Gracias de nuevo colega Jasvy pues ignorante en el catálogo que tiene la MegaCD ya que los únicos juegos que me pasé fueron SoniCD y Shining Force CD
. Esperaré tu siguiente review colega
Pocos juegos aprovecharon realmente el Mega-CD. Posiblemente ninguno, porque el sistema se abandonó pronto y los estudios no estuvieron demasiado interesados en programar para él. Por ejemplo, Shining Force CD no es más que un remake de los Shining Force Gaiden de Game Gear. Está bien hecho, pero fué un jarro de agua fría en su momento. Un Shining Force hecho de cero para Mega-CD hubiera sido la caña!!
La gran mayoría de juegos de Mega-CD eran idénticos a la versión cartucho, cambiando la banda sonora chiptune por música grabada en CD. Algunos le añadían una intro de video real y ya. Eso era lamentable en su momento, pero para un coleccionista retro tiene la curiosidad de que hay muchos juegos cuya mejor versión está en este sistema. No era un salto suficiente para justificar la compra del Mega-CD en su momento, pero aún así eran mejores. Por ejemplo: ECCO The Dolphin y ECCO II (añadieron a un gran juego una banda sonora fantástica), Flashback (cambió las escenas cinemáticas por imágenes renderizadas de gran calidad), Shadow Of The Beast II, Brutal - Pawns Of Fury, Hook...
Hay excepciones, por supuesto. También salieron juegos hechos para el sistema de cero: Sonic CD, el maravilloso Silpheed, Jurassic Park, los dos Lunar, Battlecorps (un FPS bastante decente), Eternal Champions - Challenge from the Darkside, The Terminator, Thunderhawk...
Y luego hubo alguna conversión de otros sistemas que sí aprovecharon la plataforma para hacer algo más que el mínimo esfuerzo: El propio Final Fight CD (música y más niveles, por no mencionar un apartado gráfico muy bueno), Snatcher (única versión de este juego traducida al inglés oficialmente, por cierto), Pitfall - The Mayan Adventure (música y nuevos niveles) o Batman Returns (que añadía niveles de conducción buenísimos a las versiones de cartucho) son buenos ejemplos.
Mega-CD tiene muchos buenos juegos. Pero normalmente los juegos que realmente aprovechan un hardware salen al final de su ciclo, cuando los estudios ya dominan las peculiaridades del sistema y lo fuerzan hasta sus límites. Eso es algo de lo que no disfrutó Mega-CD, como tampoco lo hicieron 32X ni Dreamcast. Mira los juegos que llegaron a salir en Saturn hacia el final de su ciclo, como Burning Rangers o Panzer Dragoon Saga. Esos ya empezaban a exprimir el hardware, aunque seguro que todavía le quedaba mucho por exprimir.