Página 1 de 1
 
 

Mensaje Problemas Con Doctor V64

#1  yngwie_malm 11 May 2014, 03:15 PM

Hola muy buenas, soy nuevo en segasaturno, aunque conozco esta pagina desde hace años (y me gustaria agradecer a la comunidad de segasaturno la ayuda que me ha proporcionado en muchos casos, a partir de ahora espero poder aportarla yo...)

Mi problema es el Doctor V64 que aunque carga las roms, al encender la N64 se reinicia o directamente no funciona

he desarmado la N64  para garantizar que las conexiones con el Doctor V64 (se enchufa por debajo) hacen buen contacto, y creo que el problema pueda estar en el cartucho de carga, tengo uno pero es japones (me lo dieron asi), he tratado de cambiar el chip de region por un juego pal, y no ha funcionado, he tratado de fabricarme un cartucho de carga

http://www.assemblergames.com/forum...through-adapter

pero no va...

tampoco me funciona con el adaptador que trae el Doctor V64

he recolocado las memorias que lleva dentro, pero tampoco, en el self-test que tiene el menu me sale todo correcto menos el tipico fallo que se ve que dan todas (es normal)

creo que he agotado todas la posibilidades, y antes de desarmar y empezar a cablearlo todo (valla pereza...), prefiero consultar.

muchas gracias por todo y un saludo
 



 
avatar
 yngwie_malm Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Doctor V64

#2  LeCkTeR 12 May 2014, 12:50 AM

Si es un problema de reseteos quizás sea algo de la fuente de alimentación o algo que haga mal contacto, pero vamos, no soy un experto en estas cosas.
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Doctor V64

#3  yngwie_malm 12 May 2014, 01:02 AM

LeCkTeR,

he comprobado los voltajes y son correctos, en esta pagina lo explica muy bien

http://www.digitpress.com/forum/sho...-supply-problem
 



 
avatar
 yngwie_malm Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Doctor V64

#4  Ryo Suzuki 12 May 2014, 02:15 PM

Yo tengo el CD64, del Doctor V64 no tengo ni idea...

¿No puedes probar con con otro cartucho de boot? ¿Necesita un CIC especial como el CD64?

En mi caso solo valian algunos juegos y necesitabas varios cartuchos de boot para emular los diferentes tipos de saves.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Doctor V64

#5  yngwie_malm 12 May 2014, 10:42 PM

empiezo desde el principio...

un amigo compro el doctor v64 pensando que funcionaba y le metieron la gamba, venia con su adaptador original para hacer que cualquier cartucho valiera como cartboot, pensando que quizas fallaba ese adaptador compro un cartucho por internet para el mismo fin.

cuando le llego, se dio cuenta que el cartucho era japones, osea que tampoco iba a funcionar (desde luego que iba de mal en peor...), asi que tratamos de sustituir el chip de region por uno pal (en teoria deberia funcionar, porque el mario64 pal con el chip soldado japones, no cargaba, pero con action replay si), aunque tampoco dio buenos resultados.

pensando que quizas el error estaba en las conexiones inferiores de la consola, desmonte la n64 para que no tuviera ningun tope a la hora de encajarlo, pero no!
finalmente la consola se la cambie por una par de consolas repetidas que tenia por aqui, por si destripandolo todo y acoplandolo a la n64 pin por pin, soldando una faja (trabajo de chinos), podria hacer algo y montarme un mod en plan "todo en uno", pero antes de operaciones kamikaze prefiero consultar, contrastar, y analizar... jejej

el caso es que el doctor v64 carga las roms perfectamente, hace su selftest como debe ser, pero a la hora de arrancar la n64, a veces reinicia (me tiene loco el porque), y otras veces nisiquiera carga.

tambien me gustaria aclarar que el adaptador que viene con el doctor v64 simplemente corta y puentea unas pistas (imagino que para bloquear la entrada y salida de informacion ya que este cartucho solo valida la region, no carga nada desde la memoria, el esquema seria este

Cart side (top).

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
| | | | | | | | | |
| | | | | | | | ---
| | | | | | | | | x
| | | | | | | | | |

N64 side.

donde la pista 10 va cortada y en el lado del cartucho puenteada con la pista 9

al abrir el cartucho que compro mi colega, el que era japones, vi efectivamente que tenia hechas estas modificaciones, asi que imagino que sera el mod para fabricarte tu propio cartucho boot (tengo curiosidad por saber cual era el juego original, a ver si lo recontruyo...).

en respuesta a la pregunta de ryo suzuki, desconozco si es necesario un cic especial para el cartboot, pero no he visto nada al respecto en mis diversas busquedas (o al menos me pasaron desapercibidas, mi ingles no es demasiado bueno...)
y por la experiencia de gente que si lo tiene y le funciona, no parece que haya muchos problemas al respecto de cargar roms y saves (aunque los de los saves es un mundo que todavia no controlo bien)

y ya por ultimo decir que la n64 tiene el mod para conmutar del modo original al overclocked, estando en el modo original no creo que me de conflicto (eso es obvio pero lo suelto por si "acaso")
 



 
avatar
 yngwie_malm Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Doctor V64

#6  Ryo Suzuki 13 May 2014, 02:35 AM

Comprendo, creo que no puedo ayudarte

El CD64 necesita que el cartucho boot tenga el CIC 6102. Luego hay que buscar cartuchos con ese CIC y que tengan diferentes tipos de saves para poder cubrir todas las posibilidades de los backups que cargues (necesitas engañar al backup con el save del cartucho boot).

No se si esto se aplicara al Doctor, lo que veo es que como dices no necesita un CIC concreto.

Los 4 tipos de saves que tienen que ver con el cartucho son:

-4Kbit EEPROM
-16Kbit EEPROM
-SRAM (a cartridge save type)
-FlashRAM (a cartridge save type)

Y luego ya los que van con el Controller Pak para grabar, con esos no hay problema.

Un saludo!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Doctor V64

#7  yngwie_malm 13 May 2014, 04:01 AM

Pero, ha de haber alguna información en el save del cartucho?
Quizás una partida guardada de algún juego en concreto?

En mi caso no se si el cartucho que acoplo al adaptador tiene alguna partida guardada. pero con todos los que he probado alguno iría...

Seguiré tus consideraciones y lo seguiré estudiando. Muchas gracias
 



 
avatar
 yngwie_malm Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1