#3 Jasvy 08 Octobre 2013, 10:39 AM
Este tema ya se habló por aquí en su momento... y no es tan fácil. Un CD tiene capacidad para chorrecientos juegos de cartucho... pero una velocidad de acceso muy, muy inferior. Lo que en una rom está accesible de forma directa en el Mega-CD debe cargarse previamente en memoria para poder ejecutarse. Eso hace que los juegos deban optimizarse para cargar partes en memoria en cada momento, y ese procedimiento no es sencillo, precisamente. El caso de Amiga CD32 es diferente. Como bien dices es un Amiga sin teclado ni ratón. Los juegos de Amiga originales ya se programaban así. Es decir, no son roms, sino programas en un soporte magnético que también debían cargarse en memoria previamente a su ejecución. La conversión en este caso es directa, porque sólo se cambia un soporte por otro con más capacidad. En el caso de Mega-CD cambia completamente la tecnología y exige reprogramación.
No hay más que ver las diferencias entre NeoGeo y NeoGeo CD. Sí, mucha capacidad... pero unos tiempos de carga horribles y otros problemas. En cartucho no hay tiempos de carga, directamente, y es por algo. Por eso los juegos de Saturn con memoria extra funcionan mucho mejor: Carga mucha más información en memoria previamente, lo que permite que no acceda continuamente al CD.