Página 1 de 1
 
 

Mensaje Problema Video Megadrive 60Hrz

#1  nolddor 10 Octobre 2012, 10:38 AM

Buenas he hecho del MOD 50/60Hrz junto con el MultiRegion en Megadrive I.

Al poner la Megadrive en 60Hrz, a veces (lo mas habitual) el sonido y la imagen se cortan como si fuera a pantallazos. Las veces que le da por funcionar ya funciona correctamente hasta que apague la consola o la reinicie,....

Tambien he probado con la consola funcionando a 60Hrz de manera correcta, quitar  y poner el cable RGB Euroconector de la tele (sin apagar la consola) y al volverlo a poner la consola que estaba dando bien el video empieza a darle de nuevo a pantallazos y cortandose el sonido.

Es poblema de la tele, del cable o que no he soldado bien la megadrive????

PD: El cable que he comprado es de la web retrocables.
 



 
avatar
 nolddor 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2012
Mensajes: 13
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Video Megadrive 60Hrz

#2  darumo 10 Octobre 2012, 11:42 AM

Si has hecho algún corte de pista revísalo.

Sería muy raro que el cable estuviese mal, aunque si puedes probar en otra TV para descartar que sea esta ultima mejor.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Video Megadrive 60Hrz

#3  nolddor 10 Octobre 2012, 03:14 PM

EL corte de pista no tengo forma de comprobarlo,... pero a siempre vista parece que está bien, lo hice con una dremel y profundice hasta elimintar la pista de cobre.


He estado haciendo pruebas y....
Con dos teles planas marca Samsung el resultado es el mismo se va el audio y el video.
Con una de marca LG el audio funciona correctamente y el video en vez de desaparecer sufre un desplazamiento lateral hacia la izq de forma intermitente.
 



 
avatar
 nolddor 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2012
Mensajes: 13
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Video Megadrive 60Hrz

#4  Jasvy 10 Octobre 2012, 04:00 PM

Hola,

¿Habías conectado la Mega antes del mod a esas mismas teles? Verás, yo tenía antes una Samsumg LCD y una LG LCD, y las Megadrives (tengo dos PAL y una NTSC, cuestión de tener tiempo para buscar - años) se veían mal. Se iba la imagen, parpadeaba, y se iba también el sonido. Sin embargo, en una tele de tubo se veían y se escuchaban perfectamente. Como eran las 3 y en la de tubo se veían bien, investigué por ahí. Resulta que muchos modelos de esas marcas específicas tienen esos problemas con la Megadrive conectada por RGB. No preguntes porqué, pero el caso es que incluso hay un mod circulando por Internet que soluciona el problema. Yo se lo hice (bueno, lo mandé hacer) a una de las Megas y se solucionó el problema. Sin embargo, sustituí la LCD Samsumg por una Sony LED y el problema desapareció en las 3 consolas. También es verdad que el problema se me daba también a 50 Hz, no sólo a 60. Pero a 60 Hz era bastante peor. Y no me pasaba con todos los juegos. Con el Shining Force a 50 Hz no se notaba, pero el Streets of Rage 2 era injugable a 60 Hz.

Otra vez me pasó que la consola me hacía algo parecido, y hasta se colgaba de vez en cuando. Resultó ser un problema de la fuente de alimentación, el adaptador de corriente. Lo sustituí y como nueva.

Yo te diría que la pruebes en una tele de tuvo que admita 60 Hz, si puedes, o en una Sony o cualquier marca que no sea Samsumg ó LG. Si el problema persiste... no sé que más puede ser.

Un saludo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Video Megadrive 60Hrz

#5  omi_payaso 10 Octobre 2012, 04:25 PM

Esos problemas de Hertz siempre terminan dando una jaqueca horrible
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Video Megadrive 60Hrz

#6  nolddor 11 Octobre 2012, 08:33 AM

Solucionado

En internet explican que el problema es de las TV LCD Samsung.
Con una de tubo del año catapu funciona bien.
 



 
avatar
 nolddor 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2012
Mensajes: 13
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Video Megadrive 60Hrz

#7  Jasvy 11 Octobre 2012, 01:26 PM

Entonces es lo mismo que me pasaba a mí. Me alegro de que funcione. Como comentario, no desesperes, porque con las LED o las plasma no pasa. Es un problema puntual con las Samsumg y las LG LCD, puede que alguna otra. Te lo digo porque yo al principio me desesperé pensando que la Megadrive ya no la iba a poder conectar a ninguna tele nueva... No es así.

Saludos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1