Habéis leído la entrevista en la que hablan del desarrollo?
https://www.pcgamer.com/how-sega-br...-to-life-on-pc/
Muy interesante ya que explica muchas cosas; para empezar los encargados de los ports han tenido un desarrollo típico de los 90, es decir, que
no disponían del código fuente de las librerías de la versión Dreamcast:
Citar:
there was no source code for the Dreamcast libraries
Aunque también comentan que afortunadamente sí consiguieron el de Xbox, de ahí a que el II esté basado en esa versión y no en la de Dreamcast.
También comentan que han tenido problemas debido a la diferencia de arquitecturas, ya que la Dc es un bicho muy particular, mientras que la Xbox es más parecida a los sistemas actuales debido a sus librerías, tipo de gráfica, y por lo visto procesador de sonido. Pero es que además haciendo ingeniería inversa tratando de descifrar el código del primer Shenmue se han topado con problemas de
idioma, teniendo que recurrir al traductor de Google:
Citar:
The original code was written by Japanese developers, so all the comments are in Japanese. We used Google Translate a lot to try and get a handle on what the code was doing, but it’s often not clear. Shenmue 1 had the additional problem for us that the game logic was written in a separate scripting language and ALL the function names and variables were in Japanese too!
Joder, es que esto cómo cuando David Perry estaba programando Terminator para la MD, que el manual de desarrollo estaba en japonés y traducían sobre la marcha equivocándose, de risa vamos.
En fin, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo al enlace que ha puesto Ryo.
De cualquier forma esto
NO excusa la dejadez de SEGA, que se ha limitado a dejar a los chicos de D3T a su suerte en plan
"ahí os busquéis la vida, el proyecto tiene que estar terminado antes de acabe el verano", sin aportar mayor documentación o implicación personal.
Está claro que SEGA es una empresa, y cómo tal funciona a base de ingresos, y Shenmue nunca dió ingresos sino pérdidas, por lo tanto es una franquicia que a la directiva le importa un carajo, y por la que no arriesgan/apuestan mucho; ojalá Shenmue 3 sea un pepinazo que arrase en ventas, así empezarían a mimar más esta legendaria ip.