Página 1 de 1
 
 

Mensaje [SATURN] Eternal Champions : The Final Chapter

#1  saturn_worship 03 Agosto 2009, 11:13 PM

-----------------------------------------------------
PLATAFORMA/PLATFORM: SEGA SATURN
-----------------------------------------------------


 Si, Saturn iba a tener un Eternal Champions, de hecho, era la baza de Sega Of América para el mercado de los juegos de lucha en U.S.A. Eternal Champions era una de las franquicias más importantes de Sega a principios de los 90, tras el éxito de la primera entrega de Genesis/Megadrive, Sega lanzó otro volumen para Mega CD, pero debido a la muerte prematura y escaso éxito de la máquina, ya con Saturn en el mercado, SOA se planteó hacer un juego de lucha totalmente en 3D que sería el tercer capítulo de Eternal Champions.

 Aquí es justo donde empiezan los problemas. Manejar Saturn en 3D a ese nivel era algo que pocos podían permitirse en aquella época, y eso sólo significa que Sega tenía que destinar muchos recursos a ello, pero no era problema, por aquel entonces, Sega Of America era una de las empresas más potentes del ocio a nivel internacional, y dió el si a producir y empezar a programar Eternal Champions : The Final Chapter para Sega Saturn. No obstante, Sega Japón, que es quien acababa determinando las decisiones más importantes, frenó el proyecto.

 Sega Japón no concebía el hecho de que Virtua Fighter tuviese ningún tipo de competencia. Una decisión carente de toda lógica, ya que al fin y al cabo, ningún sistema tiene un único exponente de juegos de lucha, fijemonos en PSX por ejemplo, que mientras Tekken está claro que es el máximo estandarte de la consola, bien convivian por aquel entonces otras sagas como Toshinden. Sega, en otra mala decisión, canceló el proyecto, y dejó a Saturn en U.S.A y Europa sin otra de las franquicias más importantes de Sega de por aquel entonces.

 A continuación teneis un fragmento de entrevista concedida a Michael Latham, que es quien llevaba el proyecto, en la que aclara que fué uno de los momentos más duros de su carrera la decisión de cancelar Eternal Champions por parte de Sega Japón, por lo que incluso consideró irse de Sega.

"Sega of Japan felt that Eternal Champions was keeping Virtua Fighter from being more successful in the US and that it would be better if the company focused on only one franchise.. ..and as Sega is a Japanese company, the Japan side won. It was a crushing blow, and was the only time in working nearly a decade at Sega I considered quitting. I mainly stayed with the hope to change that decision, but sadly never could. Even when we did the NetFighter project for Heat.net, we weren't able to use the Eternal characters as a hidden bonus. From Japan's view the game never existed, in spite of its stellar sales and even offers to do comic books and a cartoon around it."

 Como conclusión, decir que obviamente no existe ningún tipo de footage (video, screens, etc) del juego, ya que no llegó a concebirse. Se trata de otro triste caso más en el que se pone de manifiesto que Sega Of América, además de tener muy mal management en la época con Saturn, tenía las manos atadas por Sega Of Japan.

 ¿Que hubiese sido de Saturn si hubiese recibido titulos como Sonic X-treme , Eternal Champions : The Final Chapter, un nuevo Comix Zone o nuevas franquicias?

 Siempre hay demasiados casos posibles, pero la muerte de Saturn, fué su mal management en USA, no limitaciones de hardware ni especulaciones así, ya que Sega, en USA, en 1994/5, lo tenía TODO para ganar, excepto una cosa, libertad por parte de Sega Japón.
 
POSIBILIDAD DE UNA RELEASE PUBLICA: IMPOSIBLE / EL JUEGO NO LLEGÓ A REALIZARSE

 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Eternal Champions : The Final Chapter

#2  zeros 04 Agosto 2009, 12:31 AM

Bueno, yo creo que pese a haber salido estos juegos que dices, su suerte habría sido la misma. Porque ya no tenía Fifas ni Pros, ni resis ni tomb raiders. Que es lo que vendía en ese momento, el problema de Saturn, fue unica y exclusivamente SONY y espero que ahora con su play3 de mierda se ahoguen como los grandes hijos de puta que fueron en su día.

Exclusivas pa 360, venga!!! XD
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Eternal Champions : The Final Chapter

#3  rokon32 04 Agosto 2009, 12:42 AM

zeros escribió: [Ver mensaje]
... espero que ahora con su play3 de mierda se ahoguen como los grandes hijos de puta que fueron en su día.

Exclusivas pa 360, venga!!! XD


Sii!! exclusivas para 360, q vean lo q es vivir esto en sus propias carnes XD
 




____________
¡¡¡¡SEGA Saturn... Peligrosamente Real!!!!
 
avatar
spain.png rokon32 Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 613
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Eternal Champions : The Final Chapter

#4  saturn_worship 04 Agosto 2009, 03:25 AM

Para que hayan Residents, Fifas y Pros, la compañía que edita a una consola tiene que apoyarla, para que esta venda, y sea rentable hacer un Resident, un Fifa y un Pro.

Con un Eternal Champions en usa se hubieran asegurado unas jugosisimas ventas, además de tener más catalogo.

Señores, más catálogo, y Sega of america haciendo algo, no NADA.

Un Sonic , un Eternal, un Streets, un buen Shinobi y un Golden Axe, media guerra ganada de entrada..luego ya se vería..
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Eternal Champions : The Final Chapter

#5  josesnk 04 Agosto 2009, 11:07 AM

pues yo pienso igual ke zeros....

el eternal hubiera corrido igual suerte ke en mega cd,y ojo es un pedazo de juego

en aquella epoca yo fui el unico de mi barrio(y eramos mogollon)ke se compro una saturn

los demas pues ya sabeis...y por ke???clarisimo

tekken,pro,fifa,metal gear...resident...etc

fue tan clara la derrota desde el principio ke ni sega pensaba plantar cara a la PSX,ni en europa

ni en usa

ya no hablamos de problemas en la programacion de los games,los mejores juegos salian en la gris

mientras ke nuestra saturn acabo por tener un catalogo muy muy pobre(hablo en europa),hablamos de guerras

internas entre sega america y sega japon ke acabaron por hundir un proyecto + ke prometedor,una campaña de marketin
 
horrorosa,y una mas ke creida prepotencia de sega hacia el resto de competidoras

pienso ke muchos compradores identificaron sega con un proyecto continuador de las salas recreativas(ke es lo ke

keria sega)y sin embargo psx mostraba algo distinto,muchas ideas nuevas y un cambio a la hora de jugar.

grandes sagas,juegos traducidos y mogollon de juegos en cada estilo

y ya esta

asi fue,SONY cambio la era de los 32 bits,pese a kien pese

SEGA se equivoco en muchas decisiones y ella fue la maxima culpable

SEGA FOREVER
 



 
avatar
blank.gif josesnk Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Eternal Champions : The Final Chapter

#6  saturn_worship 04 Agosto 2009, 03:10 PM

Lo que hay que comprender es que no se trata de que "un juego salve a una consola", eso es ridiculo. Pero el problema de Satun era la estantería medio vacia de títulos, lo que generaba desconfianza en la gente.

Es todo un efecto bola de nieve, si la gente hubiese visto más software en Saturn, hubiesen comprado más la maquina, cosa que hubiese hecho que más third parties NO CANCELARAN JUEGOS PARA ELLA (entendedlo!!!!!) , por lo tanto SEGA podría haber hecho más juegos de calidad para Saturn (Shenmue, VF3, Sonic, etc) , lo cual hubiese hecho que gente como KONAMI etc se hubiese volcado más con la consola.

+ APOYO DE SEGA = MÁS VENTAS
MÁS VENTAS = + APOYO DE THIRD PARTIES

es un bucle sin fin.
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Eternal Champions : The Final Chapter

#7  DonGloton 04 Agosto 2009, 03:36 PM

Y a mí que el de megadrive me pareció un pastel. Claro que en SuperFamicom competía con el Ranma Hard Battle...

En fin, cosa de cada uno.

Saludos!!
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Eternal Champions : The Final Chapter

#8  Ryo Suzuki 05 Agosto 2009, 02:28 AM

josesnk escribió: [Ver mensaje]
y una mas ke creida prepotencia de sega hacia el resto de competidoras

pienso ke muchos compradores identificaron sega con un proyecto continuador de las salas recreativas(ke es lo ke

keria sega)y sin embargo psx mostraba algo distinto,muchas ideas nuevas y un cambio a la hora de jugar.

grandes sagas,juegos traducidos y mogollon de juegos en cada estilo


Creo que es una reflexion muy buena. Me acuerdo que en aquella epoca muchos de mis colegas bastante casuals -aunque yo tambien era algo casual - llegaron inconscientemente a identificar eso asi.

