Página 1 de 1
 
 

Mensaje [Review] Desengaños En Megadrive

#1  solbadguy030882 05 Agosto 2009, 09:32 AM

Como hay algunos que coleccionan a día de hoy juegos de Megadrive, voy a dar mi opinión al respecto, comparativas entre los cambios que hay de un mismo juego de una región a otra.

last-20battle-20-5beur-5d
VS
ioepn6

Este juego es la conversión americana/europea de Hokuto no Ken para Megadrive, un beat'em up laberíntico y desesperante. El caso es que se cuenta que los americanos y los franceses, amantes de la tijera de la censura, para ahorrarse el pagar la licencia de Hokuto no Ken, la cual se emitió en USA con gran éxito y en Francia e Italia, siendo brutalmente censurada en Francia, quedándose los capítulos de 29 minutos en 5 con los cortes, procedieron a cambiar la paleta de colores, el argumento del juego y el cambiar las reacciones de la muerte de los malos. En HnK se ve como revientan en un mar de sangre, aquí directamente los sacas de la pantalla.

Por lo demás, la BSO es la misma y el desarrollo del juego igual, aunque teniendo en cuenta que es un juego de HnK y suele ser caro, no vale la pena comprarse ninguno de los dos, si acaso el japonés, por el tema de los 60 Hz.

Fijaros que si es malo que ni siquiera los sacaron de la caja.

strider-20-5beur-5d
VS
strider-20-5bjap-5d

Este otro título sí me duele en el alma. Con una BSO bastante cercana a la recreativa, gracias a la tarjeta de sonido de MD que compartía hardware similar a la CPS1, hicieron una conversión bastante decente...en Japón. En Europa y USA decidieron quitarle planos de scroll, todas las voces digitalizadas y dejar sólo los SFX de la espada de Strider, aparte de los "maravillosos" 50 Hz, que en un juego como Strider, duele.

Y es que es probar el japonés (futura compra mía) y ver el manual a todo color, plastificado, cosa en la que salimos perdiendo también, pero eso en todos los juegos, y morirse de pena al ver la portada hortera de la versión PAL.

streets-20of-20rage-203-20-5beur-5d
VS
bare-20knuckle-20iii-20-5bjap-5d

Personalmente, es mi SoR menos querido, pero aún así, he de comentarlo. En las versiones NTSC y PAL se suprimió todo el modo historia que tenía la versión japonesa. Por otro lado se censuró (yo no lo sé, sólo he jugado a la versión JAP) la posibilidad de escoger a Ash, un personaje muy gay, por el tema del "qué dirán los padres".

Por lo demás, sigue siendo ese juego con esa música experimental que personalmente me parece de lo peorcito de los SoR de la MD.

6949-1
VS
156uwde
O
586234_92307_front

Este plataformas de DATA EAST, en las versiones PAL se suprimió la primera fase, que era muy parecida a la de un Sonic.
Como curiosidad, os pongo aquí la versión PAL australiana, para mí, una preciosidad.

2878rs
VS
magicalhat-front

Aquí tenemos un ejemplo claro de lo que pensaban en USA. Uy, un juego con un chico con turbante, vamos a cambiarlo por una momia y hacerlo en plan terror. Y salió Decapattack. Colaría, si no fuera porque hay demasiadas similitudes como para considerarlo una segunda parte.

sonic-20the-20hedgehog-20-5beur-5d
VS
sonic-20the-20hedgehog-20-5bjap-5d

¿Qué os puedo contar sobre esto que no se haya dicho aquí?

2na90cm
VS
51e4x1500y1500

Lo único positivo es que compartimos carátula con la edición japonesa, quitando eso, el juego está censurado, no sangra el logo (en la versión NTSC y NTSC-J sí), la sangre de los muertos no existe, de hecho, hasta quitaron un cadáver del principio del primer nivel que los cuervos lo están devorando y el efecto de llamas azules al golpearlos con el látigo o la lanza. Y los 50 Hz, que no falten, además que cada juego está bloqueado para funcionar en su región.

sg7hpb3s4euuhev

Este juego afortunadamente no llegó a Europa, es con diferencia la decepción más grande que puede llevarse alguien en Megadrive, es un juego repetitivo, aburrido y que sólo se salva la intro y por los pelos, digno de un análisis de James Rolfe.

landstalker-20-5beur-5d
VS
1441qgx

A ver, juegazo en toda regla, el problema viene que en lugar de hacer el juego Multi 5 o en inglés, se editó en Francia, Alemania y Reino Unido, en España hay contradicciones: algunos dicen que hay una edición PAL España en inglés, otros no.

El caso que es un gran juego, pero se está poniendo de moda vender carátulas en inglés y dentro de mandan el cartucho en alemán o francés, ya que el cartucho tiene la misma pegatina para toda la región.

¿Tanto les costaba hacer una pegatina que pusiera "en francés" "en alemán" en el cartucho?

Por eso es más seguro comprarse la versión de Genesis o para los que las encuentren barata, la japonesa.

Además, que la portada PAL/USA es horrenda.

alisia-20dragoon-20-5beur-5d
VS
alisadragoon-cover

Perdemos una gran portada de uno de los primeros juegos de GAINAX (los mismos que los de Evangelion) pero ganamos una traducción al inglés y los 50 Hz, la buena noticia es que el cartucho no tiene bloqueo regional.

elviento-cover
VS
scsu2a

Personalmente, te pueden gustar o no te pueden gustar, pero si hay algo que no comprendo es...¿tanto costaba poner que Earnest Evans era la segunda parte de El Viento?

Foto probatoria (contiene trama de los juegos)

Y la tercera parte salió en MegaCD, con otro título completamente diferente también. Una jodienda para coleccionistas.
Y bueno, de momento, creo que esto es todo. Si alguien sabe de algo más, que lo indique.
 



 
avatar
 solbadguy030882 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 20
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Review] Desengaños En Megadrive

#2  DonGloton 05 Agosto 2009, 11:40 AM

Hombre esto ha pasado siempre. Respecto a lo de los cambios de las carátulas. En mi opinión las PAL y las americanas son una puta mierda por la sencilla razón de que las originales siempre tienen muchísimo más movimiento. Las carátulas que veíamos aquí parecían imitaciones de los dibujos esos encorsetados de Boris Vallejo. De hecho casi todas las que has puesto lo parecen. La del Earnest Evans es un jodido horror, el del Lanstalker parece un aparcacoches y el Strider...

Eso sí, de las del Streets of Rage, las dos me parecen espantosas.

Pero bueno, al menos en Megadrive tuvieron algunos optimizados para PAL aunque fueron casos aislados. Sólo ahora se está empezando a:

1º Respetar las carátulas originales.
2º Hacer carátulas decentes en USA y Europa.
3º Respetar el tema de los Hz.

Y respecto a a eso mismo de lo de los 50Hz, pues...     

Tengo un hilo por ahí que se llama manifiesto pro-ntsc J que habla sobre eso, por si le quieres echar un vistazo.

Saludos!
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Review] Desengaños En Megadrive

#3  saturn_worship 06 Agosto 2009, 05:51 PM

Grandisimo aporte solbadguy030882 , es bastante grato que se registre gente y que venga con estas ganas., enhorabuena., espero tus próximos posts!
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Review] Desengaños En Megadrive

#4  Dogame 06 Agosto 2009, 08:22 PM

Yo tengo el primero de todos en versión PAL y es difícil de coj... Además, el efecto de desaparición es muy cutre. Pero creo recordar que algunos jefes finales reventaban al matarlos ¿no?
PD: Lo compré en un saldo de unas tiendas de electrónica barata de mi ciudad por 700 ptas (4,2 euros) hará más de 10 años, lo cual no era barato pero tampoco caro comparado con la 2a mano, que valía entonces no menos de 3000 cucas (18 euros) un juego.
 



 
avatar
spain.png Dogame Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 136
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Review] Desengaños En Megadrive

#5  segatasanshiro 08 Septiembre 2009, 02:20 AM

Autenticas escabechinas sobretodo con el tema de las portadas lo cual no se entiende ya que hubera sido mas barato el haberlas dejado iguales cabiando los rotulos claro esta.Lo de los 50 Hz era algo muy comun lamentablemente y no fue solucionado hasta la dreamcast,siendo Sega ejemplar en este punto.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11093
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Review] Desengaños En Megadrive

#6  TunneT 08 Septiembre 2009, 05:35 PM

yo el Landstalker lo pillé Pal australia, asi me aseguraba ke estaba en ingles    seguro ke no me metian un franchute o un alemanucho jajaja
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1