Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Reparar Joystick Neo Geo X Gold

#1  otrasombramas 11 Junio 2015, 12:05 AM

Pues resulta que jugándola hoy dejó de funcionarme el botón de dirección arriba. Me temí lo peor (que se hubiera jodido el mecanismo), pero finalmente no fue así. Simplemente ha sido un cable que se ha soltado. Ya que he tenido que hacerlo dejo por aquí un "tutorial" de lo que he hecho:

El joystick está cerrado mediante 5 tornillos. Hay que quitar cuatro enbellecedores que tapan los orificios:

img_20150610_232255_zpsmat8pcsr

Tened cuidado al separar las tapas de lo siguiente:

img_20150610_232114_zps5vb3da0e

Aquí ya vemos lo que es el mando por dentro:

img_20150610_231210_zpscxltx7dw

Y aquí estaba el problema:

img_20150610_231148_zpsykgeohik

img_20150610_231137_zpsfbz83vmd

Pelar el cable y soldar:

img_20150610_231651_zpscqjwobsi

img_20150610_231941_zpst8lzttgp

Y listo, ya vuelvo a tener el mando perfectamente funcional. Yo "to" contento jugando al Art Of Fighting, y de repente me deja de saltar el "moñeco". Pabernos matáo.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparar Joystick Neo Geo X Gold

#2  cholas00 11 Junio 2015, 12:21 AM

Jose muy buen tutorial para reparar posibles fallos de stick  

Pero lo mejor es superar las adversidades y subir de nivel.
Pasarte el art of fighting  ¡¡¡Sin Saltaaaar... !!! znzz8l
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparar Joystick Neo Geo X Gold

#3  Jasvy 11 Junio 2015, 01:17 PM

Pues muchas gracias, Jose. Bueno es saberlo. Así cuando me pase a mí no entraré en pánico. Desde luego Tommo se ha cubierto de gloria con los acabados de la consola...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparar Joystick Neo Geo X Gold

#4  VIPER 25 Junio 2015, 12:48 PM

y los josticks son iguales a los de la neo geo aes?.

lo pregunto porque aqui me encontre esta informacion interesante.

Conectando el mando 2 y
manteniendo pulsado los botones ,
, y , y presionando luego el botón
reset, entraremos en la pantalla de
testeo del joystick, de gran utilidad
para pruebas de nuevos joysticks o
extensiones de cables.
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparar Joystick Neo Geo X Gold

#5  otrasombramas 25 Junio 2015, 02:02 PM

Pues igual igual no es. El de la X es por USB (de hecho es compatible con PC y PS3). Es bueno saber lo que has comentado, quizás también sirva para la Neo Geo X.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparar Joystick Neo Geo X Gold

#6  katsura-san 25 Junio 2015, 04:58 PM

Esto me hace pensar que es bastante dudosa la calidad de los materiales de esa consola  
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparar Joystick Neo Geo X Gold

#7  Cyclops 25 Junio 2015, 05:09 PM

Efectivamente, la palanca no es igual de precisa ni cómoda. "Cruje" algo más, y es más rígida, no puedes moverla sólo con los dedos, sino que tienes que agarrar bien el joystick para ejecutar correctamente los movimientos, lo comprobé personalmente hace no mucho. De cualquier forma el Arcade Stick de la AES no es que sea gran cosa tampoco...

Grande Jose, es un placer tenerte aquí  
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparar Joystick Neo Geo X Gold

#8  katsura-san 25 Junio 2015, 05:25 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente, la palanca no es igual de precisa ni cómoda. "Cruje" algo más, y es más rígida, no puedes moverla sólo con los dedos, sino que tienes que agarrar bien el joystick para ejecutar bien los movimientos, lo comprobé personalmente hace no mucho. De cualquier forma el Arcade Stick de la AES no es que sea gran cosa tampoco...



Interesante dato, más allá de que el mando de AES tampoco sea la gran cosa, no deja de ser una importante pieza de colección y te juro que me encantaría tener uno, pero viste como es esto, NEO GEO es enorme en todo sentido y el precio no es la excepción, en mi MVS consolizada uso un mando arcade que hice yo mismo y la verdad que me quedó bastante bien, pero no es lo original.

Hay algún post en el foro que hable de NEO GEO X Gold de manera objetiva? es decir, un post de alguien que tenga esta consola y que brinde información útil y certera para quien este interesado en adquirir una.
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparar Joystick Neo Geo X Gold

#9  _PABLO_ 26 Junio 2015, 10:27 AM

VIPER escribió: [Ver mensaje]
y los josticks son iguales a los de la neo geo aes?.

lo pregunto porque aqui me encontre esta informacion interesante.

Conectando el mando 2 y
manteniendo pulsado los botones ,
, y , y presionando luego el botón
reset, entraremos en la pantalla de
testeo del joystick, de gran utilidad
para pruebas de nuevos joysticks o
extensiones de cables.


Contestando a tu pregunta: NO son iguales ni por asomo...

Compañero Viper los mandos oficiales clásicos de NEO-GEO AES son de una calidad extrema.

No conozco un arcade stick con 25 años con mayor calidad en ninguna otra consola.

Los mandos de esta consola LICENCIADA por TOMMO (Donde el logo SNK aparece por pura decoración comercial) son la antítesis de lo que SNK llevaba a sus productos sobre todo a sus sticks.

Hace unas semanas hicimos una de nuestras quedadas entre 5 amigos para pasarnos juegos de AES. Esa tarde le tocó el turno a Metal Slug 3 (el cartucho con artes occidentales ronda ya los 800€) y tras 1h y 12min nos lo pasamos por completo.
Es un juego larguísimo como sabes y donde se "machaca" el mando para disparar y disparar y disparar..........sin fin!

Pues tras la partida, comentábamos lo increíble de que tras 25 años estos mandos jamas se nos han estropeado...son "carne de perro" nunca mejor dicho.

Por desgracia SNK murió en 2000. Y resurgió absorvida por Playmore en 2001 como "SNK-P"

Hoy día SNK-P (playmore) no tiene la misma política de EXTREMA calidad que tenía en sus gloriosos años 90. Y la prueba está en este sucedaneo de NEO-GEO fabricada no por SNK sino por una oportunista empresa llamada TOMMO que ha prostituido el standard de calidad de imagen de la original NEO-GEO, el standard de calidad de sonido de la original NEO-GEO, y cómo no, de igual modo, el standard de calidad de los materiales, cables, componentes.....

Así que no, Viper, se parece por fuera pero ni de lejos es un mando igual.

Te dejo este video del gran Pep Alacant muy gráfico y muy imparcial donde compara cada elemento de neogeoX con la original NEO-GEO AES:

http://m.youtube.com/watch?v=tCMpdaSkFcM
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1177
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparar Joystick Neo Geo X Gold

#10  Jasvy 26 Junio 2015, 10:42 AM

Jose Málaga dejó una review en vídeo de la consola por aquí, con la que estoy muy de acuerdo. Que yo sepa al menos la tenemos él y yo. A mí me la regalaron    

El aparato en cuestión tiene la portátil y un dock para anclarla que simula la AES y permite conectarla a la tele por componentes o HDMI y jugar con el mando. Sobre la portátil no hay quejas serias. Es lo que debería ser, más o menos. La cruceta es como las de las Neo Geo Pocket o el pad de Neo Geo CD. Es decir, una gozada. En general buen diseño, aunque algunos botones secundarios son de calidad discretilla. Funcina muy bien, aunque no he podido darle la caña que merece.

Con el dock y el mando la cosa cambia un poco. El mando es tirando a malillo, pero sinceramente he jugado bastante y una vez te acostumbras las sensaciones son muy buenas. La calidad de imagen en la tele requiere que te pegues un poco con las configuraciones si quieres jugar por componentes, que es como salen los colores con mayor fidelidad. Yo la tengo así y va muy bien, sólo noto los colores un poquito más fuertes de lo deseable, pero nada serio. En la tele tiene algo de tearing a veces, cosa que ha hecho que los puristas pongan el grito en el cielo pero que sinceramente apenas se nota más que en algún momento puntual. Las sensaciones son muy parecidas a las que te da una AES salvando las diferencias con el mando. Con la última versión de firmware, no hay lag apreciable en el control, se puede salvar partida y en general se solucionan muchos de los problemas que se comentaban de las primeras unidades.

Obviamente no es comparable a una AES, pero da el pego bastante bien. Yo estoy contento. Además si le haces el jailbreak puedes jugar a casi todo el catálogo de AES/MVS (con alguna ausencia destacada, como los Sonic Wings) con unibios y todas las ventajas que implica, además de a juegos de Megadrive, SNES, Master System, NES y... CPS1 y 2. La emulación de CPS es muy, muy buena, y las sensaciones jugando con el mando son totalmente las de tener un arcade, teniendo en cuenta que el mando no es de la mejor calidad, claro. El único problema es que el mando sólo tiene 4 botones, por lo que no puedes jugar bien a juegos como Street Fighter 2, los Darkstalkers...

Un cacharrito muy interesante.

Como principales virtudes:
- Sensaciones muy arcade con el dock
- Cruceta SENSACIONAL en la portátil
- Buenos materiales aparentes en la portátil en general
- Emulación muy buena, aunque no perfecta
- El mando, con todo, da sensaciones muy arcade y deja jugar muy bien.
- Haciéndole el jailbreak las posibilidades se disparan.
- Pone SNK, señores

Como principales problemas:

- Carísima.
- Algo de tearing usando el dock
- Si conectas a una tele moderna vas a tener que jugar con configuraciones hasta dejar una visualización decente. Peeeero... con AES también pasa.
- Los materiales del mando dan lastimita y no está pensado para profesionales ni mucho menos.
- Algunos botones de la portátil no están muy bien dispuestos y se pulsan sin querer.
- En muchos foros como este mismo, la gente reporta muchos problemas de fiabilidad, aunque yo aún no he tenido.
- Tommo y SNK partieron peras, se terminó el apoyo oficial de SNK: No más juegos oficiales. Es la única consola para la que tengo el full romset

Yo estoy contento con el cacharro. Le he dado mucho más uso del que esperaba, pero no es un producto falto de problemas. Yo diría que como portátil es una buena portátil, temas de fiabilidad aparte, y cumple con casi todo lo exigible. Una Neo Geo AES portátil, vamos. Con el dock ya la cosa cambia, con materiales reguleros y calidad de imagen no perfecta. Pero para mí es muy disfrutable con el dock también. Yo he jugado más o menos el mismo tiempo con el dock que sin él, para que te hagas una idea.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2908
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente