Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Problemilla Action Replay Plus Y La Expansión De RAM

#1  Jasvy 15 Septiembre 2014, 06:10 PM

Hola gentes,

Resulta que hasta ahora no me había puesto (cosas del destino) a intentar jugar ningún juego de Saturn de los que necesitan ampliación de RAM. Hace mucho que tengo un Action Replay Plus que, en teoría, me sirve también como ampliación de 4MB. Eso debería dejarme jugar a cualquier cosa, excepto quizá alguno de los juegos de SNK (algún KOF) que según creo recordar llevaba su propio cartucho y no era compatible con el resto. Hace ya tiempo que intenté cargar los KOF y no pude: Se me quejaba de que era necesario un cartucho de expansión de RAM, y no continuaba.

El caso es que probando el upscaler del que hablo en otro hilo he decido probarlo con juegos en los que de verdad se note si hay algún tipo de lag. ¿Qué mejor que un juego de lucha? Así que probé primero el KOF 97... Y me dió el mensajito de marras. "Ah!, será que este necesita su propio cartucho", me dije. Por curiosidad busqué una iso de algún otro que requiera la expansión: X-Men VS Street Fighter. ¿El resultado? El mismo mensaje... Y este no me sonaba que usara ninguno específico. He probado a descargar isos de algún otro juego de Capcom que requiere expansión, y en todos me ocurre lo mismo. También he probado en mi consola Japo, y lo mismo... No soy capaz de ejecutar ningún juego que pida RAM.

Mi pregunta es: ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Basta con insertar el Action Replay y ya? ¿Es necesario configurar algo, o lanzar el juego de alguna forma especial? Si no es así tendré que asumir que mi Action Replay está defectuoso, y tendré que ir pensando en agenciarme otro.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemilla Action Replay Plus Y La Expansión De RAM

#2  lanjackie 15 Septiembre 2014, 06:20 PM

Pues yo solo puedo confirmarte que no hay que hacer nada más aparte de insertar el cartucho. El juego lo detecta solo. Yo he probado con bastantes juegos y todos bien. No se qué le puede pasar al tuyo   . Lo único que me viene a la memoria ahora es que las primeras versiones del action replay fallaban con el Vampire Savior, pero vamos eso era otro error muy específico con un juego.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemilla Action Replay Plus Y La Expansión De RAM

#3  Jasvy 15 Septiembre 2014, 06:27 PM

Eso me temía...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemilla Action Replay Plus Y La Expansión De RAM

#4  cholas00 15 Septiembre 2014, 10:30 PM

Puede ser que no te reconozca el cartucho,con el kof 95 y el cartucho oficial me salia ese mensaje ,tras meter un montón de veces el cartucho limpiarlo,probar moviendo el cartucho al inicio hacia adelante luega hacia atras y haciendo presion sobre el FUNCIONO y despues de eso no me a vuelto a fallar  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemilla Action Replay Plus Y La Expansión De RAM

#5  FacundoARG 15 Septiembre 2014, 11:11 PM

Te comento que la entrada de cartuchos de la Saturn es MALISIMA. Se mueve muy fácil el cartucho y ya no lo detecta. Tengo el cartucho de 4MB de Capcom y funciona 10 puntos, pero el memory card tengo que ponerle un papel por detrás para que haga presión. Lo sé no es lo idea, pero si se mueve el cartucho a veces me sale que necesita formato y chau saves.

Lamentablemente action replay no tengo.
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemilla Action Replay Plus Y La Expansión De RAM

#6  Jasvy 16 Septiembre 2014, 01:35 PM

El caso es que el cartucho sí lo reconocen, porque arranca con él, me da las opciones de gestión de saves, me permite seleccionar trucos, etc. Pero no me funciona como RAM. El caso es que me extraña mucho que unas cosas funcionen bien y otras no... ya sabéis, en esto del hardware las cosas funcionan o no, pero funcionar a medias es raro...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemilla Action Replay Plus Y La Expansión De RAM

#7  lanjackie 16 Septiembre 2014, 01:47 PM

Habría que probar con otro action replay no? ¿no tienes algún amiguillo que te lo "empreste"?
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemilla Action Replay Plus Y La Expansión De RAM

#8  Jasvy 16 Septiembre 2014, 07:08 PM

Me temo que no... mis amigos prefieren Spectrum, MSX y demás...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemilla Action Replay Plus Y La Expansión De RAM

#9  tejedorjunior 06 Octobre 2014, 04:42 PM

Pues eso me paso a mi con la memoria oficial la quite y puse en caliente hasta que la detecto pero claro todo borrado xd
 



 
avatar
 tejedorjunior 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2014
Mensajes: 30
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemilla Action Replay Plus Y La Expansión De RAM

#10  Jasvy 16 Octobre 2014, 10:47 AM

Bueno, pues ya me llegó mi nuevo Action Replay y al fin he sacado un momento para probarlo. Ya sabéis, entre el poco tiempo que tengo y el Alien Isolation...

¿El resultado? Pues que efectivamente mi otro Action Replay tiene mal la memoria. Con el nuevo (bueno, nuevo para mí, que tendrá 18 añitos por lo menos) he probado el Street Fighter vs. SNK y el King of Fighters '97, y los dos van de lujo. Así que el otro se quedará para backups de partidas y para lanzar juegos de otras regiones.

Qué extraño... normalmente los componentes electrónicos fallan del todo o funcionan. Debe haberse fastidiado el chip de RAM directamente...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente