Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA
Hola gente!
Hace que no paso por aqui pero os he estado leyendo y este tema me gusta.
Lo primero deciros que el tema 3D era la meta de todo aficionado a los videojuegos en los 80 y 90. Tanto en Atari 2600 como en NES, Master System ya salieron videojuegos con aspecto tridimensional.
Atari 2600 nos trajo cositas en 3D como estas... 3D tank o Battlezone.
(El modo 3D de Rad Racer... con las gafas incluidas con el juego)
En mi caso, mis primeros juegos 3D reales fueron de Megadrive y MegaCD: Zero Tolerance (mi Doom particular), Virtua Racing y Battlecorps.
(Zero Tolerance fue mi Doom particular)
En SNES ya sabeis que salieron unos cuantos juegos así (Stunt Race FX, Star Wing...).
Pero no fue hasta la llegada de las 32 bits que no se consolidaron. Ahora mirando atrás es facil pensar que Saturn o PSX no estaban preparadas para las 3D, pero eso es una falacia porque la primera estaba mas que preparada aunque no fuera concebida para este fin, mientras que la segunda si fue pensada para las tres dimensiones.
Los juegos de conduccion que nombrais precisamente fueron una de las primerisimas tomas de contacto con lo que esta generacion nos iba a traer.
En mi opinión, la generación de las 32 bits fue el mayor salto tecnológico y el mas brusco y me encanta la evolución tan tangible y cuantificable que tiene, desde los primeros juegos de 1994 hasta los ultimos de 2002.
No voy a nombrar como siempre hago el TOMB RAIDER (que para mi fue el padre del videojuego moderno) pero si nos centramos en los antes nombrados pues podemos decir que fueron la carta de presentación de las consolas.
Como persona seguidora de SEGA pues... siempre me tiró mas DAYTONA USA y me encanta. Siempre lo defenderé respecto a Ridge Racer ya que pese a sus fallos gráficos que enturbiaron la salida de Saturn tiene una jugabilidad mucho mas dinamica, unas fisicas mas realistas (colisiones mas espectaculares, si te llevas un cono en la primera vuelta y vuelves a pasar el cono esta por ahi tirado) y mayor sensación de estar en medio de una carrera, los coches rivales se chocan entre si, se cruzan...
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VIDEO:
A partir del minuto 2:00 podemos ver como algunos coches se cambian de carril, se cruzan, te cierran el paso...
Ridge Racer tenia un aspecto mas fotorrealista, desde luego era impecable sobre el papel o en movimiento, pero cuando juegas durante un buen rato a los dos te das cuenta de que el coche parece estar ''de pegote'' en medio de la pantalla y apenas tiene movimiento, incluso cuando colisionas...
En Ridge Racer tengo la sensación de que se mueve el escenario y no el coche. Por otra parte los rivales van siempre por el mismo carril y guardan separacion entre ellos y si los colisionas no ocurre nada grave (nada de dar vueltas de campana como en el Daytona).
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VIDEO:
Bueno, creo que este video evicendia un poco lo que comento, que parece que el coche realmente está centrado en medio de la pantalla y apenas tiene una movilidad (aunque hay saltos, derrapes... pero durante toda la partida el coche está como de pegote ahi en medio). Podemos ver como los coches rivales se mantienen en un carril y de ahi no salen... No hay nunca tantos coches en pantalla...
La música es algo subjetivo... Los efectos de iluminacion son mejores en el Ridge Racer y mira que me gustaba ver las nubes reflejadas en el coche de Daytona USA pero es cierto que esa textura queda un poco de pega...
Si algo diferencia el Daytona USA del primer RR es la sensacion de descontrol, de carrera loca con mogollón de coches rivales cruzandose...
SEGA hizo un juego genial pero se apuraron demasiado para que fuese un titulo de lanzamiento. Y eso es lo que me da rabia, que con Virtua Fighter y Daytona USA lo tenian todo para ganar.
Igualmente yo el primer RIDGE RACER lo compre años mas tarde en PLATINUM y tambien opino que es un gran juego, aunque el rey de la saga ya sabeis quien es: RIDGE RACER TYPE 4...
¿Con estos graficazos como puede decir la gente que las 32 bits no estaban preparadas para las 3D? Por Dios... Ridge Racer Type 4 era el ''HD'' de los 90.