#3 Jasvy 11 Marzo 2015, 05:20 PM
Más que estar trabajando, están ya en las últimas fases del desarrollo. Para el que no lo sepa se trata de un Beat'em Up completamente nuevo desarrollado para Megadrive por Watermelon, el estudio creador de otra joyita de nuevo cuño para Megadrive como es Pier Solar and the Great Architecs.
El juego ha sido desarrollado en base a la financiación de los inversores y con su feedback. La fase de inversión terminó hace tiempo, y en teoría debería estar acabado pronto. Yo espero mi copia con ansia...
Watermelon es un gran ejemplo de estudio actual con vocación retro. Pier Solar fue un antes y un después en el terreno de los desarrollos independientes en sistemas retro, siendo directamente uno de los RPGs más ambiciosos del catálogo de Megadrive. Por dar algunos datos, es el único lanzamiento en cartucho con 64 megabits de capacidad, y también es el único lanzamiento en cartucho que permite mejoras de sonido si tienes Mega-CD. Está completamente localizado a varios idiomas, incluyendo castellano, inglés, japonés y francés, y al menos en castellano la localización es BRUTAL. Dadle las gracias al compañero Wesker que trabajó en ella. La historia además mola bastante, con momentos muy diferentes de los clichés del género. El juego es muy, muy largo, y tiene poco o nada que envidiar a cualquier superproducción AAA de las que aparecían en SNES. Sabéis que el catálogo de JRPG de Megadrive es bastante escaso, y este juego se sitúa entre los mejores sin duda. Muy, muy recomendable. Yo sólo le encontré algún pico de dificultad un poco desesperante. Por lo demás me pareció un juegazo en toda regla. El estudio demostró que se pueden hacer más cosas en consolas retro aparte de shooters y conversiones de juegos desconocidos de 8 bits. El juego se ha portado después en versión HD para Dreamcast (sí, habéis leído bien), PS4, PS3, PS-Vita, Xbox 360, Xbox One, Steam, Ouya y WiiU.
Después de terminar el proyecto Watermelon comenzó con dos proyectos nuevos, sin contar Pier Solar HD: Proyect Y para Megadrive y Proyect N para SNES. Proyect Y está bastante más avanzado, a punto de terminarse, mientras que el otro proyecto desconozco su estado. Proyect Y parece desde luego un pepinazo, al menos desde el punto de vista gráfico. Habrá que ver cómo termina saliendo porque desde luego veo más difícil hacer un Beat'em Up con "feeling" que un RPG. Pero confío mucho en estos chicos.
Hace poco intenté hacerme inversor de Proyect N pero ya no se podía. Se trata de una aventura, pero no la he seguido tanto.
Después de lo que hicieron con Pier Solar, para mi esta gente tiene todo el crédito del mundo.