Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Reparando Mi Viejo Mega CD 2

#1  RACCAR 02 Agosto 2010, 03:35 PM

La cosa es que mi primer Mega CD 2, el que compre en su dia. Murio hace ya bastante tiempo, muerte por fusible...

Hace unos meses le cambie el fusible y volvio a la vida, pero al ponerlo no leia absolutamente nada de nada. Le ponia in disco y el motor comenzaba a girar a toda velocidad, mientras el lector hacia un ruido raro.

Pense que despues de tanto tiempo inactivo la lente habia palmado, asi que compre una igual a la que traia. Esta me llego estropeada por cierto, y tuve que pedir otra, por suerte la persona que me la vendio me envio otra gratis.

El caso es que el nuevo lector hace exactamente lo mismo que hacia el lector original. Gira a toda leche el disco y hace bastante ruido. Al cabo de un rato se para y si abro la tapa el disco tarda casi un minuto en dejar de girar, de la velocidad que coge...

He probado a meterle CD´s de musica, y estos si intenta leerlos, pero entonces se oyen chaquidos secos dentro del lector y no hay manera. Creo que estos chasquidos se deben a que falla el meanismo que detecta el final del recorrido del lector. Se que se puede arreglar limpiandole los contactos del mecanismo, pero no hay quien le quite la proteccion de plastico que lleva.

¿Podeis alguno echarme una mano? Ya me han dicho de todo, que calibre el lector, que la controladora del lector esta mal... De todo, pero me parece a mi que no es nada de eso
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparando Mi Viejo Mega CD 2

#2  Ryo Suzuki 04 Agosto 2010, 03:01 PM

Mmmm.. por lo  que dices casi que descartaria el lector...

No puedes probar el lector que funcione ne otra MCD en la tuya? Asi descartas que sea el lector o algo mas de la placa en si...

Si se se peto el fusible... ¿quien nos dice que no este fallando algo mas de la placa que tenga que ver con el comportamiento del lector?

O trambien puedes intentar poner el lector nuevo en una consola que tengas que funcione bien, otra forma de descartar....

Igual darumo te da algun consejo mejor... salu2
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparando Mi Viejo Mega CD 2

#3  RACCAR 04 Agosto 2010, 06:01 PM

Si tengo otro Mega CD que funciona, pero me da miedo hacer eso, no me lo vaya a cargar   .

Yo estoy convencido de que el problema, o uno de ellos, es lo del mecanismo que detecta el final del recorrido del lector. Pero como dije, no hay forma de quitarle la proteccion de plastico para limpiar los contactos  
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparando Mi Viejo Mega CD 2

#4  Kazin79 04 Agosto 2010, 09:25 PM

Hola he leido este hilo y para no abrir otro aprovecho.

He vuelto de Japón hace poco y me he traido un Mega CD 2 que al llegar no funciona cuando allí si lo hacía, supongo que habra sido algún golpe en la maleta, lo mismo con una Neo Geo CD, mala suerte.

Me gustaría saber los sintomas para saber que una lente está muerta, el mio arranca pero el CD no gira y pasa exactamente lo mismo en la Neo Geo CD, la lente intenta leer pero al no girar salta un error en ambas.

¿Motores muertos? ¿Lentes muertas?

¿Cuanto cuesta una lente? ¿Incluye el motor?  ¿Merece la pena arreglarlo si el motor no gira?

Disculpa por haber entrado en tu hilo pero es por no llenar el foro de cosas repetidas.
 



 
avatar
 Kazin79 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 40
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparando Mi Viejo Mega CD 2

#5  gatekeepers 05 Agosto 2010, 10:04 AM

creo q  te tocara q abrirla y verificarla de ponto solo sea q falte lubricasion a los engranes de plasticos o alguna correas de las poleas q tan patinando
 



 
avatar
venezuela.png gatekeepers Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 134
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparando Mi Viejo Mega CD 2

#6  RACCAR 05 Agosto 2010, 06:26 PM

Kazin79 escribió: [Ver mensaje]
Hola he leido este hilo y para no abrir otro aprovecho.

He vuelto de Japón hace poco y me he traido un Mega CD 2 que al llegar no funciona cuando allí si lo hacía, supongo que habra sido algún golpe en la maleta, lo mismo con una Neo Geo CD, mala suerte.

Me gustaría saber los sintomas para saber que una lente está muerta, el mio arranca pero el CD no gira y pasa exactamente lo mismo en la Neo Geo CD, la lente intenta leer pero al no girar salta un error en ambas.

¿Motores muertos? ¿Lentes muertas?

¿Cuanto cuesta una lente? ¿Incluye el motor?  ¿Merece la pena arreglarlo si el motor no gira?

Disculpa por haber entrado en tu hilo pero es por no llenar el foro de cosas repetidas.


Yo mientras no se olvide el tema por el que abri este hilo, no tengo problema XD
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparando Mi Viejo Mega CD 2

#7  Vicentevision 05 Agosto 2010, 09:31 PM

Pues no sabria decirte,puede ser un condensador,de los que influyen en la alimentacion de carro y la lente,o una resistencia quemada.
En estos casos polimetro y mucha mucha paciencia.
 



 
avatar
 Vicentevision Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 23
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparando Mi Viejo Mega CD 2

#8  RACCAR 06 Agosto 2010, 12:04 AM

Vicentevision escribió: [Ver mensaje]
Pues no sabria decirte,puede ser un condensador,de los que influyen en la alimentacion de carro y la lente,o una resistencia quemada.
En estos casos polimetro y mucha mucha paciencia.


¿Eso es sobre mi MCD?

Parece que el motor sube y baja bien, tiene que ser algo relacionado con el giro del disco... Aunque yo sigo dandole vueltas a lo del mecanismo que detecta la subida y bajada del lector, ya que al meterle un CD de musica parece que es esto lo que falla
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparando Mi Viejo Mega CD 2

#9  Vicentevision 07 Agosto 2010, 12:20 PM

La unica vez que e visto un lector girar sin para,fue en un play1 con pistas rotas,no creo que se al caso,pero antes de volverte loco con el sistema del cd,mira que los voltajes sean correctos,que al romperse el fusible no aya saltado una pista u otro componente.Siempre es mas facil empezar por descartar lo mas simple.
 



 
avatar
 Vicentevision Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 23
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparando Mi Viejo Mega CD 2

#10  RACCAR 07 Agosto 2010, 06:42 PM

Pues necesitare un medidor de voltajes entonces...

Ains, con lo bien que me vendria un segundo MCD  
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente