Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Problema Con Dreamcast: No Lee Bien Los Juegos.

#1  Madok 20 Noviembre 2017, 07:06 PM

Hola a todos. Antes de nada os comento que ya he utilizado el buscador y no he podido solucionar mi problema.

Os comento. Compré una Dreamcast el viernes pasado, ya que la mia dejó de funcionar (el bus tenia un corte). Me puse a jugar al Soul Calibur, y entre combate y combate, me saltó al menu principal. Intenté jugar de nuevo, pero se "reseteaba" (no es el tipico reseteo). Salia el logo de dreamcast, y cuando salia el logo de "Sega", saltaba de nuevo al menu principal. Volvia a probar, cargaba el juego cuando quería, y volvía a salir.

Pensando que fuese el pulsador de la tapa, desmonté la carcasa, le di con limpiaconexiones, lo presioné manualmente, pero seguia igual.

Limpié el lector, le miré la resistencia, y vi que estaba a 654ohm, cuando "deberia estar" a 790 ya que es lector Samsung. Pues bien, si la subo a 720 no detecta ni el cd y deja de leer. Solo lee de 633 a 682, pero es que en ninguno de esos valores he conseguido que lea bien. He probado diferentes juegos, y con todos falla. Con el Ready 2 Rumble me falla en mitad del combate. Con el Soul Calibur siempre me falla cuando está cargando antes del combate. Y con el Sega Rally siempre me falla cuando carga antes de una etapa, así que he descartado que sean los juegos...

Alguien tiene idea de que puede ser? Como digo, he hecho lo del pulsador, lo del lector, he limpiado las conexiones de la fuente de alimentación...todo. Aclaro que no se reinicia la consola, sino que me manda al menu principal donde sale juego, visual memory, etc.

Gracias, un saludo!
 



 
avatar
 Madok 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 14
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Dreamcast: No Lee Bien Los Juegos.

#2  vyseelpirata 20 Noviembre 2017, 08:38 PM

limpia los contactos de los pines de la fuente de alimentación, es eso, haber me explico, cuando levantas la fuente veras que se mete unos contactos de hierro alargados a la fuente, limpialos bien con un bastoncillo y alchol, te lo dice uno que tiene 3 dreamcast y en las tres se lo e tenido que hacer y me hacían lo mismo que a ti, los valores en samsung son de 790 y en yamaha creo que eran de 480 o 450 no lo recuerdo bien, pero es de los contactos que te digo, pruebalo y me dices
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Dreamcast: No Lee Bien Los Juegos.

#3  Madok 20 Noviembre 2017, 11:40 PM

No, como he dicho eso ya lo hice. De todas formas lo he vuelto a hacer, pero ocurre lo mismo. He puesto el sega Rally, he hecho una etapa, y cuando cargaba la siguiente me ha enviado al menú principal.
 



 
avatar
 Madok 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 14
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Dreamcast: No Lee Bien Los Juegos.

#4  vyseelpirata 21 Noviembre 2017, 12:58 AM

entonces tiene que ser de la pestaña de la tapa que se cree que se abre, por que del lector no es, ya que si falla se te queda colgado el juego pero no te regresa, y lo de la fuente ya lo as hecho.... prueba una cosa, quita la carcasa de arriba, sin la carcasa pilla el botón que va a la placa donde le indica la consola que esta la tapa abierta o cerrada, pillalo para que se crea que este cerrada sin la carcasa de arriba y pon un juego a ver que pasa no se si me e explicado
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Dreamcast: No Lee Bien Los Juegos.

#5  Madok 21 Noviembre 2017, 11:36 AM

Como también he dicho arriba, ya lo he hecho...xD Dejé pulsado el interruptor manualmente, y hace lo mismo. Carga los juegos cuando quiere. Y si los carga, a los pocos minutos de jugar, vuelve al menu principal.
 



 
avatar
 Madok 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 14
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Dreamcast: No Lee Bien Los Juegos.

#6  vyseelpirata 21 Noviembre 2017, 11:50 AM

que estraño.... lo único que se me ocurre ya es que la desarmes entera y limpies todos los contactos 1 x 1 con alcohol... ya no se me ocurre de que puede ser.....
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Dreamcast: No Lee Bien Los Juegos.

#7  Madok 21 Noviembre 2017, 12:50 PM

Habia pensado en hacerlo, pero la verdad es que me da miedo hacerlo con el pulsador por si lo rompo al intentar sacarlo....
 



 
avatar
 Madok 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 14
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Dreamcast: No Lee Bien Los Juegos.

#8  vyseelpirata 21 Noviembre 2017, 03:21 PM

tranquilo, yo las e armado y armado 20 veces y es muy fácil, bastante mas de lo que parece
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Dreamcast: No Lee Bien Los Juegos.

#9  DreamerCast 21 Noviembre 2017, 08:20 PM

El Soul Calibur junto con el Dead or Alive 2 son de los juegos que mayor carga gráfica tienen y chupan mucha fuerza de la fuente de Alimentación. Se que has probado todo lo relacionado con los pines y demás, pero yo tmb tuve un problema similar  y sobretodo con el DOA2 y el Soul Calibur, lo que hice fue estañar generosamente los pines de la fuente y adiós a todo tipo de problemas. Más que de suciedad, muchas veces lo que ocurre es que con el paso del tiempo los pines de la fuente pierden contacto con los pines metálicos que salen de la placa base, lo que hice fue hacer eso, estañar los pines de la placa base con un pequeño hilo de estaño y la ayuda de un soldador, y así ya ejercía la presión correcta sobre las pestañas de contacto de la fuente de alimentación.
Se ve que en algunos juegos, según dicen muchos que entienden del tema (lo puedo corroborar con el DOA2), tiran mucho del lector y por ende la fuente está al máximo de potencia, si los pines no hacen la suficiente presión sobre los contactos (pestañitas de la fuente de alimentación) salta y vuelve al logo de la Dreamcast, y entonces puede ocurrirte o bien que el juego te cargue con normalidad, o bien que se te reinicie constantemente hasta que apagas y vuelves a encender.
El problema que comentas suena a fallo de tensión y te salta al principal, de hecho a mi tmb me saltaba al principal incluso repetidas veces, salía el logo de sega y luego me volvía a resetear con el logo de sega, hasta 8 veces seguidas.
Los problemas de lector o bien no te leen el disco o bien no te salta ni el juego.

Si quieres, te acompaño a que tomes un soldador o aluien que entienda del tema y estañes un poco los pines que hacen contacto con la fuente, los que salen de la placa base, son 6 pines delgados y alargados.

Saludos y espero des con la tecla.
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Dreamcast: No Lee Bien Los Juegos.

#10  vyseelpirata 22 Noviembre 2017, 01:19 AM

opino igual que el compañero dreamercast, tiene pinta de la fuente, como te dije y el a dicho el lector no es, tiene pinta de ser culpa de los pines o de algún contacto de la fuente
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente