Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Sagas Míticas Volumen VIII: Resident Evil

#1  segatasanshiro 20 Abril 2017, 02:02 PM

En 1.996 llego a este mundillo consolero una saga que por fortuna todavia perdura llamada Resident Evil, sus primeras entregas fueron un exito apoteosico en todas los sistemas para los que salieron superandose cada entrega con algunas especialmente memorables.

Estas fueron la primera, la cuarta que marco un hito por el profundo cambio que supuso en la jugabilidad o el Resident Evil Code Veronica ( especialmente querido por los segueros por el relumbron que le dio a nuestra blanquita) que para muchos fue el mas destacado de los que precedieron al 4.


YouTube Link


También fueron muy destacadas varias de las entregas en Game Cube como fueron el Resident Evil Zero ( pieza de deseo para muchos coleccionistas)


YouTube Link


El glorioso remake del 1 que le dio un aspecto mas acorde a los nuevos tiempos con respecto a los 32 bits.


YouTube Link


El 4 que supuso un reboot en la jugabilidad que fue muy alabado en su momento y que despues en las entregas posteriores fue maldecido por muchos puristas que aducian que esto no era Resident Evil y que habian cometido un sacrilegio.


YouTube Link


¿ Que pensais sobre la saga en particular? ¿ Cuales son vuestras entregas favoritas? ¿ Pensais que las entregas posteriores al 4 son un sacrilegio?

Vuestras respuestas a estas preguntas y cualquier otras reflexiones sobre esta saga son bien recibidas amigos.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11075
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen VIII: Resident Evil

#2  RyomaEchizen 20 Abril 2017, 07:27 PM

Poco puedo decir de la saga que no se haya dicho, es un icono de los videojuegos, en cuanto a mi entrega favorita la verdad es que hace mas de 13 años que estoy debatiéndome entre Resident Evil 2 y Code Veronica, ese sistema de historias paralelas del 2 era un vuela cerebros en la época, tenia una ambientación brutal y aunque la historia no es precisamente brillante, engancha y los personajes tienen carisma. Code Veronica también tiene una ambientación brutal, tirando mas al terror con habitaciones inquietantes y los Ashford  con el vídeo de la libélula no dejan indiferente a nadie. Todo esto sumado a una dificultad no muy accesible ( ese tyrant en el avion... ) tenias un juego en  el que estabas en tensión constante y pedías a gritos un safe room .

En cuanto a la ultima pregunta yo incluyo al 4 dentro de las entregas que son un sacrilegio, la ambientación es bastante ridícula al igual que sus enemigos (castillos con lava? vamos...) , el tema de distribución de items le restan mucho a la tensión ya que la munición y las hierbas dejan de ser un problema. Es un referente como juego de acción pero como Resident Evil...
 



 
avatar
uruguay.png RyomaEchizen Sexo: Masculino
Lucky Hit
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2017
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen VIII: Resident Evil

#3  FacundoARG 20 Abril 2017, 07:31 PM

Excelente SAGA! Que no encuentra el rumbo (Creo). No conozco el 7.

El que más me gusto fue el tercero junto al segundo; en ese orden. Obviamente que hablo de la versión de nuestra Blanca.
En cuanto al primero lo termine en la Nintendo DS (Si  cometí un sacrilegio me salté la versión de Saturn); el Zero lo tengo a medias en la Wii.

El 4 es muy bueno, me pareció más difícil que los otros xD.
El 5..................... Cris con esteroides no me gustó.
El 6..................... lo probé 1 hora y lo saque de mi Xbox me pareció pésimo.

Revelations 1 cuenta? Me pareció excelente! El 2 lo compre para XOne pero no lo jugué aun.

CodeVeronica; es un pendiente que tengo antes de morir jaja.

No jugué el Survival, ni los OutBreak.
Ah.... Racoon City me pareció un verdadero BODRIO.
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen VIII: Resident Evil

#4  Jasvy 20 Abril 2017, 09:42 PM

La saga ha recuperado el rumbo, sin duda. El 7 es muy, muy bueno y además es más Resident Evil que cualquiera desde Code Veronica. Tengo escrita una Review pero antes quería subir alguna retro

Mi entrega favorita es el 2. Es un juego redondo, y como dicen por arriba lo de las historias paralelas y que lo que hagas en una tenga influencia en la otra es algo espectacular. Después del 2 mi favorito sería Resident Evil Remake, y después pero cerca estarían Resident Evil 7: Biohazard y Code Veronica. Zero y el 3 no me parecen tan, tan buenos. Son muy buenos, pero creo que están un poquito por debajo de los demás. De hecho, preferiría Resident Evil 4 al 3 o a Zero. Es verdad que cambia mucho (y que tiene castillos con lava...), pero me pareció sencillamente muy, muy divertido. Los dos Revelations estarían más o menos al nivel del 3 y el Zero para mí: Es decir, me gustaron mucho.

Y luego ya entraríamos en el 6 y el que para mí es el peor, el 5, que para mí son los únicos juegos de la saga que no están a la altura. Y eso que el 6 me gustó, y me parece bastante mejor juego que el 5. Pero comparado con el resto de la saga, está claramente por detrás.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen VIII: Resident Evil

#5  tr909 20 Abril 2017, 10:56 PM

Las dos primeras entregas las jugué, la primera en Saturn y la segunda en ps. La tercera parte ya la jugué en DC y por supuesto mi favorita es Code Veronica que creo que es la mejor de toda la saga. La 4  me pareció bastante buena y las demas no las he probado todavía.....
 



 
avatar
 tr909 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 270
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen VIII: Resident Evil

#6  Jasvy 21 Abril 2017, 10:46 AM

Yo esta saga la descubrí tarde, porque en la época de los 32 bits yo me había pasado al PC y en PC salieron tarde y mal. El primero que jugué fue Resident Evil 4 cuando salió en Wii en 2007, y me encantó. A partir de ahí fui jugando el resto, empezando por Resident Evil Remake en versión Cube (increíble) y Resident Evil Zero en versión Wii. Después ya me hice con las versiones Dreamcast de Resident Evil 2, RE3 Nemesis y CODE Veronica. Grandiosos dos de ellos y muy bueno el tercero (Nemesis). Y luego ya me los he ido jugando según salían, desde el 5 al 7 pasando por los Revelations. Curiosamente no he jugado ninguno en ninguna consola de 32/64 bits. Pero ando buscando el de Saturn por coleccionismo.

¿En qué plataforma los habéis jugado?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen VIII: Resident Evil

#7  segatasanshiro 21 Abril 2017, 02:08 PM

Yo los he jugado en Dreamcast, Saturn, Xbox 360 y las gloriosas entregas de la Game Cube que son especialmente destacables y tesoro de coleccionistas.

Tengo que pillarme el 2 y el 3 pero dudo entre Dreamcast y Game Cube.

Me falta también el segundo Revelations que seguramente sera tan bueno como el primero. Racoon City también pero viendo las " buenas criticas" que recibe ni con un palo.

¿ Cual os ha parecido mas chungo de pasar? ¿ Y el mas cutre?

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11075
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen VIII: Resident Evil

#8  segatasanshiro 24 Abril 2017, 01:31 PM

Después de las decepciones para los mas puristas que fueron el 5 y sobre todo el 6 llego el Resident Evil 7 en el cual Capcom volvio a las premisas tradicionales donde primaba mas la exploracion que la acción con resolución de puzzles en un plano mas destacado que en las dos entregas anteriormente mencionadas.


YouTube Link


Con una ambientacion e historia que bebe descaradamente de clasicos del terror slasher como la matanza de Tejas, gran pelicula que os recomiendo a todo si es que no la habeis visto, nos encontramos con un Resident que vuelva a aspectos clasicos de la saga pero con un guión bastante diferente a lo usual, aunque ambientado en una casa como el primero curiosamente


YouTube Link


¿ Os parece una buena entrega? ¿ Sois mas del estilo del 5 y el 6? ¿ Os gusta el terror slasher?


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11075
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen VIII: Resident Evil

#9  Jasvy 25 Abril 2017, 10:25 AM

Resident Evil 7 está a la altura de la buena época de la saga. Es muy bueno. Tiene cosillas mejorables, como casi todos los juegos, pero me encantó. De los mejores. No es sólo que haya puzles, es que hay partes que dan auténtico miedo.

Sobre el 5 y el 6, la gente echa pestes del 6, pero a mí me parece bastante mejor que el 5. Es como el 5 pero a lo bestia. Se controla bastante mejor. Y lo de las campañas que se entrelazan es una muy buena idea. Tienes que jugar todas para entender bien la trama, y cada una tiene sus particularidades: La de Chris es una continuación del 5, en el mismo estilo, quizá más exagerada y pirotécnica. La de Leo es la más "Resident", con algunos puzles y una ambientación más clásica y agobiante, sobre todo al principio. La de Sherry es un poco una mezcla y la de Ada está más centrada en la infiltración. La verdad es que el juego es muy divertido... de Resident Evil tiene muy poco pero es divertido. Los cambios sobre el 5 le sientan muy bien.

Aunque claro, el 7 se merienda al 5 y al 6... y quizá a unos cuantos más.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen VIII: Resident Evil

#10  lanjackie 26 Abril 2017, 10:26 AM

Mis favoritos son el 1 y el 2. Con la primera parte pasa algo curioso y es que la vivencia de cada uno de cómo lo descubrió y vivió en la época siempre es interesante también.

El 4, obviando la historia es muy divertido de jugar. Y del 5, ya en plena cuesta abajo, guardo muy buen recuerdo por lo bien que me lo pasé en cooperativo con mi sobrino.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente