Página 1 de 1
 
 

Mensaje Saga WonderBoy... Tres (o Más) Sagas En Una

#1  Jasvy 03 Agosto 2016, 10:00 AM

Hola a todos los segueros,

Cuando la gente habla de las sagas más famosas de Sega WonderBoy no suele salir a relucir. Quizá porque la saga no salió de los estudios first party de Sega, sino que es obra de Westone, una compañía con la Sega llegó a un acuerdo para quedarse con la IP. Esto hizo que las primeras entregas de la saga salieran en otros sistemas... aunque con diferencias. Como Sega tenía los derechos, no se podía usar el nombre ni el sprite de WonderBoy en conversiones para otros fabricantes. Esto hizo que el primer WonderBoy apareciera como WonderBoy en SG-1000, Master System y Game Gear (estas últimas máquinas con versiones mejoradas) y en Famicom/NES como Adventure Island, sustituyendo WonderBoy por otro protagonista llamado Master Higgins. De hecho, Adventure Island tuvo continuación en las consolas Nintendo, con varias entregas más conservando la esencia plataformera y consumidora de frutas del original. Porque se trata de eso: Un plataformas un tanto peculiar, en el que tenemos que ir recolectando frutas para conservar la energía, que penaliza los errores muchísimo. No es mal juego, aunque le pesan los años.

Ya tenemos dos WonderBoy diferentes... porque a partir de la segunda entrega las sagas en Sega y Nintendo tomaron caminos completamente diferentes. Sega mantenía el nombre, por lo que el arcade WonderBoy in Monster Land (Conocido en Japón como WonderBoy: Monster World) se convirtió sólo a Master System... en consolas. Sega lo licenció también a Activision para su conversión a distintos computadores domésticos. El juego en sí (que en arcade sólo salió en Japón) no tiene absolutamente nada que ver con la primera parte. Esta vez se trata un RPG de acción, con mucha carga plataformera, sustituyendo la isla paradisíaca por una ambientación medieval, pero manteniendo los monstruos. El resultado es una maravilla de juego.

Ya tenemos otra versión más de WonderBoy... primero de la saga Monster World.

La tercera entrega de nuevo viene del terreno arcade. WonderBoy III: Monster Lair vuelve a los orígenes, con fases plataformeras un tanto trasnochadas alternadas con fases de shoot'em up. El juego fue convertido a Megadrive, Master System y a PC-Engine, siendo el único juego de la saga que ha salido inalterado en una consola de otro fabricante. La versión de Master System no llegó a Europa. Desde mi punto de vista es el peor juego de la saga con diferencia, a pesar de los gráficos artísticamente destacables.

Y aquí empieza el lío... Mientras se estaba trabajando en Monster Lair Sega comenzó a programar una tercera parte en exclusiva para Mark 3/Master System. El juego utilizaba el chip FM de la versión japonesa de la consola para su banda sonora. Se titulaba Monster World 2. Sin embargo poco antes de su lanzamiento Sega cesaba el apoyo a Master System en Japón. El juego se lanzaba sólo en el mercado occidental, lanzándose en Japón una conversión a PC-Engine, esta vez eliminando las referencias a WonderBoy. El juego de Master System se llamó WonderBoy 3: The Dragon's Trap, mientras que en PC-Engine/Turbografx-16 se llamó Dragon's Curse. Sí, otro WonderBoy 3... El juego destaca en ambos sistemas, pero especialmente en Master System donde directamente es visto como el mejor juego del catálogo por muchos. Curiosamente la música FM sigue estando en el cartucho occidental, por lo que en una consola modificada es posible escuchar la banda sonora en todo su esplendor. Un pedazo de juego de muchos kilates. Se trata de una vuelta al estilo Action RPG de Monster Land, pero en un juego que sencillamente está especialmente inspirado en todo: Diseño de niveles, apartado artístico, banda sonora, dificultad. Grandioso.

Un tiempo después se lanzaría la versión de GameGear, que es una modificación del juego original para que funciones mejor en pantalla pequeña. En Game Gear se llamaría WonderBoy - The Dragon's Trap en occidente y WonderBoy 3 - Monster World 2 en Japón, donde sí tuvo esta vez lanzamiento.

La siguiente entrega no saldría ya en arcade. WonderBoy in Monster World se lanzó en Megadrive y en PC-Engine CD, donde se llamó The Dynastic Hero cambiando el sprite del protagonista por otro. En Japón se llamó Monster World III, y como todos los juegos de la serie Monster World se trata un Action RPG. De nuevo es un juegazo que sólo peca de ser (para mi gusto) un poco corto. Como comentario, este fue mi primer contacto con la serie, y guardo muy buenos recuerdos.

El último juego lanzado (ya en 1994) sería Monster World IV en Megadrive. Desgraciadamente no salió de Japón. De nuevo estamos ante un ARPG como el anterior. Esta vez el protagonista no es WonderBoy, sino una chica de pelo verde. Cambia la ambientación medieval una ambientación a Las Mil y Una Noches.  Un grandísimo juego que se puede conseguir por Internet traducido sin demasiado problema. Yo tengo una repro en inglés en versión PAL.

Desde entonces nada ha salido de Sega sobre esta serie, hasta hace poco que se anunció el remake de The Dragon's Trap.

Lo dicho, una gran serie, especialmente en su variante Monster World. Si no la conocéis os la recomiendo sin duda.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2913
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saga WonderBoy... Tres (o Más) Sagas En Una

#2  Roberto32 07 Octobre 2016, 08:24 PM

Es una saga muy buena a mi me encanta los tengo originales en Master System y Megadrive.
Si quereis podeis probar estos que son Fangames para PC

YouTube Link


YouTube Link


YouTube Link

 



 
avatar
 Roberto32 Sexo: Masculino
 
 
Baneado
Registrado: Diciembre 2015
Mensajes: 210
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saga WonderBoy... Tres (o Más) Sagas En Una

#3  segatasanshiro 07 Octobre 2016, 08:35 PM

Son una de las sagas a la que mas cariño el tengo tanto en Mega como en Master,son unos clasicos imperecederos,ojala siguieran sacando juegazos como estos.

Poca gente de esta pagina de los que llevamos tiempos creo yo que no conozcan estos juegazos y se hayan pasado tardes enteras jugando,¿ me equivoco ?

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11093
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saga WonderBoy... Tres (o Más) Sagas En Una

#4  Sheva 08 Octobre 2016, 11:31 AM

La primera vez que jugué a Wonderboy fue en mi Atari STF, y fue un recuerdo maravilloso, despues descubri los episodios de Master System y Megadrive, y fue lo mismo, son clasicos de los juegos de plataformas, personalmente, es una de mis sagas preferidas, y esta claro que me encantaria jugar a un nuevo episodio en 2D.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4460
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saga WonderBoy... Tres (o Más) Sagas En Una

#5  Jasvy 10 Octobre 2016, 07:46 PM

Uhmmm... ¿y qué pasó con las imágenes? Al parecer no las subí... vaya descuido. Cuando tenga un rato lo edito para subir imágenes, que así a palo seco se lee malamente.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2913
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saga WonderBoy... Tres (o Más) Sagas En Una

#6  _PABLO_ 12 Octobre 2016, 01:58 AM

Qué pena lo del WBIV exclusivo para Japón. Otro juegazo que nos perdimos en PALetolandia.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1177
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1