Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Rumor: SEGA Europa cierra y más catastrofes variadas...

#1  Ryo Suzuki 06 Junio 2012, 04:09 PM

Supongo que os habréis enterado de este rumor que lleva unos días circulando y que más de uno le ha dado bastante credibilidad. No solo eso, sino que los rumores apuntaban a que SEGA en general dejaría de hacer juegos de los grandes y se dedicaría solo a títulos para móviles y tablets...

sega_america

Os cito aqui la noticia que al parecer partía de Gamekyo y de la que se hicieron eco por ejemplo en EUROGAMER (para luego quitar la noticia que recupero con el cache de Google...):

Citar:
Rumor: SEGA Europa podría cerrar la semana que viene

por Josep Maria Sempere Publicado 3 junio, 2012

La página web Gamekyo, citando fuentes internas, le augura un futuro más que peliagudo a SEGA.

Al parecer, según estas fuentes, la semana que viene se anunciaría el cierre de SEGA Europe y de todas las divisiones en países del viejo continente (incluyendo SEGA España), debido a las pobres ventas de los últimos juegos de la compañía y como consecuencia de la fuerte reestructuración llevada a cabo en Estados Unidos a principios de año.

Sin embargo, más intrigante todavía es la segunda parte de la noticia, en la cual se explica que la SEGA dejará de hacer títulos triple A en consola para centrarse en el desarrollo de títulos para móviles y tablets. El último título triple A de la compañía se anunciaría en el E3, y correría a cargo del estudio británico The Creative Assembly (Total War).

Recordemos, además, que SEGA ya anunció hace unas semanas que no asistiría a la Gamescom 2012, la feria de videojuegos más importante de Europa.

Evidentemente SEGA no ha confirmado todavía esta información, así que debido catalogamos esta información como rumor a la espera de que la compañía japonesa aclare la situación.

Rápidamente se han apresurado a desmentir la supuesta noticia incluso desde la propia SEGA Europa, por ejemplo podemos leerlo en Vandal. Es curioso porque rumores muy infundados o sin ninguna base normalmente ni se molestan en desmentirlos. En fin...

¿Qué opináis del tema? ¿Cuando el río suena es que agua lleva?

¿Os habíais enterado del rumor?

SEGA, SEGA...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rumor SEGA Europa Cierra Y Más Catastrofes Variadas...

#2  Jose 06 Junio 2012, 04:15 PM

Pues yo no tenia ni idea,espero que sea falsa,y si es cierta que la compre una fuerte para que vuelvan los buenos tiempos.
 



 
avatar
 Jose 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 469
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rumor: SEGA Europa Cierra Y Más Catastrofes Variadas...

#3  kikonan 06 Junio 2012, 05:02 PM

Primera noticia que tengo sobre el tema, espero que Sega desmienta esta noticia,
Era lo que nos faltaba a los segueros  
 




____________
24xl8qrdol1d2dxkz1g37el02i6dz5j
 
avatar
spain.png kikonan Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Aviles
Mensajes: 166
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rumor: SEGA Europa Cierra Y Más Catastrofes Variadas...

#4  omi_payaso 06 Junio 2012, 06:37 PM

Pues no sería nada raro dado la crisis generalizada que está aconteciendo. Mas aún así según analizan los "expertos" en economistas solo va durar un poco . Total que ya se verá pronto cual será el desenlace.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rumor: SEGA Europa Cierra Y Más Catastrofes Variadas...

#5  Fandu 06 Junio 2012, 11:17 PM

Gracias por la noticia, no tenía ni idea.  Ya veremos como acaba el asunto.
Esto pone de manifiesto que al fin y al cabo es una empresa más, y máxime cuando se fusionó con Sammy. Por lo que como toda empresa o corporación cuando no obtiene benefícios esperados en el plano temporal fijado se hace una restructuración interna, llegando incluso (como el rumor apunta) a abandonar un mercado y centrarse en otro (tablets, etc), ya sea por como dicen pocas ventas (lo que señala la baja competitividad de Sega) o porque el mercado está saturado y no consigue la cuota de mercado deseada y es más rentable centrarse en otro mercado.
De ser así seria una catastrofe para todos los segueros, y supongo que sería el fin de Sega como desarrolladora de juegos ( excluyendo tablets y demás chorradas)  por lo que se hace duro pensar que ya nunca más veremos juegos y sagas de esta gran compañía en su día.
Entonces ¿ tenemos que empezar a comprar los últimos lanzamientos de la compañia porque serán los últimos de su historia y en unos años valdrán una pasada?, pensaba pillarme el Sonic racing nuevo.
¿Adios a cualquier intento de Shenmue 3 o remakes? , ¿juegos del Sonic-Team?, a ver si almenos Sega da permiso a sus más ilustres desarrolladores de que puedan ejecutar proyectos en otros estudios como el nuevo de Yu Suzuki.

PD.¿será casualidad que el último Virtua Fighter se llame "Virtua Fighter 5 Final Showdown" , esa coletilla final...
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rumor: SEGA Europa Cierra Y Más Catastrofes Variadas...

#6  segatasanshiro 07 Junio 2012, 12:01 AM

Yo lo de los tablets me parece demasiado,es un mercado muy marginal comparado con el de los juegos tradicionales,me parece un bulo de proporciones epicas,digno de una inocentada de muy mal gusto.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11089
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rumor: SEGA Europa Cierra Y Más Catastrofes Variadas...

#7  CarrieFernandez 07 Junio 2012, 12:05 AM

¡Lo que nos faltaba!

A mi ya nada me sorprende, desde que vi morir a Dreamcast (tras ver morir al MegaCD, Megadrive y Saturn...) ya me lo espero todo.

Por mi parte es normal que los ultimos juegos de la compañia hayan sido un fracaso, de los ultimos cuatro años, SEGA solo ha sacado cuatro juegos que me hayan gustado Virtua Fighter 5, Sonic Unleashed, Sonic Colours y Sonic Generations (cuatro juegos imprescindibles en cuatro años...   triste, cuando hace años sacaban 20 juegos imprescindibles cada año y no nos daba el dinero para comprarlos todos).

El tema de los juegos está siendo un fallo total por parte de SEGA... ¿Donde está Crazy Taxi?¿Golden Axe?¿Fighting Vipers?¿Que tal un Fighters Megamix con los graficazos de una 360 y con todos los luchadores de VF5 y los clasicos de Saturn remodelados?¿Que tal un Daytona nuevo en formato fisico?¿Que tal un Streets of Rage?¿Un Hang On?¿Un Shenmue?

No, amigos, no... Bayonetas, Yakuzas y demas juegos que desarrollan otros estudios y distribuye SEGA.

Ojala sea falsa la noticia pero si no es asi, D.E.P. SEGA

¡Sega Saturn Shiro! (Siempre nos quedarán nuestras viejas maquinas).
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rumor: SEGA Europa Cierra Y Más Catastrofes Variadas...

#8  Fandu 07 Junio 2012, 12:46 AM

Bahh, qué quereis que os diga, para mi Sega murió hace mucho como buena creadora de juegos, hace mucho que vive de explotar (como hacen todas en realidad, mirad Nintendo y su marios) sus míticas sagas.
Ahora lo último que me veo es esto:

YouTube Link


   ¿os acordais cuando en 1995 esas dos sagas eran competencia directa? ¿quién se podría imaginar esto?, no hay respeto ninguno   , todo sea por el dinero, y si ni ellos mismos respetan sus propias sagas, qué coñ. van a respetar a sus fieles fans? si hasta los propios fans hacen mejores Sonics que ellos mismos.
Por cierto, me entero de que el nuevo " Sonic & All-Stars Racing Transformed " tampoco esta siendo desarrollado por Sega sino por otro estudio y encima menudas decisiones que toman (
Spoiler: [ Mostrar ]
)
Por estas cosas soy pesimista y le doy algo de credibilidad a la noticia.
PD: nunca me gustó que SEGA se fraccionara por regiones (Sega Japón, America y Europa que pintaba menos que...
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rumor: SEGA Europa Cierra Y Más Catastrofes Variadas...

#9  CarrieFernandez 07 Junio 2012, 01:00 AM

¿Me puede explicar alguien que... coño hace el HORNET en un RIDGE RACER? ¡Esto es una burla!¡Es ridiculo!¡Es lo mas bajo que ha podido hacer SEGA!

¿Tan poco respeto me tienen como seguero que consienten que el mitico HORNET acabe en un RIDGE RACER cualquiera? Cuantas veces no nos hemos desgañitando para decir las virtudes de DAYTONA USA frente a RIDGE RACER.

SEGA... No te conozco... Antes molabas.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rumor: SEGA Europa Cierra Y Más Catastrofes Variadas...

#10  segatasanshiro 07 Junio 2012, 01:49 AM

Me parece una ignominia lo del Hornet pero me mantengo en lo mismo esa noticia me parece un bulo.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11089
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente