Página 1 de 1
 
 

Mensaje Problema Con Modchip, Ayuda

#1  feedback 04 Julio 2009, 07:08 PM

Hola  , ayer en la noche instale un modchip a mi model dos de chip rectangular
 ssmodchip_1246726828_451386  ssmodchip_1246726828_451386

tengo el problema de que cuando grabo mis backups el saturno me dice qe el cd no es compatible con el sistema y solo toca las canciones en el cd player, ya van dos cd`s qe pruebo y nada    no se que sera, instale todo con mucha precaucion y fui cauteloso . el tutorial que use fue el mismo de donde compre el chip http://www.angelfire.com/pa/Raluminat/model232.html utilize el metodo del puente entre el punto A y B , hay otras paginas en donde venden modchips iguales a este pero creo que ninguna usa ese metodo, lo use porque no queria meterme con el chip rectangular para evitar algun problema y ademas que en el t uto comentan que es la forma mas facil y es eficiente, que creen que pueda ser? al principio pense que habia grabado mal el backup pero baje un emulador de sega saturno y corrio bien el cd asi que pense qe no era error de grabacion porque la verdad es una kgada a la hora de grabar las isos, voy a probar a hacerle swap a ver si efectivamente el cd esta bien grabado, aunque nunca e echo swap. alguno del foro que tenga una model 2 de chip rectangular y modchip como el que muestro porfavor una ayudita no vendria nada mal    . estoy un poco frustrado pero espero que sea una tonteria.  
 



 
avatar
 feedback Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 15
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Modchip, Ayuda

#2  feedback 04 Julio 2009, 08:22 PM

bueno solo queria comentarles que probe creando una imagen de uno de mis cd`s y la grabe y si cargo mi copia de seguridad    que alivio , ya veo que mi problema es grabando las isos, la que baje fue de sega rally ya que mi cd original murio hace rato ya y queria volver a jugarlo, se qe preguntar de como grabar isos no va aqui pero estube leyendo el foro de "general" y ahi explican una forma pero que va no logro grabarlos bien, ademas mi saturn es NTSC  no se si eso tenga algo que ver ya que al decir que el disco no es compatible con el sistema se refiere el aparato a que no es NTSC? bueno voy a ver que hago al respecto.
lo bueno eske no me comi el modchip  
 



 
avatar
 feedback Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 15
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Modchip, Ayuda

#3  Victordelanau 05 Julio 2009, 05:15 AM

Si tu saturn es NTSC tendras que buscar isos de juegos NTSC ya que el chip no hace que tu consola sea multiregion, lo unico que hace es obligar al lector a que se salte la proteccion anticopia, si quieres jugar juegos pal en una consola ntsc tendras que comprar un action replay, que en la tienda de esta pagina lo puedes encontrar. efectivamente, si pones un juego pal en tu consola ntsc sin usar action replay, el efecto es el que comentas, sale el reproductor de cds, aparece el mensaje de disco incompatible con sistema y lo unico que puedes hacer es escuchar las pistas de audio. espero haberme explicado bien
 



 
avatar
spain.png Victordelanau Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Soft Museum
Mensajes: 119
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Modchip, Ayuda

#4  darumo 05 Julio 2009, 07:10 AM

justamente necesitas como te dicen parchear los juegos para convertirlos a tu region, el chip se salta la proteccion del anillo de seguridad pero no quita la region.

Otra opcion aparte de parchear los juegos es, o usar un Action Replay 4mplus o modificar la consola para ponerle unos selectores de region, esto ultimo es bastante engorroso, y significa tocar la placa y agujerear la carcasa.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Modchip, Ayuda

#5  feedback 05 Julio 2009, 06:48 PM

gracias por la ayuda, esque estaba equivocado y pensaba que por tener una tele 50/60hz no iba a tener problemas por experiencia con los juegos de gamecube o psone. otra cosa que me agarro de sorpresa esque el ntsc japones no lo agarra mi saturno americana  
 



 
avatar
 feedback Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 15
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1