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Mensaje [SATURN] Barb Wire

#1  Ryo Suzuki 18 Agosto 2009, 06:17 PM

Videojuegos basados en películas, la misma vieja historia. No podía faltar en un filme de carácter más o menos comercial su correspondiente videojuego de turno para ayudar a promocionar el producto principal y de paso sacar un dinerito extra si la versión videojueguil vende bien...

En 1996 Pamela Anderson estaba en la cresta de la ola, quizás en el mejor momento de su carrera. La rubia recauchutada de Playboy y Los Vigilantes de la Playa quiso dar su salto definitivo a la gran pantalla con esta película, un thriller futurista a su medida y pensado para su lucimiento personal y para catapultarla a la fama.

barbwire_pelicula  barb_wire_comic

Se ve que sí, que la catapultó, y el salto darlo lo dio... lo que pasa es que la ostia que se pego fue chica!!! ya que la película creo que fue un rotundo fracaso de critica y público. Este bodrio-engendro (tengo que verlo un día pa descojonarme) fue nominado a los Razzie (ya sabéis, los antioscars) de ese año... pero por no ganar, no gano ni eso xD ya que se lo arrebató una rival de similares pretensiones, que no fue otra que Striptease de Demi Moore.

La film estaba basado, o supuestamente basado... porque no sé hasta que punto es fiel, al comic honónimo de Dark Horse creado por Chris Warner.

En cuanto a lo que nos ocupa, el videojuego de la película fue otro título finalmente unreleased que estaba siendo programado con vocación multiplataforma, nada menos que para Saturn, PSX, Win 95-DOS, y Macintosh.

barbscreenshot1  barbscreenshot5


El desarrollo corría a cargo de los franceses de Cryo e iba a ser editado por GT Interactive. Un juego de acción creo que en tercera persona -aunque por lo que parece también podíamos usar la vista subjetiva, así que quizás fuese al revés un FPS con fases en que veías al personaje- en el que manejábamos a la despampanante y ensiliconada rubia.

Se podía jugar también parece ser a dos jugadores, uno manejando a Pamela y otro a un jefe de los malos. El deathmatch se ve que estaba planeado también con escenarios para multiplayer diseñados especialmente.

Mirad este scan del magazine yanki GAMEPRO nº 102 de Marzo del 97:

gamepro_02mar97barbwire


En el se comenta también que es una especie de fusión de Doom y Resident Evil, o sea FPS y aventura en tercera persona...

¿Por qué se cancelo este juego? y no solo eso ¿por que en todas sus plataformas? Pues no lo sabemos. Yo intuyo una cosa, si la película salió en los USA en mayo del 96, es curioso que en marzo del 97 se esté anunciando el titulo y a un 30% solo de ser completado....

No sé hace unos años si esto era muy normal, pero se supone que un juego de una película ha de salir muy cerca de su estreno en cines, coordinando la postproducción del filme con el final del desarrollo del juego. Si la intención de salir este proyecto se situa en más de un año de la aparición del producto madre -ese peliculón - y además la película en sí fue un profundo fracaso... es fácil intuir que este juego no tenía ya mucho sentido ¿no?. Es decir, sacar algo así tarde y basado en algo con pretensiones muy comerciales y fallido que ha sido rápidamente olvidado... (o recordado de forma negativa )

¿Tal vez Cryo podría haber aprovechado algo del motor y lo creado para hacer borrón y cuenta nueva? Quizás una decisión inteligente, desprenderse de la franquicia de la película e inventarse otro u otra protagonista y cambiar ligeramente el guión y los personajes para sacar algo que la gente no asociara al defenestrado filme... pero no sé, tal vez los contratos lo ataban en corto todo...

 barbscreenshot3 barbscreenshot2
barbscreenshot4  

¿Hasta que nivel se completó? Pues en Gamepro pone el 30% -que ya sabemos que ese tipo de porcentaje de las revistas es muy relativo-, lo que parece es que jugable algo hubo.. en alguna plataforma al menos. Que se sepa, al menos que yo sepa, nadie tiene ningún prototipo.

Investigaremos e intentaremos poner más material si encontramos.


POSIBILIDAD DE UNA RELEASE PÚBLICA:
DIFICIL, NO SE CONOCEN PROTOTIPOS FILTRADOS

 



 
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Mensaje Re: [SATURN] Barb Wire

#2  Jean La Montarde 18 Agosto 2009, 06:32 PM

Interesante informacion como todo lo de este foro... El engine recuerda vagamente al juegazo Devil Inside, un clon de RE con posibilidad de primera persona , aunque no recuerdo si era de Cryo...
 



 
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Mensaje Re: [SATURN] Barb Wire

#3  Fandu 18 Agosto 2009, 08:34 PM

La peli era mala , alomejor por eso tardaron en sacar el juego , bueno intentar sacarlo, para que a la gente se le olvidase lo mala que era la peli y no afectase al juego. Se pudo haber cambiado el nombre del título, en vez de rubia morena y tenemos un juego distinto a la peli , jaja, Es que con esas tres fotos yo no lo veo tan mal el juego eh, algo hubiese salido de ahi, no digo un Tomb Raider, pero algo medianamente bueno y mas en Saturn que no estaba la cosa como para decirle que no a un juego.
 




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Mensaje Re: [SATURN] Barb Wire

#4  Dogame 18 Agosto 2009, 09:11 PM

A mí me hubiera gustado porque SEGA era permisiva con el contenido para adultos, así que hubiéramos tenido en alta calidad MPEG (de la época) vídeos de la peli, entre lo que está el despelote de la Pam... ah, sí, el juego... hubiera estado entretenido al márgen de eso, y más entonces que era complicado importar cosas de la rubia ésta  
 



 
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Mensaje Re: [SATURN] Barb Wire

#5  DonGloton 19 Agosto 2009, 12:44 AM

Hubiera sido muy curioso. Auque si hubiera salido creo que hoy en dia no hablariamos nada de el porque apuesto a que hubiera sido un juego bastante mediocre.
 




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Mensaje Re: [SATURN] Barb Wire

#6  saturn_worship 19 Agosto 2009, 01:03 AM

Otro Alone In The Dark..almenos en Saturn hubiese tenido un trato parecido, y bueno, quien sabe, estaría bien verlo, pero no creo que se tratase de nada de calidad.
 



 
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Mensaje Re: [SATURN] Barb Wire

#7  Blackwolf 19 Agosto 2009, 01:09 AM

Fandu escribió: [Ver mensaje]
La peli era mala .


 
La peli era muy buena pero ninguno de nosotros la supo entender…  
 



 
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