Cuando ibamos al salon recreativo se mataban por jugar a los arcades de SEGA como Daytona USA, Virtua Cop 2, etc. Pero cuando llegaban a su casita tenian su PSX con Chip con su ISS, Resident Evils, Metal Gear, etc. Muy revelador...

--

En cuanto al post en sí intentare aportar algo.

La caratula por lo visto es lo unico que existe, y parece ser que es autentica:

 eternal_champions_saturn

Fue el comienzo de la promocion del juego. Se ve que siempre pensaron en el proyecto como una trilogia y esta tercera en parte era la que cerraría el circulo.

El capitulo final trataba de viajes en el tiempo. Salvando las distancias algo asi como lo visto en Sonic CD. Podrías jugar como un Eterno o un Infernal y volver atras en el tiempo en el momento del crimen para editarlo. Si ganabas o quedabas atrapado en una zona temporal -no me queda nada claro   - podias cambiar el presente quedando uno alternativo donde verias los cambios en otros personajes y en el guion.

¿Que cómo reflejarian esto en un juego de lucha? Pues la verdad es que no lo veo facil, el maloso Chaos quería hacer la gracia y acabar con la linea temporal en toda su extensión, o sea maldad a lo grande

Uno de las cosas en las que parece ser que te equivocas worship colega, es que el juego no iba a ser poligonal. Iba a ser un juego 2D,  totalmente cañero y del que todo el mundo esperaba mucho dado el potencial de la Saturn en ese aspecto (recordad que cuando la Saturn empezaba habia muchos juegos bidimensionales, todavia no esta totalmente implantada la tirania del 3D que vendria años despues)

En este gran articulo de SEGA16 lo explica todo:

http://www.sega-16.com/feature_page...nal%20Champions

El juego comenzo a programarse, pero como dices se lo cancelaron rapidamente. O sea que no habra supongo prototipo alguno, ni screenshots ni nada rulando el la Saturn. Creo que andarian con las tareas mas preliminares del proyecto.

Por lo visto SEGA queria borrar todo rastro del proyecto. No les dejaron "sembrar" absolutamente nada de la franquicia por otros lados. Erradicar completamente todo rastro y posible legado.


Mi opinion personal, hombre un juego mas no estaria mal.  Pero creo que SEGA Japon en este caso tal vez no le faltara razon, a mi los juegos nunca me convencieron y creo que es uno de los titulos que mas hype tenia en su dia de Megadrive. Quisieron cargar todas las tintas en Virtua Fighter para convertirlo en la franquicia de lucha de SEGA por antonomasia... y lo consiguieron, ¿no?

P.D: Me suena que Punisher en su blog le metia caña al 1 de MD, como uno de los juegos mas overrated de cuando salio...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Eternal Champions : The Final Chapter

#9  Dogame 05 Agosto 2009, 03:39 AM

Yo la verdad es que creo que ese juego hubiera salvado las ventas de Saturn en EEUU. Mirad lo que dice el artículo que nos has pasado, Ryo.

[Eternal Champions] Challenge (Mega CD) sold better in the U.S. than the Genesis versions of Street Fighter II.

Casi nada  
 



 
avatar
spain.png Dogame Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 136
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Eternal Champions : The Final Chapter

#10  saturn_worship 05 Agosto 2009, 02:01 PM

Muy buena info por parte de Ryo, que ha completado lo que me faltaba a mi por poner aquí. Pero creo que esa portada es un hack de la versión de MEGA CD .. que opinais??

Lo que la gente tiene que entender es que 1 juego nunca salva a una consola y más de la avalancha que hizo Sony con PS1, pero pensad un par de minutos, esto no se trata de 1 juego, sino de muchos, y muy estratégicamente repartidos.

1 ETERNAL CHAMPIONS, 1 SONIC y un COMIX ZONE en USA hubiesen hecho que SATURN fuese mejor en aquel territorio, y eso se hubiese notado MUCHO aquí.

Cuando las cosas van mejor, más third parties...y la bola sigue bajando por la ladera..
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1