Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Problema Sega Master System II

#1  Diego_tegu 01 May 2014, 11:23 PM

buenas a todos, este es mi primer post aqui, espero que podamos compartir buenos momentos y conocimientos entre todos.

aqui viene mi problema:

el otro día, andando por casa, me encontré con mi vieja Sega con la que había echado ratos de juego increibles XD, me puse a probarla y tal para ver si seguía funcionando con una pequeña decepción: no recordaba como se hacía todo esto!!

tras mirar un poco por internet consegí sintonizarla o eso creo, ya que la pantalla se queda en negro y cuando apago la consola se ve el clásico ruido blanco, lo intenté en una tv analogica que tengo por casa y lo mismo, sintonizo y se queda en negro la pantalla, la pruebo en una smart tv de samsung, sintonizo el canal 36 y lo mismo, esta vez tambien hace espasmos (como si fuese un petardeo)

Es algo que me tiene un poco loco ya que he visto en un post que limpiando la conexión donde va el cartucho de juego se soluciona, pero lo he hecho con una pequeña brochita y sigue sin funcionar nada...¿que le puede pasar?¿se me ha muerto mi SMS II?

Gracias de antemano.

Diego_tegu
 



 
avatar
spain.png Diego_tegu Sexo: Masculino
Diego Tejada
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Sega Master System II

#2  segatasanshiro 02 May 2014, 10:09 AM

Voy a intentar ayudarte dentro de mis modestos conocimientos sobre el asunto,me ayudaria a mi y a todos los foreros mas versados en estos temas que nos pusieras un video donde se viera el problema in situ ya que a tenor de lo que comentas podrian ser varias cosas desde algun problema en la salida de video de la consola hasta que tiene mucho polvo en la ranura donde se meten los cartuchos.

Para lo del polvo lo mejor es con la consola apagada limpiarla la ranura con un bastoncillo impregado en colonia barata de la que venden a granel sin pasarse con la impregnacion,dejarla secar y probar entonces,si metes un cartucho habria que hacer lo mismo con el cartucho.Deberian salir los bastoncillos bastante sucios.

Otra opcion seria comprobar la caja del cable de imagen que este en la posicion adecuada el conmutador de las dos posibles o bien que la caja en si este bien que con los años se puede oxidar y deteriorar por dentro,para descartar esto si puedes prueba con el cable de imagen de una Megadrive I que es compatible con la Master System.

Espero que con eso te funcione,si no te reitero lo del video porque aqui hay gente que hace mods y todo tipo de trasteos con las consolas y te podrian ayudar mejor asi.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11093
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Sega Master System II

#3  jojo073 02 May 2014, 11:43 AM

Las master system II son consolas muy duras...pero la humedad y el paso del tiempo... puede hacer mella.


Lo primero como comenta el compi es comprobar que estas usando bien las conexiones, si no lo tienes claro busca el manual de master system en pdf...y asegúrate que tienes el selector de señal en su posición correcta, eso si usas el cable de antena original...Si es uno genérico, no tendrá esa caja... Comprueba que es el cable correcto con las terminaciones correctas....

Lo siguiente es probarla en una tele de tubo... hay televisiones planas que tienen sintonizador analógico, pero son de las primeras, mejor probar en una de tubo...

Las master system que se vendieron en España tienen un juego en memoria, luego si el transformador  tiene corriente y la consola esta bien conectada, al encenderla sin cartucho debería salirte el alex kidd o el sonic en pantalla...

Si no sale nada pero pero la pantalla se pone en negro significa que hay algo que le impide leer la rom...

Otra cosa es que le metas un cartucho y se quede en negro, eso ya puede ser del cartucho que este algo sucio en sus conexiones, es cuestión de limpiarlo o bien soplarle enérgicamente de esta manera la humedad del aliento hace que los pines hagan contacto...


Si la consola te sigue sin funcionar, e recomiendo que la lleves a algún sitio que la puedan revisar, puede que sea algún mal contacto...aunque por poca pasta las puedes conseguir en muchas tiendas de segunda mano o webs de subastas, solo hay que buscar y no quedarte con la primera que veas en el listado...

208684_219348098081733_6087217_n

suerte
 



 
avatar
spain.png jojo073 Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 562
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Sega Master System II

#4  Diego_tegu 02 May 2014, 02:35 PM

Lo cierto es que al encender, haya cartucho o no, se queda la pantalla en negro...

La consola está sin ningún mod, de hecho no se ha abierto en la vida, esposible que el paso de los años haya hecho algún estropicio...

Por otra parte las conexiones supongo que están bien hechas, conservo la caja original, como bien sabemos, la salida de la consola es un RCA que se ha de enchufar en la cajita adaptadora (que en realidad no es más que un conmutador-adaptadorRCA-antena) y de la caja adaptadora hasta la tele por la entrada de la antena, no hay demasiada pérdida.

He hecho pruebas en televisiones de todo tipo: televisión de tubo de toda la vida, tv LCD, LED....y hasta ahora la misma respuesta en todas

Más o menos me manejo con el polímetro y he mirado la tensión del transformador, 12.76v yo creo que es la suya, ya que este tipo de dispositivos suelen ir a esa tensión...

Me estoy oliendo que voy a tener que indagar en las entrañas y comprobar soldadura a soldadura...

Es buena idea lo de grabar el video, asi veis en las distintas TVs lo que me hace

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Diego
 



 
avatar
spain.png Diego_tegu Sexo: Masculino
Diego Tejada
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Sega Master System II

#5  AngelSega 02 May 2014, 03:54 PM

la master system trabaja a 9v ,
creo que no te va por eso
 



 
avatar
spain.png AngelSega Sexo: Masculino
angel lopez
Site Supporter
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2013
Ubicación: valdepeñas
Mensajes: 275
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Sega Master System II

#6  segatasanshiro 02 May 2014, 10:39 PM

Cierto lo que dices Angel Sega he mirado los adaptadores que tengo y la Master System va de 9 a  V ni de coña a 12 y pico.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11093
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Sega Master System II

#7  Diego_tegu 02 May 2014, 10:46 PM

ouch!!     pues creo que tengo un problema, el adaptador de corriente que tengo creo recordar que es el original, tendré que comprobar a ver si tiene algún tipo de pestaña o algo que pueda hacer que aumente esa tensión o buscar por casa alguno que me de 9v....espero no haberme cargado nada   

conforme vaya probando os voy comentando.

muchas gracias!

Diego_tegu
 



 
avatar
spain.png Diego_tegu Sexo: Masculino
Diego Tejada
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Sega Master System II

#8  segatasanshiro 02 May 2014, 10:56 PM

El original no tiene nada que permita cambiar el voltaje,si lo tubiera no seria original.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11093
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Sega Master System II

#9  Diego_tegu 07 May 2014, 11:01 PM

buenas de nuevo! he encontrado otro dispositivo en casa que también va a 9v en contínua, he cogido su cargador, lo he enchufado a mi consola y sigue igual.

por otra parte he medido también la tensión en el nuevo cargador sin enchufar y sigue dando los 12 y pico que me daba con el otro por lo que me hace pensar que el original no está malo.

la tercera prueba que he hecho es volver a probar los dos cargadores en el otro dispositivo que tengo por casa y lo alimenta sin problemas...

ahora si que me he quedado sin ideas

como prometí he grabado el video, os lo dejo aquí:

http://youtu.be/F4LggCuQg8g
 



 
avatar
spain.png Diego_tegu Sexo: Masculino
Diego Tejada
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Sega Master System II

#10  yngwie_malm 12 May 2014, 10:56 PM

hola buenas, como dice jojo073, esa consola son muy duras, trata de abrir la consola y comprobar el regulador de voltaje, es una fichita con tres patas I (in) G (ground) O (out), mira la salida si es de 5v, quizas aunque no esta rota no de buena salida.

decir que casi todos transformadores que ponen de 9v lo son de 12v, de hecho el regulador del que hablo, convierte cualquier señal (creo que hasta 15v) a 5v, algunos (no se si el de megadrive o snes) incluso dan casi 14v, y en el transformador pone 9v... no hagais mucho caso a eso...

de paso para limitar el margen de error, te aconsejo hacer el mod de rca (no veas como cambia la pelicula) y el de 60hz (imprescindible), si conectandolo por rca sigue sin funcionar, y tampoco cambiando el regulador, ya habria que empezar a registrar con el polimetro voltajes y continuidades hasta ver algo raro.

suerte
 



 
avatar
 yngwie_malm Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente