Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Problema Backup Sexy Parodius, La Musica Se Corta A Cada Rato.

#1  micki 08 Noviembre 2016, 11:39 AM

Hola,
Soy nuevo, gracias por hacerme socio de esta gran comunidad.

Mi consola es una Sega Saturn blanca japonesa modelo 2, botones redondos.

Tengo el siguiente problema, tengo el backup del juego sexy parodius, lo grabe como siempre con imgburn a 1x, al colocar el juego en la Saturn carga sin problemas, al iniciar el juego la música se empieza a entre cortar a cada rato es muy molesto, reinicie la Saturn una vez cargado el juego nuevamente, me doy cuenta que se cortar la musica en los menus.

Pensé que era problema del backup, si que lo  descargue de otra página, y el resultado fue exacta mente el mismo, lo descargue de 5 paginas distintas y siempre el mismo problema el backup esta con formato .bin .cue.

El ultimo backup que descargue viene en tres archivos .ccd .img .sub, si que lo grabe con alcohol 120%, al colocar el juego en la Saturn me di cuenta que carga un poco mas rapido, pero el problema es exactamente el mismo la musica se sigue cortando, y es una molestia jugar asi, sumando todos los discos que grabe ya son 7 cd botados al tarro de la basura.

Espero me puedan dar una mano.

Gracias.
 



 
avatar
 micki Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2016
Mensajes: 7
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Backup Sexy Parodius, La Musica Se Corta A Cada Rato.

#2  omi_payaso 08 Noviembre 2016, 11:07 PM

Colega micki gracias por unirte a esta grande y selecta comunidad. Bueno, quisiera saber si has grabado otros juegos de saturn además de paroduis, y si esos te van bien?Porque si fuese asi entonces sí o sí es problema de la imagen del juego. Si solo has hecho backup de ese juego y no tienes sino solo ese, entonces esta forzando la lente de la saturn y es por eso que se oye la música entrecortada. Si ese fuera el caso entonces intenta grabar en disco de una calidad mejor aunque sea mas caro y usa el nero versión 5 del cual hay alguna cosa en el foro porque Ryo el master de masters lo recomienda. No te quiebres la cabeza grabando a 1x eso no es garantia de nada. Ojala resuelvas tu problema colega
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Backup Sexy Parodius, La Musica Se Corta A Cada Rato.

#3  micki 09 Noviembre 2016, 11:12 AM

Hola gracias por responder, te cuento que grabe varios titulos de juegos, y todos me funcionan correctamente a excepción del sexy parodius, si que opte por comprar cd verbatim pensando que podría ser problema de la otra marca de cd que estaba usando, pero el resultado sigue siendo el mismo, también probé en grabar el juego con el nero 9 pero tampoco tuve resultado.
Se me paso por la cabeza regular el potenciómetro del lector de la saturn, pero como los demás backup me funcionan correctamente lo descarte.
La verdad que no se cuál será el problema, como tanta coincidencia que en las 5 páginas distintas que descargue la imagen, el resultado sigue siendo el mismo  error de sonido..
Saludos.
 



 
avatar
 micki Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2016
Mensajes: 7
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Backup Sexy Parodius, La Musica Se Corta A Cada Rato.

#4  lanjackie 09 Noviembre 2016, 01:52 PM

Hola,
yo te cuento mi experiencia micki. Me pasa lo mismo pero no con un juego solo sino con varios. Las pistas de audio empiezan a entrecortarse hasta el punto que desaparecen del todo, hasta que pasado un ratito comienzan a arrancar de nuevo. Yo se que algun problema tengo con el lector. Cambie de marca de cds (TDK) y cambie la lente y se corrigio bastante, pero sigo teniendo algunos fallos. Tambien pense en regular el potenciomentro pero es lo que tu dices, si todo lo demas te va bien, para que te vas a arriesgar?
Asi que no se que decirte. Si lo solucionas deja aqui escrito aqui lo que has hecho.  
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Backup Sexy Parodius, La Musica Se Corta A Cada Rato.

#5  Ryo Suzuki 10 Noviembre 2016, 12:37 PM

Si es pistas de audio tiene que ser lente.

¿Habéis comprobado que ese audio os lo reproduce bien desde el menú de la consola?

Si fuese audio que lo hace el chip de sonido de la máquina ya es otra cosa...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Backup Sexy Parodius, La Musica Se Corta A Cada Rato.

#6  micki 10 Noviembre 2016, 06:19 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Si es pistas de audio tiene que ser lente.

¿Habéis comprobado que ese audio os lo reproduce bien desde el menú de la consola?

Si fuese audio que lo hace el chip de sonido de la máquina ya es otra cosa...


