Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Saturn Japonesa + Cable RGB... Colores Como Saturados

#1  admith 29 Abril 2008, 07:30 PM

Pues antes de nada, un saludo a los del foro de esta gran consola que solo por sus magníficos shmups ya está justificada (bendito Radiant Sivergun...   )

Veréis, tengo la Saturn japonesa (es gris, o sea que creo que es la model 1) con su cable RGB comprado en ebay y cuando la conecto al TV de tubo la imagen es bastante buena, pero los colores, sobre todo los rojos y azules, salen como muy saturados y no se ven nítidos, sino como con interferencias en el borde.

¿Sabéis de qué puede tratarse? ¿Se trata del cable, que realmente no es RGB? ¿Quizás es por ser un RGB para una Saturn occidental mientras la mía es japonesa?

Decir que en todo el resto de consolas que tengo (y tengo unas cuantas tanto antiguas como modernas), la imagen RGB es impecable.

Gracias por adelantado.-
 



 
avatar
 admith Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Japonesa + Cable RGB... Colores Como Saturados

#2  MegaMacho 29 Abril 2008, 09:01 PM

Yo no tengo saturn japonesa, solo modeadas. Pero si con las demas maquinas te funciona bien tu tv en cuanto a rgb se refiere, posiblemente sea por el cable.

Por experiencia se que un cable rgb mal hecho funciona con los colores distorsionados, cambiados o incluso faltando algun color en concreto, que hace que otros colores se resalten mas.

Si no fuera cable rgb, uno de  audio-video corriente(A/V) si que te daria una imagen no muy nitida y con expectro(imagen doble en los bordes) Para saber si el cable es rgb o no lo mas rapido de descartar es que la cabeza sea completa en euroconector, no 3 rcas de colores(amarillo, rojo y blanco) conectados a un euroconector.En este caso seria A/V.

Si tu cable es un euroconector completo prueba a abrirlo y comprueba que tiene resistencias soldadas o condensadores, de esta manera tambien se localiza si el cable es rgb o no.
Los A/V no llevan nada soldado solo cables.

Otra forma es mirando el esquema de los cables y pines del conector , como van soldados.


Y por ultimo si es un cable casero es muy probable que este mal fabricado.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Japonesa + Cable RGB... Colores Como Saturados

#3  darumo 29 Abril 2008, 10:34 PM

si puedes abrir el euroconector (algunos se pueden abrir facilmente) y sacar un par de buenas fotos se podria ver si es cosa de mal montaje del cable, si es mala calidad de materiales poco se puede hacer.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Japonesa + Cable RGB... Colores Como Saturados

#4  Ryo Suzuki 29 Abril 2008, 11:12 PM

Pues igual la estoy cagando pero es posible que algunos cables RGB japoneses no esten los pins iguales que aqui soldados y puede no ser totalmente compatible...

Comprueba los pines, lo que puedes hacer por ejemplo si tienes una TV con dos euroconectores conectalo en otro, o conectala a una tele que no tenga RGB. Lo digo por descartar que el problema sucede cuando el RGB esta activo, y no cuando actua como un scart normal-RCA...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Japonesa + Cable RGB... Colores Como Saturados

#5  admith 30 Abril 2008, 09:31 AM

El cable no es casero, es comprado como RGB para Saturn, pero ya me pasó exactamente lo mismo con un supesto RGB de PS2 que resultó ser una castaña.

Agradecería si supiérais algún sitio donde aún se pueda comprar un RGB de verdad RGB. Si no, pues tiraré de soldador y modificaré a mano las soldaduras sirviéndome de los esquemas que hay en este mismo foro.

Muchas gracias a todos. Este largo fin de semana lo probaré y ya os comentaré. De todas maneras, sí que me gustaría saber si estáis seguros de que un RGB comprado en Europa debería funcionar bien con una Saturn Japonesa, porque esa es mi principal duda.
 



 
avatar
 admith Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Japonesa + Cable RGB... Colores Como Saturados

#6  MegaMacho 30 Abril 2008, 12:36 PM

Yo tengo la consola modificada con el selector de región. Se supone que cuando yo pongo mi consola en región ntsc-jap pasa como si fuera una consola japonesa, de hecho los juegos japoneses cargan asi con la modificación.

Si mi cable rgb no funcionara correctamente en mi consola modficada en todas sus regiones, la imagen se veria en blanco y negro, pero no es el caso , con mi rgb veo perfectamente todos los juegos de todas las regiones.

Yo pienso que si que deberia de funcionar.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Japonesa + Cable RGB... Colores Como Saturados

#7  Ryo Suzuki 30 Abril 2008, 01:08 PM

admith escribió: [Ver mensaje]

Muchas gracias a todos. Este largo fin de semana lo probaré y ya os comentaré. De todas maneras, sí que me gustaría saber si estáis seguros de que un RGB comprado en Europa debería funcionar bien con una Saturn Japonesa, porque esa es mi principal duda.


Si estoy seguro, tengo varias consolas japos e incluso una americana y jugando con RGB que me venian con consolas europeas se ve perfectamente, en teles de tubo que soporton RGB y TFTs que tambien lo soportan.

Lo que no estoy tan seguro es que un cable RGB japones no presente algun problema con teles de aqui, por lo menos el de la Saturn...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Japonesa + Cable RGB... Colores Como Saturados

#8  darumo 30 Abril 2008, 02:20 PM

el Cable RGB japones es diferente en pines, la solucion rapida es usar un cable Europeo en la consola japonesa, o modificar el cable y soldar en los pines correctos, ya creo que di por el foro el patillaje de uno y otro.


Abriendo el conector se puede ver si es un cable RGB o un AV camuflado o si falta algo en su montaje, por eso dije lo de que le sacaras unas fotos si era posible abrirlo sin complicaciones.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Japonesa + Cable RGB... Colores Como Saturados

#9  admith 09 May 2008, 07:48 PM

Bueno, pues más vale tarde que nunca, al final pude abrir la cabeza del euroconector sin problemas... ahí va la foto:

dscn3144an4

¿Podéis ver si se trata de un cable RGB o no? Gracias por adelantado.  
 



 
avatar
 admith Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Japonesa + Cable RGB... Colores Como Saturados

#10  darumo 09 May 2008, 10:14 PM

el cable si es RGB, quizad tu problema es que conectes la Saturn por el AV2 (segundo euroconector), en las TVs normalmente solo el primer euroconector es RGB, o que tenga un modo RGB para el primero (no es habitual que venga como opcion aparte)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente