Entrevista a RetroSumus »  Mostrar los mensajes de    a     

SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Actualidad - Entrevista a RetroSumus



Indiket [ 18 Junio 2015, 10:21 PM ]
Título del mensajeEntrevista a RetroSumus
Para quienes no conozcan a RetroSumus, os diré que es un pequeño equipo de programación de videojuegos ubicado aquí, en España! Fundado a finales de 2014, aún están desarrollando sus primeros juegos pero... dará que hablar!! ;)

bannerretrosumus

En la página vecina de "The Dreamcast Junkyard", han publicado una entrevista exclusiva en que hablan de sus próximos proyectos de Dreamcast: AMEBA y XENOCIDER. Además se ven algunas imágenes "in-game" y se desvelan muchos detalles reveladores.

Aunque claro, os preguntaréis qué hace esto en SegaSaturno.... Jajaja!! Atención amigos, porqué RetroSumus ha anunciado la intención de hacer su próximo juego (AMEBA) para la Sega Saturn!!! Un nuevo juego comercial homebrew para nuestra consola favorita: TODO UN NOTICIÓN!!

6555200


The Dreamcast JunkYard: Entrevista a Retro Sumus


Fandu [ 19 Junio 2015, 02:41 AM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Pero esto qué es!!?? menudo notición amigo Indiket, gracias por informar !
El primer título homebrew comercial para Saturn y encima español! , sólo he visto el teaser, muy sugerente, tengo entendido que es una novela gráfica de investigación o algo así. Sin duda, una muy buena noticia para los jugadores ya que es un concepto distinto y porque se va animando poco a poco el programar para Saturn.

Aprovecho también para animar al compañero FacundoARG con su Sonic Jump, la semana pasada estuve jugando la demo y sin duda es pinta muy bien, me lo imagino con esas fases bonus en 3D que anunció tendría el juego. Fuerza compañero!.


cholas00 [ 19 Junio 2015, 04:52 AM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Sabía lo de ameba para Dreamcast, pero en Saturn

Tengo que tenerlo ,quiero ese juego, necesito ese juego.

Un lanzamiento de un juego para saturn comercial despues de tanto tiempo


segatasanshiro [ 19 Junio 2015, 08:29 AM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Una iniciativa muy interesante que seguire con el mayor interes,tiene un gran merito atreverse a programar en la Saturn sin duda,chapeau por Samus y su equipo.

Sega Saturn Shiro.


utreraman [ 19 Junio 2015, 08:37 AM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Gran noticia!!


Ryo Suzuki [ 19 Junio 2015, 01:18 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista a RetroSumus
Muy buena entrevista hablando de Ameba, desvelando el Xenocider de Dreamcast!!... y además ya sueltan la bomba de port de Ameba para la Sega Saturn!!

Tengo que hacerle una entrevista a Chui para que nos cuente un poco como lo lleva en su toma de contacto con la Saturn desde el punto de vista de programación, que en parte he sido el culpable de meterle el gusanillo

Stay tuned!!


Fandu [ 24 Junio 2015, 01:38 AM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Pues estaría genial, precisamente la idea de una entrevista es algo que me encantaría. Se podría aprovechar la inmensa suerte de contar con dos grandes de la scene como FacundoARG y Chui en nuestra lengua materna y que cada uno desde su punto de vista y proyecto nos contasen cómo es eso de desarrollar y crear en Saturn.


hombreimaginario [ 02 Octobre 2015, 08:55 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Ya no sé si esto es foro o noticia o si aquí se me lee, pero por si acaso... os recuerdo que en retrosumus.com vamos informando de nuestros pasos, y acabamos de publicar nuestro primer vídeo de desarrollo de nuestro otro proyecto, Xenocider, un homenaje 3D a Space Harrier. ¡En este vídeo ya se puede ver un futuro escenario del juego, acompañado de un par de fragmentos de la banda sonora!

http://retrosumus.com/2015/10/dev-diaries-01/



Jasvy [ 03 Octobre 2015, 10:55 AM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Claro que se te lee. Enhorabuena por el proyecto, tiene una pinta fantástica!!!! Veremos como avanza con interés.



segatasanshiro [ 03 Octobre 2015, 10:55 AM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Un gran aporte amigo hombreimaginario,la verdad es que apunta buenas maneras.

Sega Saturn Shiro.


Drasglaf [ 03 Octobre 2015, 09:25 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Ánimo, esperamos más noticias y soñamos con fechas de lanzamiento


davidvaldivia [ 03 Octobre 2015, 11:41 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Esto si que no me lo esperaba un nuevo juego para la saturn , sera un comienzo de que llegaran mas en adelante???


hombreimaginario [ 17 Octobre 2015, 11:05 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Dev Diaries #2!

En nuestro segundo vídeo, me meto en el pequeño estudio de Juanjo, nuestro compositor, y después de una larga tormenta de ideas nocturna, ¡este es el resultado!

http://retrosumus.com/2015/10/dev-d...ic-composition/
http://youtu.be/DY15HjhR_N0



hombreimaginario [ 25 Octobre 2015, 02:00 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
¡NUEVA ENTREVISTA!

Daniel Horvath, alias 108stars, que hizo todo el pixel art de Pier Solar, me entrevista para la web alemana NexGam. Páginas 1-2 en alemán, páginas 3-4 en inglés. Por ahí hay un par de detalles nuevos ;)

http://www.nexgam.de/Dreamcast-Satu...etro-Sumus.html

¡Esperamos que os guste!

Por cierto, nuevo vídeo muy, muy pronto


cholas00 [ 25 Octobre 2015, 10:25 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Ok Gracias, le echaré un ojo a esa entrevista a Daniel Horvath, ese tipo de trabajos me interesa y en especial el de Pier Solar


hombreimaginario [ 27 Octobre 2015, 07:40 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
¡Acabamos de compartir el 3er capítulo de nuestros Dev Diaries!

¿Queréis ver el aspecto que tendrán los enemigos en Xenocider?
Para asegurarnos de que hacemos las cosas bien, usamos una herramienta de creación propia que nos permite visualizar los objetos 3D tal y como se verán en Dreamcast...


YouTube Link


http://retrosumus.com/2015/10/dev-d...r-enemy-design/

No dejéis de verlo hasta el final ;)


hombreimaginario [ 18 Noviembre 2015, 12:38 AM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Primero, el 4º capítulo de los Dev Diaries, esta vez dedicado a los personajes de Ameba:

http://retrosumus.com/2015/11/dev-d...acter-profiles/
http://youtu.be/LaKeFl2b2yQ


YouTube Link




Segundo, RetroBarcelona fue GENIAL y presentamos nuestra primera demo de Ameba!!

http://retrosumus.com/2015/11/algo-pasa-en-retrobarcelona/

ameba-dreamcast-retrobarcelona


hombreimaginario [ 21 Noviembre 2015, 02:26 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus



YouTube Link


Drasglaf [ 23 Noviembre 2015, 07:43 AM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Estoy cada vez más intrigado. ¡Espero poder incarle el diente pronto!


Ryo Suzuki [ 23 Noviembre 2015, 12:22 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista a RetroSumus
Pudimos probarlo en Retrobarcelona y nos encantó a todos los colegas de Sega Classics y los visitantes que pude ver que le echaban un ojo...

Estos dos proyectos pintan realmente bien y además no es común poder ver a un estudio español trabajando con novedades para consolas clásicas de SEGA.. o lo que es lo mismo: tenemos que apoyarlos sin duda!!


hombreimaginario [ 06 Diciembre 2015, 11:18 AM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Bueno, chicos, podéis escucharme tartamudeando inglés en el podcast de The Dreamcast Junktard, que ya está en nuestro blog:
http://retrosumus.com/2015/12/dream...eba-xenocider/

Y ahora podéis enteraros de los detalles en español en esta entrevista con cierto youtuber que se pasó por nuestro stand en RetroBarcelona
http://retrosumus.com/2015/12/entrevista-rock-and-rol-games/




Las noticias básicas son... Ameba para Saturn: caja de cartón estilo japo para que pueda albergar el juego Y EL CARTUCHO


hombreimaginario [ 15 Diciembre 2015, 10:59 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Me sorprende que nadie haya reaccionado a la noticia sobre el juego con cartucho...

Pero bueno, siguiente pregunta:

¿Qué clase de recompensas os gustaría ver en nuestra campaña de Kickstarter? ¿Qué artículos o ediciones os animarían apoyarla? ¿Echáis de menos algún tipo de recompensas en campañas en las que hayáis participado?

Podéis respondernos aquí o en:
http://facebook.com/retrosumus/posts/770264299785842
http://twitter.com/RetroSumus/status/676731477514657792

Graaaaacias


Drasglaf [ 16 Diciembre 2015, 07:42 AM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
No había visto esta noticia
Muy interesante lo del cartucho, si señor.
Como no tengo cuenta en ninguna red social, e voy a tomar la libertad de contestar aquí.
Me parecería interesante una versión para alguna portatil (me viene a la cabeza Vita por la cantidad de juegos indie que salen).
Y... ¿que salga antes podría ser una recompensa?


hombreimaginario [ 18 Diciembre 2015, 12:55 AM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Drasglaf escribió: [Ver mensaje]
No había visto esta noticia
Muy interesante lo del cartucho, si señor.
Como no tengo cuenta en ninguna red social, e voy a tomar la libertad de contestar aquí.
Me parecería interesante una versión para alguna portatil (me viene a la cabeza Vita por la cantidad de juegos indie que salen).
Y... ¿que salga antes podría ser una recompensa?


Una recompensa es un libro de ilustraciones, la banda sonora, un boceto original en papel, pegatinas o cualquier otra pieza que acompaña a las ediciones coleccionista exclusivas de estas campañas. Lo de las portátiles es posible técnicamente, pero a nivel burocrático o económico no lo veo tan fácil. Para iOS y Android lo consideramos muuucho más factible ;)


Drasglaf [ 18 Diciembre 2015, 07:44 AM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Más que una recompensa, lo mencionaba como una meta a partir de X recaudación.


hombreimaginario [ 18 Diciembre 2015, 12:33 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Welcome back, to the stage of history!

Acabamos de publicar un nuevo episodio de nuestros Dev Diaries sobre Xenocider. Juanjo (música) y Abel (3D) querían mostrar un poco más su labor, ¡así que ahí va! ¡Primer jefe de fase a la vista!

http://retrosumus.com/2015/12/dev-d...y-and-the-boss/
http://youtu.be/6eUWFZa2tzs


YouTube Link


¡Esperamos que os guste!


--

Drasglaf escribió: [Ver mensaje]
Más que una recompensa, lo mencionaba como una meta a partir de X recaudación.


Bueno, no es descartable del todo en ese caso


Fandu [ 26 Diciembre 2015, 03:39 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Pues ando bastante desconectado, pero le he podido echar un ojo a esa música de Xenocider y me ha encantado!, si el resto de la banda sonora mantiene el mismo nivel será un deleite jugar al juego con esas melodias.

Respecto a la versión de Ameba para Saturn, pues es algo que me ilusiona muchísimo, pese a que no soy fan de las novelas gráficas valoro mucho el reto que supone, y tengo fe en que ayude a motivar nuevos proyectos en esta plataforma.
También me ha gustado que tenga ese toque occidental que me ayudará a sentir más atracción por el juego, (lo de ver al policia nacional me ha flipado ), el ilustrador que teneis merece un premio, ¡qué calidad!.

Y por último, lo del cartucho imagino que será una opción algo cara ¿no?, entiendo que será necesario para poder jugar en Saturns no modificadas ya que saltarse la protección del disco de la otra forma imagino que sigue sin conseguirse.
¿habrá versión sin cartucho?, la serigrafría de esa caja versión japonesa, ¿será con el formato PAL o ntsc?.

Un saludo y gracias por mantenernos informados (acabo de ver la entrevista con Rock and Roll games ).


hombreimaginario [ 14 Enero 2016, 12:27 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Welcome to our Fantasy Zone!

12507293_785493498262922_3092443790117413914_n

http://facebook.com/retrosumus/phot...785493498262922
http://twitter.com/RetroSumus/status/686686315769933825


Fandu escribió: [Ver mensaje]
Y por último, lo del cartucho imagino que será una opción algo cara ¿no?, entiendo que será necesario para poder jugar en Saturns no modificadas ya que saltarse la protección del disco de la otra forma imagino que sigue sin conseguirse.
¿habrá versión sin cartucho?, la serigrafría de esa caja versión japonesa, ¿será con el formato PAL o ntsc?.


Claro que encarece el juego respecto a versiones solo en disco (PC o Dreamcast), y por eso nos hemos planteado la tirada en Saturn como un producto muy exclusivo, un reto personal y algo de lo que en realidad no esperamos sacar beneficios, porque es una tirada corta, y los cartuchos valen más que los juegos en sí (la fabricación, claro). Pero el cartucho sirve para A) saltarse la seguridad de la consola, B) sacar el juego sin importar la región, y C) hacer uso de la RAM extra para ciertas características ;)


hombreimaginario [ 03 Febrero 2016, 10:05 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Bueno chicos, por fin alguna novedad... Tenemos cierta cosilla que anunciar en breve pero mientras tanto, nuestra última entrevista en la que se comentan un par de detalles nuevos. Esperamos que os guste:

http://battleclubgaming.com/2016/02...th-retro-sumus/


hombreimaginario [ 12 Febrero 2016, 11:06 AM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
¡Os traemos nuestro último vídeo! Redoble de tambores y...

Dev Diaries #06 - The Morning After

Alguien acaba de morir. Alguien cercano a Hugo, nuestro protagonista. Al volver a casa se siente destrozado, pero en cierto modo aliviado. Ya es la mañana siguiente, y tiene una nueva pista sobre el asesino. Puede que la muerte de su amigo no haya sido en vano.

http://retrosumus.com/2016/02/dev-diares-06-the-morning-after/
http://youtu.be/sP6yclgrWIA


YouTube Link




Como siempre, recordad que todo esto es un trabajo en proceso.
¡No olvidéis suscribiros a nuestro canal de YouTube! Podéis seguirnos también en Facebook, Twitter y SoundCloud.


hombreimaginario [ 10 Abril 2016, 05:08 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
ACTUALIZACIÓN GRANDE sobre Xenocider, los miembros del equipo, Kickstarter, y el motor DREAMER!

http://retrosumus.com/2016/04/xenoc...dreamer-engine/

Xenocider será el primero de nuestros dos proyectos en ir a Kickstarter. Os presentamos a los que lo harán posible y revelamos qué es el motor Dreamer, de quién es obra... y quién más lo está usando ya ;)


hombreimaginario [ 13 Abril 2016, 12:46 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
¡Actualización en vídeo! Ahora con enemigos en movimiento, Xara ya salta, dispara, e incluso muere ;)


YouTube Link


http://retrosumus.com/2016/04/xenocider-dreamcast-demo-progress/

Detección de colisiones en camino


hombreimaginario [ 18 Abril 2016, 12:56 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Dev Diaries #03 - From Project Q to Xenocider

Aquí os traemos nuestra última actualización. Mejoras en la demo (los disparos ya impactan en los enemigos), nuevos temas de la banda sonora, y un vistazo a la evolución de Xenocider desde nuestra primera y destartalada prueba de concepto hasta el aspecto actual del juego. ¡Esperamos que os guste!

http://retrosumus.com/2016/04/dev-d...q-to-xenocider/


hombreimaginario [ 25 Abril 2016, 10:41 AM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Trabajando en nuevos enemigos para Xenocider...

13041359_846856448793293_5087177797443935154_o

...mientras escuchamos los temas musicales de Ameba

13072644_848518995293705_1657058817753515715_o


segatasanshiro [ 25 Abril 2016, 12:02 PM ]
Título del mensajeRe: Entrevista A RetroSumus
Interesante progresos amigo hombre imaginario.

Sega Saturn Shiro.




Powered by Icy Phoenix