Página 1 de 1
 
 

Mensaje RetroMadrid

#1  zitror 28 Febrero 2008, 09:39 AM

¡Hola a todos!

Al igual que el año pasado, si nada lo impide (espero que no) me voy a dar la gran panzada de kilómetros para ir a RETROMADRID, nueva denominación de MadriSX.

http://www.laflecha.net/canales/eve...imo-8-de-marzo/

http://www.madrisx.org/

El año pasado me lo pasé estupendamente entre multitud de cacharros retro  

No esperéis encontrar XBOX360, PS3 o Wii, hay que retroceder en el tiempo y disfrutar con los Spectrum, Amstrad, Atari...

El año pasado había un stand de consolas japonesas con un SHARP X68000, una FAMICOM y una FMTOWM estupenda, por no hablar del de DREAMCAST y sus emuladores.

Estoy deseando que llegue el sábado 8  

Salu2 ;-)
 



 
avatar
 zitror Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RetroMadrid

#2  Ryo Suzuki 28 Febrero 2008, 09:46 PM

Pues a ver si puedo ir un año de estos colega... tengo la espinita

No te olvides de hacernos de enviado especial, reportaje con fotos y todo ¿eh?

Que lo pases bien, y !no compres!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RetroMadrid

#3  darumo 28 Febrero 2008, 11:09 PM

Yo no creo que pueda ir, aunque haya material de MSX que ande buscando (cartucho SD/MMC, cartucho ATAIDE+ RS232 y Cartucho SCC), y seguro que hay aparte mogollon de material interesante.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RetroMadrid

#4  Denymetanol 29 Febrero 2008, 01:52 PM

Jo, que ganas de ir un año de estos, como cada año se van superando, seguro.

Si nos poneis fotos y videos IREMOS encantados, aunque solo ESPIRITUALMENTE, que por desgracias tamos un poco lejos.

Si les pega un año con las CLÓNICAS que hay y se deciden a exponerlas necesitarán dos edificios más.

ESA POLIESTEIXOONNNN
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RetroMadrid

#5  zitror 01 Marzo 2008, 05:57 PM

La verdad es que pese a que el recinto donde se realiza la exposición no es muy grande la gente monta los stands con bastantes ganas y cariño. El año pasado me quedé maravillado con lo que la gente hace con un antiguo Spectrum o con los Amstrad pero sobre todo el buen ambiente que se respira.

Ya os iré contando, me llevaré la cámara de fotos  

Deny tienes razón, solo con las clónicas de NES hay para llenar un par de recintos como éste  

Para el año que viene tendríamos que montar un stand de Saturn, seguro que arrasamos

Los de MSX también dan mucha caña allí Darumo. Por cierto que ahora estoy disfrutando de lo lindo con un PHILIPS 8280 MSX2 que me acabo de apañar, aunque la lástima es que no le funcionan las teclas SHIFT del teclado pero seguro que más tarde o más temprano lo arreglo.

Salu2  
 



 
avatar
 zitror Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RetroMadrid

#6  elvizius 04 Marzo 2008, 10:29 AM

Hombre,no estaria mal lo de montar un stand se saturns.Con tiempo y organizacion tal vez montariamos el stand de segasaturno..
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RetroMadrid

#7  Ryo Suzuki 04 Marzo 2008, 12:33 PM

serial la caña, y con alguna exclusiva de juego unreleased, Virtua Fighter 3 o algo   

PLOP!! Desperte

P.D: Lo podriamos mirar de todas formas, hace tiempo dijimos de hacer una quedada en algun lugar de España

P.D: A ver esas fotiquis de zitror
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RetroMadrid

#8  darumo 04 Marzo 2008, 03:21 PM

yo es que por mi parte tengo dejado lo de MSX (ya llevo bastante gasto con los demas cacharros xD), pero mi padre es un seguidor ferrimo (no se cuantos MSX a comprado/vendido en estos 20 años, pero no exageraria si dijera que sobrepasa los 30), hace no mucho que le consegui pillar un TurboR (que fue caro como el solo, lo que cuesta una WII, pero ya era lo unico que le faltaba por tener), pero cojea en que los juegos de Konami necesitan el chip SCC o suenan "a medias" y es una de las cosas que quiero pillarle y en ello estoy.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RetroMadrid

#9  zitror 04 Marzo 2008, 09:10 PM

¡Más de 30! ¡Una Turbo R!  

Pues sí que debe ser un gran aficionado al MSX. La verdad es que me estoy metiendo un poco veo que es un sistema que hoy en día mantiene aún muchos seguidores (al igual que la Saturn).

Joder, una Turbo R imagino que con su teclado con caracteres japo y todo. ¿También tiene un MSX2+?

Con un padre friki así nos ha salido el niño  

Salu2 ;-)
 



 
avatar
 zitror Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RetroMadrid

#10  darumo 04 Marzo 2008, 10:18 PM

mi padre lleva con los MSX desde que salieron casi, hay un modelo de MSX2 de Sony que ha llegado a tener 3 veces, entre los que compraba, vendia y los que por cosas de la vida se estropeaban pues asi ha ido teniendo unos y otros, casi todos MSX1 o MSX2, MSX 2+ no se si llegó a tener alguno, al menos yo no se lo he visto, yo por la epoca del MSX2 tenia un Amiga500 y mi mundo se centraba en el (me arrepenti siempre de haberlo vendido, para mi era una joya de los 16bit), y asi de ese tiempo ahora no recuerdo un 2+, pero a saber, tantos han pasado por sus manos que llevar la cuenta ya es complicado.

Es el hobby que tiene, no era caro, los MSX estaban casi regalados muchas veces, vamos nunca se ha gastado un dinero ni minimamente destacable en uno a excepcion del Turbo R, muchos eran tratos de cambios (un MSX + dinero por uno de mas valor), bastantes salieron del rastrillo que los vendian casi tirados como basura (algunos iban y otros no), es como ponerse actualmente a mirar por Megadrive o SNES, estan todas tiradas como si no valieran para nada, actualmente creo que solo tiene un MSX 1 y el TurboR, el MSX2 que tenia se le quedó frito.

El turbo R, si, tiene teclado japo (con sus botones de katakana/hiragana y demas), autofire (si...  cosa curiosa) y otras cosas, aun asi es el basico de los Turbo R, habia otro con mas ram, pero bueno, fue una buena compra, el estado de este era absolutamente impecable, lo bueno es que al ser un Turbo R tiene cosillas interesantes como el soporte de MSX-MUSIC (algo asi como musica MIDI, y hay juegos suenan bastante mejor) que en anteriores habia que pillar algun cartucho para ello, quizad la pega es que programas en Basic de revistas de la epoca para MSX no rulan bien (compatibilidad con MSX1 es pobre, por la cantidad de diferencias entre ambos)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1