Página 1 de 1
 
 

Mensaje Saber Mas Sobre El Pot De La Placa Del Lector

#1  lanjackie 14 Noviembre 2016, 01:02 PM

Hola,
ando trasteando con mi saturn por los problemas que tiene, desde que la compré, con lo mucho que se revoluciona el cd a veces. Todavía no sé si los problemas de lectura que tiene son debidos a una mala velocidad del giro o si por el contrario, la velocidad a la que se pone es fruto de un fallo previo de lectura y es normal que suba tanto la velocidad al ponerse la lente a buscar. Lo ha hecho siempre con lentes nuevas y todo.

Investigando me encuentro con que existen potenciometros blancos en la placa del lector. El numero de potenciometros depende del modelo, hay entre 1 y 5. La mia en concreto tiene 1.

 20161114_112531

He leido que tienen que ver con la velocidad del giro y el tiempo gira buscando datos. Sabeis algo?
Con esto no quiero decir que vaya a tocarlos, de hecho recomiendan categóricamente no tocarlos! vienen ajustados de fábrica y existe riesgo de cargarse el diodo de la lente. No quiero destapar ninguna posible solución a los problemas de lectura comunes que tenemos todos ni animar a la gente a toquetear estas cosas. NO TOCAR!
Pero si quiero satisfacer mi curiosidad. A lo mejor alguno sabeis algo más de su utilización.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saber Mas Sobre El Pot De La Placa Del Lector

#2  ULTIM4TEGAM3RPR0 14 Noviembre 2016, 11:15 PM

Espero que termines optimizando tu lector.
Es un tema bastante escabroso y complejo.
Yo una vez intenté reparar una que tenía el lector muerto, cambiándolo por uno nuevo, incluso haciendo numerosos ajustes del potenciómetro con algunos juegos entraba pero en los menús dejaba de leer...

Salu2
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saber Mas Sobre El Pot De La Placa Del Lector

#3  Ryo Suzuki 15 Noviembre 2016, 07:41 PM

Pues de esto no tenía ni idea.

Yo pensaba que la velocidad de giro estaba determinada por un potenciometro solo, de hecho he visto a algún colega tocando consolas y se volvían literamente locas girando muy rápido si se pasaba de vuelta al ajustarlo...

Sería interesante saber más de esto que comentas.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1