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Mensaje Retroanálisis: Guardian Heroes

#1  Pirro 16 Diciembre 2007, 01:15 PM

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Desarrollador: Treasure
Género: Beaten up
Año de lanzamiento: 1996
Plataforma: SegaSaturn


Guardian Heroes es una de las muchas joyas de Saturn que pasaron prácticamente desapercibidas en su tiempo. Es una lástima que joyas de semejante calibre sean desconocidas por el gran público.

No sería descabellado asegurar que Guardian Heroes es una especie de “precuela” de Gunstar Heroes -en mi humilde opinión el mejor juego de acción de los 16 bit - ya que ambos juegos comparten elementos argumentales y algunas similitudes estéticas.

La trama del juego se desarrolla en un mundo épico medieval plagado de intrigas palaciegas, aventureros en busca de fortuna y encarnizadas guerras entre los “espíritus” del Cielo y la Tierra. El argumento del juego no sólo está muy elaborado para ser un beaten up, sino que además variará de una partida a otra en base a las elecciones que hagamos a lo largo de nuestra aventura.

Intro del juego : http://youtube.com/watch?v=XnkAuydAZHs

GRÁFICOS

El juego luce unos gráficos 2-d estilo anime realmente sensacionales.

Sin necesidad de expansión de memoria alguna, el juego muestra un increíble nivel de detalle tanto en fondos como en personajes. Algo realmente meritorio si tenemos en cuenta el tamaño y número de sprites que muestra en pantalla.

Las animaciones tampoco se quedan atrás y son de gran calidad incluso en los enemigos. Los más veteranos quizá vean en los soldados del ejército real la comicidad de los cyborgs de Gunstar Heroes.

guardian2

La variedad de enemigos es enorme. A lo largo de nuestra aventura tendremos que vérnoslas con todo tipo de enemigos humanos, mitológicos, no muertos e incluso robóticos.

Lo único que empaña la enorme calidad gráfica del juego son alguna ralentización -debida al gran número de enemigos mostrados en pantalla, en algunos momentos se llega incluso a superar la veintena- y alguna que otra pixelación cuando las cámaras se acercan más de la cuenta.

En mi humilde opinión, Guardian Heroes luce los mejores gráficos que he visto en un beaten up bidimensional.

SONIDO

La banda sonora del juego es de calidad y variada. A diferencia de otros juegos del género, la música no se limita a variar en base a la pantalla sino que acompaña a la acción y cambia en base los eventos del juego.

Los efectos de sonido, aunque no destacan demasiado, son variados y están bien realizados.

MODOS DE JUEGO

El juego tiene dos modos de juego: historia y versus.

Modo historia

El modo historia de Guardian Heroes puede ser jugado por uno o dos jugadores simultáneos y cuenta con 5 personajes, cuatro iniciales y uno secreto que será jugable una vez nos hayamos pasado el modo historia en dificultad normal.

Al final de cada fase, los jugadores podrán elegir su camino e invertir la experiencia adquirida en mejoras para su personaje.

El juego cuenta con 30 fases, aunque no podremos jugarlas todas en la misma partida ya que dependiendo de las decisiones que tomemos al final de cada fase, pasaremos a una fase u otra. En base a nuestras decisiones no sólo cambiaremos el camino a seguir, sino que también cambiarán la historia, el final, los villanos y el enemigo final. Como curiosidad, cabe destacar que el villano de la trigésima pantalla es G-Silver, enemigo final del también genial Gunstar Heroes de Mega Drive.

 ssfguardianheroes2

Modo versus

El modo versus del juego es casi inmejorable, dispone de 45 personajes elegibles y puede ser jugado por hasta 6 jugadores simultáneos. Además cuenta con un sencillo sistema de estadísticas -en el cual pueden consultarse las victorias, derrotas y promedios de cada jugador y personaje- y una sección donde pueden consultarse los movimientos especiales de cada personaje

Inicialmente tan sólo contaremos con 6 personajes jugables, ya que el resto habrán de ser derrotados o encontrados previamente en el modo historia del juego.

Las opciones del modo versus permiten la elección de nuestro personaje y el de los enemigos, su nivel, así como los equipos de nuestro siguiente combate.

JUGABILIDAD

Una de las mayores peculiaridades de Guardian Heroes es su control, poco convencional para un beaten up en dos dimensiones. El control del juego es producto de una mezcla de los controles de los juegos de lucha 1vs1 y los beaten up en 2-d.

El control de la cruceta es similar al de un juego de lucha 1vs1 en dos dimensiones, usándose las direcciones arriba y abajo para saltar y agacharse. Los cambios de plano se hacen con los botones L y R.

Los combos predefinidos son escasos, normalmente habremos de confeccionar nuestros propios combos a través de golpes individuales o pequeños combos. Los combos son un elemento importante de Guardian Heroes, ya que es la única forma de recuperar maná. La extensión del combo determinará la cantidad de maná recuperado.

Nuestros personajes cuentan con una gran variedad de golpes, golpes especiales, movimientos evasivos y magia. La ejecución de los movimientos especiales y la magia sigue las mismas rutinas que los juegos de lucha 1vs1, aunque las magias también podrán ser seleccionadas y ejecutadas a través de un cómodo menú de magias, este método es algo más lento pero muy útil para jugadores novatos.

 guardianheroes3

Además, los jugadores también podrán dar órdenes al héroe no muerto -nuestro guardaespaldas particular- a través de un menú con un formato y control muy parecido al menú de magia. Las órdenes disponibles son muchas y variadas, y van desde la posición pasiva al modo locura.

OPCIONES

El menú de opciones permite, entre otras cosas, cambiar la dificultad del juego, activar la visualización de determinados datos durante el juego o cambiar la clave de reinicio.

El juego tiene 3 niveles de dificultad. En base al nivel de dificultad ajustado cambiará la dureza de los enemigos, el número de créditos -99 para el fácil, 9 para el normal y 3 para el difícil- y podremos disfrutar de algunas peculiaridades que sólo podrán verse o conseguirse en el modo normal y difícil.

Una vez finalizado el modo historia en dificultad normal, el menú de opciones será ampliado con algunas opciones que permitirán activar la visualización del nivel de los enemigos durante el modo historia y visualizar directamente –sin necesidad de pausar el juego- la experiencia restante para que nuestro personaje llegue al siguiente nivel.

CONCLUSIONES

Aunque Guardian Heroes es un beaten up con un excelente apartado técnico y una estupenda jugabilidad, sus verdaderos puntos fuertes son su increíble capacidad para enganchar y su alta rejugabilidad.

Un juego imprescindible para los amantes del género y muy recomendable para el resto de jugadores.

Nota: 9,6

Pirro

 



 
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Mensaje Re: Retroanálisis: Guardian Heroes

#2  Pirro 16 Diciembre 2007, 01:34 PM

Os he dejado un retroanálisis de Guardian Heroes que hace algún tiempo colgué en otro foro. Las fotos están sacadas de internet, asi que no son de buena calidad. Por lo demás, espero que os guste.

Un saludo
 



 
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Mensaje Re: Retroanálisis: Guardian Heroes

#3  Ryo Suzuki 16 Diciembre 2007, 02:58 PM

Pues muchas gracias, esta muy bien, al verdad.

¿puedes postearlo en la biblioteca junto a los demas analisis, please?

http://segasaturno.com/portal/kb.php?mode=add&cat=8

A ver si nos animamos los demas a hacer alguna review, ultimamente solo se lanza Juma
 



 
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Mensaje Re: Retroanálisis: Guardian Heroes

#4  JuMaFaS 16 Diciembre 2007, 03:54 PM

Buen análisis Pirro.

Y también me alegro de que lo hayas puesto porque así, como dice Ryo, no soy yo solo el que pone artículos últimamente. ;)

Y ya de paso comento que a ver si me pongo y paso el mega artículo del Mega Bomberman, que me da mucha pereza pasarlo al formato del foro, ya que lo tengo en el blog y es un formato difertente, pero como ahora colaboro también en el foro Bomberplanet, pues me siento casi obligado a hacerlo.  ;D
 




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Mensaje Re: Retroanálisis: Guardian Heroes

#5  rokon32 16 Diciembre 2007, 10:51 PM

Enhorabuena por el análisis Pirro



(SEGA SATURN FANS ===> http://mitoconsolas.com
 




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Mensaje Re: Retroanálisis: Guardian Heroes

#6  Pirro 17 Diciembre 2007, 03:16 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Pues muchas gracias, esta muy bien, al verdad.

¿puedes postearlo en la biblioteca junto a los demas analisis, please?

http://segasaturno.com/portal/kb.php?mode=add&cat=8

A ver si nos animamos los demas a hacer alguna review, ultimamente solo se lanza Juma


He tratado de colgarlo un par de veces, pero no se si he conseguido hacerlo con éxito (no consigo localizarlo en la biblioteca)

He estado echando un vistazo a la biblioteca y hay artículos muy interesantes. No tenía conocimiento de esta sección y la verdad es que está muy bien.

Un saludo y gracias a todos.
 



 
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Mensaje Re: Retroanálisis: Guardian Heroes

#7  Ryo Suzuki 18 Diciembre 2007, 11:45 AM

Es que tengo que validar el articulo para que aparezca,  de todas formas no me aparece como pendiente de validar....

Te dio todo OK cuando lo pusiste? si no lo pongo yo, es que prefiero que salga directamente con el nombre del autor que poner lo tipico, "este articulo lo escribio"

Prueba a ponerlo otra vez y dime si te da problemas, ultimamente hemos colgado alguna cosa y como la seda....

P.D:  Es cierto lo de la biblio, no eres el primero que me lo dices. Tendriamos que ponerlo mas destacado, hay mucha gente que desconoce su existencia
 




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