Dudilla Con Los Juegos »  Mostrar los mensajes de    a     

SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Juegos - Dudilla Con Los Juegos



sonicelerizo [ 02 Abril 2016, 12:44 AM ]
Título del mensajeDudilla Con Los Juegos
poco a poco leyendo varios y diversos post de esta web voy aprendiendo cosillas que uno desconocia. Tras ver la lista de juegos que fueron adaptados para el territorio pal la duda que me surge sobre los que estan adaptados es: si los juego a 50 hz tendré la misma tasa de imagenes y de refresco de imagen pese a las barras? (en el caso de tomb raider las barras negras son casi inapreciables)


otrasombramas [ 02 Abril 2016, 01:20 AM ]
Título del mensajeRe: Dudilla Con Los Juegos
No, de hecho, es el principal motivo de aventurarse a hacerle el mod a la consola. Los juegos a 50hz "van más lentos" que los que se ejecutan a 60hz (yo lo entiendo como que al mostrar 60 imágenes por segundos en vez de 50, la imagen va más suave, más completa cuando, por ejemplo, vemos un movimiento de un personaje en pantalla).

Sería algo así, como cuando se hace un dibujo en varias páginas y se va pasando hoja por hoja a cierta velocidad. Imagina que pasas cien hojas en 5 segundos, pero sin saltarte ninguna imagen, ninguna página. Ahora imagina que haces lo mismo en el mismo tiempo, pero esta vez te has saltado algunas imágenes en la transición. Quizás no estoy acertado con el ejemplo, pero así es como yo entiendo la diferencia entre 50 imágenes por segundo escupidas por el tv, frente a 60.

En resumen, sí, a 50hz van más lentos los juegos (se suele tasar alrededor de un 20% más lentos).

Otro punto es que si lo juegas en televisor de tubo te cansará más la vista.

Y el último es que, si no está optimizado verás la imagen achatada (por ello los que están estirados, optimizados, al pasarlos a 60hz se salen de la pantalla).

Ps: si he metido la gamba en algo ya me corregirá algún compi


sonicelerizo [ 05 Abril 2016, 02:18 AM ]
Título del mensajeRe: Dudilla Con Los Juegos
que un juego este a 60hz no implica vaya a 60 fps, ejemplo lo tienes en sonic adventure de dreamcast, 60hz a 30 fps. Pero con la explicacion de la imagen achatada de los no adaptados y que por eso los adaptadaban ya me ha quedado clarinete, por eso un no adaptado al quitarle las franjas recobra su posicion natural y no falta imagen ni na. Lo tendre en cuenta para en vez de pillarlo pal pillarlo USA si tras ver videos corriendo ambos juegos noto mucha diferencia de fps (en tomb raider la hay pero no es mucha) ya que ambos juegos seguramente el idioma que traigan es el de shakespeare


otrasombramas [ 05 Abril 2016, 11:38 AM ]
Título del mensajeRe: Dudilla Con Los Juegos
Claro que no, en ningún momento he utilizado la palabra Frames. Son dos conceptos muy parecidos, pero diferentes.

Por google te aparecen diversos debates acerca del tema. Ejemplo

Pero el resultado de los hercios es este:


YouTube Link


Hay diferencia de velocidad, ¿no?. Hasta el sonido es otro, pues aunque parezca mentira a 60hz es como fue programado originalmente, con esa velocidad de reproducción, tanto el vídeo como la música.


YouTube Link


En este segundo vídeo se ve perfectamente el tema de las franjas horizontales y el por qué cansa mucho menos la vista los 60 hercios. Nada más hay que fijarse en los parpadeos de la pantalla, cómo disminuyen (fíjate en el primer juego que pone, el super mario, que se aprecia perfectamente).




Powered by Icy Phoenix