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Juegos - X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra



Cyclops [ 18 Enero 2015, 03:29 PM ]
Título del mensajeX-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


CarrieFernandez [ 18 Enero 2015, 05:51 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Buen informe .

Me gusta como enfocas tus comparativas, buscando las siete diferencias y contandonoslas.

Estaría bien si pusieras alguna captura de los escenarios para hacernos una idea.


segatasanshiro [ 18 Enero 2015, 07:30 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Es un juegazo sin duda,uno de mis favoritos de los que tengo y uno a los que mas he jugado,una demostracion palpable de que la Saturn es la reina de las 2D.

Sega Saturn Shiro.


Jasvy [ 18 Enero 2015, 08:04 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Mi problema con este juego es precisamente que lo de estar continuamente saltando no me gusta...


katsura-san [ 18 Enero 2015, 08:23 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Me pasa igual que a Jasvy con el tema de los saltos y aparte de eso nunca entendí muy bien la mecánica del juego en si, la de este y los similares, siempre termino en una machaqueo de botones frenéticos esperando que salga algo, a veces sale y a veces no, no obstante me gusta los gráficos y el sonido en general, así que cada tanto reniego un poco con el en la Saturn.


katsura-san [ 18 Enero 2015, 08:24 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Me pasa igual que a Jasvy con el tema de los saltos y aparte de eso nunca entendí muy bien la mecánica del juego en si, la de este y los similares, siempre termino en una machaqueo de botones frenéticos esperando que salga algo, a veces sale y a veces no, no obstante me gusta los gráficos y el sonido en general, así que cada tanto reniego un poco con el en la Saturn.


Cyclops [ 18 Enero 2015, 09:23 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


Fandu [ 18 Enero 2015, 09:49 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Además como dices, viendo los videos, se aprecia como Lobezno al caminar en PSX apenas tiene animación en las piernas.
Tenía entendido que de todos los juegos de Capcom este era el menos competente, pero parece ser que igual ese calificativo le llegó por la versión de PSX que sí muestra carencias obvias.
Gracias por el post, interesantísimo.


katsura-san [ 18 Enero 2015, 09:59 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
[quote user="Cyclops" Entonces tampoco os gustarán los X-Men VS SF y los Marvel VS SF...[/quote]

No digo que no me gusten, simplemente no entiendo como jugarlos. Me parecen muy bien logrados en cuanto a gráficos, pero es que me pone como loco cuando pegan esos saltos y se quedan descendiendo como si tuvieran paracaídas. Yo que sé. soy de la escuela de SF2 y MK2, no vengan con cosas raras


Cyclops [ 18 Enero 2015, 10:04 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


katsura-san [ 18 Enero 2015, 11:26 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Pero si no te recimino nada xD. Sobre gustos no hay nada escrito.

Curiosamente Mortal Kombat Trilogy es mejor en Play Station que en Saturn...


ja ja ja! fue en plan de broma amigo Cyclops por eso se uso esto al final de la oración!
Aunque si no es broma que soy del clásico estilo MK2 y SF2.

Hace muy poco tiempo que dí el brazo a torcer con respecto a MKT, es cierto, es mejor en PSX, me guste o no.


Nekketsu [ 19 Enero 2015, 04:09 AM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
XMENCOTA no es un fuerte de la consola, debe ser por que aun no explotaba todo el esplendor de ella, pero
se le agradece algunos aspectos que mencionar... los tracks de audio en excelente calidad (algo que igual
en esa epoca ya venia dandose desde la Sega CD y PC Engine CD), los recortes de frames no son tan
tragicos... (de hecho me parecieron peores en Marvel Super Heroes) supongo que por la razon de que
el mismo arcade tambien tenia algunos cortes de por si... (las animaciones de wolverine o las en
espera de round son super estaticos los movimientos casi, no asi en MSH) las cargas tampoco son tan
largas, por lo que se puede tolerar.

que bueno que se mencionen estos jueguitos, son de los que muchos recurren por mera curiosidad
y por el mismo prestigio de la saturn en cuanto a genero "fighting" refiere.

que otras observaciones notan de MKT? porque hasta donde yo probé... el de 64 lo encontre el mas
"fluido" a pesar de tener mala calidad en algunos efectos de audio y musica (por la compresion)


Cyclops [ 19 Enero 2015, 01:54 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


katsura-san [ 19 Enero 2015, 02:40 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
[quote user="Nekketsu" post="84203"que otras observaciones notan de MKT? porque hasta donde yo probé... el de 64 lo encontre el mas "fluido" a pesar de tener mala calidad en algunos efectos de audio y musica (por la compresion)[/quote]

Fluido? en tiempos de carga querrás decir. Cyclops ya cito la diferencias más notorias respecto a la versión de N64 así que no voy a repetir lo mismo.
En Saturn, por ejemplo, el humo que despide el cuerpo de Smoke, se ve horrible y hasta hace gala del arco iris por momentos y, quizás este sea un detalle menor pero.... las animaciones de los menúes al comienzo del juego también se ven espantosas.


Cyclops [ 19 Enero 2015, 02:54 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


Nekketsu [ 19 Enero 2015, 03:08 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
y de MK2 que pueden decir??... porque ver nowloading hasta en the pit me causo su cuota de gracia


YouTube Link


me intriga tener los primeros MK en saturn, al menos el 2 y el 3, ¿que tal sera el ultimate?


Cyclops [ 19 Enero 2015, 05:46 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


katsura-san [ 20 Enero 2015, 02:57 AM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
y de MK2 que pueden decir??... porque ver nowloading hasta en the pit me causo su cuota de gracia


Son horribles tanto en Saturn como en PSX. Tengo grabados un gameplay en cada sistema, en algunos días lo subo.

Cyclops escribió: [Ver mensaje]

- SNES, mejor sonido con DIFERENCIA, no sólo en calidad; sino en cantidad de efectos. Más colores en personajes y backgrounds.


Considero a la versión de SNES superior en todo respecto a la de Genesis, fue una gran decepción la que sentí cuando probé la versión de SNES allá por los hermosos años 90, ya que la de Genesis esta demasiado recortada, hasta varios sprites faltan, por ejemplo en Baraka y Cage cuando ganan un round. Del sonido ni hablemos, en SNES hay muchas más voces, la música de fondo es soberbia, no menos importante es mencionar que el control, a mi criterio, es más cómodo en SNES.


Cyclops [ 20 Enero 2015, 03:08 AM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


Jasvy [ 20 Enero 2015, 12:00 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
De hecho yo recuerdo mi primer contacto con las dos versiones cuando salieron. Yo me hice con la versión Megadrive porque el 1 me había encantado. Estuve jugando un tiempo y flipé: Gráficos muy mejorados, aunque faltaran frames respecto al arcade, y una jugabilidad muchísimo más depurada. Entonces fui a casa de un amigo que se había comprado la versión SNES... y en un primer momento me deprimió: Un colorido impresionante, un sonido increíble comparado con Megadrive, y Baraka con todos sus frames de animación... Le vi jugar un rato y entonces su hermano me pasó el mando. Y comprobé que aunque la mona se vista de seda... El juego era muchísimo más fluído, jugable y en definitiva, divertido en Megadrive. La diferencia era mucha. Tanto era así, que organizábamos "tardes de vicio" en casa de un amigo mío y me pedían que me llevara la Megadrive para jugar a este juego. No le pedían a mi otro colega la SNES. No.

Para juzgar juegos de lucha en Megadrive hacedlo jugando con pad de 6 botones. Este juego, como el primero (el tercero no lo probé en SNES) era muchísimo más divertido en Megadrive que en SNES. Con un pad de 6 botones claro. Si juegas con pad de 6 botones no se puede decir que se controla mejor en SNES ni de casualidad, porque de hecho se controla infinitamente mejor en Megadrive, porque ese pad es GLORIOSO. Pad glorioso + mayor fluidez = juego mucho más divertido.

El sonido es mucho peor, sí, pero tanto como para dar dolor de cabeza... No hombre, cumple su función, y sólo ves sus carencias cuando lo comparas con otras versiones. Al menos no tenía las terribles voces digitalizadas del Street Fighter 2. Y aunque es verdad que el colorído es muchísimo mejor en SNES, creo el tema de la resolución y la fluidez son muy importantes. Especialmente en un juego de lucha. Así que la afirmación de que la versión SNES es superior gráficamente es al menos discutible. En un pantallazo en una revista claro que quedaba mucho mejor: En una pantalla grande (de más de 14 pulgadas) y en movimiento, Megadrive muestra sus bondades.

Este es el típico juego que siempre me viene a la memoria cuando se habla de que SNES era superior. Desde luego, comparando gráficos estáticos y sonido la versión de SNES es muchísimo mejor. Pero se trata de jugar. Y en eso los dos primeros Mortal Kombat de Megadrive se comían a los de SNES. Y este al menos daba la talla en lo gráfico (no como el primero). Para mí, no sólo el de SNES no es superior: Creo es claramente inferior con un mando en la mano. Mi colega de la SNES lo dejó de lado poco tiempo después, y seguimos jugando al de Megadrive hasta que salió el 3, que también jugamos en Megadrive, porque tenía una fluidez increíble y los combos salían de lujo con el pad de 6 botones. Claro, que en este apenas probé el de SNES para comparar. Pero vamos, hacer ciertos combos y Fatalities con el mando de SNES era una proeza sobrehumana. Repito: El control y la fluidez en un juego de lucha son, para mí, más importantes que el número de efectos de sonido o si Baraka completa o no la animación de fin del combate.

EDITO: Lo pongo más adelante, pero tras comprobarlo me como mis palabras. Más que nada por no desinformar: La versión de SNES es muy superior, tras probar ambas... La nostalgia es muy mala.


Hay unos cuantos juegos de lucha más que eran mucho más "bonitos" es SNES pero mucho mejores en conjunto en Megadrive, como Mortal Kombat, Mortal Kombat 2, Fatal Fury (a pesar de tener un luchador menos), Samurai Shodown (la versión MD es muchísimo más jugable) o Shaq Fu (la de MD es la mejor versión con diferencia). Seguro que hay alguno más, pero no he podido comparar. Y luego hay casos como los Street Fighter, que aunque diría que en SNES son superiores en general, en Megadrive tienen versiones ligeramente más jugables principalmente por el control. Siempre he pensado que el botón R directamente no se podía usar en condiciones. Claro que las horribles voces digitalizadas que perpetró Capcom en esos juegos y cierta dejadez de los grafistas (el escenario de Guile en el Champion Edition, por ejemplo) le restaban puntos a las versiones de MD.

También hay algún caso al contrario, como las lamentables conversiones de Fatal Fury 2 o Art of Fighting en MD. Las conversiones de Fatal Fury 2 y Special de SNES me parecen alucinantes. Pero son los menos.

De hecho, yo afirmo que la versión de MD es mejor que la de Saturn. La de Saturn es un calco del arcade... pero CARGA CONTINUAMENTE. La acción se detiene cuando haces un golpe especial, un Fatality... eso en un juego de lucha es TERRIBLE. Así que sí, gráficamente es un calco del arcade, pero si lo que quieres es jugar, yo diría que la mejor conversión que hubo en la época fué... la de 32X. Básicamente es la de Megadrive muy mejorada, con mucho más colorido, más efectos, etc. Y no carga con cada golpe, como Saturn. Para mí la de SNES es la peor conversión, 8 bits aparte.


Cyclops [ 20 Enero 2015, 01:20 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


Nekketsu [ 20 Enero 2015, 02:34 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
en Fatal Fury tengo un extraño dilema... si bien las conversiones de Snes son mas "bonitas" en cierta forma,
la fluidez de la version de Genesis es digna de admirar, ahora no quiero pasar a Fatal Fury Special... porque
la conversion de Snes es muy "extraña"... si bien tiene muy buena "visual" como su antecesor, las restricciones
de la memoria le jugaron mal, quedando un juego con movimientos lentos y casi injugable... de hecho
esa reaccion la olvide notoriamente cuando jugué en Sega CD Fatal Fury Special o en PC Engine donde la conversion
pese a tener un poco mas de cargas, se compensa con un gameplay limpiecito y casi diria arcade. (como World Heroes 2
de hecho).

Art of Fighting es otro caso a debatir, la version de Snes en cuanto a musica es de puta madre! pero en cuanto a
versiones... la de Genesis tiene mas cercania con la de neogeo, en cuanto a estilo de juego y la de PC Engine
ya es mas parecida a una Neogeo CD. (altas cargas, pero un gameplay curiosamente bueno) a excepcionar ese
efecto "zoom" que esta mucho mejor logrado en snes que en pc engine.


Cyclops [ 20 Enero 2015, 03:06 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


Jasvy [ 20 Enero 2015, 05:57 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Bueno... es difícil

Actualmente no toco en ningún grupo. Mi último proyecto musical terminó hace cosa de año y medio, y desde entonces no tengo tiempo para meterme en algo nuevo con la implicación que merecería. Iba a hacer algo con un amigo... pero se va a vivir a USA en breve, con lo que me quedo compuesto y sin grupo de nuevo.

A diario duermo unas cinco horas, a veces menos. Literalmente me quito el tiempo de dormir... El fin de semana duermo bastante más, y me repongo. Mi mujer se acuesta muy pronto por sus horarios, y lógicamente los niños se van a dormir muy pronto. Todas las noches me quedan entre una y cuatro horas para, digamos, asuntos propios. A esa hora si me pongo a ver una película me entra sueño y me duermo, así que suelo aprovechar para jugar a algo, trastear con los Everdrive, etc. Algo que sea activo.

Antiguamente, cuando era estudiante, leía, tocaba en dos grupos, era adicto a las series de CiFi, etc... ahora básicamente este es el único hobby que mantengo, porque lo puedo hacer por las noches en las dos o tres horas que tengo libres.

Y sobre escribir... a veces (como hoy) tengo espacios libres de varias horas en el curro. Qué mejor que escribir para SegaSaturno!!! Veréis que hay periodos en los que no escribo nada para la biblio, y muy poco en post: Eso es porque hay mucho trabajo, lógicamente.


Sobre el tema en cuestión:

El Fatal Fury 2 de MD la verdad es que lo he jugado poco. En su época no salió en Europa, si no recuerdo mal. Gráficamente me pareció muy malo, y si he jugado a alguno desde entonces ha sido al Special de PC-Engine, porque lo tengo original. Y tampoco he jugado mucho, la verdad. La versión de PC-Engine es brutal, a cambio de necesitar la Arcade Card con RAM extra. Lo mismo pasa con World Heroes 2. Los juegos de PC-Engine CD con Arcade Card suelen ser conversiones impresionantes, quitando el lamentable Strider. Reconozco que el zoom del Art of Fighting me parece algo mareante, pero sigue siendo una conversión buenísima. El Art of Fighting de Megadrive no se juega mal, pero es que ese juego sin el zoom no es el mismo. AoF es especial por el zoom, por cómo se muestran las heridas en los luchadores, por la impresionante música... hay veces que lo técnico influye mucho en lo artístico, y este es uno de esos juegos. Si quitas todo eso el juego queda muy limitado en lo técnico y en lo artístico... y queda un juego de lucha correcto sin más. Es como los Mortal Kombat: Sin gore y ese aspecto gráfico perdían muchísimo.

La conversión de FF Special de Mega CD está bien, pero gráficamente es malilla. Y es por dejadez, porque algunos escenarios dan penita sencillamente porque no se tomaron el trabajo de hacerlo mejor. Se entiende en un cartucho por falta de espacio, pero no en un CD. Parece como que es un juego de cartucho que a última hora decidió pasarse a CD.


Cyclops [ 20 Enero 2015, 09:24 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


Nekketsu [ 20 Enero 2015, 09:36 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
en efecto Jasvy, el efecto Zoom de la verison de PC Engine Arcade, esta hecho a software, algo que la consola misma
no tenia, es como un zoom forzado, no asi la version de Snes que al tener esas cualidades como el modo7 (que este
es como seudo modo7 diria yo) es muchisimo mas "suave" el cambio de cerca a lejos.

de hecho si hay algo que si valoro, es que la version de Fatal Fury de Megadrive es superior en muchos aspectos
a su rival Snes... (control, musica, paleta de colores, eso ultimo es lo mas curioso)


katsura-san [ 21 Enero 2015, 03:37 AM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
[quote user="Cyclops" post="84223"
No obstante yo digo que la versión Genesis/Mega Drive es más nítida y tiene los escenarios más grandes (320 horizontal VS 256 de SNES), es más fluida (los luchadores se mueven más ágilmente teniendo en cuenta el contexto anterior), y además tiene los personajes más grandes teniendo en cuenta la diferencia de resolución.

Espero que se entienda eso último...[/quote]

Se entiende perfectamente, pero prefiero sacrificar algo de resolución en aras de una conversión más fiel, se entiende?
Leí más abajo que hablabas de 32X y la verdad es que el MK2 para ese sistema tiene la misma música de fondo que la versión de Genesis, esta un poco mejorado, pero que se yo, no tuve (y no tengo) 32X como para testearlo a fondo y los emuladores no son una opción ya que no me gustan y solo los uso para MAME. El día que me compre una la probaré y te diré, supuestamente el Everdrive es compatible así que solo necesito el aparato.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]

Para juzgar juegos de lucha en Megadrive hacedlo jugando con pad de 6 botones. Este juego, como el primero (el tercero no lo probé en SNES) era muchísimo más divertido en Megadrive que en SNES. Con un pad de 6 botones claro. Si juegas con pad de 6 botones no se puede decir que se controla mejor en SNES ni de casualidad, porque de hecho se controla infinitamente mejor en Megadrive, porque ese pad es GLORIOSO. Pad glorioso + mayor fluidez = juego mucho más divertido.

Este es el típico juego que siempre me viene a la memoria cuando se habla de que SNES era superior. Desde luego, comparando gráficos estáticos y sonido la versión de SNES es muchísimo mejor. Pero se trata de jugar. Y en eso los dos primeros Mortal Kombat de Megadrive se comían a los de SNES. Y este al menos daba la talla en lo gráfico (no como el primero). Para mí, no sólo el de SNES no es superior: Creo es claramente inferior con un mando en la mano. Mi colega de la SNES lo dejó de lado poco tiempo después, y seguimos jugando al de Megadrive hasta que salió el 3, que también jugamos en Megadrive, porque tenía una fluidez increíble y los combos salían de lujo con el pad de 6 botones. Claro, que en este apenas probé el de SNES para comparar. Pero vamos, hacer ciertos combos y Fatalities con el mando de SNES era una proeza sobrehumana. Repito: El control y la fluidez en un juego de lucha son, para mí, más importantes que el número de efectos de sonido o si Baraka completa o no la animación de fin del combate.



Yo opino todo lo contrario, me parece mucho mejor el control de SNES para MKII, de hecho la técnica de barrida de Reptile y Sub-Zero se hace de forma diferente al arcade (creo recordar que hay que usar D C+Z) ya que la configuración de los botones del mando de la Genesis la hacen un tanto difícil, por citar un ejemplo.
Se supone que el objetivo en esa época era llegar lo más cerca posible a la versión arcade y como tal, yo busqué eso y encontré a la versión de SNES muy por delante respecto a la de Genesis.
Vamos que hasta le han quitado el golpe bajo a todos los personajes para poder adaptar el juego a 3 botones!


Cyclops [ 21 Enero 2015, 11:42 AM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


Jasvy [ 21 Enero 2015, 12:52 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
flipynofx escribió: [Ver mensaje]
Yo opino todo lo contrario, me parece mucho mejor el control de SNES para MKII, de hecho la técnica de barrida de Reptile y Sub-Zero se hace de forma diferente al arcade (creo recordar que hay que usar D C+Z) ya que la configuración de los botones del mando de la Genesis la hacen un tanto difícil, por citar un ejemplo.
Se supone que el objetivo en esa época era llegar lo más cerca posible a la versión arcade y como tal, yo busqué eso y encontré a la versión de SNES muy por delante respecto a la de Genesis.
Vamos que hasta le han quitado el golpe bajo a todos los personajes para poder adaptar el juego a 3 botones!




Repito lo que decía arriba: Pad de 6 botones.

6botones

Con el pad de 6 botones de Sega todo se hace igual que en el arcade. Y es muchísimo más jugable y se controla mucho, mucho mejor que en SNES. Si vas a usar el mando de 3 botones por supuesto que se controla mejor en SNES. Y en GameBoy, si me apuras...

El mando de 3 botones, es decir, este:
genesispad

Este no. NUNCA jugar a los siguientes juegos con ese mando: Street Fighter 2'' Champion Edition, Super Street Fighter 2, Mortal Kombat, Mortal Kombat 2, Mortal Kombat 3, Ultimate Mortak Kombat 3, Eternal Champions... y alguno más. Si juegas con un pad de 3 botones hacen un mapeo deficiente en el mejor de los casos. En el peor los juegos son prácticamente injugables, como cambiar entre puños y patadas pulsando start y cosas así. En general si quieres jugar a juegos de lucha en Megadrive necesitas sí o sí un pad de 6 botones. Que es por cierto uno de los mejores pads para jugar a juegos de lucha que se han hecho nunca. ¿Recordáis la magnífica cruceta digital del pad "pequeño" de Saturn? Pues viene de esta.

Mortal Kombat 2 en Megadrive con pad de 6 botones es infinítamente más jugable que el de SNES. No tengo la más mínima duda. El mando de SNES no tiene comparación posible con el pad de 6 botones de Megadrive. No es que sea un poco mejor, es que es directamente uno de los mejores que se han hecho. Está a años luz. Si además tienes mejor respuesta y una fluidez de animaciones sensiblemente mayor, ahí tienes la cercanía con la recreativa. SNES te daba los colores de la recreativa, el aspecto gráfico. Y el sonido. Megadrive te daba todo lo demás.


Cyclops [ 21 Enero 2015, 12:58 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


lanjackie [ 21 Enero 2015, 01:27 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Y de este retropad? que sabeis? da el pego o merece la pena gastarse algo mas en un original?

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Jasvy [ 21 Enero 2015, 01:40 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Sin haberlo probado, te diría que el original sin duda. Es un grandísimo mando y no está caro en eBay y similares. Los clónicos no suelen llegar a esa calidad.


Nekketsu [ 21 Enero 2015, 02:36 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Añado a lo dicho por Jasvy que el pad "master" de Saturn es el japonés, no el PAL más incómodo que nos llegó aquí.


descuida man no se que le paso a sega en occidente pero pensaron "si le hacemos mas dificil el puto control
compraran mas" porque no se me ocurre como cresta el control japones es tan comodo
y el occidental tan tosco. (aqui llego el USA que es horrible, lo tengo ahi botado aun sin usar)

aunque actualmente mi control predilecto se vino desde el snes a megadrive.

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esta maravilla esta hecha para plataformeros, fightings y shooter'em ups.


Cyclops [ 21 Enero 2015, 02:46 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


Jasvy [ 21 Enero 2015, 02:53 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


Curioso. Yo el mando de 6 botones lo solía usar en "mode arcade". Es decir, sosteniendo con la mano izquierda la cruceta y con la parte derecha apoyada en la pierna, para pulsar los botones como en un arcade, con todos los dedos "disponibles". Eso es imposible en un mando de SNES, por los dichosos botones del "hombro". Son muy cómodos para la mayoría de los juegos, pero para los de lucha... ufff


Nekketsu [ 21 Enero 2015, 03:04 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
LOL, buen aporte Nekketsu, aunque ya había visto fotos siempre lo tomé por una aberración tipo el guante ese de la N.E.S

¿Es realmente cómodo?


en lo personal encuentro la cruceta muchisimo mas "obediente", los 6 botones abajo hace bastante comodo... tengo
las dos versiones, de snes y megadrive, mi unica queja que tengo con el pad soldier de mega, es el material
lo encuentro demasiado abaratado (no asi en snes, que es un plastico de muy buena calidad como el control
de snes mismo), fuera de eso, las gomas son muy buenas, los botones precisos... tengo entendido que este modelo
lo trasladó capcom a la 3DO (con el Super Street Fighter 2 Turbo), y fue muy bien recibido. (principalmente
lo sacó para SSF2 de MD y SNES, siendo la version "mas barata" del legendario Capcom Power Stick Fighter que
se vendio durante la era SF2-SF2T)

actualmente no es nada imposible encontrarlos en ebay estos controles, aunque a mi opinion personal encuentro
que el de megadrive es un poco mas "dificil de pillar".


concuerdo con jasvy, el control de snes es una maravilla en juegos plataformeros mi mejor ejemplo Megaman X
me parece demasiado incomodo en todas sus otras versiones (PSX, Gamecube, PS2) realizar de la misma forma
que en snes el dash+salto. sin embargo en los juegos de lucha mas exigentes a excepcion de Killer Instinct (que
es mucho mas adaptado al control claramente por ser de Nintendo) la distribucion del control Megadrive o el mismo
Pad Soldier es muchisimo mejor.


segatasanshiro [ 22 Enero 2015, 01:13 AM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Muy curioso el pad soldier no sabia de la existencia de semejante pad.

Sega Saturn Shiro.


katsura-san [ 22 Enero 2015, 08:28 AM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Repito lo que decía arriba: Pad de 6 botones.

Con el pad de 6 botones de Sega todo se hace igual que en el arcade. Y es muchísimo más jugable y se controla mucho, mucho mejor que en SNES. Si vas a usar el mando de 3 botones por supuesto que se controla mejor en SNES. Y en GameBoy, si me apuras...



YouTube Link


Jasvy [ 22 Enero 2015, 11:32 AM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


Uhmmm... Jugué durante mucho, mucho tiempo Mortal Kombat 2 en Megadrive, y sólo puedo decir que en la versión que yo tenía SÍ daba puñetazos agachado cuando pulsabas el botón de puño bajo. Y las técnicas se hacían igual que el arcade, con una excepción si no recuerdo mal. El video lo veo y efectivamente parece que no es así. Repito, jugué mucho a este juego en su día, y también al arcade.

Me sorprende mucho este video. Si lo compruebo y ocurre lo que dice el video, me tragaré mis palabras.

Cuando pueda, esta noche espero, conectaré la Megadrive y lo probaré, pero lo que veo en el vídeo es muy raro. Por otro lado, como dice Cyclops, los sprites son más grandes en SNES porque va a menos resolución el juego... Así que no sé que es mejor. Y sí, en cuanto a sonido, voces, etc la versión de SNES es muy superior, como ya dijimos.


Cyclops [ 22 Enero 2015, 11:33 AM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


ivanelpuma88 [ 22 Enero 2015, 12:21 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
lo malo de saturn que para ser la reina de las 2d,a mi manera de ver tiene muy pocos juegos buenos en 2d,la explotaron muy poco en ese aspecto cuando se podrian aver echo maravillas,y aver portado muchos titulos de mega drive,y un sonic nuevo aunque ubiera sido en 2d


Cyclops [ 22 Enero 2015, 12:46 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


katsura-san [ 22 Enero 2015, 03:50 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Jasvy escribió: [Ver mensaje]


Uhmmm... Jugué durante mucho, mucho tiempo Mortal Kombat 2 en Megadrive, y sólo puedo decir que en la versión que yo tenía SÍ daba puñetazos agachado cuando pulsabas el botón de puño bajo. Y las técnicas se hacían igual que el arcade, con una excepción si no recuerdo mal. El video lo veo y efectivamente parece que no es así. Repito, jugué mucho a este juego en su día, y también al arcade.

Me sorprende mucho este video. Si lo compruebo y ocurre lo que dice el video, me tragaré mis palabras.

Cuando pueda, esta noche espero, conectaré la Megadrive y lo probaré, pero lo que veo en el vídeo es muy raro. Por otro lado, como dice Cyclops, los sprites son más grandes en SNES porque va a menos resolución el juego... Así que no sé que es mejor. Y sí, en cuanto a sonido, voces, etc la versión de SNES es muy superior, como ya dijimos.


Lo del puñetazo bajo es algo que vengo discutiendo desde los años 90, yo sé que es un golpe que prácticamente no se utiliza (y quizás por ello pase bien desapercibido) pero vamos, uds son gente de mi generación y no hace falta que les explique como eran las cosas es aquellos tiempos, el objetivo era aproximarse lo más que se pudiese a la versión original y es esto lo que siempre discuto, a veces me señalan de "seguero trucho" por no defender a capa y espada todo lo que corre en Genesis, pero honestamente, dejando de lado el tema de la resolución y la paleta de colores de la Genesis, la versión de SNES se acerca mucho más a la experiencia del original. Del gameplay podemos hablar largo y tendido y cada cual preferirá la que más se acomode a su criterio, pero para todo el resto basta un botón.

Por favor conecta la consola y probá esto que digo, yo utilizo el cartucho original NTSC-U tal vez la versión PAL de este juego si conserva los movimientos originales, aunque es algo que dudo.



Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Eres un amo flipynofx, eso es una réplica jajajajá Queremos más así

Gracias, he disfrutado viendo el vídeo, y he aprendido cosas, como lo de las sombras (detalle que se perdió en mi memoria entre recuerdos de pubertad; maldito porno), o lo del golpe bajo. Jasvy te esperamos para que confirmes esto último.

Sólo una cosa, el tema de la resolución: Mega Drive se ejecuta a una frecuencia horizontal de 320 líneas progresivas, SNES a 256. Esto hace que el área visible del escenario en la consola de SEGA sea mayor, si te fijas en la versión SNES la visión de éste es más claustrofóbica, con un área muy acotada no dejando ver mucho más campo más allá de los luchadores, además de apreciarse más nitidez en MD, y a pesar de todo la versión Genesis corre más fluida, no sé si a más frames, ¡pero sí es más rápida! ¡Se aprecia incluso en tu vídeo! Los personajes en Super Nintendo no es que sean más grandes; ¡es que tienen menos resolución! Y por eso los píxeles aumentan de tamaño, pero no los sprites, que son básicamente los mismos, pero a menor resolución; dando una mayor sensación de volumen.

¿Son más grandes los luchadores en SNES?

Respuesta corta: Sí.

Respuesta larga: No, proporcionalmente son más grandes los de MD incluso, con un PERO.

A nivel técnico rinde más la versión SEGA en cualquier caso en el tema que estamos hablando: Maneja los mismos sprites a más resolución y a mayor velocidad.

Lo del sonido es indiscutible, y lo de los frames perdidos, como el del golpe bajo, por lo visto según comentas; también. Hablar sobre el colorido es una perogrullada, apartado artístico al margen, un juego de SNES siempre va a tener de serie más colores que uno de MD.


Me alegro que te haya gustado el video por más que lo haya hecho bajo efectos etilicos y alguna que otra plantita!

Voy a seguir probando a fondo ambas versiones para ver esto que decís en cuanto a la fluidez, es cierto que he notado alguna que otra caída en SNES o, por ejemplo, la velocidad de movimiento de Baraka al realizar el blade fury (creo que se llama así), pero siempre entendí que esto se debía más bien a cuestión de velocidad de procesamiento (toc, toc, blast processing???) pero luego me incliné a pensar que al haber menos frames, menos objetos en pantalla, etc, etc tal vez por eso es que la versión es más fluida, no sé.


Cyclops [ 22 Enero 2015, 04:15 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


Nekketsu [ 22 Enero 2015, 05:04 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
flipynofx escribió: [Ver mensaje]

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te pasaste con el video

es una pena ver esa ausencia, recuerdo en mis epocas nintenderas que fue lo que mas molestaba a mis
pocos amigos segueros... la ausencia desquiciada de aspectos que lo hubiesen hecho mucho más arcade
al juego poca memoria? lo dudo, flojera?? yo creo... porque me asombra de sobremanera que probe inc.
se haya mandado una version tan basica, habiendo realizado la version de MS-DOS que es tan
buena como el arcade aunque con menos efectos musicales (dado el sintetizador de esas epocas)
pero si mas trabajados sin duda que los de MegaDrive.

YouTube Link


podemos decir que muchos juegos de lucha tuvieron sus impases y aciertos en las dos consolas, y dan
para debatir para rato, el mismo asunto los brawlers (Beat'em ups), es como para hacer una biblioteca
de comparativos discutibles


Fandu [ 22 Enero 2015, 06:29 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Leyendo todo esto, una duda me surge así de repente, de haber sido originalmente programados en Saturn, juegos como: Klonoa, Hércules de Disney, Alundra, Tombi, Heart of darkness o los Oddworld. ¿Hubieran sido mejores técnicamente de lo que lo fueron en Playstation?.

Está claro que juegos como Rayman y los tan citados fighting de Capcom entre otros, que son multiplataforma fueron mejor parados en su versión de Saturn. Y otros como quizás Pandemonium!, Swagman o Castlevania SOTN que son muy buenos juegos en Saturn quizás padilecieron en aspectos achacables a un mal port o trabajo sin mucho esmero o prisas; obviaremos el tema de las trasparencias que sinceramente no afecta en nada salvo aspecto visual.

En resumen, ¿cabría esperar algo mejor en Saturn si esos juegos 2D hubieran sido programados para ella originalmente?, más fluidez, frames, animaciones o efectos en los fondos, etc, etc. Lo digo porque sinceramente, me parecen una pasada en PS.

Al turrón!!!


katsura-san [ 22 Enero 2015, 08:11 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Sí, se te notaba que hablabas desde la más visceral sinceridad que dan los estados alterados

A ver si el golpe no te salía por culpa de la plantita Jajajajá.

De todas formas mis recuerdos son en máquinas PAL sin modificar ni nada, luego quizá pueda influir...


ja ja ja! y bueno.... estoy de vacaciones!

Pero igual, hayan o no hayan cosas de por medio, el instinto gamer no se altera, así que el golpe no salía porque no existe, al menos en los cartuchos NTSC-U que son los que siempre usé.

Yo tampoco tengo modificaciones que alteren al juego, es decir, tengo mi consola con mods de video pero nada de alterar el software, aclaro esto por lo que pusiste en tu último párrafo.




Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
flipynofx escribió: [Ver mensaje]

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te pasaste con el video

es una pena ver esa ausencia, recuerdo en mis epocas nintenderas que fue lo que mas molestaba a mis
pocos amigos segueros... la ausencia desquiciada de aspectos que lo hubiesen hecho mucho más arcade
al juego poca memoria? lo dudo, flojera?? yo creo... porque me asombra de sobremanera que probe inc.
se haya mandado una version tan basica, habiendo realizado la version de MS-DOS que es tan
buena como el arcade aunque con menos efectos musicales (dado el sintetizador de esas epocas)
pero si mas trabajados sin duda que los de MegaDrive.

podemos decir que muchos juegos de lucha tuvieron sus impases y aciertos en las dos consolas, y dan
para debatir para rato, el mismo asunto los brawlers (Beat'em ups), es como para hacer una biblioteca
de comparativos discutibles


Gracias man, me alegra que haya gustado el video.

Es que es tan grande el recorte que sufrió que por más fanático que uno sea de Sega, no se pueden obviar cosas tan groseras como, por ejemplo, la falta de este movimiento, ni hablemos de los gráficos y el sonido.
AAAAHHHH una cosita que no mencione en el video, y es algo que me retuerce las tripas desde niño.

Porque no esta Goro's Lair????
Era demasiado sacrificio poner este stage?
Es lógico que Jade, Smoke y Noob Saibot se enfrenten a nosotros en una versión "mierdosa" del portal?
Obviamente, ya que se almorzaron el stage completo, para que poner las animaciones que nos indican que vamos a pelear contra uno de los personajes secretos, no?
En SNES están, ligeramente adaptadas, pero están.

AAAHHH pero hay que ser un poco justos también, en Genesis tenemos la Fergality, eso cambia todo (IRONIC ON)

Perdón estoy furioso con este tema desde hace unos 20 años y aún hoy sigo preguntándome:

PORQUE????

PD: Excelente la versión de MS-DOS, detallecito la música, pero, es casi el arcade!


Cyclops [ 22 Enero 2015, 08:16 PM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra


Fandu [ 23 Enero 2015, 01:27 AM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Entonces, cabría esperar cosas similares en cuanto a fondos o animaciones en juegos como los que cité exclusivos de PS: Oddworld, Hearts of darkness (este estaba desarrollándose para Saturn, una pena su cancelación), Hércules o Alundra. Sin duda me habría gustado verlo, y eso sin cartucho RAM por supuesto, que a Europa no llegó.

En cuanto a juegos que incluyen elementos 3D como el Pandemonium! o el Klonoa , yo creo que de haber sido programados originalemente en Saturn (y no haber sido ports de PS) hubieran estado exáctamente igual de bien, salvo por las citadas transparencias. Curiosamente el Pandemonium! es la única diferencia que tiene entre ambas versiones y algo de ralentizaciones en ciertas zonas que lo achaco al hecho de ser un port que le faltó mejor pulido en la máquina de Sega. El Nights que también es pseudo 3D podría ser un ejemplo de eficiencia y que habrían sido posibles esos juegos imagino.

Otro buen ejemplo es el Rayman que en Saturn tiene más backgrounds, cortinilla 3D al final de cada nivel y la ya tipíca paleta de colores más intensos.
Y las evidencias con el Shillhoute son notorias, dan mucha más inmersión al juego. Algo que también recuerdo pasaba en el Dead or Alive, donde en Saturn una de las arenas tenía caída de rayos y una cascada animada. Increible la diferencia ahí.


Cyclops [ 23 Enero 2015, 02:12 AM ]
Título del mensajeRe: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra




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