Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje [Released] X-Men

#1  Ryo Suzuki 20 Julio 2009, 11:21 PM

Otros de los títulos del 32x que se quedo en el limbo de la nada en el que caen los unreleased. Un juego que era bastante esperado. Recordemos que los mutantes de Charles Xaxier tuvieron desde los 80 un increíble boom en el mundo del cómic, que llevo inevitablemente al éxito de otros productos derivados, de los que los videojuegos no iban a ser, ni mucho menos, una excepción.

Una de las primeras curiosidades de este juego es que parece ser que se llegaron a diseñar dos versiones de la caratula (o los fans de manera extraoficial):

imagexmenf2 imagexmenb


x_men_32x_1


Aunque en muchos anuncios de revistas y videos promocionales el juego aparecía simplemente listado como X-Men, la verdad es que tenía la coletilla de Mind Games, como veis en una de las portadas. Aunque tambien era conocido al parecer como Mojo World, algo a lo que no le veo demasiado sentido...

 x_men_sega_32x
Captura de un anuncio del juego en un VHS promocional del 32x

En principio, como se puede ver el villano del juego era Arcade. Por lo que lo de Mind Games (Juegos Mentales) tendría bastante sentido como subtitulo a sabiendas de lo que le gustan esos jueguecitos a este supervillano de la Marvel. En cuanto a lo de Mojo no sé realmente dónde ubicarlo, ya que en ningún momento parece encajar ese personaje en este título (¿quizás eran dos los supervillanos de los X-Men en el juego? entonces, ¿por qué no está Mojo en la caratula?)

Otra de las opciones es que cuando lo anunciaban lo confudieran con X-Men: Mojo World de Master System y Game Gear que salió por esas fechas si no recuerdo mal.

 x_men_32x_2
Uno de los pocos screenshots que todavía perdura de la epoca

El juego por lo que podemos deducir no llegó a ser completado en su totalidad. El porcentaje al que se llegó de su concepción nunca se ha podido valorar con mucha claridad tal y como pasa con muchos otros juegos, pero siempre se había especulado con que el desarrollo no llegó demasiado lejos.
Ahora, que hace poco se ha vendido un prototipo en ebay, y confiando en lo que dice el vendedor, se puede afirmar que el juego llego aproximadamente al 50% de su concepción (al menos en esta versión que se sabe que existe)

Muchos retailers se frotaban las manos esperando el lanzamiento de este título que si no me equivoco fue de los primeros que se anunció para el sistema, ya que en aquella epoca los juegos del grupo de mutantes estaban vendiendo muy bien en todas las plataformas.

Uno de los prototipos del juego fue vendido en ebay hace poco mas de un mes como comentaba, alcanzando la puja los 832 dolares (unos 592€ al cambio en ese momento, aproximadamente).
El vendedor para demostrar la veracidad del anuncio añadio unas fotos hechas directamente a su pantalla con footage never seen que daba gran credibilidad a la puja, aqui las teneis:

 xmen_32x_06

 xmen_32x_02

 xmen_32x_03

 xmen_32x_04

 xmen_32x_05

 xmen_32x

Estas capturas del cartucho prototipo son muy interesantes y nos permiten especular algo más sobre el juego. Para empezar parece quedar claro que se desarrolla en algunos escenarios de turno que habría preparado Arcade para fastidiar a los mutantes, fijaos en la tercera imagen en la que parece un parque de atracciones maligno en la linea del supervillano.

Otra de las cosas que parecen demostrar que el juego no llegó muy lejos en su desarrollo es el hecho de que no parece haber main title, sino que una imagen de Xmen hace las veces de pantalla de presentacion (sin copyright, fecha y demas)

Tambien, como es un cartucho prototipo al parecer para mostar como promoción en alguna feria o evento de videojuegos, como se ve, tiene un selector de niveles. Incluso en una de las imagenes se puede ver que si seleccionas determinado nivel te avisa de que no está todavía disponible.

En cuanto al apartado tecnico, este prototipo parece mostrar muy buen acabado grafico. De hecho, me hace dudar si es un juego de naturaleza 2D o 3D, total o parcialmente. Por ejemplo, en la ultima captura, parece ser que el escenario es poligonal -aunque tal vez demasiado avanzado para el 32x- mientras que los personajes y otros detalles nos hacen pensar que son 2D.

