Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Puñetazo De Las Third Parties

#1  saturn_worship 25 Junio 2007, 01:44 PM

Fuente de www.seganerds.com

According to japanese website, NikkeiNet, the gaming giants that are, Sega, Capcom and Namco-Bandai are all finding sales of their games on the PS3 and PSP too low to handle.

Like any half-brained businessman will realise, you need to make a profit to survive, but it seems that the games sales, on the PS3 (right now) and the PSP, are not giving three of Japans largest developers enough income. So it is reported, that the three developers, could be shifting their focus onto the Nintendo Wii and the DS.

Well it makes perfect sense to market games towards the systems that are selling the best, it’s what developers did with the PS2, and it worked.  The DS is one of the best selling handhelds ever, and even though the PSP sales are still pretty high- the DS is clearly beating it.  Plus, let us not forget, that the Wii sales are still going strong, pretty much wiping the floor with the PS3 (so far), and catching up on the Xbox 360 at an impressive rate.

This is a bit of a paradox on what Scott Steinberg said recently, where he pretty much praised the PS3, and said the Wii would not last.  Words which he later retracted, after many a Nintendo fan starting steaming at the ears….

But could it be true?  Are Sega thinking of shifting their focus away from the PS3 onto the Wii?  It is hard for me to confirm or deny right now, as the original article is in Japanese - and the translated article appears in some terribly broken English - but it does appear to roughly say what has been reported on other sites.

[Source: Nikkei.co.jp - Nikkei.co.jp {translated} - via NeoGAF via GoNintendo.com]
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Puñetazo De Las Third Parties

#2  darumo 25 Junio 2007, 04:23 PM

el problema es que no se toman en serio el trabajo, todas las compañias llevan una racha de sacar mierda impresionante y asi no venden (aparte de cabezonas, el sonic rival de psp es una caca y van a sacar el 2...), no se dan cuenta que ellos tambien tienen la culpa, en cambio sacan una caca graciosa hecha en 2 meses en DS o Wii a 40/50€ y venden... ahi esta que la Wii apenas tiene 2 o 3 juegos realmente currados (el rayman esta currado, el warioware no), al final nos vemos con que una consola que quedara obsoleta en 1 o 2 años gana, que todos los juegos seran minijuegos cutres o de poca complejidad, y que nos cobran 50€ por juego o mas, cuando cualquier juego de ps2 o xbox estan mucho mas elavorados... yo esta generacion de consolas la veo un tanto podrida, solo veo compañias vagas, con pocos proyectos decentes y que solo ponen la mano para coger dinero, y en lugar de poner una solucion protestan...
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Puñetazo De Las Third Parties

#3  saturn_worship 25 Junio 2007, 04:40 PM

Realmente, en mi humilde opinión, veo que desde hace años no hay más que gente rezando porque salga tal o cual secuela, todo son coletillas y veremos eso donde lleva, la época rollo 1993-2000 con la innovación que había no va a volver

 Ultimamente estoy pensando que para que el mundo de los videojuegos avance realmente, se deberian de dejar de lado totalmente las 2D y las 3D y empezar a pensar en otro tipo de "cosas" como representación de materias vivas o algo así,,,suena descabellado, pero desde luego dudo mucho que los sprites o poligonos sean el futuro, tiempo al tiempo-
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Puñetazo De Las Third Parties

#4  Ryo Suzuki 25 Junio 2007, 05:41 PM

Yo lo que si que habia oido/leido es que mas de un desarrollador de los "pesados" -como puede ser EA- le ha pegado un tiron de orejas a Sony con su PSP, no se vende. Mucho firmwares y rollos y los games no tienen la salida necesaria...

Es logico, aqui todo va por la pasta. Cada vez debe de costar mas desarrollar para PS3 o 360, y si luego encima no vende demasiado
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Puñetazo De Las Third Parties

#5  darumo 25 Junio 2007, 08:13 PM

la gente no quiere una psp para jugar a los mismos juegos de EA que su hermana mayor, si quitas los juegos multiplataforma de EA en psp no queda nada de EA en ella, no se esfuerzan en sacar algo nuevo y EA es la primera que no se esfuerza, todo lo deja a sus 4 juegos de deporte repetidos de siempre y si no vende es problema de la consola...

NDS para bien o para mal como no tiene potencia para sacar juegos portados tienen que sacar cosas diferentes (aunque se esfuerzan en portar algunos de sus juegos con resultados nefactos, ver Burnout, RidgeRacer, etc..., me duele los ojos y manos solo de pensar que probé eso en la mia) si fuese algo mas potente EA y las demas compañias con juegos multiplataforma se limitarian a sacale los mismos juegos.

Sobre los costes de desarrollo, si, seran altos como dices, pero Wii por ejemplo no tiene ni juegos complejos ni sus juegos son caros de desarrollar y tiene un precio de entre 50 y 60€, asi que o las compañias nos timan con muchos juegos o algo no encaja, ese precio medio fijo dentro de una consola no es normal (y llevamos muuuuucho tiempo sufriendolo), la realidad es que sea un juego epico con graficos alucinantes o un tetris nos lo van a cobrar practicamente al mismo precio, en la epoca de los 16bit vale, el cartucho era caro e igualaba un poco el precio final pero la produccion de un dvd es de ¿1 o 2€?, lo que vengo a decir es que el desarrollo sera caro en ocasiones pero ellos ya se encargan de cobrarselos redondeando los precios en el precio final y como hay un precio medio fijo contra mas barato les salga mas se van a chupar de ese precio. (alguien dijo Wii nuevamente, ... unh... mal pensado que soy xD)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Puñetazo De Las Third Parties

#6  Ryo Suzuki 26 Junio 2007, 11:09 PM

Si EA no se esfuerza por sacar nada nuevo... pero ¿quien lo hace realmente? es por desgracia la tendencia en PSP, refritos de juegos para PS2.

Que da igual que EA acabe sudando de PSP?, bien, no esta mal, el problema que este tipo de cosas suelen arrastrar a otras y se tiende a la erosion de la plataforma en cuanto a third parties. Hoy puede ser EA, mañana puede ser alguna compañia mas pequeña europea, pasado la propia Konami, el otro Capcom..

Porque es que no se venden ni juegos con un potencial comercial importante y que no son remakes, por ejemplo el Metal Gear Portable Ops... no tengo datos ahora mismo, pero ¿cuanto ha vendido? cuando que supone que es un juego original y que atrae masas...

no quiero ser agorero pero la cosa no pinta demasiado bien para Sony y su PSP.

Y lo de los precios si que te doy la razon, que juegan bastante con nosotros. Pero se presupone que si quieres utilizar una gran capacidad tecnica de maquinas como 360 o PS3, a priori tienes que hacer uso de mas recursos/personal que en desarrollar un juego para Wii o para la antigua generacion. En principio hasta que la cosa no se normalice un poco la cosa abordar esa mayor capacidad tecnica tendria que conllevar un esfuerzo mayor y por lo tanto menguar el beneficio... al menos en teoria

Por ejemplo, y una cosa que te da la razon, en los ultimos tiempos la PS2 en ese sentido esta muy bien. Con el rollo de ser la ultima que colea -y vaya si colea!- de la anterior horneada de maquinas tiene precios muy buenos para grandes juegos. Por ejemplo no se, recuerdo el ultimo Suikoden, Metal Gear Subsistence, a buenos precios cuando son games de peso, o por ejemplo sin ir mas lejos ultimamente, KOF 11, o Shadow Hearts 3. La verdad es que en el ultimo año o asi PS2 esta sacando juegos que hace tiempo nos hubieran vendido a 60 eurazos, a cifras mas interesantes (entre los 20 y 40€) algo que no es normal y se agradece (dentro de los sableos que nos meten)

salu2
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Puñetazo De Las Third Parties

#7  saturn_worship 29 Junio 2007, 02:37 PM

Fijaros que poco ha tardado SEGA en decidir hacer VIRTUA FIGHTER 5 también para la 360... y Konami está a medio paso de decir que el nuevo metal gear de ps3 también saldrá para 360...almenos eso creo yo, cosa que si pasa, va a ser un revés más duro aún que los actuales que está sufriendo SONY...

 De todos modos, yo veo que pronto va a empezar un debacle bastante grande, no sale nada que sorprenda, todo son intentos de lograr cosas de tiempos pasados...y hay sagas a las que ciertamente se les ha perdido el respeto y con razón.

 Nintendo DS va a trillar a la PSP ... y Nintendo Wii es una gran carta, a ver, os propongo la siguiente reflexión, fijaros...

 Nintendo saca Wii, una consola muy barata en estos momentos, con una tecnología nada cara de realizar y desarrollar, con un NOVEDOSO SISTEMA DE JUEGO QUE APORTA FRESCURA AL SECTOR (si, con mayúsculas esa frase)...

 Se está comiendo el mercado, y dentro de 2 o 3 años, cuando esa consola haya sido amortizada totalmente, estoy convencido que sacarán una nueva consola que técnicamente supere a ps3 y a 360... pero con el sistema de juego que han IMPLANTADO en el sector de los videojuegos.

 Conclusión, Nintendo se está metiendo a la gente en el bolsillo... y si de eso se dan cuenta NAMCO, KONAMI (Que son esas third parties para SONY sino el motivo de su éxito?????)..SEGA..etc... y además las franquicias de NINTENDO, pues señores, grave error el de todos por subestimar a NINTENDO después de lo ocurrido con N64 y GC.

 De todos modos, XBOX 360 es de Microsoft, que por decirlo de alguna manera, tiene dinero para comprar el sistema solar.

 Si Sony funciona a talonarios, con la iglesia han topado, menos mal que tienen GOD OF WAR  y un par de franquicias más que no están nada mal, sinó..ya les podrian decir la frase de nuestro amigo del altered beast...

 "WELCOME TO YOUR DOOM!!"

  
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Puñetazo De Las Third Parties

#8  darumo 29 Junio 2007, 04:21 PM

la Wii esta amortizada desde el primer dia, su coste de fabricacion no supera ni los 130€, sobre el sistema de juego sera novedoso pero yo me aburri cosa mala con ella, juegos de poca calidad, caros y que para jugar solo mejor te pones con la DS, a mi personalmente la consola me ha decepcionado mucho, podian haber sacado el mando para Gamecube, Xbox o PS2 y seria lo mismo.

Sony quizad esta vez su fallo a sido sacar la consola tarde, cara y con pocos juegos, la 360 es cara pero lleva año y medio y en juegos la hace mas llamativa (el dia que salio de llamativa no tenia ni la caja, salio con mucha basura) de todas formas queda mucha batalla, pero vamos que si ganase Wii esta guerra el futuro de los juegos esta negro, vamos a pasar de los Metal Gear al Pong. (va a ver juegos mas complejos, con mas historia y currados hasta en un MSX)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Puñetazo De Las Third Parties

#9  UltimateX 29 Junio 2007, 04:55 PM

Todo esto está muy bien discutirlo y hablarlo, pero da igual, porque hay miles de borregos (sí, de esos que compran consolas sin saber ná) y casuals, que son los que ahora compran a porrones la Wii...etc
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Puñetazo De Las Third Parties

#10  saturn_worship 30 Junio 2007, 12:29 AM

A ver, yo lo poco que he jugado a la Wii,,, pues no me gusta, la PS3 no me gusta demasido, y la 360 que tiene mi hermano no está mal, juegazos las 3, pero señores, ya no hay "terremotos" con este o otro juego, acertadísimo el mostrar a Snake de metal gear con aspecto más anciano en el próximo juego, toda una alegoría a lo que está pasando en este sector tan curioso...

 Pues si, Wii, al igual que los Tombi, juegos de baile de las spice girls y juegos con patentes de deportistas y más paridas en la portada, son el futuro de los videojuegos, ,,, y nuestra SEGA hará paridas de miedo, y no sólo SEGA, sino todas, mancillarán muchas sagas, el futuro es ese, miremos donde miremos, si es que al final va a pasar como en la música metal, todo intentos de rememorar tiempos pasados que no pasan del 5 haha
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente