Review Resident Evil 4
Autor: ShadowCloud
Fecha: 01 Diciembre 2009, 12:23 AM
Categoría: General
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: Review Resident Evil 4
Descripción: Wii, Nintendo Gamecube y PS2
Bueno colegas los Saluda SonicVader y ya estado inscrito en esta hermosa comunidad desde hace tiempo. Pero queria empezar a poner mi granito de arena a esta comunidad y pondre mis analisis personales a disposicion del foro.

Yo se que muchos no estaran de acuerdo a las notas que pongo pero para eso son los foros para opinar lo malo y lo bueno de los analisis asi que empezemos...

Gracias Master Ryo por el Consentimiento

re4logo

imagen02

Bueno un titulo magnifico a no más poder el que hizo que una saga de ser solo buena, fuera tri respetada en el mundo de los gamers. Un juego que estuvo a punto de convertirse en el mejor juego de la historia arrebatándosela a La Ocarina Of Time estuvo hizo y creó un sistema de control que es respetado en la actualidad. Un juego que abandono el tradicional Survival Horror de la saga para pasar a ser un Shooter de Acción ese es: Resident Evil 4 empezemos con este análisis que inicie la masacre…

resident_evil_4_gc

ae4b9w
Bueno era 1999 y Salía Resident Evil 3 se preparo el nuevo capítulo de la saga Capcom estaba experimentando con ciertas cosas pero el primer experimento que involucraba a unos fantasmas y cosas así fue desechado y se ocupo de base para Devil May Cry Después se experimento con la vista intentando ocupar la vista tradicional nada, la de code verónica tampoco se eligió una vista que estuviera cerca del jugador además debido a un acuerdo con Nintendo la Gamecube iba a recibir el juego y se trabajo con un equipo mas potente alcanzando un nivel grafico que era de lujo y una jugabilidad excelente al ver que el juego era un exitazo comercial Capcom lo traslado a PS2 Con varios extras aunque disminuidos los gráficos. Sencillamente soberbio después la versión Wii incluyo todo lo anterior mencionado y para mas también incluyo que ahora con el Wiimote era sencillamente increíble. Es sencillamente uno de los juegos mas soberbios de la pasada generación.

resh_re4_poster03

Review All Versions Resident Evil 4 By SonicVader The Ultimate Hedgehog
Jugabilidad 9.5/10 (ALL)
Gráficos 10/10 (PS2, GCN) 8/10 (WII)
Historia 8/10 (ALL)
Rejugabilidad 9/10 (GCN) 9.2/10 (PS2, WII)
Adicción 9/10 (ALL)
Música 8/10 (ALL)

2mnhu8k
Bueno el tradicional gameplay de Resident fue un poco alterado era ahora mas que todo un Shooter en tercer persona pero conservando aun un poco del carisma que tenia la saga. El control era sencillamente fino en gamecube y PS2. Se adapto a la perfección era bien genial todo el arsenal, la manera de manejar a Leon y compañía era increíble bueno que mas puedo decir de uno de los mejores gameplay de la pasada generación, pues que en Wii alcanzo su nivel máximo el Wii daba una experiencia casi al 1.1 bastante fluido y además el único defecto del original la mira o puntería fue mejorada este fue el Resident máximo y total.

resident-evil-4

2e34ai8
Además del sistema jugable porque creen que este juego gano tantos premios ??
Sencillo unos gráficos buenos increíble considerados por muchos el techo de la PS2 lo mejor que alcanzaba en la Gamecube solo superado en Texturas Por Twilight Princess sencillamente increíble digno de admirar los escenarios tan llenos de vida todo el entorno bien cuidado, cero bugs lo mejor que daba esa generación. El Gamecube llego según expertos al máximo de su capacidad. Por eso cuando fue trasladado a la PS2 las texturas disminuyeron gradualmente entonces ahí se noto definitivamente que el GCN era mas poderoso que el PS2.Pero el PS2 (Lo diré mas adelante) recibió extras para compensar esto. En el Wii los gráficos no sufrieron cambios importantes solo fueron un poco mas definidas las texturas pero aun así siendo el Wii gráficamente una actualización de la Gamecube era bastante buenos mas para ser el primer año de la consola. Sencillamente Increíble y Excelente ahí resumo todo el aspecto grafico de este juego.

2cwr5j
Un punto algo débil del juego RE no se ha distinguido por tener historia increíble o épica pero aquí se intento mejorar un poco. Pasados 7 años de la trilogía original Leon recibe una nueva misión y todo es producto de un nuevo virus y la historia es en sí bastante interesante (sobre todo en PS2 Y WII ya que se descubre que Wesker está detrás de todo) para ser un juego de acción y Shooter es bastante buena aunque por veces puede llegar a ser monótona por eso no es perfecta esta historia. Bueno pero el amor al juego y su adicción hace que se te olvide este aspecto.

resident-evil-4-wii-01

20kx0dy
En gamecube no es mucha pero realmente que más se le puede exigir 2 Mini-DVD (GOD)
Trae The Mercenaries que es bastante divertido y de reto, el modo de Ada el cual también es un reto bastante bueno en el gamecube era bastante increíble para 2 Mini DVD en el PS2, Capcom brindo un regalo por mostrar gráficos degradados en la PS2. El modo Separate Ways el cual es un modo alternativo de historia desde el punto de Ada. Algunos pequeños extras en The Mercenaries y otras cosas traía suficientes coas para entreneterte además de 15 horas de historia normal (es mas en profesional) este juego tiene limón para exprimir de todos lados alargando su vida y haciendo que sea increíble. En Wii se incluyo lo mismo que PS2 Y esto fue uniendo a los gráficos de GCN Mejorados (un poco) y el Wiimote la versión mas completa de RE4.

s3ko01
Bueno este titulo quieres acabártelo de una vez es bastante adictivo no quieres salirte de tu TV. Increíble sencillamente a veces en profesional te puede dar dolores de cabeza pero aun así desde casual hasta Hardcores pueden jugar está diseñado para rodos. Este juego hace una adicción increíble a mi opinión

resident-evil-4-2

9ghaom
Con toque orquestal y a veces de rock alternativo o gótico esta Resident se distingue por tener una música magistral y épica algo que no agrada a todos pero conserva algunos de las melodías clásicas de la saga. El sonido FX es bastante bueno sin fallos y el Pro Logic II Funciona a buena potencia yo lo he probado en estéreo y es increíble.

wallpaper_resident_evil_4_05_1024

PS2 Version

YouTube Link

Wii Version

YouTube Link

CONCLUSION
En la generación de la PSX Y N64 Hubo de 3 a 6 juegos legendarios, en la pasada generación (PS2, GCN) habían varios también pero había uno que a totalidad era uno de los mejores y nadie lo sacaba de ahí ese es Resident Evil 4 Si aun no lo has jugado no se qué esperas la maravilla arquitectónica de los 128 Bits. En el Wii es excelente y soberbio pero da lástima que uno de los mejores juegos del catalogo de Wii sea de los 128 Bits viendo que el Wii está a la mitad entre la anterior generación y la actual.

P.D No hable de la versión de PC. Ya que no la he jugado cuando tenga la oportunidad lo cuento pero se puede tomar de base el presente análisis.

Lo Bueno
Gráficos sencillamente Wow!!!