De todas formas las imagenes tienen muy buena pinta e indican que el juego iba a tener muy buen aspecto.

¿Qué posibilidades hay de que ese prototipo vea la luz? Pues quizás practicamente nulas, parece ser que el comprador ganador de la puja es un coleccionista que tras haberse gastado casi 600€ no tiene intención de compartir este unreleased con los demás haciendolo público.

¿Es posible que haya otros prototipos distintos que puedan circular? En principio no, si hay más copias serían iguales a la vendida en ebay. Creemos que, como hemos comentado, fue una alpha-beta que SEGA llevó a varios eventos (el E3 de la epoca por ejemplo) y que se ha conseguido por algun medio y han sido puestas a la venta en el mercado de coleccionstas de prototipos y en este caso una web de subastas.

SEGA por logica continuo con el proyecto algo más de lo que muestra este prototipo, pero desconocemos hasta qué punto. Si hubiesen prototipos más avanzados deberían salir directamente de gente de SEGA actualmente, o de ex-empleados que pudieran tener grabados en  algun cartucho un prototipo de circulación interna más avanzado y no con vocacion de material promocional (algo que realmente se nos antoja muy difícil)


Para finalizar os dejo este video, donde se ve que efectivamente el juego se anunciaba como proximos lanzamientos para el sistema (5:54):


YouTube Link


Tambien os adjuntamos la subasta de ebay por si teneis curiosidad por ver como era el anuncio original de la venta de este juego unreleased de 32x.


POSIBILIDAD DE UNA RELEASE PUBLICA:
SEGASATURNO LO HA HECHO!!


sonic_boton



Scans aportados a posteriori:

-MEAN MACHINES SEGA nº 37, noviembre de 1995.

xmen32_unreleased

-MEAN MACHINES SEGA nº 38, diciembre de 1995.

xmen_32x_prototype

-GAMEFAN, fecha por ubicar pero en teoria despues del E3 de 1995 -parece ser de julio del 95, habria que conseguir la revista-.

32xe3gamefan0795

Imagenes de este mismo magazine ampliadas:

 01_xmen32x

 02_xmen32x

 03_xmen32x

 04_xmen32x
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Otro Juego Unreleased Añadido: X-Men De 32x

#2  Nekketsu 21 Julio 2009, 08:04 AM

no se veia mal, de hecho los mejores xmen sin duda son los de esa epoca, donde no eran tan conocidos ni con el toque
hollywood
mi favorito aun es Xmen Children of The Atom pero los plataformas e incluso el beat'em up de Arcade son
imprescindibles!!!
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Otro Juego Unreleased Añadido: X-Men De 32x

#3  saturn_worship 21 Julio 2009, 10:04 PM

Más que interesante teniendo en cuenta como era todo el mundillo de X-MEN en los 90. Gráficamente habría que verlo en movimiento pero pinta de lo mejor que se puede ver en 32X.

Estaremos atentos..
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Otro Juego Unreleased Añadido: X-Men De 32x

#4  realbrucest 22 Julio 2009, 12:08 AM

La última captura del artículo tiene tela. Joer, que el Bug! de Saturn no era mucho mejor gráficamente de lo que se puede intuir en ese pantallazo. Aunque como comenta worship habría que ver qué framerate consiguieron.

Como tantos otros juegos nonatos este también pintaba estupendo.
 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Otro Juego Unreleased Añadido: X-Men De 32x

#5  saturn_worship 22 Julio 2009, 01:05 AM

Bug no es ni muchisimo menos el tipo de juego que tendrían en mente los señores de SEGA cuando diseñaron Saturn, otra cosa es que luego la consola fuera jodidisima de programar y tuviesen que pasar casi años para empezar a ver resultados.

BUG podría haberlo movido el 32X perfectamente.

Y el X-MEN este, espero que sea en 3D con 2D intercalada. FIJO.
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [32X] X-Men

#6  Denymetanol 22 Julio 2009, 11:14 PM

Me ha recordado un poco al ARABIAN FIGHT de Sega para su placa SYSTEM 32, un beat´em´up a lo golden axe con sus magias con animaciones vistosas y que empleaba unos sprites con toque manga, pero usaba intensivamente el escalado y el zoom , aqui en los "xmen-tolados"   parecen prerrenderizaciones a lo vectorman o donkey kong country. Pero sobre una base de escenarios poligonales con un texture mapping sencillito, para no agobiar los SH2 ;-)

Os pongo un video del youtube que si no me bostezáis.


YouTube Link


Un Gran aporte, no recuerdo haberlo visto nunca ni en revistas.

En el video comentaban del juego SOULSTAR X, una revisión del mismo en MEGA CD pero con mejores gráficos, creo que ATARI JAGUAR con el ADD ON del CDROM ( por si sola iba solo con cartuchos)  tenia una beta por ahi liberada o para liberar, os linkeo el video de postre con comparativa con el de megacd:

Soulstar x Jaguar CD:


YouTube Link


Segacd vs Atari Jaguar CD:


YouTube Link

 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [32X] X-Men

#7  saturn_worship 23 Julio 2009, 02:17 AM

Muy buen aporte, y si, veo un simil entre 32X y SYSTEM32 bastante grande, sobretodo porque ejemplos como KNUCKLES CHAOTIX a uno le hacen pensar que el susodicho juego salió del SYSTEM32.
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [32X] X-Men

#8  Ryo Suzuki 26 Julio 2009, 05:33 PM

Sí, como decis para ser un juego de 32x la verdad es que parece que iba a lucir muy bien en el tema grafico....

Una cosa que me llama bastante la atención es que segun la caratula era un juego de 1 player, algo tambien bastante poco frecuente en este genero (mas bien una cagada!!!). Aunque mirandolo bien, lo que se muestra en pantalla parece ser un plano bastante cerrado, que por otro lado para dos jugadores deberian haber hecho algo más abierto.

Que se sepa que exista y que se llego a un cierto grado de desarrollo... ¿tal vez sea uno de los unreleased de 32x mas deseados?


P.D: Necesitamos SCANS, ¿no hay nada?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [32X] X-Men

#9  Ryo Suzuki 27 Julio 2009, 04:58 PM

I found it!!!

De momento en el apartado noticias breves de MEAN MACHINES SEGA nº 37, noviembre de 1995.

Ahi va:

xmen32_unreleased


Lo traduzco para que veais lo mal que se me da el ingles:

"El titulo más caliente del candente acuerdo entre SEGA y la casa desarrolladora Scavenger es su juego sobre la Patrulla X para el 32x, que viene con la vitola de redefinir y demostrar la potencia real de esta plataforma.
MEAN MACHINES se las ha arreglado para obtener dos capturas exclusivas de la ultima build de este juego, que saldrá unos días antes de navidad.

En la actual demo puedes jugar en el papel de Lobezno, pero otros componentes de los X-Men estarán disponibles en la versión final y además contaran con escenarios excluisvos para cada uno de ellos. Scavenger ha usado unos algoritmos espaciales para crear un entorno 3D, el más rápido que se ha visto en el 32X.

En cuestión de jugabilidad, X-men tiene una clara influencia de DOOM. Con malosos apareciendo de varias puertas y a traves de los pasillos. Pero en este caso tu responderas con los poderes de los X-Men en lugar de simplemente con tus puños. Estate atento a nuestro próximo numero"

Creo que los más importante es saber que fue Scavenger la que estuvo a cargo del proyecto.

Por cierto no se menciona nada de MIND GAMES ni arcade , esto parece mas un rollo ninja.. Otra cosa curiosa es que dice que juegas como lobezno y ahi se ve a CABLE... j eje.

Graficamente en estas capturas pinta mejor y todo, parece PSX o Saturn  
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [32X] X-Men

#10  FacundoARG 27 Julio 2009, 08:28 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

Graficamente en estas capturas pinta mejor y todo, parece PSX o Saturn  


mmm lo veo dificil, parece (segun las screenshots) que los escenarios son en 3d, pero los personajes son sprites renderizados al igual que Bug! de Saturn    .

Habrá que ver, espero equivocarme, tiene buena pinta.
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente