Página 1 de 1
 
 

Mensaje Sagas Míticas Volumen IV: Sonic The Hedgehog

#1  segatasanshiro 16 Marzo 2017, 02:12 PM

Corria el año 1.991 cuando tubo lugar la primera aparición de la mas legendaria y vigente mascota de Sega ( lo siento Alex Kidd     ) por los circuitos de nuestras consolas, con diversas entregas de su primera aventura en todas las consolas Sega de la época.

Gracias a el y a este gloriosos primer juego la Mega Drive dio el pelotazo y Sega pudo romper la hegemonia de Nintendo cuando nadie se lo esperaba


YouTube Link


Fue creado para ser la Nemesis de Mario y dejarlo a la altura del betún y francamente pienso que lo consiguio durante su epoca clásica aunque en tiempos mas actuales y por los malos juegos que han salido en dichas epocas se ha invertido la tendencia por desgracia.

Sus primeros años fueron gloriosos y fue cimientando su prestigio con juegazos de calidad que dejaron el liston muy alto pero que por muy alto que fuera se fue superando a si mismo en cada entrega.


YouTube Link




YouTube Link


No solo tiene la vitola de haber protagonizado grandes juegazos sino también la de haber dado lugar a algunos anuncios descacharrantes como este.


YouTube Link



O dar el salto a la tecnologia Cd con la el mejor Sonic de todos segun muchos.


YouTube Link


¿ Que os parece  a vosotros es mítico o no?

¿ Que pensais de la panda de vagas o de sinverguenzas que lo han maltratado en los último tiempos produciendo bazofias sin nombre en los últimos años?

¿ Se recuperara algún dia?

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen IV: Sonic The Hedgehog

#2  Sheva 16 Marzo 2017, 02:44 PM

En un foro sobre la Saturn como este, si alguien dice que Sonic no es un mito, se le corta la cabeza amigo Segata  

Por supuesto que la Saga Sonic pertenece a la leyenda de los JV. Cuando vi por la primera vez las fotos de Sonic en mi revista...Me quede con la boca abierta queriendo una Megadrive. Siempre he pensado que Sonic era mucho mas cool que Mario.

Hubo decepciones enormes con esta saga, no se ha respectado bastante a Sonic, pero pienso que se va a recuperar, ya tuvimos Sonic Generations que era excelente, y dentro de muy poco llega Sonic Mania que parece muy muy bueno y ya me da ganas de tenerlo.

Pero vaya lastima que sea muy probablemente solamente una version digital   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen IV: Sonic The Hedgehog

#3  Jasvy 16 Marzo 2017, 05:08 PM

Hombre, sagas más míticas que Sonic pocas. Por calidad y por repercusión en la industria.

Eso sí, no estoy muy de acuerdo en que fuera mejor que Mario: Sencillamente son dos sagas completamente diferentes. Lo único que tienen en común es que son plataformas y que en los dos puedes matar a un enemigo saltando sobre él. Ya. En todo lo demás su jugabilidad son hasta opuestos. Y ahí está el secreto de su éxito: Sonic no era una copia descarada de Mario, era algo nuevo. Las dos sagas son completamente disfrutables de forma complementaria, sin necesidad de decir que una es mejor que la otra... al menos si hablamos de los 16 bits.

Y, por suspuesto, faltan muchos juegos notables de Sonic.

Las entregas de 8 bits son muy, muy buenas. Especialmente Sonic 1 y Sonic 2. El primero por Ancient (el estudio de Yuzo Koshiro) y el segundo y sucesivos por Aspect. Son juegos menos resultones en lo gráfico y con una jugabilidad más pausada que los de 16 bits, pero de mucha calidad, y con un desarrollo completamente diferente a sus contrapartidas de 16 bits. La fase de la cascada del Sonic 1 de 8 bits es una maravilla de diseño, por ejemplo. Los siguientes (Sonic Chaos, Sonic Triple Trouble y Sonic Blast) son muy buenos, pero para mí están un poquito por debajo.

Tampoco has hablado de los Sonic 3D. Que el primero para mí sería el Sonic 3D de Megadrive y Saturn... que no es que sea muy bueno, a pesar de llevarse notazas en su día. Es la nota más alta otorgada por Hobby Consolas nunca: Un 99 en versión Megadrive (Hobby nunca ha puesto un 100). Y aún así no logro que me enganche... Y en los 3D "reales", los dos Sonic Adventure de Dreamcast, el Generation y el Colours son obligados. Los cuatro muy buenos, aunque a mí personalmente Sonic Unleashed me gustó también y Sonic Lost World se merece al menos probarlo.

Luego tendríamos unas cuantas entregas portátiles que no están mal, aunque sin llegar a la calidad de los de 16 bits. El primero es Sonic Pocket Adventure, de Neo Geo Pocket Color, que es una especie de remix de fases de los Sonic de Megadrive, muy bien hecho. Luego tendríamos los de Sonic Advance 1, 2 y 3 de Game Boy Advance y los Sonic Rush de DS, bastante decentes o hasta buenos todos.

De los malos mejor no hablamos, ¿no?... que son bastantes...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen IV: Sonic The Hedgehog

#4  segatasanshiro 17 Marzo 2017, 03:30 AM

Podemos hablar de los malos también amigo Jasvy ya que es una de las facetas de esta legendaria saga, no solo por las entregas que ha tenido muy buenas sino por lo legendario de sus pifias por desgracia.

Mi idea es que se habla de todo tanto de lo bueno como de lo malo.

Por ejemplo la pifia mas gorda para mi fue el Sonic 2.006 del que se esperaba mucho y que no partia de un mal concepto jugable y que por falta de testeo provocado por las prisas fue una experiencia desangelada con fallos inexplicables en una compañia seria.


Si no es por esos fallos habria salido un juego bastante bueno, de notable alto por lo menos.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen IV: Sonic The Hedgehog

#5  Jasvy 17 Marzo 2017, 12:17 PM

Por cierto, acaban de anunciar el nombre del próximo juego grande de la Saga: Sonic Forces. Y parece un Generations 2, así que mala pinta no tiene.

No hemos comentado Sonic Heroes, que creo que no está mal. Especialmente en GameCube que va a 60 FPS estables, pero aún no lo he probado.

No os comenté cómo conocí yo la saga: Cuando salió Sonic 1 yo tenía (gracias a mi tío) una flamante Megadrive en casa, pero comprar juegos era muy complicado. Sonic había salido en el número 1 de Hobby Consolas y lo ponía muy bien. Era el juego del que hablaba todo el mundo. Un amigo mío se compró la versión de Master System y flipé. El juego era una pasada, trasmitía un buen rollo increíble y era divertido a rabiar. Empecé a idear cómo hacerme con la versión de Megadrive, y la conseguí de segunda mano, creo, en un Centro Mail vendiendo el M1 Abrams Battle Tank y el World Cup Italia 90 y poniendo algo de dinero después de convencer a mis padres. Y mi primera sensación fue... decepción. El juego no tenía nada que ver con el de Master System, y me pareció bastante peor. Sonic corría muchísimo más y la jugabilidad era completamente diferente. Pero claro, el caso es que era divertido así que lo jugué una vez... y otra... y otra, y otra más y así hasta que me di cuenta de que era una puñetera maravilla. Pero mi primera impresión fue mala por comparación con el de Master System. Por eso le tengo tanto cariño al de Master System. Después el que me voló la cabeza fue el Sonic 2, claro.

Sobre los malos... pues mira, la verdad es que no los he jugado. Tengo alguno de ellos por coleccionismo, pero he preferido no meterme con ellos. El caso de Sonic 2006 es el más flagrante, pero desgraciadamente hay mucho. Me topé sin querer con los Sonic Rivals de PSP, que son bastante maluchos, y tengo pendientes Sonic The Hedgehog (2006), Sonic y el Caballero Negro y algún otro. Creo que Sonic y los Anillos Secretos es también algo para recordar, pero no tengo el placer (ni el juego para probarlo). La lista de despropósitos no acaba ahí: Tienes Sonic Riders, Sonic Riders: Zero Gravity y Sonic Free Riders, Shadow The Hedhehog, Sonic Boom... La gente dice que Sonic Lost World es también muy malo. A mí no me lo parece. Es bastante peor que Colors o Generations, pero se deja jugar, a pesar de alguna decisión de diseño frustrante y de algunos picos de dificultad absurdos. Virtua hizo una buena review por aquí. Lo mismo pasa con Sonic Unleashed, que se criticó mucho por las fases del lobo y es verdad que no son lo mejor del juego, pero tampoco son terribles.

También tenemos Sonic 4 episodio 1 y episodio 2... que no sé si decir que son buenos o malos. A Sonic le pesa el culo en estos juegos... no son demasiado brillantes, eso está claro.

Y luego están los SpinOff, que los tienes también buenos y malos. Mi favorito es Sonic Spinball, que mezcla Sonic con un juego de Pinball y la verdad es que sale bien el tema. Es muy divertido.

Los Sonic Drift de GameGear eran un clon de Mario Kart en GameGear que no estaban mal para la época. Aunque para clones del Mario Kart tenemos los grandísimos Sonic all Stars Racing y sobre todo el Sega & Sonic All Stars Racing Transformed, que es un pedazo de juego. También está Sonic R de Saturn, del que no sé que pensar porque siempre que intento ponerme con él acabo en el fondo de un río y me desespero. Dicen que es muy bueno, pero para mí es muy frustrante. Si me dais consejos para jugarlo, mejor.

Y hay más cosas por ahí: El clon de Mario Party de Dramcast, Sonic Shuffle, que al parecer no era precisamente un buen clon; el Dr. Robotnik Mean Bean Machine, que es buenísimo pero no es más que un skin del Puyo Puyo 2; el Sonic Labyrinth que es un juego isométrico para GameGear; el SegaSonic the Hedgehog que es un arcade con muy buena pinta (plataformas isométrico); el Sonic The Fighters, un arcade de lucha 3D no muy inspirado; el Knuckles' Chaotix, que es un Sonic sin Sonic y con una jugabilidad muy rara lanzado en 32X; Tails Adventure y su segunda parte, que son aventuras para GameGear que no están mal; Shadow The Hedgehog, que es atroz...

Y luego está el Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, que es un JRPG lanzado en DS que no tiene mala pinta, pero que no he probado. Le tengo ganas, pero está cotizadillo.

Y seguro que me dejo cosas por ahí.

Así que os digo, ¿cuáles son vuestras experiencias con Sonic? ¿Cuáles vuestros favoritos?

Los míos: En 2D, estaría la cosa entre Sonic 2 y Sonic 3 and Knuckles. En 3D, estaría entre Sonic Generations y Colors... todavía no he jugado Adventure 2, eso sí. Y en spinoffs mi favorito s Spinball.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen IV: Sonic The Hedgehog

#6  FacundoARG 17 Marzo 2017, 09:37 PM

Soy Fan de Sonic sobre todas las cosas. Pero debo decir sin ofender que casi el 90% de los juegos de Mario son muy buenos. Será porque los trabajan más; no lo sé.

Tiene excelente juegos, los de GG, MS; Gameboy advance; Sonic CD. Sonic Jump  
Los de Wii, son aceptables; Colors me gustó.
Sonic 2006........................................ juro que lo trate de jugar 10 veces, nunca lo logre. ES PÉSIMO en X360.

Igual volviendo,  solo 2 juegos de Sonic me sucedio de estar HIPER desesperado por llegar a casa y probarlos; ellos fueron:
Sonic 2 -> Lejos el mejor, la música, los escenarios (TODOS son excelentes), el Death EGG, Tails, el bonus Stage, SUPER SONIC (Un Saiyan de aquellos); Robots enormes.............. no hay desperdicio.

Sonic Adventure en Dreamcast: Una revolución de velocidad en 3D. No sé que más decir.

El 3, me decepciono un poco; desde mi punto de vista; falta el típico escenario colorido estilo GreenHill o Emerald Hill; Angel Island..... no la hubiese incendiado.
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen IV: Sonic The Hedgehog

#7  Fandu 18 Marzo 2017, 02:26 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
También está Sonic R de Saturn, del que no sé que pensar porque siempre que intento ponerme con él acabo en el fondo de un río y me desespero. Dicen que es muy bueno, pero para mí es muy frustrante. Si me dais consejos para jugarlo, mejor.
.

La práctica es el truco, al igual que sucede con el touring car. Si te ayudas de los botonces L y R giras más fácilmente. Es recomendable jugar con el pad 3D de Saturn. Y acelerar pulsando A en vez de arriba en la cruzeta también te da más control sobre el personaje. Estos días estoy pasandome la versión de Cube y es también muy buena , con esos añadidos extra de detalles.
FacundoARG escribió: [Ver mensaje]


Tiene excelente juegos, los de GG, MS; Gameboy advance; Sonic CD. Sonic Jump  :twisted


Ei maestro, ¿Puedes contarnos qué tal va esea Sonic Jump?, hace unos meses probé la demo en una Saturn y me quedé con ganas de más.  

Sonic siempre será un icono , almenos mientras la generación de jugadores de los 90 este ahí para recordarlo. Es obvio que nunca será recordado solo por lo que fue después de las 16 bit. En cualquier recopilatorio del erizo incluyen varios de esos juegos y no en vano sus mejores entregas recientes o futuras intentan recuperar esa esencia de los 16 bit.

Desconozco el motivo de las críticas de hacia los Heroes, yo en su día los disfruté mucho, claro que no era ningún purista ni sabia lo que eran fps o herzios xD
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen IV: Sonic The Hedgehog

#8  Sheva 18 Marzo 2017, 08:45 PM

Entre Sonic Mania que llegara muy pronto y este Sonic Forces, Sega hace muy bien las cosas en 2017   .

A mi tampoco me gusto el Sonic R. Lo he intentado varias veces, pero es imposible... Prefiero los Sonic Racing de la generacion 360/Wii/PS3.

Y a mi también me gusto el Sonic Pinball. Es un genero que me gusta mucho, como los puzzle games, asi que era logico un Pinball con Sonic me guste.

No conocia Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, siempre hay tesoros que descubrir en la NDS   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen IV: Sonic The Hedgehog

#9  segatasanshiro 20 Marzo 2017, 03:22 PM

Esperemos amigo Sheva que el Sonic Forces haga justicia a la saga y levante el vuelo a partir de ahi,porque si se quiere se puede como se demostro con el Generations y el Colours.

El Sonic Spinball también me gusto mucho, es un genero que me gusta y mas siendo de Sonic.

El Adventure 2 de Dreamcast es mítico con fases geniales como estas.


YouTube Link



YouTube Link


Geniales momentos de virtuosismo seguero.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1