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Actualidad - Nuestro análisis del 'Sonic Mania'



Ryo Suzuki [ 05 Septiembre 2017, 05:07 PM ]
Título del mensajeNuestro análisis del 'Sonic Mania'
Pues ya está aquí, el juego y por supuesto la review de la mano de Jasvy de este lanzamiento tan esperado por todos los fans del mítico erizo azul en particular y de la old SEGA en general.

Sonic Mania analisis review

En este análisis como os podéis imaginar se despacha a gusto en contra del juego ya que... No, estoy de broma ya que parece que el juego le ha gustado... digamos que moderadamente

Y tonterías mías a parte os dejo con la review a continuación, que estoy con la tentación de darle click ya al comprar del Steam y me estoy conteniendo por todo lo que tengo pendiente que hacer. Arghh!!


Hasami Age [ 05 Septiembre 2017, 05:53 PM ]
Título del mensajeRe: Nuestro Análisis Del 'Sonic Mania'
La unica pega que encuentro es que no haya fisico.


DreamerCast [ 05 Septiembre 2017, 09:47 PM ]
Título del mensajeRe: Nuestro Análisis Del 'Sonic Mania'
Yo la única pega que pongo es que esto tendría que haber salido tmb para nuestra querida MEGADRIVE XD
Que putisimo gran juego.


Ristar [ 05 Septiembre 2017, 11:41 PM ]
Título del mensajeRe: Nuestro Análisis Del 'Sonic Mania'
Me ha encantado el análisis.

A ver si me hago con la versión de PC para probarlo.

Esto de leer tan buenas críticas hace que me dé más envidia aún de los que lo han probado!


Jasvy [ 06 Septiembre 2017, 12:58 PM ]
Título del mensajeRe: Nuestro Análisis Del 'Sonic Mania'
Gracias!!!

Me ha gustado tanto el juego que me he puesto a repasar la saga en general. Primero me puse con los 2D, que me sé al dedillo, y me he rejugado a fondo Sonic, Sonic 2 y Sonic 3 and Knuckles. También me puse y me terminé Sonic Chaos de Master System, e hice un intento con Sonic 2 de 8 bits, pero tiene unos picos de dificultad insufribles. En 3D me he terminado Sonic Colours, que curiosamente nunca lo había terminado, y estoy ahora con una partida a Generations, que es una gozada de juego. Lo digo en la review: Los juegos 3D son completamente diferentes, pero los buenos son muy disfrutables. Voy a hacer review al menos de los de 16 bits, que no hay en la web. Con tiempo.

Y ya que estaba me dio por probar Sonic The Hedgehog, el de 2006, que lo tenía por aquí y nunca lo había probado... Madre mía... es mucho peor de lo que esperaba. Mira que normalmente yo soy de esos a los que les gusta lo que no le gusta a nadie más. Siempre me gusta el juego denostado de esa saga famosa, el disco malo del grupo X, la película mala del tal director... les doy el beneficio de la duda y normalmente no son tan, tan malos como los ponen. Más desde que Internet es una herramienta en la que todo el mundo odia de forma visceral las cosas sin ni siquiera haberlas probado. Esperaba de Sonic The Hedgehog un juego malillo, un mal Sonic. Por poner un ejemplo, a mí Unleashed me gustó, y Lost World también. No son mis favoritos de la serie, claro, pero los disfrute en su medida.

Sonic 2006 es insufrible. Al menos en PS3. Técnicamente es casi vergonzoso. Ver esa "ciudad" en una consola que parió cosas como Uncharted o The Last of Us es para llorar de pena. Además pega unos tirones de framerate completamente indignos para unos entornos tan vergonzosamente poco trabajados. Pero eso no es lo malo, ni las cinemáticas hechas por aficionados, ni que Sonic esté en un mundo realista con una... ¿novia? humana. No, lo peor es que es injugable. Me harté de morir una y otra y otra vez porque Sonic se salía del escenario atravesando una pared, o porque va corriendo por el agua y de pronto se para en seco y se ahoga. Por si fuera poco empiezo a manejar a Tails y jugar con él es aún peor: Tiene que disparar... un sistema lento y terriblemente engorroso. Además, el control tiene un retardo inaceptable en un juego de Sonic. Sencillamente al juego le falta medio año largo de desarrollo para estar en un estado que permitiera su lanzamiento. Es una vergüenza que Sonic Team firmara semejante despropósito de juego, y si lo comparamos con Generations o con el mismo Unleashed sólo podemos pensar que, efectivamente, se trata de un proyecto de PS2 pasado a next gen con prisas y que, directamente, no está terminado. Sabía que era regulero, pero sorprende que Sonic haya sobrevivido a semejante esperpento. No tiene por donde cogerlo... madre mía. No le hago una review porque NO HE PODIDO PASAR DE LA PRIMERA PANTALLA, y no me parece que debe valorarse un juego sin haberlo jugado en condiciones. Ahora mismo le pondría un 1, porque la intro es molona...


Ryo Suzuki [ 06 Septiembre 2017, 01:53 PM ]
Título del mensajeRe: Nuestro análisis del 'Sonic Mania'
Tienes razón, a mí me ha pasado lo mismo siempre con el 2006. Por mucho que lo he intentado me ha resultado insufrible e injugable porque aunque soy algo manco la verdad es que como comentas salen bugs raros por ahí y Sonic se me iba o moría no sé donde sin que tuviera yo ningún control...

Creo que al final acabaron reconociendo lo que insinuas, que el proyecto salió muy rushed y tuvo muchos problemas en su desarrollo.

Y no es PS3, porque yo tengo el de 360, que me compré de salida con sus correspondientes 70 eurazos, y yo diría que pasaba lo mismo.

