Se Que Me Vais A Apedrear Pero... No Se Grabar Una Iso... XD


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: Se Que Me Vais A Apedrear Pero... No Se Grabar Una Iso... XD
Saber se, pero no de la manera que me gustaría XDD a ver como lo explico. Yo siempre he pasao de los backups y tal, pq me gusta la caja de los juegos y soy un friki, que pasa? XD

Pero claro, ahora no paran de salir que si traducciones de juegos y juegos nuevos y tal que me gustaría probar. Yo cojer una iso y grabarla hasta ahi llego XD Ahora bien, yo coji un juego que ocupase poco como crazy taxy y la traducción para jugarlo en castellano y no hay manera de hacerlo autoboot.

Segun tengo entendido hay que extraer los archivos a una carpeta, bien los extraigo. Uso el parche el cual dice que todo ha ido de maravilla y que esta ya traducido. Pero como hago para esa carpeta grabarla autobootable?? he probado el Bootdreams pero de ninguna de las maneras tira, algo que me gustaria es poder poner un dummy que eso el Bootdreams lo tiene y asi evitar que el lector sufra (me he informado he estado informando hasta que ya no he aguantado mas, no soy un troll completo XD).

He leido que le bootdreamas no funciona con juegos comerciales, vale hay algo que no sea el metodo de echelon que funcione?? pq el metodo ese tiene mil pasos y no hay manera v_v

Perfil MP  
Objetivo: Re: Se Que Me Vais A Apedrear Pero... No Se Grabar Una Iso..
Si es que por el titulo del post parece otra cosa.

Tu lo que quieres es modificar un juego y luego volver a hacerlo autoboot, que en muchas ocasiones no es tan facil :idea:

El Bootdreams si que puede hacer autoboot juegos comerciales que yo recuerde, me suena que he hecho alguno con este programa...


Mira lo mejor que puedes hacer es esto, haz como que lo vas a hacer con el Bootdreams y en el directorio temporal que tienes los archivos veras que te creara el dummy automaticamente del espacio que necesitas.

Bien, ahora pasa del boot dreams, ya tienes tus archivos modificados y el dummy bueno. Usa el BootMake de SiZiOUS que va de puta madre (es que no has mirado nuestra seccion descargas :lol: )

http://www.segasaturno.com/portal/d...file&file_id=31

IP.BIN usa el del directorio del Bootmake que es algo asi como universal y para tu caso te servira.

Y ya esta, genera el CDi y pruebalo antes con emu que supongo que te funcionara, sino me lo dices y hackeamos el 1ST_READ.BIN con el BINHACK y el IP.BIN en la LBA que haga falta. Pero creo que no sera necesario y es pa no liarte...

--

Y esto es a parte porque soy un pesao.

Crazy Taxi esta en español ¿como es que quieres parchearlo? ¿es que no tienes el original en español piratilla? :twisted:

Crazy Taxi es de los juegos mas hijoputas pa los dummys y el orden de los archivos. Sobre todo en las demos que hace el juego en plan arcade ya que tiene que leer un mogollon de texturas a toda caña y digamso que el streaming no esta muy currado :roll:

A ti lo que te haria falta es un dcsort.txt. Es decir ademas del dummy el orden original en el que estan los archivos del juego en el original, no solo que el dummy ponga a los archivos en la mejor zona de lectura sino que los archivos esten en el mismo orden que el original, en este caso seria este:

