recuerde cuando jugaba al sega rally la calidad era un poco inferior en 2 jugadores, por poner un ejemplo.


Ryo Suzuki [ 20 Enero 2008, 04:18 AM ]
Título del mensajeRe: Cuestion Tecnica En Juegos Multijugador
Pues si, se usaban y supongo que a dia de hoy se seguiran en parte usando, trucos para librar a la maquina de tener que renderizar 4 vistas distintas.

No se, cosas que se hacian, bajar la resolucion, bajar el framerate, bajar el perimetro de horizonte donde se generan los poligonos y chapucillas por el estilo...

Ahora que lo decis, esto en su dia era una de las cosas en las que se incidia en la publicidad de la Nintendo64, que los juegos a en split screen para 4 players se resentian mucho menos que en la competencia.


darumo [ 20 Enero 2008, 06:31 AM ]
Título del mensajeRe: Cuestion Tecnica En Juegos Multijugador
incluso el juego en si en un player ya estaba "recortado" en parte.


UltimateX [ 20 Enero 2008, 01:35 PM ]
Título del mensajeRe: Cuestion Tecnica En Juegos Multijugador
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Pues si, se usaban y supongo que a dia de hoy se seguiran en parte usando, trucos para librar a la maquina de tener que renderizar 4 vistas distintas.

No se, cosas que se hacian, bajar la resolucion, bajar el framerate, bajar el perimetro de horizonte donde se generan los poligonos y chapucillas por el estilo...

Ahora que lo decis, esto en su dia era una de las cosas en las que se incidia en la publicidad de la Nintendo64, que los juegos a en split screen para 4 players se resentian mucho menos que en la competencia.


No se si esto ultimo que dices es asi, porque en teoria la n64 mueve menos poligonos que la psx...Lo que ocurre es que nos engañaba la vista, con el filtrado y esas cosas que hacen que n64 luzca "mejor" en cuanto graficos.


Ryo Suzuki [ 20 Enero 2008, 02:52 PM ]
Título del mensajeRe: Cuestion Tecnica En Juegos Multijugador
Igual he metio la gamba y era la GC, el caso es que me suena


UltimateX [ 20 Enero 2008, 02:58 PM ]
Título del mensajeRe: Cuestion Tecnica En Juegos Multijugador
O igual la he metido yo, porque en verdad todavia no tengo del todo claro si la n64 mueve MENOS poligonos por segundo que PSX, pero creo que MAS que Saturn.


darumo [ 20 Enero 2008, 09:24 PM ]
Título del mensajeRe: Cuestion Tecnica En Juegos Multijugador
no va desencaminado que la PSX tuviera algunos mas por segundo, en parte por culpa de la propia nintendo y unas librerias para limpiarse el culo y no sacaba provecho digno del chip grafico programable (hay bastantes juegos que no llegan ni a mostrar 100.000 poligonos/segundo, muy por debajo de la media de PSX, salvandose casi unicamente los juegos de Nintendo y Rare), las ventajas de N64 era algo mas de resolucion y sombreado de texturas, pero nunca demostró claramente que fuese superior a PSX y mira que Nintendo se preocupó en intentar que creyeramos que era la gran consola de la decada...


Ryo Suzuki [ 21 Enero 2008, 10:15 PM ]
Título del mensajeRe: Cuestion Tecnica En Juegos Multijugador
Jo colega! mira que le metes caña a la 64, yo que te iba a regalar un Conker

Y una cosa ¿por que era tan chunga tambien en 2D? es algo que siempre me he preguntao, los sprites son como cartones chungos...


UltimateX [ 21 Enero 2008, 11:12 PM ]
Título del mensajeRe: Cuestion Tecnica En Juegos Multijugador
XDD To chungos, si. XD Yo creo que a la N64 (aparte de que es una consola que cada vez me gustaba mas) le pasa un poco como a la Ps2 (en 3D) y es que es una imagen un poco apagada y chunga, como difusa y difuminada...supongo que sera porque eran mas bastos que hacer un suavizado de texturas demasiado "descarado". En el tema de las 2D si que es verdad eso que dices, para juegos como Paper Mario y Yoshi Story quedan muy bien...porque simulan PAPEL, o CARTON CHUNGO como tu dices xD

Y pensar que habia gente en la epoca que pensaba que la N64 era la bomba respecto las otras dos, en sonido (no tanto, aunque el Jet Force Gemini era compatible con Dolby Surround), incluso a mas de uno oi decirle que los escenarios en los juegos de psx eran una mierda, y los de n64 estaban currados...y cosas por el estilo. En realidad es lo que he dicho yo en el primer post...nos engañaban la vista con algo mas de resolucion, suavizados y cuatro cosas mas que tenia la N64.
De todas formas yo siempre vi a Link con demasiada poca diferencia en cuanto poligonos...sino miradle las juntas de los poligonos que tenia el pobre chaval en el Ocarina of Time...


Frankie [ 21 Enero 2008, 11:22 PM ]
Título del mensajeRe: Cuestion Tecnica En Juegos Multijugador
Yo la jugué poco, la verdad, pero es que era dañina a la vista en general. Muy pocos juegos se salvan de la quema. A mi Nintendo me decepcionó mucho con la Ultra... Sobre el tema del topic, creo que se utilizan menos sprites en los personajes tridimensionales ya que tienen menos pantalla de resolucion y necesitan menos poligonos para simular un 'muñeco' igual que en 1 player. Y sino fijaos bien en juegos como el Manx TT Superbike, que se notaba bastante el cambio entre un jugador y dos jugadores...


UltimateX [ 21 Enero 2008, 11:40 PM ]
Título del mensajeRe: Cuestion Tecnica En Juegos Multijugador
darumo escribió: [Ver mensaje]
no va desencaminado que la PSX tuviera algunos mas por segundo, en parte por culpa de la propia nintendo y unas librerias para limpiarse el culo y no sacaba provecho digno del chip grafico programable (hay bastantes juegos que no llegan ni a mostrar 100.000 poligonos/segundo, muy por debajo de la media de PSX, salvandose casi unicamente los juegos de Nintendo y Rare), las ventajas de N64 era algo mas de resolucion y sombreado de texturas, pero nunca demostró claramente que fuese superior a PSX y mira que Nintendo se preocupó en intentar que creyeramos que era la gran consola de la decada...


Podrias decirme algunos juegos que mostraran 100.000p/s? Supongo que el que mas muestra es Banjo Tooie o algunos de esos. Existira alguna web por ahi que se sepa de una lista de cada juego los poligonos que muestra? Es algo que los programadores deberian poner como informacion al plublico...


darumo [ 22 Enero 2008, 12:36 AM ]
Título del mensajeRe: Cuestion Tecnica En Juegos Multijugador
mira los de lucha por ejemplo que algunos estan cutres comparados a cualquier juego de lucha en 32bit, informacion nunca te van a dar, pero salta a la vista la baja calidad de gran parte de los juegos de n64 si no es la mayoria, y aparte en muchos juegos se usan texturas para dar el pego, Mario 64 muchos enemigos son un poligono plano con un textura/dibujo del enemigo (las bombas, los arboles,etc...), Mario Kart todos los Kart son igual y son 2 de los juegos estrella, calidad poligonal mayormente los juegos de RARE y de Nintendo el Zelda.


Denymetanol [ 23 Enero 2008, 11:04 PM ]
Título del mensajeRe: Cuestion Tecnica En Juegos Multijugador
A las buenas Tardes/Noches/Madrugadas....

Un tema interesante el que estais debatiendo.

Normalmente los juegos multijugador han pasado de los primeros intentos con adaptadores de mandos como el JCART de Codemasters que sacaba DOS PUERTOS DE MANDOS EXTRA colocados en la carcasa del cartucho, a las ingeniosas propuestas que luego implementaron en los mandos existentes. ( 1 mando para jugar dos o 4 personas con los micromachines).

jcartproto

http://en.wikipedia.org/wiki/J-Cart

mega_drive_j-cart

Creo que Bomberman es un icono de multigugadores, sin duda su modo para 10 jugadores en Saturn fué un irrepetible.

facts_rumors_htb_04

Sobre la N64 , creo que el problema que tuvo fué el BOMBO de decir que Silicon Graphics iba a desarrolarles el hardware junto con la empresa Rambus........ muchas demos 3d en video eran la mar de bonitas, pero no era realmente la consola la que generaba esas demostraciones.

De todas maneras el principal problema es la señal de video que saca la consola, la cual no es realmente RGB, cosa que PSX, Saturn, y otras anteriores como la Supernintendo o Megadrive si que daban esa señal de video mejor que N64. Esto impide ver unos gráficos tan nítidos como estas.

El segundo problema fué PRESCINDIR del CDROM como unidad de almacenamiento para evitarse PAGAS unos royalties por la manufacturación de dichos CDS. Luego aprendieron con la CUBE y Panasonic les desarrollaron los G.O.D. (Gamecube Optical Disks) ..... pero también han demostrado que los formatos RAROS no surten comercialmente "factibles"..... retomando N64 los cartuchos permitian cargas nulas, un acceso a posibles chips COPROCESADORES y todo lo que te querían vender....pero PAGANDO más dinero por un juego, evidentemente y limitados en espacio que solamente Conker o Resident Evil 2 pasaron las limitadas capacidades, penalizados con videos a peores frames y mayores pixelaciones, meritorio, sin duda pero inefectivo a fin de cuentas, Y CARO DE NARICES...por diosss..... 15.000 pelas por un juego, si en psx eran menos de 10.000 ... mal asunto.

Retomando el tema de los multijugadores, Dreamcast tuvo también en su quake 3 arena que reducir las armas recolectables a iconos, partir la pantalla suele repercutir mucho en visibilidad si no se tiene una tele adaptada para dichos juegos ( PANTALLÓN de 40" lo menos). Cierto es que actualmente los juegos que mejor se adaptan y se HAN ADAPTADO a muchos mandos son los DEPORTIVOS; ahi solamente hacer zoom, recordar QUE COLOR TIENE TU MANDO, y saber de que equipo ERES suele ser rápido de memorizar, en los de tenis mejor me lo poneis, menudas risas en los primeros momentos cuando todos salen de la pista y se queda la pelota volando en medio de un campo vacio.

Actualmente el multiplayer está evolucionando en "casual games" la mar de entretenidos, en que solamente la gente que juega ya justifica la partida, sea un BUZZ,.....algun eyetoy.,.....algun rayman raving rabbids , el problema es que CADA VEZ MÁS requieren de tener aparte de la pantalla enorme, mucho sitio, y reflejos cada vez más agudizados,... la casa fuera de la ciudad, por el jaleo que armareis a altas horas de la noche. ^o^

El problema suele ser que dichos juegos no suelen tener mucho tiempo de desarrollo, enseguida desbloquees las pruebas suelen quedarse el la estanteria cojiendo polvo. Otras propuestas de juegos de rol cooperativos suelen tener vida cuando todos tus amigos se lo compran y quedais para hacer las misiones. Pero también tienen un éxito discreto, y se suele optar por una variante portatil con posibilidades wifi para llevaros la aventura aunque sea en la parada del bus. Y si luego teneis internet seguirla con más gente, es una práctica que según la gente va teniendo mayor facilidad de acceso va creciendo, las desarrolladoras no son tontas. Suele además potenciarse dicho juego con INTERCAMBIOS entre la partida de la portatil y la consola de sobremesa de turno. Lo cual OBLIGA a comprase los dos juegos, desde luego bien pensado, obviaremos si encima el juego de turno tiene serie de dibujos animados , lo cual ya es una base de marketing bastante más amplia que seguramente anteriormente haya pasado por otros paises... he dicho Japón? jejeje

Vereremos que pasa en un futuro, las operadoras de juegos de MOVIL ya empiezan sus pinitos sea por bluetooth, wifi..... PAGANDO, por supuestoooo




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