De hecho, no sé si ando desencaminado pero creo tener una demo por ahí que salio antes y todo el mundo pensó que arreglarían los bugs gordos que mostraba pero finalmente no fue así


Gracias por el análisis del Mania, muy chulo!


Fandu [ 07 Septiembre 2017, 12:28 AM ]
Título del mensajeRe: Nuestro Análisis Del 'Sonic Mania'
Muchas gracias por la Review Jasvi, sublime!
Lástima no tener ningún otro medio más que el PC para jugarlo pero he de decirte que me has dejado muy mordido y no descarto pillarlo algún día aunque lo tenga que jugar en una silla de pc.

Me ha dejado petrificado al leer lo de los niveles bonus y esas nuevas características 3D que taaaaanto nos hacen recordar por este foro a otros proyectos que no llegaron a nada.

Sin duda leyendo tu artículo se presume juegazo, ahora toca como bien dices jugarlo.


ShdowVader [ 11 Septiembre 2017, 07:34 AM ]
Título del mensajeRe: Nuestro Análisis Del 'Sonic Mania'
Pues yo lo he ido avanzando de a poco, al contrario de Jasvy yo llevo años sin tocar los Sonic Clasicos (Sonic CD Remaster fue el ultimo hace 4 años), apenas voy por Flying Battery ya que si sufro perdiendo vidas jajajajajaj. pero la verdad de verdades es un juegazo como un pino, creo que aparte de que necesitamos la version fisica (yo creo que Sega si la sacara pero dentro de algun tiempo) no hay mucho que criticar del juego, el regreso del mejor Sonic se hizo esperar pero valio la pena.

Ahora bien yo le tengo fe a Forces, ya que a mi si me encanto Generations creo que Sega hizo lo correcto y separar las dos facetas de Sonic, ya que espero ambas, ojala valga la pena.


Ristar [ 11 Septiembre 2017, 04:29 PM ]
Título del mensajeRe: Nuestro Análisis Del 'Sonic Mania'
Ya he podido probarlo al fin en PC.

Me está sorprendiendo muchisimo para bien. Tiene un poco de cada Sonic de su "época gloriosa". A parte de cosas nuevas.

Se siente al 100% que es un Sonic "clásico". Asi que el que no lo haya probado aún, ya está tardando... sobre todo si es el típico jugador de Sonic de Mega Drive.

Las mejoras que añade me gustan mucho... como por ejemplo los anillos azules,el hecho de no perder los anillos cada vez que se entra en el bonus de las "blue sferes"...

También me están gustando los bosses. Muy variados.


Ryo Suzuki [ 12 Septiembre 2017, 10:57 AM ]
Título del mensajeRe: Nuestro análisis del 'Sonic Mania'
SEGA podría hacer lo mismo con los que hicieron 'Streets of Rage Remake' y contratarlos para que hiciesen un nuevo juego. Pero me temo que la cosa acabó muy mal...


Ristar [ 12 Septiembre 2017, 10:58 PM ]
Título del mensajeRe: Nuestro Análisis Del 'Sonic Mania'
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
SEGA podría hacer lo mismo con los que hicieron 'Streets of Rage Remake' y contratarlos para que hiciesen un nuevo juego. Pero me temo que la cosa acabó muy mal...
Llevo pensando eso mismo desde hace semanas...


realbrucest [ 29 Octobre 2017, 12:57 PM ]
Título del mensajeRe: Nuestro Análisis Del 'Sonic Mania'
Quizá esto de para un hilo nuevo, pero como tampoco es del todo offtopic (creo que no había nada posteado al respecto)...

¿Estabais al corriente de que hay un port en desarrollo del Retro Engine para dreamcast? :O



YouTube Link


Ryo Suzuki [ 30 Octobre 2017, 06:17 PM ]
Título del mensajeRe: Nuestro análisis del 'Sonic Mania'
Pues no, no lo sabía.

¿No era este el tipo que hizo aquella demo de Sonic en Win CE que era bastante buena?


realbrucest [ 30 Octobre 2017, 10:33 PM ]
Título del mensajeRe: Nuestro Análisis Del 'Sonic Mania'
Según el artículo de The Dreamcast Junkyard es un vídeo de una prueba de concepto que data de 2011 creada por el propio Christian Whitehead.

En el post original, que a su vez enlazan en el artículo de arriba, dicen que se pretende llevar a buen puerto esta versión de Sonic CD, la cual corre sobre el "Retro Engine", pero que al ser una versión muy antigua no sería de utilidad en el hipotético caso de intentar también el port de Sonic Manía.

Citar:
This is one of the first builds I had running on Dreamcast, the video is from mid-July. The serious graphical issues are due to memory constraints on the DC and crap I stripped out just to get it to fit. The rendering code has been mostly re-written since then to use hardware palettes on the DC, which reduces texture memory use to 1MB but I haven't actually finished hooking it up.
The SDL / macOS build supports file redirection natively, similar to what MainMemory just did for Mania. No SDL / Windows build yet, but that was never the point.

This doesn't get worked on very often, and I was actually hoping to finish for the 5th anniversary last year but did not. It probably won't be done this year either, and I still need to decide if including the source is a really bad idea or not. It's C like the originals, specifically so it could easily be ported to Dreamcast.

Edit: Just to clarify, this stuff will not really help with Mania at all. The stage format, byte code opcodes, config format, etc. have all changed.


Vamos, que lo que vemos ahí es el "Retro Engine" funcionando más o menos bien en Dreamcast, pero una versión que difiere del motor en la actualidad sobre el cual se ha creado Sonic Mania

Y también ... ya por fliparnos un poco por tal de pasar el rato, jejeje ... no es que vean precisamente imposible que Dreamcast pudiese con el juego:

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