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Rez, un nombre raro para un juego raro.
Autor: JuMaFaS
Fecha: 13 Octobre 2007, 04:32 PM
Categoría: Artículos
Tipo: Personal
Nombre del artículo: Rez, un nombre raro para un juego raro.
Descripción: En un pais multicolooooooor. X-D
Y es que mezclar un matamarcianos en 3D con un juego musical, como que no es algo muy normal. 8-)

Si además ponemos gráficos poligonales pero en formato de rejilla, o sea, solo con líneas, sin ningún relleno ni textura, con tonos neon tipo Tron, pues ya rizamos el rizo.

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Y es que esta cosa se le ocurrió a Tetsuya Mizuguchi, creador de la joya de conducción tanto en recreativa como para la Saturn que es el "Sega Rally Championship" y del musical Ulalalero "Space Channel 5".

El juego que salió en el 2001 para Dreamcast y PS2 y que parece ser que aparecerá el año que viene una versión el alta definición para el Xbox Live.

rez4


El juego se trata de un matamarcianos sobre railes (traducción libre del inglis "Rail Shooter" ;D) tipo After Burner o Panzer Dragoon, en el que nuestro personaje que es un humanoide poligonal (en un principio es con polígonos transparentes aunque conforme avanzamos y conseguimos mejorar su resistencia a los ataques va cogiendo más "relleno" y cuando está apunto de que te maten nuestro personaje se convierte en una bola de luz) que avanza sin parar y nos van apareciendo enemigos desde cualquier lugar y a los que tenemos que apuntar con el punto de mira, que es lo que controlamos en el juego, para destruir a estos enemigos pudiendo hacer un disparo individual o dejando pulsado el botón seleccionar varios enemigos de una vez, que esta forma de disparar será la más necesaria por lo que explicaré a continuación.

rez5-2


Y es que la gracia del juego está en matar a los enemigos, y sus disparos, de una manera armoniosa ya que cuando seleccionamos al enemigo al que vamos a disparar y al dispararle y destruirlo hace unos sonidos que combinados con la música que suena continuamente, que es una base rítmica, podemos ir "componiendo" una melodía, eso sí, de música electrónica.

Las explosiones de los enemigos van produciendo cambios de color que van rellenando esos decorados tan vacíos al principio haciendo unos juegos de luces espectaculares que irán acompañando a la música.

Si hacemos una melodía rítmica nos irán dando unos items azules que irán incrementando la barra que tenemos en la derecha de la pantalla al dispararle y que al llenarse nos hace subir un nivel a nuestro personaje lo que le hace ser más resistente a los ataques, eso si, conforme le dañen irá perdiendo niveles hasta quedar en la bola de luz. También iran apareciendo items rojos que nos darán un overdrive, que al usarlo tiene el mismo resultado que tienen las bombas en los matamarcianos más clásicos.

rez_image2

Cada area tiene, si no recuerdo mal, 10 fases, donde en la última nos enfrentaremos al jefe del Area.

Esa es la base del juego, ir pasando fases y a medida que lo hagamos iremos desbloqueando diferentes opciones y modos de juego, que los modos en los que comenzamos son el modo de juego que es el pasar fases hasta que las pases todas o te maten y el modo paseo en el que puede elegir una de las áreas para jugar en ella libremente sin que te puedan dañar los enemigos y así disfrutar de la música y los juegos de luces, después vas desbloqueando otros modos como el modo contrareloj.

Para que veáis algo del juego aquí tenéis un paseo por el area 1.



Pues nada más, un juego de los raros de esos que o te gustan o no te gustan, pero que es una curiosidad que todo el que pueda debería probar para ver lo que se puede conseguir uniendo gráficos simples (en apariencia), disparos y música. ;)
  

Usuarios pueden comentar
Re: [KB] Rez, un nombre raro para un juego raro. 
Gracias por el posteo, esta muy bien. Vas mejorando en la redaccion de los articulos ¿tu eras el floho?

Viaje psicodelico que se pego el hombre, alucinogenos en plena sesión de wireframe. Un juego de culto ya...

por cierto ¿alguien me vende el de Dreamcast PAL?

P.D: No puedo valorar el articulo, no funciona




Re: [KB] Rez, Un Nombre Raro Para Un Juego Raro. 
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Gracias por el posteo, esta muy bien. Vas mejorando en la redaccion de los articulos ¿tu eras el floho?

Viaje psicodelico que se pego el hombre, alucinogenos en plena sesión de wireframe. Un juego de culto ya...

por cierto ¿alguien me vende el de Dreamcast PAL?

P.D: No puedo valorar el articulo, no funciona


Sigo siendo un floho, pero creo que a la hora de las cosas que me gustan la flohera se disipa un poco. ;)

Y me alegro de que se me note que voy mejorando a la hora de redactar, porque yo no lo noto.
Pero será lo que me dijiste cuando empecé con el blog, que con la práctica se va mejorando.

Además, el día 7 el blog cumplirá un añito.




Re: [KB] Rez, un nombre raro para un juego raro. 
Pues ya te digo yo que hay mejoria, mas soltura y un tono mas periodistico

! 1 año ya! solo te llevo un año de ventaja! no puede ser

Felicidades por el blog!




Re: [KB] Rez, Un Nombre Raro Para Un Juego Raro. 
No te pases Ryo, de tono periodístico tiene poco.

Y gracias por las felicitaciones, a ver si nos felicitamos por el tercer cumple de Sega Saturno y el segundo Der blog. ;D




Re: [KB] Rez, Un Nombre Raro Para Un Juego Raro. 
Buen articulo aunque para mi REZ es creatividad de principio a fin porque fue un juego que me sorprendio hasta el ultimo minuto por su buena musica y por su desarrollo en el que literalmente puedes modificar el camino que tomas . Recuerdo que tres años antes recomende este juego a un amigo que es seguidor a muerte de COD y despues de una semana me dijo que era un juego increible a pesar de sus sencillos graficos ( sin texturas ) y ya pensaba comprarse Children of Eden que es su secuela espiritual .


Olvide muchos juegos de PS2 de esa epoca que tenian mejores graficos pero REZ siempre estara entre mis juegos favoritos .




Re: [KB] Rez, Un Nombre Raro Para Un Juego Raro. 
Me encantó, JuMaFas. Gracias.

Este juego está en mi lista de juegos por descubrir. Con esta review me entran más ganas de descubrirlo!




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