Hola,
Las pistas de audio si me funcionan desde el menú de la consola.

Ayer lleve el juego a la casa de un conocido que también tiene sega saturn el mismo modelo que el que tengo yo, resulta que coloca el juego en su saturn y que creen, le funciono sin problemas, pero el comento que hace un tiempo el tubo un problema parecido al mío, que se le cortaba las pistas de audio o simplemente el juego no cargaba.

Lo que hizo, fue que giro el disco con la mano con la bandeja abierta y la saturn apagada, y se dio cuenta que el disco giraba pero de forma descuadrada llegando a rosar con la tapa de la saturn, la desarmo acomodo el rotor donde gira el disco y santo remedio.

Sí que cuando llegue a mi casa, hice la prueba de girar el disco con la mano pero no vi nada raro.
Encendí la saturn pero esta vez sin el cartucho action replay 4 in 1, y que creen el juego me funciono sin problemas ahora.
Al parecer será problema del cartucho action replay, ya que me estoy dando cuenta que cuando lo uso con juegos que requieren 1-4 megas,  al rato de jugar se vuelve loca la gráfica, como si estuviera jugando la versión de minecraft de saturn jajaja, o se congelan, pero esto lo voy a comentar en otro post.

Saludos.
 



 
avatar
 micki Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2016
Mensajes: 7
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Backup Sexy Parodius, La Musica Se Corta A Cada Rato.

#7  lanjackie 10 Noviembre 2016, 06:55 PM

micki me alegro si solucionaste lo tuyo.
En mi caso Ryo, las pistas también funcionan en el reproductor. Fallan durante los juegos. Ojala pudiera hacer un video para que lo vierais.
Arranca a jugar sin problemas. Sabeis esas veces que la consola carga el nivel y comienzas a jugar, entonces el cd se pone a girar mas lentamente reproduciendo la musica mientrs juegas. Cuando pasas de nivel entonces la consola vuelve a acelerar para leer los nuevos datos, es en ese arranque donde a veces falla. Es como si se revolucionara demasiado o desacompasado, la lente se vuelve loca buscando, fallan las pistas de audio, y si se demora demasiado en volver a "pillar" el juego puede salir al dash o pararse directamente.

Es posible que sea cosa de la calidad de las copias, de los cds...pero siendo tantas las que tengo...todas mal? ademas me ha llegado a pasar con originales aunque calibrando la lente he llegado a un punto optimo para originales.

Tambien estuve mirando la forma del giro del CD como dice micki, y si me fijo bien bien puede que haya cirta oscilacion pero yo creo que insignificante. Ademas se suele deber a que el CD no es tampoco 100% plano. En fin no se...
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Backup Sexy Parodius, La Musica Se Corta A Cada Rato.

#8  Ryo Suzuki 10 Noviembre 2016, 07:15 PM

Es realmente raro lo que comentáis.

Ahora precisamente yo con el juego que ando programando tengo que hacer algo parecido, mientras está leyendo las CDDA tracks en loop no puedo cargar nada de gráficos, sonidos ni demás (el lector está totalmente dedicado a eso).

Pero si os lo lee en modo normal en el menú de la consola lo tendría que hacer durante el juego, es lógica.

Lo único que se me ocurre. ¿Estáis seguro que son rips fiables de los juegos originales? En ocasiones se trapicheaba mucho con los CDDA, Mp3, generación de cues y demás... no vaya a ser que el problema venga de ahí.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Backup Sexy Parodius, La Musica Se Corta A Cada Rato.

#9  micki 11 Noviembre 2016, 04:05 AM

Hola Ryo, consulta tienes alguna página donde sea seguro bajar rip fiables del original?, yo uso varias páginas y me estoy dando cuenta de algo, si bajo el mismo título en las diferentes páginas, el tamaño del juego es distinto uno del otro   .

Saludos.
 



 
avatar
 micki Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2016
Mensajes: 7
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Backup Sexy Parodius, La Musica Se Corta A Cada Rato.

#10  Ryo Suzuki 11 Noviembre 2016, 06:24 PM

Hombre, creo que hay varias donde en principio son imágenes del CD hechas desde el original.

Tenéis que tener en cuenta las normas también, que aunque haya buen rollo y tal aquí no damos soporte en principio a juegos bajados de internet. De buen rollo pero si dices como decías que es un backup, podrías hacer una copia con algun programa de grabación desde tu original, no?

Si es el Sexy Parodius, a ver si le puedo echar un ojo porque sí que los tengo todos los de esa saga en versión japonesa en Saturn porque es una IP que me chifla y os puedo mirar de echarle un ojo desde mi juego original a ver el porqué está fallando...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente