Pues Sí, Sí Que Existe La Agencia Tributaria De Aduanas


Objetivo: Pues Sí, Sí Que Existe La Agencia Tributaria De Aduanas
¡Hola a todos!

Acabo de recoger un paquete de Correos con un accesorio de GameBoy y unos juegos (ya os los enseñaré, son muy curiosos) que le compré a un estadounidense por Ebay.

La cosa es al recoger el paquete, un sobre acolchado de un palmo de longitud y menos de anchura, me doy cuenta de que lleva una "discreta" cinta azul de embalar con el mensaje "AGENCIA TRIBUTARIA, DEPARTAMENTO DE ADUANAS".

Es la primera vez que me inspeccionan un paquete y mira que ya he recibido unos cuantos de Estados Unidos y de otras partes del mundo. Menos mal que han debido ver que no tiene mucho valor y no me han cobrado nada

El vendedor especificó en la etiqueta "Gameboy game". Imagino que el inspector de aduana no es muy aficionado a los videojuegos... ¿o sí que lo es y tenía ganas de ver lo que me había comprado?

"El gran Hermano te vigila"

Salu2

Perfil MP  
Objetivo: Re: Pues Sí, Sí Que Existe La Agencia Tributaria De Aduanas
¿cual fue el metodo de envio? ¿y el valor declarado?

De buena te has librao :P

Objetivo: Re: Pues Sí, Sí Que Existe La Agencia Tributaria De Aduanas
La verdad es que sí. Lo normal es que se indique en el paquete que es un regalo por un valor que no sobrepase el límite de aduanas de cada país. Un colega mio compró un iPhone americano por unos 400€ y no le pillaron, gracias a que indicaron en el sobre "Regalo por valor inferior a $200". Realmente no se si influye, pero no tuvo que pagar aduanas. Hay que ir con cuidado con las compras extranjeras, ya que si no vigilamos nos pueden meter el sablazo en la aduana.

Objetivo: Re: Pues Sí, Sí Que Existe La Agencia Tributaria De Aduanas
Pues si, lo que pasa es que hay vendedores que no se mojan.

Creo que les pueden abrir el paquete y si lo que hay dentro es algo nuevo y con un valor claramente superior al declarado puede haber movida...

Lo mejor me parece que es que el vendedor te mande una factura-proforma del valor declarado que se le va a poner, aunque sea mas bajo que el de verdad vale el producto, y dentro del paquete ponga una copia de este albaran o factura y declare este valor. Si hay alguna historia puedes presentar tu el documento y al ver que coincide con el del paquete hay menos posibilidades de que te cobren los fees.

Aunque es siempre una loteria, ciencia exacta... no hay!

P.D: El colega rortiz no contesta porque estara en Retromadrid :mrgreen:

Objetivo: Re: Pues Sí, Sí Que Existe La Agencia Tributaria De Aduanas
Yo he tenido suerte y menos los paquetes tochos, que ahi se cobran lo que quieren, la única vez que me cobraron casi 20 euros de aduanas, fué con un paquetito que me enviaron los de la extinta link-san , que meses despues tendría una SUCURSAL en europa, y tras la salida de la PSP se armó el follón con SONY y acabaron cerrando tras follones judiciales.

Normalmente veo yo que en muchos sobres que me mandan añaden la coletilla GIFT y suelen bajarle el valor del producto dejándolo en diez dólares, pa ver si asi se saltan las aduanas, al parecer si que les funciona. Muchas veces si envian mas de 4 cosas prefieren mandarlo en dos o más paquetes..... que tontos no son :mrgreen:

También he visto ese cuño de la AGENCIA TRIBUTARIA en lo último que vino de Hong Kong ( una pantallita de psp pa un colega que se le rompió un poquillo, se ve que jugó al FIFA08 con la misma psp como balón, juas juas :twisted: )

última edición por Denymetanol el 09 Marzo 2008, 06:22 PM; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: Pues Sí, Sí Que Existe La Agencia Tributaria De Aduanas
Es que al ver que ponia Gameboy game los de la SGAE quisieron ver si era piratilla.Tuviste suerte al cumplir con el himno que cantaba Ali G "Sed legales chungos del oeste " :twisted:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Pues Sí, Sí Que Existe La Agencia Tributaria De Aduanas
:roll: los problemas, ahora ya no tanto gracias a Dios, pero es que antes, apenas encontrabas nada "exótico" por llamar de algún modo a muchos juegos orientales, que jamas veían oficialmente la luz. Las tiendas de importación no nos engañemos, se cobran el mismo envio + los intereses......que hay que comer, claro.

Si la persona posee poca economía, no le importa esperarse un poco y ve que se puede ahorrar más de un 10% del valor en tienda, tampoco se lo piensa dos veces. Hasta aquí todo correcto, el problema, es cuando TAL EMPRESA QUE EMPIEZA POR S..... decide que su consola estrella NO HA DE VERDERSE a ciertos paises, y tenemos ya montado el pollo. Por que hasta cierto punto, ellos van a VENDER, pero no lo que quieren ni al precio que quieren, y eso, desgraciadamente NO LO DEBEN DECIDIR ELLOS, si no el consumidor, que para eso PAGA.

La conversión de DÓLAR A EURO tal cual la plantean ellos 500$ son 500€ , se la pueden meter por donde ya sabeis :twisted:

Teniendo una moneda más potente que el Dólar que menos que aprovechar esa ventaja. Ya que pagas envios y demás cosas.....pero que vaaaa....... si ellos no ganan, nadie gana.

SGAE......la parte oscura de SEGA, jeje :P.- calla calla, no me los recuerdes.

última edición por Denymetanol el 11 Marzo 2008, 11:16 PM; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: Pues Sí, Sí Que Existe La Agencia Tributaria De Aduanas
Lo cierto es que nunca e llegado a comprar del lejano oriente,siempre me e quedado n la union europea,que encuentras cosas interesantes y no te ponen tantas pegas.Aunque admito que llevo tiempo desenganchado (eso de tener novia te cambia la vida de verdad...NO OS SAQUEIS NOVIA O PELIGRARA VUESTRA AFICION :twisted: )

Perfil MP  
Objetivo: Re: Pues Sí, Sí Que Existe La Agencia Tributaria De Aduanas
Pues cuando te cases la vas a flipar...

Pues cuando tengas un hijo ya te cagas...

Pues anda que cuando tengas dos... :shock:

¡Socorro!

Salu2 8)

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0163s (PHP: 68% SQL: 32%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado