Página 1 de 1
 
 

Mensaje Problema Con Mi Dreamcast

#1  Sarvenien 17 Septiembre 2012, 09:09 PM

Hola! Ante todo, gracias por tomarse el interés en entrar al post a intentar ayudar.

Hace poco me compré una dreamcast de segunda mano (cómo si no), porque aunque soy de familia seguera, en su día mi hermano y yo no pudimos hacernos con ella. El problema es que le fallaban los mandos (no reconoce ninguno de los puertos). Navegando por internet llegué al archiconocido problema de la resistencia y tal. Siguiendo los tutoriales cambié la resistencia por una de 10ohmios y 1/2 Vatio... y sigue igual. He probado con dos resistencias distintas (por si acaso una estaba fastidiada) y nada, la consola sigue igual... He mirado y el conector de la placa está bien enchufado, y no es problema del mando (he probado uno que sí que sé que va, de un amigo, y tampoco lo reconoce), así que si alguien puede iluminarme un poco, se lo agradeceré eternamente.

Muchas gracias y un saludo.
 



 
avatar
 Sarvenien Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Dreamcast

#2  otrasombramas 17 Septiembre 2012, 10:49 PM

Haber si te puede ayudar alguien porque yo habría apostado a que la solución era eso mismo que ya has hecho. Lo único que se me ocurre que quizás pueda solucionartelo sea que no haga buen contacto las patillas interiores de los puertos de lo mandos. Puedes probar a doblarlas hacia fuera y limpiarlas con alcohol isopropílico (sino alcohol a secas) para que hagan contacto.
Te pongo una solución para ese tipo de problema (que la verdad nose si te será de solución, pero bueno, por descartar):

"tan solo he tenido que limpiarlos con un bastoncillo de algodón ligeramente empapado en alcohol (mejor si es isopropílico) y otra cosa que a continuación cuento. Como un bastoncillo de algodón es demasiado gordo lo que haremos es aplastarle la punta con el mango por ejemplo de un destornillador o sino un martillo o algo que sirva para tal efecto y limpiamos los conectores (por lo menos la parte de arriba y la de abajo de los conectores, los lados no hace falta ya que no hay nada que haga conexión en los laterales). Despues de esto miramos los puertos con una lupa y una linterna y veremos que tiene unos conectores de metal con forma de arco (3 en la parte superior y 2 en la parte inferior) que son los que no hacen contacto con el mando y por eso algunas veces falla. Lo que haremos es coger un alfiler y arquearlos más (hacia palanca hacia arriba) para que haga contacto sin problemas cuando conectemos los mandos. Espero que os sea útil y si teneis muchas dudas de como hacerlo ya sacaria yo un poco de tiempo para hacer un tutorial con imágenes."

Un saludo.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Dreamcast

#3  omi_payaso 18 Septiembre 2012, 12:00 AM

Pues pareciera que tu consola sufrio um problema mayor en la placa de mandos. Sino mediste primero la resistencia con un tester para comprobar que estaba muerta entonces de nada sirve haberla cambiado. A menos que puedas checar los elementos de la placa de mandos y confirmar que algo esta mal entonces tal vez pudieras probar cambiar la fuente. Si es que no te funciona entonces allí si ponte a rezar porque tal vez el problema sea algo más grande. Espero que no y suerte ojalá resuelvas el problema pronto.Saludos
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Dreamcast

#4  Sarvenien 18 Septiembre 2012, 12:47 AM

En primer lugar, gracias por el interés y por la molestia de ayudar. He probado limpiando las conexiones con alcohol y nada, probaré mañana a mover los contactos, pero me resulta extraño que los cuatro puertos se hayan estropeado a la vez, que se hayan torcido todos, por eso me inclino más a que sea un fallo más grave. En cualquier caso, muchas gracias a todos. Un saludo!
 



 
avatar
 Sarvenien Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Dreamcast

#5  LeCkTeR 18 Septiembre 2012, 02:03 PM

Yo tuve un problema similar y lo solucione resoldando los pines de la placa de baquelita.
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Dreamcast

#6  Sarvenien 20 Septiembre 2012, 09:42 PM

¡¡¡Ya lo he solucionado!!


En la última reparación (tras probar lo del alcohol y lo de la aguja), le he cambiado la otra resistencia y me he dado cuenta de que la primera tenía las patas un pelín largas y que igual hacía contacto con la placa metálica de debajo, así que las he recortado y he puesto celo en la placa metálica para que no haga contacto, y ha funcionado! No sé cual de las dos cosas será, pero desde luego no lo vuelvo a tocar!

Gracias a todos por vuestra ayuda!
 



 
avatar
 Sarvenien Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Dreamcast

#7  DreamerCast 20 Septiembre 2012, 11:11 PM

Me alegro de que lo hayas solucionado Sarvenien, ahora aprovecha para viciar que la DC es todo un orgasmo natural!
   
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Dreamcast

#8  otrasombramas 20 Septiembre 2012, 11:11 PM

Sarvenien escribió: [Ver mensaje]
¡¡¡Ya lo he solucionado!!


En la última reparación (tras probar lo del alcohol y lo de la aguja), le he cambiado la otra resistencia y me he dado cuenta de que la primera tenía las patas un pelín largas y que igual hacía contacto con la placa metálica de debajo, así que las he recortado y he puesto celo en la placa metálica para que no haga contacto, y ha funcionado! No sé cual de las dos cosas será, pero desde luego no lo vuelvo a tocar!

Gracias a todos por vuestra ayuda!


Me alegro un montón tío   . Ahora solo queda que la disfrutes mucho como yo estoy haciendo últimamente con la mia. Un saludo
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1