#5 yngwie_malm 12 May 2014, 10:42 PM
empiezo desde el principio...
un amigo compro el doctor v64 pensando que funcionaba y le metieron la gamba, venia con su adaptador original para hacer que cualquier cartucho valiera como cartboot, pensando que quizas fallaba ese adaptador compro un cartucho por internet para el mismo fin.
cuando le llego, se dio cuenta que el cartucho era japones, osea que tampoco iba a funcionar (desde luego que iba de mal en peor...), asi que tratamos de sustituir el chip de region por uno pal (en teoria deberia funcionar, porque el mario64 pal con el chip soldado japones, no cargaba, pero con action replay si), aunque tampoco dio buenos resultados.
pensando que quizas el error estaba en las conexiones inferiores de la consola, desmonte la n64 para que no tuviera ningun tope a la hora de encajarlo, pero no!
finalmente la consola se la cambie por una par de consolas repetidas que tenia por aqui, por si destripandolo todo y acoplandolo a la n64 pin por pin, soldando una faja (trabajo de chinos), podria hacer algo y montarme un mod en plan "todo en uno", pero antes de operaciones kamikaze prefiero consultar, contrastar, y analizar... jejej
el caso es que el doctor v64 carga las roms perfectamente, hace su selftest como debe ser, pero a la hora de arrancar la n64, a veces reinicia (me tiene loco el porque), y otras veces nisiquiera carga.
tambien me gustaria aclarar que el adaptador que viene con el doctor v64 simplemente corta y puentea unas pistas (imagino que para bloquear la entrada y salida de informacion ya que este cartucho solo valida la region, no carga nada desde la memoria, el esquema seria este
Cart side (top).
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
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| | | | | | | | ---
| | | | | | | | | x
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N64 side.
donde la pista 10 va cortada y en el lado del cartucho puenteada con la pista 9
al abrir el cartucho que compro mi colega, el que era japones, vi efectivamente que tenia hechas estas modificaciones, asi que imagino que sera el mod para fabricarte tu propio cartucho boot (tengo curiosidad por saber cual era el juego original, a ver si lo recontruyo...).
en respuesta a la pregunta de ryo suzuki, desconozco si es necesario un cic especial para el cartboot, pero no he visto nada al respecto en mis diversas busquedas (o al menos me pasaron desapercibidas, mi ingles no es demasiado bueno...)
y por la experiencia de gente que si lo tiene y le funciona, no parece que haya muchos problemas al respecto de cargar roms y saves (aunque los de los saves es un mundo que todavia no controlo bien)
y ya por ultimo decir que la n64 tiene el mod para conmutar del modo original al overclocked, estando en el modo original no creo que me de conflicto (eso es obvio pero lo suelto por si "acaso")