Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Problemas Con Mod Regional

#1  Anim 04 May 2008, 01:12 AM

Hola compañeros el otro dia por casualidad encontre esta fantastica pagina y leeyendo y leeyendo encontre los magnificos tutoriales de cambio de region de la Saturn,cosa que queria haber hecho hace tiempo.La cosa era dificil pero me animé y empecé a hacerlo con mucho entusiasmo,aun asi y sin casi tener conocimientos de electronica ni soldadura.
Pues la cosa fue bien hasta el final del tutorial o eso parecia...la cosa fue que al acabar y montar la consola esta misma no me reconocia ningun juego (ni los originales) me decia que el disco era incompatible o algo asi (poniendo cualquier region).Pues empecé a revisar todas las soldaduras y creo que di con el problema,la cosa es que moviendo la soldadura JP7 se me salio la soldadura con la pista y la cosa quedó como en la foto...
Viendo el estropicio que he hecho,vosotros los expertos creeis que tiene arreglo?o ya puedo ir preparando un funeral a mi pobre saturn?
Bueno despues de todo el royo antes de acabar me gustaria felicitaros por esta pagina,ya que hay pocas que hablen de esta peazo de consola.
Gracias por anticipado.
 


cagada_1209856246_104842

 



 
avatar
spain.png Anim Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2008
Ubicación: Barna
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Mod Regional

#2  darumo 04 May 2008, 05:25 AM

pon el cable en el vecino JP6 justo a la izquierda del "estropicio" (el derecho del JP6 y el izquierdo del JP7 son lo mismo aparamente), eso si, mi recomendacion es que uses hilo wrapping, ese cable es para que te hagas una idea mas de la mitad de fino que el que estas usando y te facilitara mucho las cosas.

Tambien mira que el cable del JP10 no este tocando el JP8, que lo veo justillo en la foto.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Mod Regional

#3  MegaMacho 04 May 2008, 12:13 PM

Otro que ha arrancado la pista jejejeje , este problema ya parece ser comun.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Mod Regional

#4  darumo 04 May 2008, 01:23 PM

si que es bastante casualidad, a ver si nos cuenta que tal le ha ido.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Mod Regional

#5  Anim 04 May 2008, 01:50 PM

Hola,antes de nada muchas gracias por vuestra rapida contestación,la verdad que ya me creia que no tenia arreglo me habeis alegrado el dia   aunque bueno tampoco cantare victoria antes de tiempo que aun se pueden torcer más aún las cosas.
Lo del hilo wrapping me podriais hechar una mano y indicarme como se pone en la pista?leí el hilo anterior al mio,y a un compañero se lo
esplicabais pero no me acababa de quedar del todo claro donde,y como tengo que ponerlo porque no veo la pista :s
Si fuerais tan amables me podriais hacere un croquis con la foto o algo?
Gracias de antemano.
 



 
avatar
spain.png Anim Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2008
Ubicación: Barna
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Mod Regional

#6  darumo 04 May 2008, 08:43 PM

aqui es donde me referia que soldaras el hilo wrapping como sitio alternativo al JP07:

 punto_alternativo_jp07

tal como has soldado los otros cables, no tiene mas historia, simplemente al ser cable mucho mas fino te costara menos trabajo.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Mod Regional

#7  MegaMacho 04 May 2008, 10:30 PM

El famoso hilo wrapping no es mas que un cable finisimo, medio rijido y que se usa  mucho en soldaduras delicadas.

Es un cable normal y corriente la unica diferencia es que es muy fino y de un solo pelo. Es ideal para soldar en puntos muy pequeños.

Que no veas la pista que yo te decia es normal. por que la pista la arrancastes, pero fijandote bien, por eso dije lo de usar  si tubieras a mano una lupa, veras si no jodistes mucho todo un pequeño trozo o puntito o resto de cobre donde soldar, que es donde iba antes de romper la pista unida.

Yo lo hice de la manera que explique por que yo tambien la rompi.

Como te dice Darumo suelda en el sitio que el te indica ya que ambos puntos estan comunicados , pero sobre todo por que es mucho mas facil si no tienes mucha idea de soldar.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Mod Regional

#8  Anim 04 May 2008, 11:27 PM

Gracias otra vez por vuestras respuestas,ya revisé que el cable JP10 no me diese en el JP8 y lo asegure y ya he soldado el punto JP6,lo que no tenia hilo de 1 solo cable,y lo intente,no podia esperar.
La cosa ha ido bastante bien he montado la consola y me a cargado los juegos pal,pero al cambiar de posicion a los japoneses no me a cargado la region,e vuelto a la pal y ya tampoco cargaban los pal.La he apagado un rato y lo he puesto en japonesa y a cargado bien la region y he estado jugando un buen rato a los juegos.Pero al cambiar la region otra vez me pasa lo mismo,o no me cambia la region,o me dice que el disco es incompatible.Necesito vuestra sabia opinion,porque hay veces que me cambia bien la region,pero al cambiar a otra la cosa no acaba de ir bien.Teneis alguna idea de por donde puede estar fallando el asunto?
Muchas gracias
 



 
avatar
spain.png Anim Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2008
Ubicación: Barna
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Mod Regional

#9  darumo 05 May 2008, 02:49 PM

que recuerde no se puede cambiar la region "al vuelo", la consola se configura con la region cuando enciende que yo recuerde,vamos que en teoria lo tienes bien, lo unico "al vuelo" que se puede hacer es pasar de 50/60hz con el otro mod.

Para no liarte yo te recomiendo que cuando te saques un backup de un juego le pongas escrita la region, con por ejemplo para japon "(J)", yo los tengo asi marcados.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Mod Regional

#10  Anim 09 May 2008, 01:16 AM

Wenas,antes de nada quiero decir que en todos estos dias no dije nada de si me iba o no el mod porque no he tenido tiempo hasta hoy,y el resultado es el sigiente,la consola se ma vuelto only japan!! xD os explico cuando pongo la palanca en los japoneses ningun problema me los coje todos sin rechistar aunque hay ocasiones que cuando cierro la tapa con un cd ,este se queda leyendo un rato y no me lo reconoce aunque sea jap, y al rato de lectura me dice que es audio¿?esto es normal?creo q tengo que tener algun cruce o algo raro porque mi ultima prueba (ahora mismo) a sido al cambiar a version pal me a dado por resetear la consola y me a pillado el juego!!!pues he estado probando juegos pal y me han ido todos,pero mi sorpresa a sido al apagar la consola y cambiar al modo jap,ya no me iba ninguno!disco incompatible o algo asi! al cabo del rato a sido totalmente a la inversa han dejado de ir los pal y me volbian a ir la region japo!!!y el usa ni idea porque no tengo ni un juego de esa region,esto es un expediente x   ¿? :O os agradeceria mucho vuestra ayuda porque ya no se que hacer,a ver si vosotros podeis dar con el problema porque esto es bastante raro...
Muchas gracias
 



 
avatar
spain.png Anim Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2008
Ubicación: Barna
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente









  

 

cron