Página 1 de 14
Ir a la página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Reflexión Chunga: Saturn VS Dreamcast

#1  Cyclops 22 Noviembre 2012, 01:28 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexión Chunga: Saturn VS Dreamcast

#2  Migl 22 Noviembre 2012, 02:13 PM

Yo entiendo el planteamiento, pero no entiendo que el pensar que SS >>>> a DC y GC implique que GC >>>> DC no sea coherente y, por tanto, no puedas decir que SS >>>> DC xD

Quiero decir, que entiendo lo de plantearse si el catálogo de Saturn es realmente mejor que el de Dream, porque es para planteárselo, pero no veo el problema en el silogismo xD

Según lo que planteas, la escala quedaría así: SS >>> GC >>> DC.

En cuanto al cataloguismo Dreamcastil, digamos que lo veo algo así como una Saturn 2.0. Para mí, lo que hace que Saturn esté por encima de Dreamcast en mi caso, es que las joyas exclusivas que tiene tienen más significado y afinidad conmigo que las de la blanquita: Panzer Dragoon Ein, Zwei y Saga, NiGHTS, Dragon Force, Guardian Heroes, Clockwork Knight 2, Shining Force III...

Dreamcast igualmente tiene joyazas del copón: Los Shenmue, Sonic Adventure, Jet Set Radio, Skies of Arcadia, Soul Calibur... son maravillas, y juegazos de aúpa, pero por razones varias a mí me llegaron más en general los juegos Saturninos, no en vano por algo es mi consola favorita.

Pero lo dicho, Dreamcast le anda cerca y en cuanto variedad cataloguil o representación por géneros igual le supera, así que supongo que es cuestión de preferencias.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexión Chunga: Saturn VS Dreamcast

#3  Cyclops 22 Noviembre 2012, 04:10 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexión Chunga: Saturn VS Dreamcast

#4  RickentreBits 22 Noviembre 2012, 04:27 PM

A ver, partiendo de que ahora mismo no tengo ninguna saturn    pero que la tendre de nuevo cuando me ofrezcan algo interesante   pienso que DreamCast es mejor consola que Saturn en muchos aspectos y lo digo con la boca llena y sin complejos.

Aventura: Decidme un juego mejor que Shenmue en Saturn...o un juego en saturn que no este superado en DreamCast...pero para gustos los colores claro.
Plataformas: Nights es muy bueno pero Sonic Adventure o rayman 2 me parecen superiores...y Croc siempre me ha parecido sobrevalorado en muchos aspectos, ojo es mi opinión.
Velocidad: Manx TT es la polla, Sega Rally y Daytona tambien...pero DC tiene a Ferrari 355,Daytona 2001, sega rally 2...
Lucha: Ahí dudo un poco y creo que me gustan más los de Saturn, VF2 y Last Bronx son increibles, pero por otro lado en DC estan SoulCalibur, DeadOrAlive2,MarvelVSCapcom, GuiltyGearX...
ROL: Aqui no sabria decir cual es mejor, ambas tienen buenos titulos, aunque a mi personalmente me gustan más los de DC porque los de saturn estaban todos sin traducir y en mi infancia me jodio mucho.

Por poner algunos ejemplos asi por encima...obviamente cada uno tiene sus gustos y sensaciones jugandolos bastante personales que hacen decantarse por una u otra pero en general creo que DreamCast tiene mejor catalogo que saturn, no tendria lógica que SEGA hubiera tenido un peor catalogo o peores juegos pues partio de el para mejorarlo. ¿ No ? Un saludo gente
 



 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexión Chunga: Saturn VS Dreamcast

#5  Cyclops 22 Noviembre 2012, 04:57 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexión Chunga: Saturn VS Dreamcast

#6  Migl 22 Noviembre 2012, 05:44 PM

Ahora sí que tes'entiende, Cyclops xD

Yo sigo a la mía y defiendo a mi Saturnia:

Aventura/Acción: Shenmue es un juego muy único así que me niego a compararlo con algún otro, pero en el género en Saturn están Burning Rangers, Dracula X, Tomb Raider y Resident Evil (también en PSX estos tres, pero para lo que cuenta), D, Enemy Zero, Deep Fear, Policenauts, Snatcher... no se queda corta. Si hiciese un poco de trampa pondría aquí los dos primeros Panzer y tal, pero no es plan

Plataformas: No sólo NiGHTS, está también el primer Rayman, Astal, Clockwork Knight 1 y 2, Shinobi X, Silhouette Mirage, Earthworm Jim 2, Sonic JAM, Megaman X3 y X4, Megaman 8...

Velocidad: A parte de que en general a pesar de todo me gusta más la versión de Daytona USA de Saturn, no sólo está Sega Rally, a mí Manx TT Superbike, Sonic R, Wipeout y Power Drift me parecen también grandes exponentes en el género.

Lucha: Dreamcast tiene Soul Calibur y Vampire Chronicle, además de KOF '98 y Street Fighter 3, y Saturn tiene Darkstalkers 2 y 3, KOF '95-'96-'97, Marvel vs Capcom, Waku Waku 7, Virtua Fighter 2, Last Bronx, Fighters Megamix, Dead or Alive... no es fácil decidirse, me da la sensación de que me quedo con Saturn pero entonces me vienen a la mente los que he nombrado de Dreamcast y tiemblo xD

Pero en general, diría que en absoluto Dreamcast tiene mayor calidad de catálogo de lucha 2D.

Rol: Bueno, Saturn tiene muchos exponentes buenos, pero lo mismo pasa con Dreamcast, pero "el problema" es que Saturn tiene Panzer Dragoon Saga Y si metemos estrategia/RPG táctico en el mismo saco, entonces también tiene Dragon Force, así que Skies of Arcadia, por mucho que me pese, no puede competir = P


Y un género en el que me parece que Saturn le pega un buen repaso a Dreamcast y que resulta ser uno de mis géneros favoritos, es en el de Beat'em Up: Guardian Heroes, Dungeons & Dragons Collection, Three Dirty Dwarves, Die Hard Arcade y Tenchi O Kurau II.




Vamos, que como venía diciendo en mi anterior mensaje, está bastante parejo y parece más una cosa de preferencias y afinidad.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexión Chunga: Saturn VS Dreamcast

#7  NIB 22 Noviembre 2012, 06:19 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
La única duda que tengo son los JRPGs, donde sí creo que la Saturn le pega un repaso a Dc.


Ya por "El Dorado Gate" la Dreamcast puede dar pelea con al Saturn, pero es que son contados los juegos JRPG.
Yo no te entiendo una wea Cyclops, te complicas y nos complicas. xD

Pero en una humilde opinion puede que la Dreamcast quede corto de catalogo respecto a la Saturn, vamos que en Japon se quedaron bastanticos juegos que se ven interesantes, pero hablando de generos aqui ambos cojean del mismo pie, por ejemplo en Saturn no salio un Sonic que representara a la consola, mientras la balnquita tuvo los Sonic Adventure, por otro lado la Saturn tuvo solo un Resident Evil, Dreamcast tuvo 3 si contamos el Resident Evil 2 que fue portado a la Blanquita.

No se, por mi parte veo mas variado el catalogo de Saturn, tiene casi de todo (pero peca por juegos de plataformas y eso para mi es un punto fuerte, ya que me encanto por este genero), pero el de Dreamcast no se queda tan atras, van casia la misma altura, pero Saturn la supera un poquitin.
 



 
avatar
columbia.png NIB Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexión Chunga: Saturn VS Dreamcast

#8  RickentreBits 22 Noviembre 2012, 06:32 PM

Yo personalmente no creo que en lo que es catalogo bruto saturn supere a DC ni de coña, quizas en algun titulo y genero concreto si, pero en catalogo bruto saturn no tuvo tanta calidad junta ni en broma, ni saturn, ni casi ninguna, en DC salian 10 bombazos al año y solo os pongo una mini lista:

Shenmue 1 y 2, Sega Rally 2, Daytona Usa 2001, Ferrari 355, rayman 2, House of the dead 2, los tomb raider de DC, resident evil 2, 3 y code veronica, HeadHunter, dinocrisis, soul reaver, shadowman, los virtua tennis, crazy taxi, jet set radio, no olvidar que en Dc estuvieron the king of fighter 98-99-2000-2001-2002, rival school 2, rez, samba de amigo, grandia 2, chu chu rocket, phantasy star, MSR, skies of arcadia...no habia Dios que ahorrara para tanta maravilla.

Yo creo eso, que en conjunto saturn no estuvo a esta altura, ademas contad que la mayoria de los que he puesto son exclusivos, en saturn no tantos  

Ojo, siempre desde mi punto de vista y respetando el de los demas.
 



 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexión Chunga: Saturn VS Dreamcast

#9  omi_payaso 22 Noviembre 2012, 09:12 PM

Yo digo que no es valido comparar estas consolas en ningún modo.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexión Chunga: Saturn VS Dreamcast

#10  segatasanshiro 22 Noviembre 2012, 10:59 PM

Es un duelo fraticida este que me poneis y me cuesta mucho decidirme entre una y otra en general.

Dicho esto señalare algunos puntos importantes a mi entender

El Daytona USA CCE y el Sega Rally en cuestion de manejo y jugablidad son mejores que el Daytona USA 2001 y el Sega Rally 2 respectivamente.

Los Worlwidde Soccer de Saturn se comen a los de  Dc.

En Saturn no hay ningun Sonic con toda la barba en Dc los dos mejores de todos los tiempos con permiso de Sonic CD.

La cantida de juegos de Tresaure en Saturn es superior a la de Dc.

La calidad de  Virtua Fighter 2 de Saturn es ejemplar la del 3 para Dc no tanto.

En conclusion cada una tiene sus virtudes y sus carencias y un seguero que se precie no debe pasar de ninguna de las dos.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 14
Ir a la página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente