Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje SAKURA WARS/TAISEN Saturn.

#1  saturn_worship 17 Junio 2007, 05:26 PM

Bueno, la verdad es que se me plantea una elemental duda.... en adquirir o no este juego, pero me gustaría saber si alguien de por aquí ha jugado y que me diga si es posible jugar a el si no sabes japonés,,, y sobretodo ,, que sistema de juego tiene? como es gráficamente?? la jugabilidad?? gracias por adelantado!
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SAKURA WARS/TAISEN Saturn.

#2  Raizing 17 Junio 2007, 10:15 PM

Buenas,

Yo es que no soy muy objetivo para responder a esto porque me encanta "Sakura Taisen" jajaja. El uno y el 2 son aventura/estratégia. Entre batalla y batalla hay mucho palique estilo "aventura conversacional". Es pasable sin saber japonés y se disfruta aunque ya te digo que hay muucho texto. Aparte que en gamefaqs habrá la tira de guias. Si no recuerdo mal tengo por ahi traducido en TXT el primer capítulo al castellano (ya lo miraré).

En el juego eres "Ichiro Ougami" y te destinan como capitán al nuevo cuerpo de defensa que se ha creado en Tokyo . La sorpresa es que los miembros que estarán a tu orden son chicas jejeje.

Los gráficos de la parte de aventura conversacional son ilustraciones (con movimiento de ojos, boca, voz, etc..), así que son impecables. La parte de batalla son en 2D vista isométrica con gráficos prerenderizados. Los menús de las batallas no son complicados aunque te puedan asustar la primera vez jejeje. Ah, en la parte "conversacional" para desplazarte por el mapa usas un punturo (es compatible con el mouse).

Lo mejor sería que vieras un vídeo, pero sólo encuentro videos del 3 para arriba.

Ya te digo que yo no digo nada porque para mi son "juegos sagrados" (sakura 1, 2, 3, 4), pero al menos en mi opinión deberías probarlos hasta que lleves un par de batallas. Si tienes Dreamcast también puedes probar el 3 y 4 (aunque también están los port del 1 y el 2), estos ya pasan a ser batallas poligonales y utilizan un sistema de batallas un poco distinto (muy bueno, por cierto).

Y aunque no venga a cuento... aquí te dejo una foto de un tesoro que tengo ^_^

dcsakucomplet39qk.th

dcsakucomplet25sl.th

Es el "Sakura Taisen Complete Box". Lleva el 1, 2, 3 y 4 para Dreamcast.

Saludos,
 



 
avatar
spain.png Raizing Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 364
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SAKURA WARS/TAISEN Saturn.

#3  saturn_worship 18 Junio 2007, 12:53 PM

Pues gracias por los consejos Raizing, la verdad es que me lo has pintado muy bien, creo que me haré con el....

 que hay de los juegos de Lupin??? son jugables? es que para mi siempre ha sido una serie muy entrañable hehehe

 También estoy mirando por ahi un juego que se llama BLACK MATRIX, y me gustaría saber realmente si es un buen juego, ya que la contraportada tiene toda la pinta

 Sobre Sakura Taisen... cuales 2 me recomiendas comprar primero?

 gracias por antemano!
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SAKURA WARS/TAISEN Saturn.

#4  Ryo Suzuki 18 Junio 2007, 02:24 PM

Gran info como siempre amigo Raizing.

Una cosa relacionada que queria comentar, sobre el anime de Sakura ¿que hay exactamente? sé que llego a salir una peli incluso aqui en España, ¿por donde empieza?

Y lo que comentas saturn_worship, de Lupin en Saturn creo que solo habia uno. Eran una aventura 3D que -salvando las distancias- recuerda un poco a Tomb Raider. Yo simplemente lo probe y no me hizo mucha gracia, tiene un horizonte muy cercano con un popping impresionante y me parecio un juego mediocre, aunque tampoco le di mucho chance...

y eso que a mi me gusta Lupin !ese Cagliostro!

El Black Matrix recuerdo el de Dreamcast, parecía un buen RPG. El de Saturn pues mas de lo mismo, lo he probao y pinta bien, graficos 2D de fondo bastante buenos, la historia es la barrera del idioma...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SAKURA WARS/TAISEN Saturn.

#5  darumo 18 Junio 2007, 04:39 PM

la peli que salio aqui es mejor no verla, la razon es simple, sin ver la serie y las ovas no hay por donde cogerla, es como un episodio grande y da la impresion de que las cosas salen por la cara, al final te llevas un mal sabor de boca que quizad con la serie vista hubiese sido diferente, al menos a mi me dejó asi.

esto es lo que hay en anime de sakura taisen, http://anidb.info/perl-bin/animedb....o.search=search
unos 25 episodios de serie y unas cuantas ovas con otros 5 o 6 episodios cada una.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SAKURA WARS/TAISEN Saturn.

#6  Ryo Suzuki 18 Junio 2007, 05:57 PM

O sea que la primera es del 1997, creo que no esta a la venta ¿no?

¿sabes si algun fansub se ha encargado de subtitularla al español o ingles?

y otra cosa que me ha llamado la atencion es lo bien considerado que esta el primer game en Japon:

http://www.vidaextra.com/2006/03/03...res-videojuegos

esto le da la razon a Raizing
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SAKURA WARS/TAISEN Saturn.

#7  Raizing 18 Junio 2007, 06:05 PM

Buenas,

saturn_worship, pués te recomiendo el primero. Es una saga, así que lo mejor es el primero. Si te gusta pués a por los siguiente que tienen más novedades en el sistema de batalla y de juego.

Anime de "Sakura Wars" hay mucho la verdad. Sobre "Sakura Taisen 1" hay 4 ovas, otras 4 sobre "Sakura Taisen II". Luego hay una obra aparte que trata especialmente sobre "Sumire" (uno de los personajes). Después de estas va la serie de televisión (25 ep. como comentaba Darumo). Acto seguído la película y luego están las ovas de "Eccole de Paris" (3 ovas si no recuerdo mal) que tratan sobre los personajes del "Sakura Taisen 3".  Tiempo después se lanzó "Le nouveau Paris", otras 3 ovas con los personajes del "Sakura Taisen 3". Y hace no mucho se lanzaron las primeras ovas sobre el "Sakura Taisen V".

Aparte de todo lo que son OVA's y la serie se lanzarón varias recopilaciones de las intros de los distintos juegos. Yo tengo una de estas recopilaciones en LD y os dejo aquí una foto:

ld62li

Ya fuera de el Anime, cada X tiempo se representan musicales sobre "Sakura Taisen". Y desde que se hizo el primero se han hecho muchos, son divertidos aunque sólo he visto uno (del que se hizo un juego para Dreamcast). Cómo no, los musicales son lanzados en LD (antes) y en DVD (ahora) en múltiples versiones... que valen un pastón xDDDD

Para seguir con el consumismo, también hay novelas sobre la saga y mangas. Os pongo una fotillo de algunas de las novelas que tengo (son muy monas ^_^):

novelas32mt


Sí, la película de cine de "Sakura Taisen" salió aquí en España como ya te ha confirmado Darumo. Según se comentaba en su época, fue un error de la distribuidora que la compró creyendo que era de "Card Captor Sakura" (Muy de moda aquí en ese momento) y una vez "pillada" ya se tuvo que comer el marrón. Era muy ilógico sacarla sin haber sacado la primera tanda de Ovas o ningún producto anterior aquí en españa. Yo la vi en Sitges doblada en catalán, creo que fueron los únicos pases en cine. Hace unas semanas la compre en DVD que la pusieron de oferta, aunque la mierda del DVD de aquí no lleva el áudio japonés T_T. Ah, y hace no demasiados meses sacaron las primeras 4 ovas en DVD aquí.

Juegos de "Lupin 3rd" en Saturn hay 3. Aunque 2 de ellos de juego tienen bien poco xDDD. Son como bíblias digitales con datos sobre las películas, frágmentos, etc. Luego ya está el que comenta Ryo, -Lupin 3rd Pyramid no Kenja-, que técnicamente es un pastel pero podía ser entretenido.

El "Black Matrix" es de estratégia. Incluso para moverte por las ciudades te mueves por cuadrados jejeje. Eso la primera vez que lo probe no me hizo mucha gracia, pero al juego le tengo cariño. Los diseños de personajes siempre me han parecido muy buenos, aparte que el juego tiene varias historias dependiendo del personaje escogido. Es un poco chungo que yo recuerde, y tenia detallitos como que una vez matas a un enemigo debes golpear otra vez al cadaver para que se transforme en esqueleto o algo así (ahora no lo recuerdo bien). Tras las batallas recibes "puntos de sangre" (creo que ese es el nombre) que repartes entre las distintas cualidades de los personajes. Los graficos son buenos, cuidados y la ambientación también. En las batallas verás efectos de trasparencias 2D entre otras cosas.


Un saludo!


EDITO: Acabo de ver el último post de Ryo. Las primeras 4 ovas sí están a la venta aquí en españa en DVD (desd hace medio año creo).
 



 
avatar
spain.png Raizing Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 364
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SAKURA WARS/TAISEN Saturn.

#8  darumo 18 Junio 2007, 08:57 PM

mirando he encontrado un fansub ingles que subtituló la serie tv en ingles, mira por "ass sakura taisen tv" en google, es de los primeros, el fansub en si parece haber desaparecido ya que su pagina esta a pedazos.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SAKURA WARS/TAISEN Saturn.

#9  saturn_worship 19 Junio 2007, 10:18 AM

Carai! muchas gracias por los comentarios, me van a servir de mucha ayuda, pues ya me he pillado una copia sin abrir bastante barata (3 euros) del primer sakura taisen de saturn, que viene en una caja parecida al de grandia no?? espero que me llegue pronto (bueno, esto ya sabeis de quien depende....) y poder probarlo...


 Sobre Lupin, compraré el juego que decís que está en 3D en vez de los otros, por eso de "jugar" hehehehe

 Y sobre BLACK MATRIX, pues por lo barato que se puede sacar creo que le daré una oportunidad...

  
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SAKURA WARS/TAISEN Saturn.

#10  Ryo Suzuki 19 Junio 2007, 12:43 PM

Vaya, pues si que es verdad que estan las primeras OVAs y por lo visto bien editadas:

porque lo de la peli que solo tenga audio en español y catalan es de juzgado de guardia

Me vere estas 4 primeras OVAS del 97 a ver si me engancha para liarme con el juego

P.D: La serie tambien esta completa aunque con audio latino, junto a la peli y estas 4 primeras OVAS creo que en español no hay nada mas....
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente