Yo entiendo algo de frances asi que os e echo una traduccion mas o menos personal(cambiando expresiones o asi,pero guardando la esencia de las frases)
Entrevista Takashi Yuda (Sonic Riders)
A primera vista, es imposible no pensar en el F-Zero cuando juegas à Sonic Riders ya que las similitudes son obvias. Por lo tanto, cuando Takashi Yuda nos habla de su juego, afirma alto y claro que los dos titulos no tienen nada en comun.
El ultimo gran nombre en el mundo de los videojuegos, que a aceptado responder nuestras preguntas en nuestra escapada londinense el pasado 10 de noviembre al SEGA EVENT, Takashi Yuda, productor de Sonic Riders, nos habla de su juego desde el corazon, si bien es un personaje parco en palabras. Contrario a las apariencias y a las opiniones, Sonic Riders no es un clon de F-Zero y Takashi Yuda viene decidido a demostrarlo. Aquí el resumen de la experiencia.
ENTREVISTA TAKASHI YUDA (Productor de Sonic Riders)
JeuxActu : En estos 15 años que llevas trabajando para Sega, en que proyectos has colaborado?
Takashi Yuda : Llevo realizados los Sonic que aparecieron en Mega Drive, en todos los titulos deportivos de Sega y e sido el realizador de Space Chanel 5.No se si conocereis este ultimo titulo en Francia.
JeuxActu : Por supuesto, es uno de nuestros favoritos. Volviendo à Sonic Riders, tenemos la impresion de que os habeis inspirado bastante en el F-Zero.Es asi ?
Takashi Yuda : No me e inspirado para nada en el F-Zero. Sonic Riders es un juego creado bajo licencia Sonic, por definicion debe de ser muy rapido. Tengo muy buena amistad con el productor de F-Zero y en ningun caso pretendo plagiarle el juego.
JeuxActu : No, si te creemos, pero viendo que algunas pantallas de Sonic Riders son extremadamente similares a las de F-Zero es dificil no preguntarselo
Takashi Yuda : No, ninguna inspiracion
JeuxActu : Nuevos personajes hacen aparicion en Sonic Riders Jade The Hawk y Storm The Albatros, como a sido la creacion de estos personajes ?
Takashi Yuda : Nos hemos reunido para crear estos personajes, somos tres colaboradores.
JeuxActu : Las turbulencias en Sonic Riders son un medio eficaz para ganar velocidad. Aparte de este elemento natural, hay otros medios para conseguir estas velocidades?
Takashi Yuda : Hay varios items con los que conseguir incremento de velocidad en la carrera, pero no tan potentes como las turbulencias. Es mejor que no las dejeis escapar.
JeuxActu : Es posible realizar varias acrobacias en el aire. Tienen algun interes especial o es solamente para otorgarle mas diversion al juego?
Takashi Yuda : El verdadero motivo es que al aterrizar puedes conseguir un pequeño sprint con el que aumentar velocidad.
JeuxActu : Sonic se diversifica de vez en cuando. Contais hacer de el un personaje polifacetico, un poco como Mario ?
Takashi Yuda : Los juegos de Sonic se basan en la velocidad del personaje, por tanto nos decantamos mas por los juegos de accion. Asi no hara nunca golf o baseball como Mario.