data/1ST_READ.BIN 1
data/0GDTEX.PVR 2
data/SONG01.AFS 3
data/BINC1.AFS 4
data/BINC2.AFS 5
data/VOICE01.AFS 6
data/BINC3.AFS 7
data/LANDDC2.AFS 8
data/LANDDC1.AFS 9
data/SPRGAME.BIN 10
data/SPRGENG.BIN 11
data/SPRGJAP.BIN 12
data/SPRMENU.BIN 13
data/SPRMENG.BIN 14
data/SPRMSPA.BIN 15
data/SPRMGER.BIN 16
data/SPRMFRE.BIN 17
data/SPRMJAP.BIN 18
data/TEXDC1.BIN 19
data/TEXDC2.BIN 20
data/TEXDC3.BIN 21
data/COLDC2.BIN 22
data/COLDC1.BIN 23
data/COLDC3.BIN 24
data/SPLDC2.BIN 25
data/SPLDC1.BIN 26
data/RECADVDC.BIN 27
data/RECADVAC.BIN 28
data/RECENDDC.BIN 29
data/RECENDAC.BIN 30
data/SPLDC3.BIN 31
data/OBJDC1.BIN 32
data/OBJDC2.BIN 33
data/OBJDC3.BIN 34
data/POLDC2.BIN 35
data/POLDC1.BIN 36
data/POLDC3.BIN 37
data/SNDDC7.BIN 38
data/SNDDC6.BIN 39
data/SPRBOX.BIN 40
data/SPRADV.BIN 41
data/SPRPSPA.BIN 42
data/SPRPGER.BIN 43
data/SPRPFRE.BIN 44
data/SPRPENG.BIN 45
data/SPRPAL.BIN 46
data/SPRCOMM.BIN 47
data/SPRCJAP.BIN 48
data/SPRCENG.BIN 49
data/SPRCSPA.BIN 50
data/SPRCGER.BIN 51
data/SPRCFRE.BIN 52
data/TEXDC0.BIN 53
data/POLDC0.BIN 54
data/MOTDC.BIN 55
data/SNDDC8.BIN 56
data/SNDDC5.BIN 57
data/SNDDC3.BIN 58
data/SNDDC2.BIN 59
data/SNDDC1.BIN 60
data/SNDDC0.BIN 61
data/AICADRV.BIN 62

En este caso son 62 archivos de nada, unos 100 megas.

Normalmente por lo que tengo entendido casi todas las releases de Dreamcast estan mal hechas porque no respetaban el orden original de los archivos y eso puede joder un poco al lector. Imaginaos que esta leyendo un AFS de musica mientras busca un bin por ejemplo pa hacer otra cosa y uno lo encuentra en mallorca y otro en galicia, cuando digamso que tendrian que estar los dos en madrid...

A ver si hago algunos tutos de Dreamcast de ripeo, creacion de autoboots y demas. La verdad es que es todo un mundillo, yo he aprendido un monton en estos meses con la tonteria de la tradu de Shenmue. Parece que la cosa esta muy mamá ya pero no deja de tener su intrigulis y no es tan facil las movidas del autoboot, LBAs, sort y demas.

DREAMCAST!!! :putoamo: :putoamo:

Objetivo: Re: Se Que Me Vais A Apedrear Pero... No Se Grabar Una Iso..
Madre mia que follón XD a ver, y eso de ordenar los archivos como se hace?? supongo que el archivo 0 seria el dummy sino vendita la gracia XDDD

Hace falta algún programa extra para poner el orden de los archivos o eso ya se puede hacer con el BootMake?

PD: El crazy taxy PAL esta en ingles :P

Perfil MP  
Objetivo: Re: Se Que Me Vais A Apedrear Pero... No Se Grabar Una Iso..
Lo de ordenar los archivos se hace con el MKISOFS.

Ah! y el dummy no va el primero va el ultimo, seria asi:

"...
data/SNDDC5.BIN 57
data/SNDDC3.BIN 58
data/SNDDC2.BIN 59
data/SNDDC1.BIN 60
data/SNDDC0.BIN 61
data/AICADRV.BIN 62
data/BASURA.DAT 63 "

Creas el archivo (que te lo cree el bootdreams por ejemplo como te decia) y lo renombras a basura.dat por ejemplo.


El proceso luego seria asi:

Pilla todos los archivos del juego modificado y los metes en una carpeta que se llame data (ya ves que en orden de los archivos hacemos referencia a esa ruta).

Crea un archivo texto que se llame sorttxt.txt y copias pegas el orden de los archivos que te he dado (añadiendo el basura.dat)

Pilla el IP.BIN generico del bootmake o si quieres extrae el del Crazy Taxi directamente del backup que tenias con le IPExplorer: http://www.segasaturno.com/portal/d...file&file_id=18

Extrae el zip que te pongo aqui un directorio superior de la carpeta data. Por ejemplo si tienes data en F, pues lo metes en la raiz de F. (F:), ahi tienes que tener tambien la IP.BIN y el sorttxt.txt

Vale entonces creas la ISO con los archivos ordenados, te vas a DOS y es este comando:

mkisofs -C 0,11072 -V crazy -G IP.BIN -sort sorttxt.txt -joliet -rock -l -o zeros.iso data


Bien ya tienes la iso con los archivos ordenados como el original y el dummy en su sitio.

Ahora lo haces autobot, vas a usar el mds4dc de Sizious. Con este comando:

mds4dc -a crazyboot.MDS zeros.ISO


Y ya esta, ya tienes crazyboot.MDS para grabarlo con el Alcohol. Pruebalo primero con el emulador que no haya sustos.


Cualquier cosa que te surja me comentas, al principio parece un poco lio. Pero ya veras que es facil en realidad cuando hagas 2 o 3 autoboots asi. (en realidad el bootmake es un GUI de los programas que vas a usar ahora desde DOS, el problema es que no acepta el sortfiles)

--

Y el Crazy Taxi amigo... ¿no estaba en español? hablo de memoria pero, lo de cargando, leyendo de la memory card, etc estaba en español.

¿que es lo que dices que esta en ingles? los menus?

¿cual es la tradu que estas aplicando?

salu2 :wink:

Objetivo: Re: Se Que Me Vais A Apedrear Pero... No Se Grabar Una Iso..
¿te has rajao colega? :)

Objetivo: Re: Se Que Me Vais A Apedrear Pero... No Se Grabar Una Iso..
No, es que me queda un mes de curso y estoy desbordado, ya tendrás noticias mías si lo consigo ;)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Se Que Me Vais A Apedrear Pero... No Se Grabar Una Iso..
Y espero que si no lo consigues... tambien :D

Veo que posteabas con el MAC, asi que estas liado con lo otro....


¿lo del parche? ¿que parche es?? :?: (POR FAVOR CONTESTE A ESTA PREGUNTA, NO LA IGNORE :twisted: )

Objetivo: Re: Se Que Me Vais A Apedrear Pero... No Se Grabar Una Iso..
El parche traduce supongo que las misiones esas de la piramide box, es el que hay en www.dreamcast.es

Si posteo desde MAC es donde estoy mas liado ahora, con los diseños para entregar a clase y a no clase XD no puedo ni grabarme una ISO v_v

Perfil MP  
Objetivo: Re: Se Que Me Vais A Apedrear Pero... No Se Grabar Una Iso..
Bueno, para empezar el crazy taxy que tengo yo no tiene 62 archivos sino 52 XD voy a intentar ordenarlos de todas formas asi y a ver que consigo

Perfil MP  
Objetivo: Re: Se Que Me Vais A Apedrear Pero... No Se Grabar Una Iso..
El alcohol no me deja grabarlo, dice que formato no reconocido de grabación. Me voy a instalar una versión mas reciente a ver si es por eso o_O

PD: Si era por eso, estoy grabando. No lo he probao en el emu, deberia haberlo hecho v_v a ver si tira...
P.D2: No tira... me siento estupido v_v a saber en que he fallao... no se si buscar otra iso que tenga todos los archivos (esta iso tal cual me la baje le das a grabar y el juego funciona) si ha sido el ip.bin o la tradu, bueno de todas formas el crazy es un mal menor, espero ser capaz de usar esto cuando este la del shenmue.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0225s (PHP: 72% SQL: 28%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado